Foros ›
Carrera Torre de Hercules Nocturna (29/03/2014)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Juanto

Foreiro infantil
Foreiro infantil
2/05/12
0 Carreiras
53 Mensaxes
Porto do Son / Gijon
Respostar citando Envío Lun, 03 Feb 2014, 3:48
Asunto: Re: Carrera Torre de Hercules Nocturna (01/02/2014)

oregui escribió:
A todos los que decis que hacía buen día y tal, os recomiendo que os paseis por la zona de adormideras por donde íbamos a correr. Interesante estampa: Trozos de paseo levantados, coches movidos por las olas... y todo eso entre las 17.00 y las 19.00 horas.

Eso ocurrio de madrugada, poco mas tarde de las 19 estuve yo haciendo el recorrido con un amigo, estaba ideal para correr (hasta que me lesione, pero eso es otra historia). El tema de las predicciones no basta con saber leerlas, hay que saber interpretarlas y en eso se suele fallar mucho.

De cualquier manera, veo logica la suspension porque si podia existir riesgo, pero como comentan por aqui, se sabia lo mismo el viernes por la mañana que el sabado.
triqui

Novo foreiro
Novo foreiro
27/08/08
0 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 03 Feb 2014, 9:10
Asunto: Re: Carrera Torre de Hercules Nocturna (01/02/2014)

Me parecen lamentables todo tipo de críticas que estais haciendo. Se nota que en vuestra vida habéis organizado nada ni sois los responsables de la seguridad de 3000 personas, entre ellas muchos niños. Y desde luego es triste que tratéis así tanto a Protección Civil como a otros responsables de la celebración de las carreras. No sois conscientes de que esto no es una competición oficial, es solo una prueba popular, en la que lo que tiene que predominar es la seguridad, el ambiente festivo y la diversión. Decidme, además de la alerta ROJA en la costa y las consiguientes advertencias, con el viento que hacía por lo menos por la mañana a la hora de comenzar la preparación de la carrera, el frío, las granizadas a ratos, el riesgo de aproximarse al paseo marítimo (¿habéis visto como quedó Adormideras, dique, Riazor, etc??, lo habéis visto??), donde está el ambiente popular?? ¿Cuántos corredores iba a haber, 400, 500 quizá?. Quizá debía haberse cancelado un día antes, puede ser, pero eso tampoco impediría que hubiera críticas a mansalva si llegado el caso en el justo momento de la carrera el tiempo amainara. En fin, una pena que no sepáis valorar el hecho de que la organización logística y física de una carrera empieza muchas horas antes y acaba otras tantas después de lo que es la carrera en sí. Una total falta de respeto a los organizadores y voluntarios.
bardallas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/03/09
93 Carreiras
454 Mensaxes
O Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Lun, 03 Feb 2014, 10:46
Asunto: Re: Carrera Torre de Hercules Nocturna (01/02/2014)

Juanto escribió:
oregui escribió:
A todos los que decis que hacía buen día y tal, os recomiendo que os paseis por la zona de adormideras por donde íbamos a correr. Interesante estampa: Trozos de paseo levantados, coches movidos por las olas... y todo eso entre las 17.00 y las 19.00 horas.

Eso ocurrio de madrugada, poco mas tarde de las 19 estuve yo haciendo el recorrido con un amigo, estaba ideal para correr (hasta que me lesione, pero eso es otra historia). El tema de las predicciones no basta con saber leerlas, hay que saber interpretarlas y en eso se suele fallar mucho.

De cualquier manera, veo logica la suspension porque si podia existir riesgo, pero como comentan por aqui, se sabia lo mismo el viernes por la mañana que el sabado.

Tambien andaba idealmente en bici el pobre chaval desaparecido en Foz. No aprendemos, no aprendemos... Muro

"Cuando no puedas correr, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas!". Madre Teresa de Calcuta.

bardallas.blogspot.com/
Cecebre

Mods
Mods
9/11/03
0 Carreiras
1346 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 03 Feb 2014, 11:38
Asunto: Re: Carrera Torre de Hercules Nocturna (01/02/2014)

Juanto escribió:
...estaba ideal para correr (hasta que me lesione, pero eso es otra historia). El tema de las predicciones no basta con saber leerlas, hay que saber interpretarlas y en eso se suele fallar mucho.

El corredor de la foto también pensó que estaba "ideal" para correr por Punta Herminia el sábado por la tarde... eso si, si pasa unos minutos más tarde se iba a hacer famoso y no por sus marcas en las carreras... Triste

Como dice Bardallas, es que no aprendemos... Muro Una foto vale más que mil palabras:


(La escultura que se ve en la imagen medirá unos 5-6 metros de alto.)
oregui

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/03/13
0 Carreiras
196 Mensaxes
A Coruña / Porto do Son
Respostar citando Envío Lun, 03 Feb 2014, 13:32
Asunto: Re: Carrera Torre de Hercules Nocturna (01/02/2014)

triqui escribió:
Me parecen lamentables todo tipo de críticas que estais haciendo. Se nota que en vuestra vida habéis organizado nada ni sois los responsables de la seguridad de 3000 personas, entre ellas muchos niños. Y desde luego es triste que tratéis así tanto a Protección Civil como a otros responsables de la celebración de las carreras. No sois conscientes de que esto no es una competición oficial, es solo una prueba popular, en la que lo que tiene que predominar es la seguridad, el ambiente festivo y la diversión. Decidme, además de la alerta ROJA en la costa y las consiguientes advertencias, con el viento que hacía por lo menos por la mañana a la hora de comenzar la preparación de la carrera, el frío, las granizadas a ratos, el riesgo de aproximarse al paseo marítimo (¿habéis visto como quedó Adormideras, dique, Riazor, etc??, lo habéis visto??), donde está el ambiente popular?? ¿Cuántos corredores iba a haber, 400, 500 quizá?. Quizá debía haberse cancelado un día antes, puede ser, pero eso tampoco impediría que hubiera críticas a mansalva si llegado el caso en el justo momento de la carrera el tiempo amainara. En fin, una pena que no sepáis valorar el hecho de que la organización logística y física de una carrera empieza muchas horas antes y acaba otras tantas después de lo que es la carrera en sí. Una total falta de respeto a los organizadores y voluntarios.

Hoooombre!!!! Ya das por supuesto que no organizamos nada, y menos con niños.... Sí señor!!!! Qué listo!!! Pues yo sé de unos cuantos que hablaron en este post y en los que me incluyo y que organizamos cosas, si, también sabemos lo que es, eso de currar horas y horas y noches sin nada a cambio, simplemente por el disfrute de la gente.

Y repito, el viernes a la 1 de la tarde yo mismo pregunte en Twitter sí se celebraría la prueba y me dijeron que estaban reunidos. Al poco me contestaron y me dijeron que sí. El sábado 20 minutos antes de suspender la prueba un tuit de la cuenta oficial del circuito dice "corremos contra viento y marea" y a los 20 minutos vuelve a tuitear que se suspende la prueba.

Ahí es donde yo digo que falla algo, no los voluntarios ni los organizadores de la carrera, sino la relación con otros estamentos encargados de tomar esa decisión.
Alvaro12

Foreiro Senior
Foreiro Senior
21/12/09
0 Carreiras
512 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 03 Feb 2014, 14:32
Asunto: Re: Carrera Torre de Hercules Nocturna (01/02/2014)

Totalmente de acuerdo con Oregui!!!!.No hay más que decir.....
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 03 Feb 2014, 15:36
Asunto: Re: Carrera Torre de Hercules Nocturna (01/02/2014)

Imaginad que se decide hacer aun habiendo un aviso de proteccion civil,se hace la carrera,y pasa algo,creeis que el seguro se iba a hacer cargo de lo que pasara? Pensando

Ganador de la Copa Maldini Clausura 2012
Ganador de Los juegos del Foro :: 1º Juegos de los JJOO batiendo FR y OR
Sponsored by Kaufman Games
Fundador del club de fans del pajarito

safarstudio.blogspot.com.es/
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 03 Feb 2014, 17:34
Asunto: Re: Carrera Torre de Hercules Nocturna (01/02/2014)

triqui escribió:
Me parecen lamentables todo tipo de críticas que estais haciendo. Se nota que en vuestra vida habéis organizado nada ni sois los responsables de la seguridad de 3000 personas, entre ellas muchos niños. Y desde luego es triste que tratéis así tanto a Protección Civil como a otros responsables de la celebración de las carreras. No sois conscientes de que esto no es una competición oficial, es solo una prueba popular, en la que lo que tiene que predominar es la seguridad, el ambiente festivo y la diversión. Decidme, además de la alerta ROJA en la costa y las consiguientes advertencias, con el viento que hacía por lo menos por la mañana a la hora de comenzar la preparación de la carrera, el frío, las granizadas a ratos, el riesgo de aproximarse al paseo marítimo (¿habéis visto como quedó Adormideras, dique, Riazor, etc??, lo habéis visto??), donde está el ambiente popular?? ¿Cuántos corredores iba a haber, 400, 500 quizá?. Quizá debía haberse cancelado un día antes, puede ser, pero eso tampoco impediría que hubiera críticas a mansalva si llegado el caso en el justo momento de la carrera el tiempo amainara. En fin, una pena que no sepáis valorar el hecho de que la organización logística y física de una carrera empieza muchas horas antes y acaba otras tantas después de lo que es la carrera en sí. Una total falta de respeto a los organizadores y voluntarios.

No saquemos las cosas de contexto!!!!!
Esto es un foro de encuentro del espíritu popular gallego y mas allá. No creo que lo que digamos unos cuantos represente a la mayoría.
Cada uno debe responsabilizarse de sus comentarios pero si se revisan los vertidos se resalta que la medida de suspender la carrera fue la mas acertada Aplauso Allá cada uno con su conciencia sobre si se pudo hacer mejor en cuanto a tiempo y forma. Lo de los comentarios seria lo de menos eso si muchos voluntarios y organizadores no hubiéramos perdido nuestro tiempo el viernes tarde y sábado de mañana. Por no hablar de otro tipo de molestias y a ciertos organizadores también le salpican las criticas injustificadas.
Desde esta mañana se sabe que los niños de lugo mañana no tendrán colegio Pensando
Esto va por todos.....no aprovechemos este medio solo para defendernos cuando nos interesa y como afectados por las criticas tratemos de sacar provecho de ellas sin tratar de ofender a nadie en la defensa de nuestro orgullo personal.......
Pepe_Guerrero

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/07/09
0 Carreiras
143 Mensaxes
A Coruña(aunque soy de Cádiz)
Respostar citando Envío Lun, 03 Feb 2014, 18:37
Asunto: Re: Carrera Torre de Hercules Nocturna (01/02/2014)

Pues yo estoy completamente de acuerdo con que se suspendiera. Quizás se retrasó el comunicarlo supongo que por cuestiones de exprimir hasta el último momento, ya que hubo mucho trabajo previo de la gente implicada.
De todas formas, nadie va a vivir el resto de su vida, con el premio final del circuito, ni esto es una olimpiada, ni tampoco un mundial. De lo que se trata es de pasarlo bien y hacer lo que nos gusta, sin que tengamos que jugarnos el pellejo, que ya se encargan otros que no practican deporte de arrancárnoslo a tiras. Ánimo y por la "A Coruña 21".
triqui

Novo foreiro
Novo foreiro
27/08/08
0 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 03 Feb 2014, 20:25
Asunto: Re: Carrera Torre de Hercules Nocturna (01/02/2014)

oregui escribió:
A todos los que decis que hacía buen día y tal, os recomiendo que os paseis por la zona de adormideras por donde íbamos a correr. Interesante estampa: Trozos de paseo levantados, coches movidos por las olas... y todo eso entre las 17.00 y las 19.00 horas.

En referencia a la tardanza del aviso, me parece PENOSO, que una carrera que organiza el ayuntamiento el cual el viernes a las 10.00 de la mañana tenia ya previsto un operativo para la alerta roja, permita celebrar una carrera, y que el sábado diga que no, decisión acertada por supuesto.

Yo y alguna gente mas preguntamos el viernes por la mañana en la cuenta de twitter sobre la celebración del evento. Contestaron diciendo que estaban reunidos para tomar una decisión, y dijeron que si, contra viento y marea.

El sábado en su cuenta de twitter 20 minutos antes de suspender la carrera, ponen que se celebrara la carrera. 20 minutos después que se suspende. Esto demuestra la falta de organización del coruña-corre y de las personas encargadas de la carrera.

No se quien falla, si la concejalía, si protección civil, si el concello, si el twitter de coruña corre, si la organización de la propia carrera o no se que mas, pero el caso es que fue una desinformación total!!!!!

Este es uno de los comentarios a los que me precisamente me refería: "...falta de organización...", "falla ...la concejalía, protección civil, concello, twiter, la propia organización, las personas encargadas..." Por eso puse el comentario, que hay mucha gente trabajando desinteresadamente y no se les puede meter en el mismo saco. Venga, a ver si hay suerte y la pasan para otro sábado tarde-noche.
oregui

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/03/13
0 Carreiras
196 Mensaxes
A Coruña / Porto do Son
Respostar citando Envío Lun, 03 Feb 2014, 20:39
Asunto: Re: Carrera Torre de Hercules Nocturna (01/02/2014)

triqui escribió:
oregui escribió:
A todos los que decis que hacía buen día y tal, os recomiendo que os paseis por la zona de adormideras por donde íbamos a correr. Interesante estampa: Trozos de paseo levantados, coches movidos por las olas... y todo eso entre las 17.00 y las 19.00 horas.

En referencia a la tardanza del aviso, me parece PENOSO, que una carrera que organiza el ayuntamiento el cual el viernes a las 10.00 de la mañana tenia ya previsto un operativo para la alerta roja, permita celebrar una carrera, y que el sábado diga que no, decisión acertada por supuesto.

Yo y alguna gente mas preguntamos el viernes por la mañana en la cuenta de twitter sobre la celebración del evento. Contestaron diciendo que estaban reunidos para tomar una decisión, y dijeron que si, contra viento y marea.

El sábado en su cuenta de twitter 20 minutos antes de suspender la carrera, ponen que se celebrara la carrera. 20 minutos después que se suspende. Esto demuestra la falta de organización del coruña-corre y de las personas encargadas de la carrera.

No se quien falla, si la concejalía, si protección civil, si el concello, si el twitter de coruña corre, si la organización de la propia carrera o no se que mas, pero el caso es que fue una desinformación total!!!!!

Este es uno de los comentarios a los que me precisamente me refería: "...falta de organización...", "falla ...la concejalía, protección civil, concello, twiter, la propia organización, las personas encargadas..." Por eso puse el comentario, que hay mucha gente trabajando desinteresadamente y no se les puede meter en el mismo saco. Venga, a ver si hay suerte y la pasan para otro sábado tarde-noche.

Pero vamos a ver. Quien mete en el saco a toda esa gente? Digo que toda esa gente está coordinada por alguien que no supo manejar la situación a su debido tiempo. Nada más!!!! Y los de la cuenta de Twitter cada vez creó más la hipótesis de que unos estaban en la torre con el viento, y el del Twitter en su casa, porque sino no lo entiendo
Juanto

Foreiro infantil
Foreiro infantil
2/05/12
0 Carreiras
53 Mensaxes
Porto do Son / Gijon
Respostar citando Envío Lun, 03 Feb 2014, 21:21
Asunto: Re: Carrera Torre de Hercules Nocturna (01/02/2014)

Cecebre escribió:
Juanto escribió:
...estaba ideal para correr (hasta que me lesione, pero eso es otra historia). El tema de las predicciones no basta con saber leerlas, hay que saber interpretarlas y en eso se suele fallar mucho.

El corredor de la foto también pensó que estaba "ideal" para correr por Punta Herminia el sábado por la tarde... eso si, si pasa unos minutos más tarde se iba a hacer famoso y no por sus marcas en las carreras... Triste

Como dice Bardallas, es que no aprendemos... Muro Una foto vale más que mil palabras:


(La escultura que se ve en la imagen medirá unos 5-6 metros de alto.)

Hay muchas cosas sobre las que me queda mucho por aprender, en este caso te aseguro que no, se perfectamente de lo que hablo porque mi profesion y la de quien me acompañaba en ese momento estan directamente relacionadas con la mar y ambos tenemos muchos años de experiencia. Y repito, a la hora de la carrera estaba perfecto para correr por alli, no habia ningun riesgo, evidentemente eso es algo que no se podia saber con certeza, aunque por la direccion del viento previsto y el estado de la marea en aquel momento era los mas probable. Como la meteorologia es muy variable entiendo perfectamente la suspension de la prueba, como ya dije antes en la parte que elegisteis no citar de mi comentario, mi comentario viene como respuesta a quien dijo que los destrozos habian ocurrido en esas horas.
chals

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/10/08
0 Carreiras
243 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 03 Feb 2014, 22:36
Asunto: Re: Carrera Torre de Hercules Nocturna (01/02/2014)

Yo he criticado a la organizacion por cambiar la carrera y ponerla precisamente un poco antes de que jugara el Depor.-
Pues bien, ahora, LOS FELICITO,por haberla suspendido.-
¿¿¿¿¿OS IMAGINAIS CUALQUIER DESGRACIA QUE PUDIERA PASAR???????
Eso precisamente es lo que hay que pensar.-
Conforme los CRITIQUÉ,AHORA LOS FELICITO.- Silbar Silbar Silbar
Alvaro12

Foreiro Senior
Foreiro Senior
21/12/09
0 Carreiras
512 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 03 Feb 2014, 22:57
Asunto: Re: Carrera Torre de Hercules Nocturna (01/02/2014)

Muy bien Chals!!!!..así se habla....y aprovecho para opinar que yo también creo que debería ser un sábado a partir de las 20.00 para que sea nocturna; que no coincida con el Depor; ni con el Madrid; que valga el dorsal de Mesoiro o de la Torre; que haga un día con buena temperatura, sin nada de viento y que se vean las estrellas si pueder ser; y si encima a Sioux le parece bien, que nos de un chocolate calentito con bollito al finalizar la carrera....y si en la salida están las chicas que acompañan a Rossi, Alonso y compañia pues mucho mejor......que no le parezca mal a nadie, es mi opinión.....
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Mér, 05 Feb 2014, 21:48
Asunto: Re: Carrera Torre de Hercules Nocturna (01/02/2014)

Alvaro12 escribió:
Muy bien Chals!!!!..así se habla....y aprovecho para opinar que yo también creo que debería ser un sábado a partir de las 20.00 para que sea nocturna; que no coincida con el Depor; ni con el Madrid; que valga el dorsal de Mesoiro o de la Torre; que haga un día con buena temperatura, sin nada de viento y que se vean las estrellas si pueder ser; y si encima a Sioux le parece bien, que nos de un chocolate calentito con bollito al finalizar la carrera....y si en la salida están las chicas que acompañan a Rossi, Alonso y compañia pues mucho mejor......que no le parezca mal a nadie, es mi opinión.....

+1





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos