Foros ›
Autor
Mensaxe
rleal

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
4/11/13
62 Carreiras
225 Mensaxes
Narón
Respostar citando Envío Lun, 23 Mar 2015, 12:17
Asunto: Re: XVI VIG-BAY (22/03/2015)

A mí la carrera me gustó, ambientazo, lo de la salida como en casi todas las carreras un autentico disparate, pero por lo menos aquí era una avenida amplia y eso evita perder todavia mas tiempo.

Venia de una lesión bastante jodida y tras casi dos semanas parado los ultimos km se me hicieron eternos y a partir del km 10 la rodilla me empezó a decir, ¿Que estas haciendo??. Aún así clavé el tiempo que habia hecho en la Adolfo Ros, asi que me vuelvo contento para casa
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Lun, 23 Mar 2015, 12:17
Asunto: Re: XVI VIG-BAY (22/03/2015)

Saludos a todos, gran día ayer en vigo para la carrera, espectacular como siempre lo es la Vigo-Bayona. Mi agradecimiento a la organización y a los voluntarios que como siempre son de 11 sobre 10 en su trabajo. Y gracias a todos los runners participantes por hacer de esta prueba algo tan especial.
Dicho todo esto, ayer me tomé la carrera como un test para la C42, así que había que ir al ritmo marcado y nada de forzar. Debido tal vez a ello me fijé en cosas que en otras ediciones no me había fijado.
Tema cajones de salida. La gente se los pasa por el forro, como es habitual, pero los de ayer eran desmedidos, nosotros nos pusimos al final del rosa y principio del blanco ya que el grupo que ibamos tenia dorsales de los dos colores. Aquello era el desierto. Había más asfalto que gente ... es decir, todo el mundo se arremolinó adelante, sin respetar los cajones, que hay que decir que en la vigbay son enormemente largos (lo cual no es malo, todo lo contrario, asi permite a la gente salir sin agobios). La megafonia no funcionaba y ni oimos el disparo de inicio de la prueba. Tardamos unos tres minutos en pasar la salida y luego a adelantar gente.
Y aquí es donde la organización tiene que empezar a tomar cartas en el asunto. Mi tiempo final fue de 1h52. Es decir, no iba ni en el pelotón trasero de los de más de dos horas, ni en el delantero de las 1h30 ... y yendo en esa zona, puedo asegurar, que era absolutamente imposible respetar los conos, no se cabía en la carretera del montón de gente que había. Mención especial en Lourido, km ya 16 recuerdo, que no había modo humano de adelantar si subirse a la acera etc
Esto hay que evitarlo, es un incordio enorme y un peligro. Creo que la organización debe plantearse el tema de dar salidas a intervalos de tiempo para evitar estos agrupamientos de gente ...
Y finalmente un tirón de orejas para tantos osados y atrevidos que se creen que una media maratón es ponerse a correr y hala ... habóa montones de gente caminando los últimos km, y mucha gente en las "cunetas" acalambrados, desvanecidos etc ... por favor hay que prepararse un poco más para afrontar estas carreras.
Y hubo sol vale, pero el calor no fue tampoco extraordinario, así que no creo que fuera la causa de tantos problemas en muchos corredores.

Charli
JoeRace

Maratoniano
Maratoniano
11/09/06
1111 Carreiras
420 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 23 Mar 2015, 12:38
Asunto: Re: XVI VIG-BAY (22/03/2015)

Poco más que añadir a lo que se ha comentado en todos los sentidos sobre la carrera. Para mi también es una cita muy especial, pero lo de los cajones de salida…en fin, hay que ir pensando ya o ya en hacer salidas escalonadas, cada 3 minutos, empezar a una hora prudente, las 10 de la mañana por ejemplo, y el que se meta en un cajón que no le corresponde y salga antes de lo que le toca(y eso se sabe porque pasaría por la alfombra de salida antes de su hora de salida), descalificado y punto.
Tema baños, yo no les necesité, básicamente cuando se trata de una cita importante, salgo de casa "con los deberes hechos" y me asomo a algún seto 10 mns antes de la salida para el goteo final, pero entiendo que los chicos lo tenemos más fácil. Hay que organizarse, que hay carreras de 30 mil personas con 30 baños portátiles y, haciendo números, son menos de los que había ayer dispponibles por inscrito.
Mucha gente lo pasó mal ayer, tema calor, venimos de un invierno especialmente frío, pero hay que correr con cabeza. Vi ampollas de glucosa en el suelo (vacías) en el km 4. Pero estamos a lo que estamos o a que estamos??? Hay que informarse un poco!!!. Glucosa en el 4, pájara en el 6 sí o sí.
La llegada a meta mucho mejor organizada que en otras ocasiones, bolsa roja pa todos con lo mismo pa todos (salvo la camiseta blanca esa que faltaba en alguna, al parecer, pero que tampoco os perdísteis nada). Así nadie se lleva 20 plátanos y 7 powerades, mejor que mejor. Un poco caos lo del guardarropa, yo recogí mi bolsa y no tuve que esperar más de 5 minutos, pero éramos unos 30 esperando (pocos en ese momento) y habia alguno que tenía una prisa loca por recoger sus cosas. Paciencia, que por lo menos había una camiseta de abanca seca para ponerse mientras esperabas. Muro
Y en lo que a lo personal se refiere, no fue mi mejor marca personal en la distancia, pero sí mi mejor marca en la Vig Bay (1h:25:36) así que más que contento. Día perfecto.
slowmotion

Foreiro Senior
Foreiro Senior
21/12/13
0 Carreiras
390 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Mar 2015, 13:10
Asunto: Re: XVI VIG-BAY (22/03/2015)

Hola,

En championchip parece que falta alguien en el puesto 2348 y 2371:

championchipnorte.com/...araton/94?

championchipnorte.com/...araton/95?
Montrove

Maratoniano
Maratoniano
12/05/07
125 Carreiras
229 Mensaxes
Oleiros
Respostar citando Envío Lun, 23 Mar 2015, 13:17
Asunto: Re: XVI VIG-BAY (22/03/2015)

Crónica persoal da miña oitava participación:
zapasdo42.blogspot.com...on-se.html

zapasdo42.blogspot.com.es/
malu

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/11/14
2 Carreiras
60 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 23 Mar 2015, 13:19
Asunto: Re: XVI VIG-BAY (22/03/2015)

Como primeriza en la carrera, aún no me lo creo, es una carrera preciosa y seguro que repito.
Lo malo, en mi bolsa de corredor la camiseta era ínfima, no se si pidieron las tallas para profesionales pero a mi me quedaba corta y pequeña, y no me la dejaron cambiar. No tenía golosinas ni gel para las piernas como otros compañeros y lo que es peor no tenía la bolsa del ropero ni sabía de su existencia hasta el día de la carrera, menos mal que me dieron otra...
Al acabar la carrera en la bolsa de finalización algunos compañeros no tenían segunda camiseta (mas fea por cierto jaja) y algunos no tenían medalla.

Del resto no tuve problema con el agua, esponjas, sanitarios,animación todo genial.
JoeRace

Maratoniano
Maratoniano
11/09/06
1111 Carreiras
420 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 23 Mar 2015, 13:31
Asunto: Re: XVI VIG-BAY (22/03/2015)

malu escribió:
Como primeriza en la carrera, aún no me lo creo, es una carrera preciosa y seguro que repito.
Lo malo, en mi bolsa de corredor la camiseta era ínfima, no se si pidieron las tallas para profesionales pero a mi me quedaba corta y pequeña, y no me la dejaron cambiar. No tenía golosinas ni gel para las piernas como otros compañeros y lo que es peor no tenía la bolsa del ropero ni sabía de su existencia hasta el día de la carrera, menos mal que me dieron otra...
Al acabar la carrera en la bolsa de finalización algunos compañeros no tenían segunda camiseta (mas fea por cierto jaja) y algunos no tenían medalla.

Del resto no tuve problema con el agua, esponjas, sanitarios,animación todo genial.

Reclama, malu, sobre todo si te hace ilusión el tema de la medalla (que es algo muy normal estrenándote en la carrera :). Les les das un toque y seguro que encuentran la manera de hacértela llegar o que pases a recogerla.

Estos son sus datos, la dirección y el teléfono, no encuentro la dirección de mail en estos momentos Sorriso

Avenida Beiramar 27, 1º Vigo (Pontevedra) 36202 España
Teléfono: 986 900 503
malu

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/11/14
2 Carreiras
60 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 23 Mar 2015, 13:42
Asunto: Re: XVI VIG-BAY (22/03/2015)

JoeRace escribió:
malu escribió:
Como primeriza en la carrera, aún no me lo creo, es una carrera preciosa y seguro que repito.
Lo malo, en mi bolsa de corredor la camiseta era ínfima, no se si pidieron las tallas para profesionales pero a mi me quedaba corta y pequeña, y no me la dejaron cambiar. No tenía golosinas ni gel para las piernas como otros compañeros y lo que es peor no tenía la bolsa del ropero ni sabía de su existencia hasta el día de la carrera, menos mal que me dieron otra...
Al acabar la carrera en la bolsa de finalización algunos compañeros no tenían segunda camiseta (mas fea por cierto jaja) y algunos no tenían medalla.

Del resto no tuve problema con el agua, esponjas, sanitarios,animación todo genial.

Reclama, malu, sobre todo si te hace ilusión el tema de la medalla (que es algo muy normal estrenándote en la carrera :). Les les das un toque y seguro que encuentran la manera de hacértela llegar o que pases a recogerla.

Estos son sus datos, la dirección y el teléfono, no encuentro la dirección de mail en estos momentos Sorriso

Avenida Beiramar 27, 1º Vigo (Pontevedra) 36202 España
Teléfono: 986 900 503
Yo la medalla la tengo, lo malo que la camiseta me queda enana, les voy a decir porque tenía ilusión por mis primeras alitas ! primera Vig Bay y primera media Sorriso
También estaba leyendo acerca de los baños, una verguenza que pongan 4 o 5 de chicos y uno de chicas nada mas. Al final ya eran unisex si no no acabamos nunca. Cada vez nos presentamos mas chicas y pagamos lo mismo que el resto.

Por lo demás estoy muy contenta y me encantó tanta gente , ir acompañada todo el rato.
Graciñas por los datos, a ver que me dicen Sorriso
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 23 Mar 2015, 13:52
Asunto: Re: XVI VIG-BAY (22/03/2015)

Mujeres: 644 de 4.788, 13%. ¿Cuántos baños había que poner, mitad y mitad?

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Rami

Novo foreiro
Novo foreiro
6/05/14
14 Carreiras
39 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Mar 2015, 14:03
Asunto: Re: XVI VIG-BAY (22/03/2015)

Medallas? Entonces a mi me tocó la bolsa que hicieron de última, porque ni medalla ni camiseta, ni gel de frío ni golosinas...
bixxo

Novo foreiro
Novo foreiro
23/03/15
23 Carreiras
14 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Mar 2015, 14:03
Asunto: Re: XVI VIG-BAY (22/03/2015)

A vueltas con el tema de los cajones: Dorsal naranja, salí desde mi cajón.

Haciendo cuentas con el listado de tiempos oficiales y netos que publicó La Voz, ayer adelanté a 1.568

A ver si la organización se lo hace mirar!!!
adrivigl

Maratoniano
Maratoniano
24/07/13
0 Carreiras
97 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Mar 2015, 14:24
Asunto: Re: XVI VIG-BAY (22/03/2015)

JoeRace escribió:
Hay que informarse un poco!!!. Glucosa en el 4, pájara en el 6 sí o sí.

Igual podrías consejarme un poco JoeRace. Esta era la segunda vez que participaba y el año pasado había echado en falta algún avituallamiento con algo de hidratos como en la coruña21 que si que en el km10 dan algo de powerade. Así que este año decidí llevarme un gel de glucosa para tomar. Probé a tomarlos dos días entrenando por si me sentaban mal y en principio me sentí bien casi como cuando Mario Bros pilla la estrellita.
Ayer en el km 10 iba bastante bien...al ritmo que tenía pensado y como en la de coruña dan el powerade a esa altura tomé el gel. En principio iba bien pero del km 15 al final lo pasé fatal. Pasé de ir a 4:30...4:35'/km a terminar a 5:05'/km y sufriendo.
He hecho algo mal con el gel o simplemente fue por el calor y me fundí y me tocó la pájara?
La coruña 21 la terminé en 1:36 y esta crucé la meta en 1:41.
JacoboDC

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/06/13
65 Carreiras
704 Mensaxes
Teo
Respostar citando Envío Lun, 23 Mar 2015, 14:40
Asunto: Re: XVI VIG-BAY (22/03/2015)

De verdad que en una media hace falta tomar geles?
danyCBR83

Maratoniano
Maratoniano
6/07/13
0 Carreiras
131 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Lun, 23 Mar 2015, 15:57
Asunto: Re: XVI VIG-BAY (22/03/2015)

Yo fui casi en ayunas, como siempre, sólo tomé un par de rebanadas de pan de molde, y un gel en el km 15, suficiente
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Lun, 23 Mar 2015, 16:15
Asunto: Re: XVI VIG-BAY (22/03/2015)

Lo de los geles, que opinen los más expertos, mi experiencia personal, después de más de diez medias maratones terminadas, es que no son necesarios, al menos en el ritmo "broza" en el que yo me muevo (entre 1h46 y 1h57). Nunca he tomado ninguno en ninguna media maratón.

Charli





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos