Foros ›
Autor
Mensaxe
MARMOT

Novo foreiro
Novo foreiro
30/04/14
0 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Mai 2014, 0:06
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Carrera bonita, pero un poco dura por el viento en la última vuelta.
Segundo maratón y objetivo bajar de 3 horas.
Al final, 3:00:08... espero vengarme en San Sebastián.
Pereiro

Maratoniano
Maratoniano
15/11/09
0 Carreiras
282 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Xov, 01 Mai 2014, 6:50
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

pepefouto escribió:
Yo lo tengo claro, me encantaria entrar con mi hija en brazos, y me encantaria poder correr escuchando musica, de hecho me parece que prohibir ambas cosas a los corredores populares es una soberana gilipollez, pero si esta en las normas y reglamentos habra que cumplirlo, aunque no nos guste. Si la organizacion o la FGA nos marca unas normas debemos acatarlas, aunque no nos gusten.

(nota: perdon por las faltas de acentos , pero este teclado no me permite acentuar)

Deben acatar las normas quien quiera acatarlas.. Pero si alguna norma no nos gusta o no nos parece justa también podemos sacar ese puntito de rebeldía y/o reinvindicación y no acatarlas, aún a riesgo de ser descalificados o de que te quiten el bebé de los brazos.


En cualquier caso, acatemos o no las normas es sano criticarlas o alabarlas... Sólo así avanzaremos


Pd: la primera mujer que corrió una maratón incumplió las normas, y gracias a eso cambiaron las cosas

Esprintes Ourense
pepefouto

Maratoniano
Maratoniano
26/02/13
12 Carreiras
325 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Mai 2014, 8:40
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Cita:



En cualquier caso, acatemos o no las normas es sano criticarlas o alabarlas...

Totalmente de acuerdo, siempre es bueno cuestionaranos si las reglas que nos han (hemos) impuesto son razonables o no, lo que opino es que el foro para cambiarlas no es en el transcurso de una carrera, como acto de rebeldia. Yo he sido juez arbitro de triatlon, y aun teniendo bastante manga ancha con los populares, hay cosas con las que no podiamos mirar a otro lado, como es la seguridad de los participantes y el publico. Si pasa algo porque no he tomado una decision arbitral la responsabilidad es mia.

cambiando de tema, cuanto tiempo vais a descansar las piernas para volver a rodar otra vez? yo,hoy ya voy a estirar, y posiblemente el lunes salga a trotar un rato a ver que sensaciones noto. como llevais la recuperacion?
mandu

Foreiro infantil
Foreiro infantil
28/11/11
28 Carreiras
110 Mensaxes
Xunqueira de Ambia - Ourense
Respostar citando Envío Xov, 01 Mai 2014, 9:53
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

A miña opinión co tema das normas. Eu si teño un fillo seguro que me gusta entrar con él si non vou a buscar mmp e si o maratón non é moi multitudinario, pero non me imaxino a todos os papis entrando cos fillos nun maratón de 40.000 inscritos. Ademais, como ben apuntaron, si vas xusto de forzas, tropezas e o neno abre a cabeza e ponte nun caso extremo que morre, despois reclamacións al maestro armero, e o seguro dz carreira non cubre a acompañantes. E despois o pai por medio de un abogado seguro q denuncia a organización ou o Axu tamento porque a alfombrilla ou un adoquín estaba mal colocado.
En canto o de acompañantes espontaneos ou amigos correndo ó teu lado, hai que diferenciar entre un amig@ que vai correndo uns metros para animar e o caso que vivin eu no grupo de tres horas, no que había dous corredores dun club que eran axudados por outros dous amigos que corrian con eles dous ou tres kms en todas as voltas pasándolles o avituallamento, geles, etc. Encontreinos como 14 veces na zona da playa de riazor, nos xardins de mendez nuñez. Movíanse con rapidez e como a carreira é en circuito pois encontrábalos en todo momento z. Vamos, que entendería perfectamente que descalificasen a eses dous atletas.
Por certo, non baixaron de 3 horas. Dios é xusto, jeje.
Alvaro12

Foreiro Senior
Foreiro Senior
21/12/09
0 Carreiras
512 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Mai 2014, 12:45
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Que como llevamos la recuperación? Hoy muchos estabamos en Arteixo,ja,ja,ja....
agpardo

Montañés
Montañés
7/03/09
0 Carreiras
450 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Xov, 01 Mai 2014, 13:49
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

yo descanse hasta hoy, hoy 45 km en bici de montaña y el sabado rodaje suave de una hora que ferreirua esta al caer
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Mai 2014, 15:54
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Jijijiji cada vez se pone mejo ,tu niño cae morre y el papi se pone a pedir reclamaciones ,esto cada vez esta mejor,venga vamosssss
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Mai 2014, 17:57
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Seguro que sí, si un papá tiene un percance con un crío va a pedir responsabilidades a la organización. Fijo. La gente es así. Igual que hoy en día cuando un crío va mal en los estudios el responsable no es el chaval ni el padre, es el profesor.
Y me parece lógico que desde la organización digan que no se entre con los niños por eso, una cuestión legal, saben que se pueden meter en un marrón si pasa algo.
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Mai 2014, 18:08
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Seguramente ,de hecho estoy pensando en hacerlo en la Departamental,que mi hija necesita aparato ....vaya tela ,como veis menos de la carrera hablamos de todo .....
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Mai 2014, 18:16
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

yo abandono!!
mucha suerte a todos
miguelse

Novo foreiro
Novo foreiro
27/11/12
1 Carreiras
11 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Mai 2014, 7:25
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Alvaro12 escribió:
Que como llevamos la recuperación? Hoy muchos estabamos en Arteixo,ja,ja,ja....
Dou fe,Alvaro iba como un tiro,debe estar recuperado xa


Última edición por miguelse o Ven, 02 Mai 2014, 12:53; editado 1 vez
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 02 Mai 2014, 7:42
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

mandu escribió:
En canto o de acompañantes espontaneos ou amigos correndo ó teu lado, hai que diferenciar entre un amig@ que vai correndo uns metros para animar e o caso que vivin eu no grupo de tres horas, no que había dous corredores dun club que eran axudados por outros dous amigos que corrian con eles dous ou tres kms en todas as voltas pasándolles o avituallamento, geles, etc. Encontreinos como 14 veces na zona da playa de riazor, nos xardins de mendez nuñez. Movíanse con rapidez e como a carreira é en circuito pois encontrábalos en todo momento z. Vamos, que entendería perfectamente que descalificasen a eses dous atletas.
Por certo, non baixaron de 3 horas. Dios é xusto, jeje.

O que dis é causa de descalificación pois incúmplense varios puntos de regulamento, según recordó:
- correr acompañado
- usar avituallamentos de fora, sen ser os oficiais

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Ven, 02 Mai 2014, 8:04
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

En un 99% de veces no va a pasar nada por entrar con los críos en brazos, pero ese 1% es el peligro. Si pasa algo la organización es la responsable, y estamos hablando de una responsabilidad muy muy grande.
Y por otro lado vuelvo a lo mismo, si todo el mundo quiere entrar con sus hijos de la mano o en brazos, se montaría un follón en la llegada que pa que contarlo. ¿Eso no lo teneis en cuenta los que os parece exagerado lo que comentamos?

Respeco a lo de los auriculares, por mucho que repetimos en todos los hilos que es un peligro llevarlos porque no oyes las indicaciones de los organizadores, ni si te avisan de que te van a doblar etc ... continuamente sigue saliendo gente a decir que el quiere correr con auriculares etc ...
Un fiel reflejo del mundo de hoy en día, la gente no atiende a razones, quiere hacer lo que le de su santa gana y punto

Charli
Cabañés

Maratoniano
Maratoniano
27/12/09
0 Carreiras
2918 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Mai 2014, 8:58
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Alvaro12 escribió:
Que como llevamos la recuperación? Hoy muchos estabamos en Arteixo,ja,ja,ja....

Álvaro, tú no tienes freno Abraiado

Yo, como la verdad es que no di para mucho en el maratón, estoy sorprendentemente bien recuperado, solo tuve algo de dolor de muslos el martes al bajar escaleras, lo típico.

Sigo opinando que la organización me pareció la leche. La medalla es una pasada, los voluntarios, policía local, grupos de música y actividades, speaker (siempre me ha caído bien este tío), público...todo genial, la verdad.

Los contenedores yo, al ir al final, me los encontré todos abiertos, de hecho era una coña como me aplaudían los chicos y chicas d elos avituallamientos cuando encestaba con la monda de naranja o la botella. Además los empleados de limpieza estaban ahí currando a lo bestia y la ciudad quedó impecable.

Lo de los niños....por un lado sí puede haber peligro para ellos o para otro corredor que venga cansado y a la llegada a meta (con lo que significa llegar a meta en un maratón para cada uno) tenga que pararse, apartarse o simplemente que le fastidien su foto de llegada, pero también comprendo la ilusión quepuede hacer llegar a meta de la mano de tu hijo.

A mi particularmente, que no pensaba acabar la carrera y entonces tampoco era una fecha con mayúsculas en mi año, me fastidiraon la foto de entrada, creo, porque salió la chica juez a avisar a quien entraba conmigo y llevaba a su hijo de la mano que eso no se podía hacer. Pero bueno, lo que me importa es lo bien que lo pasé, no la foto, pero comprendo que eso le fastidiaría mucho a quien se ha matado por esa entrada...

De todas formas, sigo diciendo que fue una maravilla y la vida es bella, jaja.

Abrazos MARATONIANOS
correabraham

Maratoniano
Maratoniano
3/07/11
0 Carreiras
26 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Mai 2014, 10:33
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

dpl21 escribió:
Contentísimo tras mi primer maratón y poder bajar de 3.15. Y como casi todo el mundo, el pinchazo a partir del km 36 fue importante.

Gracias a la organización y voluntarios por una carrera espectacular.

Y sobre todo gracias a dos corredores que no se si estarán por este foro, Juan y Luis. Sin conocerme de nada me apoyaron casi todo el recorrido y me dieron esas fuerzas para terminar!!!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso






Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos