Foros ›
Comportamiento penoso del Excmo. Ayuntamiento de A Coruñ
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Lun, 27 Mar 2006, 17:47
Asunto: Comportamiento penoso del Excmo. Ayuntamiento de A Coruña

Quería en este tema expresar mi queja y malestar por el comportamiento tan penoso que ha tenido el Excelentísimo Ayuntamiento de La Coruña con respecto a la 1ª edición de la carrera popular asociación de bomberos de A Coruña.
Era una oportunidad de oro para apoyar y consolidar las bases para una futura carrera popular en A Coruña organizada por el ayuntamiento, en semejanza a las existentes desde hace muchas ediciones en otras ciudades como Ourense, Lugo, Santiago, etc.
Lamento profundamente que un ayuntamiento y una ciudad de esta magnitud llamada a ser un referente en Galicia junto con algunas otras, haga tan poco por fomentar el deporte de base y popular.
No costaba nada, no se necesitaba gran infraestructura ni material, sólo cortar una serie de calles y un poco de buena voluntad y colaboración, había mucho que ganar (ver por un día a los coruñeses corriendo por sus calles y venidos de fuera unidos por el deporte), había poco que perder, que unos cuantos madrugadores motorizados tuviesen que cambiar por un día su ruta de viaje por otras calles vacías.
Es muy triste que además de no haber tomado hasta hoy ejemplo de las carreras populares de otros ayuntamientos, aún por encima se pongan todo tipo de cortapisas e impedimentos para que un determinado colectivo pueda organizar una carrera. Parece claro que en A Coruña no se quiere el deporte ni se valora, no sé para que existe una concejalía dedicada a ello.
Se quiere vender una Coruña grande, universal, conocida en el mundo entero, se quiere dar una imagen internacional totalmente desacorde a la realidad de los ciudadanos que pagamos impuestos en este ayuntamiento.
Lo de ayer fue lamentable, ni han colaborado como se debiera, ni lo han apoyado, ni lo han fomentado, casi que ni lo han permitido, tampoco se le dado publicidad ni se ha hecho una mínima mención en la web del ayuntamiento u otro tipo de medios de comunicación. Lo que organice el ayuntamiento vale, lo demás no vale y lo que es peor, casi que ni se permite. Ni se hace nada ni se deja hacer nada a los demás ante la propia inoperancia, es una verguenza.
Me ha contado un responsable de la organización que han tenido todo tipo de problemas para celebrar la carrera. No se autorizó la fecha hace dos domingos, no se dejaron poner marcas viales, fueron necesarias hasta 4 reuniones con la policía local para aceptar el recorrido, se acordó cortar el tráfico y a 5 minutos del inicio de la prueba se rompió el acuerdo tácito, sólo se presentaron 5 efectivos para cubrir todo el recorrido, mil y un problemas que desaniman al más pintado. Me han dicho que teniendo en cuenta todo esto están pensando en modificar el recorrido para el año que viene porque parace ser que es imposible hacer entender al ayuntamiento que el hecho de cortar unas cuantas calles a temprana hora de un domingo es un problema mínimo. No puedo entender que eso para ellos sea algo inviable y que luego se corte el tráfico por calles con denso tráfico a las 7 de la tarde para otro tipo de eventos.
Gracias al ayuntamiento por todo, gracias por dejarnos correr en medio del tráfico, gracias por dejar que nos perdiesemos por las calles al no tener indicaciones guía, gracias por hacernos madrugar para finalmente tener que jugarnosla entre coches, gracias por proporcionarnos un lugar poco digno para correr entre paseantes y perros, gracias por no dedicarnos ni una sola línea de su web a publicitar la carrera, gracias por no poner una megafonía propia, gracias por colaborar con 0 â?¬, gracias tenernos olvidados como una secta en la explanada del kiosko Alfonso, gracias por despreciar la carrera, gracias por despreciar a los que la corrimos, gracias por todo.

Una ciudad sin deporte es una ciudad sin personalidad, sin vida, sin indentidad propia, sin nada.

Saludos y gracias a todos los que habéis corrido la prueba, muchos, más de los que el ayuntamiento quisiera, esa es su desgracia y que por suerte no han podido controlar a pesar de todos sus esfuerzos.
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Lun, 27 Mar 2006, 17:49
Asunto:

aunque ya esta el tema en otro lado de acuerdo en todo,ya lo dije,es un concello antideportepopular,solo futbol de 1a,y pelas,¿quien es el concejal de deportes?
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Mar 2006, 19:50
Asunto:

Estoy flipando con todo lo que estoy leyendo sobre las condiciones en las que se ha realizado la carrera de ayer en A Coruña. Me parece increíble que un Ayuntamiento de tal envergadura pueda, no sólo permitir sino también apoyar y provocar, lo que yo considero un insulto para todos los populares, hayamos estado o no allí. Me parece increíble que una ciudad conocida en muchos lugares fuera de España sólo por el deporte (nos guste o no, el Deportivo es el único referente que tienen de Galicia en muchos lugares como en Tailandia) le pueda agradecer lo que el deporte le ha dado dándole totalmente la espalda y apuñalando a quienes lo intentan fomentar. Es vergonzoso que se gasten una buena parte de los impuestos de los coruñeses en poner 5 efectivos policiales para controlar a 400 corredores, permitir que vehículos, peatones y participantes en una competición deportiva se mezclen en una misma calle como si nada, y, sobre todo, en desanimar a 400 personas que lo han dado todo por dar el apoyo a la primera carrera popular de la ciudad, a sus familias (porque las familias también se implican) y a una Asociación de Bomberos que ha luchado también contra todos los elementos por intentar fomentar el deporte y responder a las inquietudes de mucha gente ante la ausencia de una competición de este tipo. Ante los Bomberos de A Coruña por el empeño que han demostrado y ante todos los participantes en la carrera de ayer, por estar ahí para dar apoyo, me saco el sombrero. Creo que ayer habéis ganado todos, independientemente del puesto en os que hayáis clasificado.
Azochador, estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que has dicho. Creo que has expresado perfectamente el sentimiento de los populares, hayamos estado o no allí, y la indignación que debería suponer para todos los que disfrutamos con esto que algo como ayer pueda pasar.
Me gustaría que pudiésemos enviarle al Ayuntamiento de A Coruña, a la Concejalía de Deportes (si es que existe, porque ya no sé...), nuestras opiniones al respecto. Como punto final sólo decirle que en mi ciudad es frecuente ver al alcalde en las carreras populares,y que el concejal de deportes está siempre, unas veces viéndolas y otras incluso participando. Invito al alcalde a A Coruña y al concejal correspondiente (repito, si lo hay) a que visiten este "pueblo grande" como lo llaman algunos que es Lugo para que puedan ver cómo la ciudad se vuelca en cada competición, cómo el Día de la Bicicleta acuden padres, hijos y abuelos, cómo se fomenta el deporte cada día. Creo que algo se podría aprender, y luego, con el tiempo, los errores se van corrigiendo. Pero hay que poner empeño.
Saludos:
Guiño
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Mar 2006, 19:51
Asunto:

Estoy flipando con todo lo que estoy leyendo sobre las condiciones en las que se ha realizado la carrera de ayer en A Coruña. Me parece increíble que un Ayuntamiento de tal envergadura pueda, no sólo permitir sino también apoyar y provocar, lo que yo considero un insulto para todos los populares, hayamos estado o no allí. Me parece increíble que una ciudad conocida en muchos lugares fuera de España sólo por el deporte (nos guste o no, el Deportivo es el único referente que tienen de Galicia en muchos lugares como en Tailandia) le pueda agradecer lo que el deporte le ha dado dándole totalmente la espalda y apuñalando a quienes lo intentan fomentar. Es vergonzoso que se gasten una buena parte de los impuestos de los coruñeses en poner 5 efectivos policiales para controlar a 400 corredores, permitir que vehículos, peatones y participantes en una competición deportiva se mezclen en una misma calle como si nada, y, sobre todo, en desanimar a 400 personas que lo han dado todo por dar el apoyo a la primera carrera popular de la ciudad, a sus familias (porque las familias también se implican) y a una Asociación de Bomberos que ha luchado también contra todos los elementos por intentar fomentar el deporte y responder a las inquietudes de mucha gente ante la ausencia de una competición de este tipo. Ante los Bomberos de A Coruña por el empeño que han demostrado y ante todos los participantes en la carrera de ayer, por estar ahí para dar apoyo, me saco el sombrero. Creo que ayer habéis ganado todos, independientemente del puesto en os que hayáis clasificado.
Azochador, estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que has dicho. Creo que has expresado perfectamente el sentimiento de los populares, hayamos estado o no allí, y la indignación que debería suponer para todos los que disfrutamos con esto que algo como ayer pueda pasar.
Me gustaría que pudiésemos enviarle al Ayuntamiento de A Coruña, a la Concejalía de Deportes (si es que existe, porque ya no sé...), nuestras opiniones al respecto. Como punto final sólo decirle que en mi ciudad es frecuente ver al alcalde en las carreras populares,y que el concejal de deportes está siempre, unas veces viéndolas y otras incluso participando. Invito al alcalde a A Coruña y al concejal correspondiente (repito, si lo hay) a que visiten este "pueblo grande" como lo llaman algunos que es Lugo para que puedan ver cómo la ciudad se vuelca en cada competición, cómo el Día de la Bicicleta acuden padres, hijos y abuelos, cómo se fomenta el deporte cada día. Creo que algo se podría aprender, y luego, con el tiempo, los errores se van corrigiendo. Pero hay que poner empeño.
Saludos:
Guiño
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Mar 2006, 19:52
Asunto:

Y lo pongo dos veces para que quede claro..... Avergoñado Moi feliz

¡¡QUÃ? DESASTRE!!!
Bueno, sigue siendo lunes....
bebeto

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/01/06
0 Carreiras
74 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Mar 2006, 20:49
Asunto:

ferrolano escribió:
aunque ya esta el tema en otro lado de acuerdo en todo,ya lo dije,es un concello antideportepopular,solo futbol de 1a,y pelas,¿quien es el concejal de deportes?

¿Solo futbol de 1ª?. será por el barcelona, del que es hincha su eminencia el cardenal paco vazquez. a lendoiro lleva un siglo sin recibirlo, y la colaboración con el, deportivo, nada de nada.
(Mi nick delata mi pasión).
En este ayuntamiento, todo lo que no sea ladrillo, no interesa. Aquí se podría hacer una media, que ni pintada de lo bonita, extendiendo los 10K de los bomberos, hasta santa cristina.
GRACIAS BOMBEROS. Ayer corrí la vig-Bay, pero en la próxima, estoy con vosotros
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Lun, 27 Mar 2006, 23:53
Asunto:

Sí amiga PITI, es triste pero es así. De todas formas ya me he encargado personalmente de dejar una enérgica queja en la web del ayuntamiento aunque realmente me inclino a pensar que esa sección no la deben revisar mucho. He dejado mi cuenta de correo aunque sospecho que nunca me responderán alegando o justificando nada. Está claro que si ayer nos dieron la espalda a los "sectarios", a los "pesados chalados" que se empeñan en correr un domingo y que causan un gran problema, con más motivo harán oidos sordos y aplicarán un total desprecio a mi modesta queja.
En fin, más no puedo hacer, ahí queda eso y lo dicho, dicho está, y los hechos son los que fueron. El año que viene espero que las cosas cambien aunque me temo que fieles a la costumbre histórica, seguirá importando mucho más lo que piensen en Tailandia de A Coruña que lo que piensen los propios ciudadanos que pagamos impuestos en esta ciudad tan hermosa.
Ojalá nos pareciesemos un poco, solo un poco, a nuestros vecinos de Lugo, en eso nos dais muchas vueltas, todo un ejemplo para el resto de Galicia, creo que con el circuito Corre con Nós os habéis hecho merecedores del premio y del estandarte de lo que debe ser todo un ejemplo de fomento y apoyo al deporte base y popular desde las instituciones públicas y ayuntamientos de nuestra bendita tierra, Galicia.

Saludos
Jesusangel

Novo foreiro
Novo foreiro
7/12/05
0 Carreiras
25 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Mar 2006, 0:12
Asunto:

Una pena por todo lo que estoy leyendo.Qué contraste con la Vig-Bay donde pese a no ser organizada por ningún ayuntamiento, los concellos de Vigo, Nigrán y Baiona dan todo tipo de facilidades.
Os animo a todos los que habeis estado ayer en A Coruña que vayais un poco más allá y expongais vuestra queja en webs a nivel estatal como
elatleta.com o a medios de comunicación (prensa, radio et...).
No entiendo muy bien la forma de gobernar del equipo de gobierno de A Coruña (y no solo en materia deportiva) aunque eso sería cosa de un foro de política y este no es el lugar apropiado.
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Mar, 28 Mar 2006, 10:22
Asunto:

Hola Jesusangel:

Es así, en este ayuntamiento pasan cosas muy raras. Ya puestos en el peor de los casos no les pido que tengan la iniciativa de organizar una carrera popular, pero por lo menos ya que no tienen propia voluntad que no entorpezcan ni impidan otras iniciativas ajenas. Es lo que comentas de la VIG-BAY, no la organizan los ayuntamientos por los que discurre la carrera pero por lo menos dan todo tipo de facilidades y colaboran. En A Coruña no, este ayuntamiento sigue la política del monopolio inútil, la filosofía de "no hago nada y no permito que nadie haga nada, me molesta y mucho que alguien intente salirse de mi redíl".
Así es imposible, repito y no me cansaré de decirlo. Es un comportamiento vergonzoso, una actitud retrógrada, inexplicable, insultante y propia de tiempos pasados donde la población vivía sometida a los caprichos, pensamientos e ideas absurdas de quienes tenian el poder. Creo que en Galicia este ayuntamiento ha demostrado estar de farolillo rojo en la clasificación de ayuntamientos por los que discurren carreras populares, aunque ciertamente creo que eso les importa poco. Por su comportamiento este domingo pasado han demostrado que piensan que somos una secta de locos que se empeñan en correr y causar problemas.

Saludos
Jesusangel

Novo foreiro
Novo foreiro
7/12/05
0 Carreiras
25 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Mar 2006, 0:27
Asunto:

Azochador escribió:
Hola Jesusangel:

Es así, en este ayuntamiento pasan cosas muy raras. Ya puestos en el peor de los casos no les pido que tengan la iniciativa de organizar una carrera popular, pero por lo menos ya que no tienen propia voluntad que no entorpezcan ni impidan otras iniciativas ajenas. Es lo que comentas de la VIG-BAY, no la organizan los ayuntamientos por los que discurre la carrera pero por lo menos dan todo tipo de facilidades y colaboran. En A Coruña no, este ayuntamiento sigue la política del monopolio inútil, la filosofía de "no hago nada y no permito que nadie haga nada, me molesta y mucho que alguien intente salirse de mi redíl".
Así es imposible, repito y no me cansaré de decirlo. Es un comportamiento vergonzoso, una actitud retrógrada, inexplicable, insultante y propia de tiempos pasados donde la población vivía sometida a los caprichos, pensamientos e ideas absurdas de quienes tenian el poder. Creo que en Galicia este ayuntamiento ha demostrado estar de farolillo rojo en la clasificación de ayuntamientos por los que discurren carreras populares, aunque ciertamente creo que eso les importa poco. Por su comportamiento este domingo pasado han demostrado que piensan que somos una secta de locos que se empeñan en correr y causar problemas.

Saludos
Azochador: aunque he tenido algunos piques fuertes contigo
y mi forma de entender el deporte difiere bastante de la tuya que sepas que en este asunto de la carrera de A Coruña teneis tú y todos los corredores coruñeses todo mi apoyo. A juzgar por lo que estoy leyendo lo que pasó el domingo fue gravísimo (calles sin cortar, corredores cediendo el paso a coches, gente corriendo delante de un autobús etc..)En cosas así hay que aparcar nuestras diferencias y hacer una piña frente a un equipo de gobierno municipal que desprecia el deporte y mutila cualquier intento de organizar actos deportivos al margen del ayuntamiento.
Un saludo.
tocho_gr

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
19/08/05
0 Carreiras
238 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 29 Mar 2006, 12:54
Asunto:

No estuve en Coruña pero por lo que contais es bastante lamentable lo del ayuntamiento. Chapeau Azochador, se podría decir más alto pero no más claro, 100% de acuerdo.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos