Foros ›
Calentamiento antes de la carrera
Foros de debate / Entrenamientos y técnica
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Diegoevolucion

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
4/11/08
226 Carreiras
327 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 30 Nov 2009, 20:16
Asunto: Calentamiento antes de la carrera

Está bien siempre hablar de como prepararse para un 10km , una media , una maraton, como mejorar tiempos , ejercicios de técnica de carrera , pero también estaría bien hablar del calentamiento previo a una carrera. Es tan importarte al terminar de correr estirar como antes de empezar haber calentado correctamente, y quisiera que me dieraís vuestras pautas de calentamientos previos.... . Yo suelo calentar 5 min trotando y despues articulo y otros 5 min. trotando y ya estoy listo, pero a lo mejor no es suficiente.... ¿ depende el calentamiento de la distancia a recorrer ?
ondestas

Novo foreiro
Novo foreiro
22/03/09
11 Carreiras
37 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Lun, 30 Nov 2009, 20:29
Asunto: Re: Calentamiento antes de la carrera

Diegoevolucion escribió:
¿ depende el calentamiento de la distancia a recorrer ?

Está claro que no es lo mismo correr 4km que 42... A mi siempre me pautaron 10 min trotando (no es cuestión matarse antes de la carrera), luego movilizar siguiendo un cierto orden (tobillos, rodillas, cadera...) y estirar siguiendo también un orden para no dejarte nada. Salu2!

"La única manera de ser seguido es correr más deprisa que los demás."

C.A. EL PROGRESO
sochas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/09/08
0 Carreiras
857 Mensaxes
Pobra do Caramiñal
Respostar citando Envío Lun, 30 Nov 2009, 21:17
Asunto: Re: Calentamiento antes de la carrera

Tamén depende moito a temperatura. Eu por exemplo en verano con quentar 15min teño abondo pero este finde non chegaron a nada.

Eu non suelo estirar en frío así que normalmente fago o seguinte:

15-25 min de trote suave, logo algo de movilidade articular e para rematar unhas pequenas progresións.

Sempre e cando non chegue co tempo xusto á carreira.

Un saúdo
ashyer

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
25/08/09
0 Carreiras
246 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 30 Nov 2009, 21:32
Asunto: Re: Calentamiento antes de la carrera

personalmente troto durante 2/3 minutos lo suficiciente para que me suba la temperatura de las piernas un poco a continuacion realizo unos breves estiramientos y rotacion de articulasciones, sigo con calentamiento mas específico me centro en movimientos con ambas piernas,talones atrás,rodillas arriba,carreras laterales etc, luego trote suave 3/4 min y por último progresiones dos ó tres y de nuevo estiramientos, no se lo que me llevará porque no voy cronomerando pero le calculo unos 10/15 min aprox, temabien es verdad que como se comenta influye mucho la temperatura que hace en es momento y la distancia a correr, no es lo mismo estar a 20º que a 5º y correr 10 km que 5 que 21. hay que calentar hasta tener la confianza de que va ir bien la carrera. un saludo a todos
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 01 Dec 2009, 0:37
Asunto: Re: Calentamiento antes de la carrera

yo no es algo que hago demasiado bien por desgracia... pero si me gusta trotar 5 minutillos, para luego meter un par de sprints o cuestas para subir el pulso y la temperatura y luego estirar un poquillo pero muy suave...
y como dicen depende de la distancia... para larga distancia no suelo calentar mucho, no es cuestion de cansarse antes de tiempo, solo elevar el tono del organismo..
si es corta la distancia intento calentar mas (donde mas calente fue en redondela y me fue bien . 6 km de carrera)
en expoourense igual el calentamiento es ir corriendo desde mi casa (4 km. creo que sera suficiente no?) Mr. Green
pero vamos que yo no soy un tecnico en la materia.... mas bien considero que lo hago bastante mal..
Eso si, los estiramientos no me los pierdo, que la edad no perdona Ríndose

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
jacob9866

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/05/10
0 Carreiras
77 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Mai 2010, 21:33
Asunto: Re: Calentamiento antes de la carrera

holas buenas , yo la verda que ahora no estoi corriendo pq estoi lesionado, voi al gym pero tanto en el gym cmo cuando iba a correr calentaba un poko y despues estiramiento entre quince y veinte minutos, si cuesta , para mi es pesado, pero necesario, sobre todo cuadriceps, isquios gemelos y despues a darlo todo un saludo





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos