Foros ›
Autor
Mensaxe
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Ven, 10 Feb 2012, 12:41
Asunto: Re: Geles Maratón

ZANCADILLA escribió:
Ojito con las bebidas energéticas basadas en la cafeina tipo Burn, Momster, Red Bull..... Una vez me tomé un Burn antes de jugar una pachanga al fútbol y os puedo asegurar que no era capaz de dar una carrera, tenía semejante subidón que me daban taquicardias, y al correr se me salía el corazón por la garganta, hasta el punto que pedí ser portero hasta que se me pasase esa euforia, no las volví a tomar nunca más.

Estoy considerando seriamente el emplear estos productos. Nunca los he tomado y considero que pudieran pasarte factura. Mi opinión es que si el organismo no te deja seguir, pues paras y ya está. Creo que bastará con una buena hidratación...

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Ven, 10 Feb 2012, 13:27
Asunto: Re: Geles Maratón

FREE-RUNNER escribió:
khene escribió:
FREE-RUNNER escribió:
En fin, que el energy me lo guardo apra el km 35, si es que llego.

Un saludo.
Ni de coña Abraiado . Entonces sí que no llegas Guiño


Khene, no me expliqué bien.

Me refería a que tomaré un endurance en el km 20, otro en el 30 y el energy lo dejo para el km35, más o menos. O igual pruebo el energy mañana en la tirada larga, hacia el final, y si me va bien, pues lo tomo en el km 15 de la MM Ribadavia, y así lo pruebo en competición, antes del maratón.

Ya veré.

Gracias de nuevo pr estar al quite
Te entendí perfectamente. Si haces eso te va a dar una pájara tan grande que vas a tener tema para contarle a tus nietos: «Recuerdo aquella pájara que me dio en mi primer maratón...» Ríndose No puedes tomar un gel «rápido» cuando vas «vacío» Guiño


FREE-RUNNER

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/10/11
0 Carreiras
693 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Feb 2012, 17:57
Asunto: Re: Geles Maratón

Buenooo, pues es si que estoy yo enterado del tema.

Entonces Khene ¿cual sería tu propuesta de avituallamiento en cuanto a geles y/o barritas para un novato que quiere hacer sobre 3:20:00 en la maratón? ¿me tengo que llevar el bocata de nocilla con chorizo? Moi feliz Moi feliz

Muchísimas gracias por tus consejos, y sobre todo por tu tiempo, aunque creo que estoy monopolizando este hilo Avergoñado Avergoñado Avergoñado

Un saludo.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Ven, 10 Feb 2012, 18:42
Asunto: Re: Geles Maratón

Yo te puedo decir cuándo los tomo yo. Cada uno tiene sus teorías, sus preferencias y sus manías. Yo los tomo en el km 10, en el 20 y en el 30. Creo que sería bueno que otros foreros también contaran cuándo toman los geles u otros avituallamientos sólidos para que pudieras comparar y hacerte una idea más acertada. A lo mejor, lo que hago yo no es lo más adecuado aunque a mí me va bien Guiño

Yo soy un lentorro súper diésel con exceso de peso, de más de 4 Horas en maratón y que sólo llevo hecho 4 maratones. Todos en Madrid, eso sí Guiño


Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
8104 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 12 Feb 2012, 19:11
Asunto: Re: Geles Maratón

Yo suelo tomar entre el 8 - 10 Km una pastilla de glucosa (la pongo en un lateral de la boca y se va deshaciendo poco a poco). Sobre el 18 - 20 tomo un gel (en los últimos maratones Aptonia de Decathlon. Para mi tenían el valor añadido de su forma fácil de llevar en un bolsillo). Nueva glucosa 28 - 30 y gel 35. Esta es la teoría luego en función de las sensaciones...

cronicasdelcarma.blogspot.com/
www.facebook.com/home....6312823999
www.facebook.com/home....0742123559
Cándido

Montañés
Montañés
4/10/08
0 Carreiras
1917 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 12 Feb 2012, 21:48
Asunto: Re: Geles Maratón

En la Web de overstim.s podéis ver un gráfico en el que sugieren su "plan maratón".
Es una de las marcas que empleo tanto en ciclismo como en carreras por montaña y, aunque no sigo al pié de la letra la propuesta del fabricante, estoy bastante de acuerdo con sus propuestas.

"La gente me pregunta por qué corro. Yo les digo: ¿Por qué dejasteis de correr?" (Jeremy Wariner)
porpiernas.blogspot.com
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Feb 2012, 19:23
Asunto: Re: Geles Maratón

Cándido escribió:
En la Web de overstim.s podéis ver un gráfico en el que sugieren su "plan maratón".
Es una de las marcas que empleo tanto en ciclismo como en carreras por montaña y, aunque no sigo al pié de la letra la propuesta del fabricante, estoy bastante de acuerdo con sus propuestas.
Yo ya había visto esta página otras veces, y de la marca no se si es buena o mala (aunque la anuncian mucho en runner's world) pero me parece una pasada meterse 7 geles ...... y me pregunto para que sirve el llenado de depósitos los días anteriores? Yo creo que tomare 3 de larga duración 15,25,35 ..... pero bueno ya se vera el día en cuestión .....
nachopequeno

Novo foreiro
Novo foreiro
30/05/10
0 Carreiras
28 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 14 Feb 2012, 0:35
Asunto: Re: Geles Maratón

Yo suelo tomar los de asimilación lenta de powerbar sin cafeína (sienta mejor en el estómago) y victory. Los utilizo en montaña en ritmos lentos y el primer gel lo suelo tomar a la hora y media de empezar y los siguientes por sensaciones. ¿conoceis algun gel que no sea dulce?
FREE-RUNNER

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/10/11
0 Carreiras
693 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Feb 2012, 12:22
Asunto: Re: Geles Maratón

Muy buenas.

He tomado nota de todos vuestros consejos.

Tenía intención de porbar este domingo un gel endurance pero no he podido estrenar este finde, y ayer salí a hacer la tirada larga y se me olvidó el dichoso gel, así que ya lo probaré cuando pueda. Avergoñado Avergoñado

Un saludo.
POLITEZ

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
18/08/09
0 Carreiras
152 Mensaxes
Luguiño
Respostar citando Envío Xov, 16 Feb 2012, 18:48
Asunto: Re: Geles Maratón

Hola a todos
Ahí estamos con las probaturas de geles y os cuento mi nueva novatada. Fui al Decatlón a comprar los Aptonia de los que hablasteis, vi en el lineal unos y no me lo pensé más, estos deben de ser, ponen Aptonia y con eso me vale....allá me voy el domingo por el monte a hacer 21 kms. y cuando me lo voy a tomar sopresa, era una compota de manzana pura y dura, y cuando digo dura es dura porque el estómago me fue bailando la marimorena los 12 kms. de vuelta, pa vernos matao vamos.
Volveré a los Victory y probaré los PoweBar a ver, y los Aptonia...para cuando escoja los que son.
Saludos y a entrenar sin lesionarse

A caballo regalado buena sombra le cobije
Pache

Maratoniano
Maratoniano
3/10/06
0 Carreiras
797 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 17 Feb 2012, 0:35
Asunto: Re: Geles Maratón

Yo he probado los Aptonia en entrenos y en la media de Pontevedra. No me han dado problemas pero sí que son un poco densos.
En la maratón de Oporto llevé de la marca High5 que venden en Wiggle. Usé dos en el 14 y el 25, llevaba otro pero me olvidé de tomarlo... Disimulando . Me sentaron muy bien y se pueden tomar sin agua ya que son muy poco densos.
Además están buenísimos los de limón, parecen más una golosina tipo Burmar Flax Ríndose
Creo que no están de más pero lo fundamental es una buena hidratación en todos los puestos (yo en los que daban isotónica en vasos me la bebía casi caminando ya que soy incapaz de beber en vaso y correr).

El corredor anteriormente conocido como Runnervago.
TitoFlis

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/03/09
100 Carreiras
495 Mensaxes
Cambados
Respostar citando Envío Ven, 17 Feb 2012, 23:39
Asunto: Re: Geles Maratón

Lo mejor para el maratón LITORAL lo malo es que el envase es de hojalata.......
Lo que esta claro es que todos los que vayan atrás vuestra sufrirán mas que los japoneses en Fukushima!!
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1856 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Feb 2012, 9:05
Asunto: Re: Geles Maratón

Tito, el tema de Litoral ya fué tratado por la fedración internacional de atletismo y sacaron una circular a nivel mundial prohibiendo ese tipo de combustible alegando ""...que proporciona un impulso ajeno a la fuerza motriz ejercida por el propio atleta, que aún proviniendo de su propio cuerpo, se considera propulsión no admitible con peligro para el resto de los atletas y del medio ambiente....."" Avergonzado
TitoFlis

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/03/09
100 Carreiras
495 Mensaxes
Cambados
Respostar citando Envío Lun, 20 Feb 2012, 23:01
Asunto: Re: Geles Maratón

ZANCADILLA escribió:
Tito, el tema de Litoral ya fué tratado por la fedración internacional de atletismo y sacaron una circular a nivel mundial prohibiendo ese tipo de combustible alegando ""...que proporciona un impulso ajeno a la fuerza motriz ejercida por el propio atleta, que aún proviniendo de su propio cuerpo, se considera propulsión no admitible con peligro para el resto de los atletas y del medio ambiente....."" Avergonzado


Serán Cabrones estos de la FIA......
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1856 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Feb 2012, 9:36
Asunto: Re: Geles Maratón

Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos