Foros ›
Ultra Trail Aldeas do Courel
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Pantani

Novo foreiro
Novo foreiro
26/05/10
0 Carreiras
20 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Mar 2012, 22:54
Asunto: Re: Ultra Trail Aldeas do Courel

Estou de acordo con Damores. Para un ultra debemos manexar certa informacion con tempo, non solo distancia, desnivel, avituallamentos si non outras cousas como material obligatorio, ou o material que decidas levar en funcion das caracteristicas da proba ( que fai falta tempo para probalo nos adestramentos ), horarios ( por si se ten que facer algunha reserva ), si se vai a poder deixar roupa e zapatillas en algun punto do percorrido etc...
Creo que dar esta e algunha outra informacion con tempo tamen forma parte de unha boa organizacion.
Moitas gracias
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 04 Mar 2012, 19:07
Asunto: Re: Ultra Trail Aldeas do Courel

coido que pra unha ultra se deben estabrecer tempos obrigatorios de paso e corte polo que resultaría de interese o saber se existirán os mesmos có gallo de que cada corredor medite si se atopa capacitado ou non

www.jeffxavi.blogspot.com
guti290971

Montañés
Montañés
10/09/08
238 Carreiras
1876 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Dom, 04 Mar 2012, 20:19
Asunto: Re: Ultra Trail Aldeas do Courel

para os que non sabemos se facer a longa ou a superlonga, era bo saber a que nos atenemos, para planificar entrenos, outras carreiras, etc...

o mais rápido dos gordiños



CLUBE ATLETISMO BOIMORTO
mcorredoira

Montañés
Montañés
21/12/10
0 Carreiras
966 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Lun, 05 Mar 2012, 0:37
Asunto: Re: Ultra Trail Aldeas do Courel

Yo creo que toda esa petición información que se solicita a la organización se hace con demasiada antelación.A mi con saber que son 80 km,la fecha y que la organiza moutiño y GMTA me llega para saber que sera dura.Calcular que el que gane la hará en unas 10 horas y el ultimo en unas veinte.Yo no es que tenga demasiada experiencia pero he corrido una de 105 el año pasado y creo que lo mas importante es entrenar la cabeza para estar tantas horas haciendo el cabra por el monte.Tener muy ensayado el material que se va a llevar y los protocolos de avituallamiento,y sobre todo cambiar el chip totalmente de carreras mas cortas.Yo me las tomo como un viaje por la montaña en las que cualquier cosa puede pasar.Recomiendo vivisamamente atreverse a correr una de estas carreras.Si yo pude cualquiera que haga las carreras del circuito puede.PAra que os hagais una idea yo siempre acbo de la mitad para abajo en las pruebas del GMTA y este año intentaré hacer una en Andorra que calculo me llevará mas de treinta horas.¡¡¡Coño que claro que podeis carajo!!! Tenemos que ser cuantos mas mejor!!!
kikotr3

Montañés
Montañés
7/12/10
0 Carreiras
275 Mensaxes
vilagarcia de Arousa
Respostar citando Envío Lun, 05 Mar 2012, 0:45
Asunto: Re: Ultra Trail Aldeas do Courel

coño, mcorredoira, que confesión, ¿pero si yo creia que eras de los de ir en cabeza! Yo me apunto a la superlarga y que sea lo que Dios quiera (para avituallamientos habra bares por el camino ¿no?)
mcorredoira

Montañés
Montañés
21/12/10
0 Carreiras
966 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Lun, 05 Mar 2012, 7:38
Asunto: Re: Ultra Trail Aldeas do Courel

¡¡¡Kikotr3 claro que si!!!!A la superlarga ojalá fuese de los de cabeza pero no,soy un paquete y me importa un huevo.En la Tylenus salimos 58 corredores y llegué despues de 18 horas de 19 o 20.Solo cuatro o cinco llegaron por detras,claro que abandonaron casi el 40%.Quien es capaz de correr un maratón es capaz de correr un ultra.Yo creo que lo mas importante en una carrrera tan larga es cambiar de mentalidad y fijarse muchisimo en los pequeños detalles.Como una pequeña piedrecita en las zapatillas, en una carrera de dos horas llegas a meta con una heridita y ya está.En una carrera de tantas horas esa piedrecita es una llaga y cuando llegas a un punto donde te la puedes curar ya llevas unas cuantas horas pisando mal y acabas con una tendinitis y teniendo que abandonar el el km 75.O una pequeña rozadura en el calzoncillo ,en una carrera corta es una incomodidad y en ultra acabas con un destrozo serio.En esas carreras si que no se debe improvisar nada.¡¡Y ten cuidado que como te enganches a correr esas distancias estas perdido!!!
Albertoi

Novo foreiro
Novo foreiro
14/02/11
0 Carreiras
27 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 05 Mar 2012, 13:33
Asunto: Re: Ultra Trail Aldeas do Courel

Joder, tenía casi descartado ir a la Ultra, pero leyendo a mcorredoira hoy mismo empiezo entrenamiento y dieta
chavalin

Montañés
Montañés
2/11/09
0 Carreiras
244 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Lun, 05 Mar 2012, 14:16
Asunto: Re: Ultra Trail Aldeas do Courel

Después de lo visto el año pasado en la de 35km y de la particular orografía del Courel (un sube y baja permanente y con mucho porcentaje) y aunque estoy completamente de acuerdo con mcorredoira (aprovecho para mandarle un saludo Moi feliz )de que un ultra tiene que ser un paseo por la montaña, me parece que puede ser mucho más demoledora en 80 km que un 101 peregrinos o 101 de ronda.

Admin yo estoy como una cabra Bailar ( bueno, el avatar) gracias.

"Hay muchos que quieren ser maestros y muy pocos que se enorgullecen de ser aprendices"
mcorredoira

Montañés
Montañés
21/12/10
0 Carreiras
966 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Lun, 05 Mar 2012, 14:49
Asunto: Re: Ultra Trail Aldeas do Courel

Chavalin somos la hostia.Otros correran mas que nosotros pero que disfrutemos mas que nosotros muy pocos,y el merito que tenemos tambien.Por cierto lo que decia de las rozaduras del calzoncillo era verdad,se los tuvieron que sacar en el centro de salud porque le habian producido una herida considerable.
Grimo

Montañés
Montañés
13/01/08
38 Carreiras
238 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Lun, 05 Mar 2012, 19:43
Asunto: Re: Ultra Trail Aldeas do Courel

Pum-pum
-¿Quién es?
- Soy el gusanillo de los ultras
- Quita bicho.
chavalin

Montañés
Montañés
2/11/09
0 Carreiras
244 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Lun, 05 Mar 2012, 19:59
Asunto: Re: Ultra Trail Aldeas do Courel

Grimo escribió:
Pum-pum
-¿Quién es?
- Soy el gusanillo de los ultras
- Quita bicho.

Demasiado tarde si ya llamó a tu puerta. Estas condenado! Moi feliz Moi feliz
Que, a prepararla?

"Hay muchos que quieren ser maestros y muy pocos que se enorgullecen de ser aprendices"
TINO

Foreiro infantil
Foreiro infantil
8/11/07
0 Carreiras
64 Mensaxes
Noia
Respostar citando Envío Lun, 05 Mar 2012, 21:04
Asunto: Re: Ultra Trail Aldeas do Courel

jajajajjajaj,Que gran verdad como te pique el bicho de los ultras estas condenado .....
Yo aún no se si iré,todo dependera de si sobrevivo a mi segunda ultra 113km el soplao(por los puntos utmb,que sino ni dudaba),pero si quedo sin secuelas estaré en la linea de salida para disfrutarla....................
La verdad que el año pasado realizé las dos caras del Aneto,y el bicho me condeno.... Sorriso animaros que seguro que es una pasada......
guti290971

Montañés
Montañés
10/09/08
238 Carreiras
1876 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Lun, 05 Mar 2012, 21:29
Asunto: Re: Ultra Trail Aldeas do Courel

eu teño leido que por cada 2 kmts percorridos, hai que descansar un dia,sen competir e case sen rodar, para recuperar o organismo de tal esforzo.

¿será para tanto a cousa?

se cadra indo a modiño, camiñando nas costas, se non pechan o control, dase feito sen mancarse

o mais rápido dos gordiños



CLUBE ATLETISMO BOIMORTO
Mclego

Foreiro Senior
Foreiro Senior
5/04/08
175 Carreiras
602 Mensaxes
Gondomar
Respostar citando Envío Lun, 05 Mar 2012, 22:24
Asunto: Re: Ultra Trail Aldeas do Courel

Guti, creo que me animo a ir a tu paso acabo de empezar en esto de los trails y hacer el corto de 32 km ya me parece la h...
mcorredoira

Montañés
Montañés
21/12/10
0 Carreiras
966 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Lun, 05 Mar 2012, 22:46
Asunto: Re: Ultra Trail Aldeas do Courel

Tino lo peor del sopao son los ultimos veinte kilometros.Hay un bosque de unos 10 km que es un continuo sube baja con un firme puñetero de raices y despues del bosque estan los peores desniveles.Ten muchisimo cuidado con los de la bicicleta que te los encontraras el sabado por la mañana.A mi me gusto mucho el ambiente,esta muy bien organizada la verdad.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos