Foros ›
Autor
Mensaxe
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 29 Abr 2014, 21:55
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

fersines, totalmente de acuerdo contigo. Ese chico de las chanclas no sé si es el mismo que hizo la I MediaSan do Camiño también en chanclas, al estilo tarahumara. Sería curioso saber qué tal le va pero hay una corriente de atletas que valoran la pisada natural y corren con fivefingers creo que se llaman. Este chico digamos que es más purista. Ojalá nos cuente su historia. Saludos y felicidades por ese sub 4. Como alguno dijo en el foro: el domingo en Coruña la vida fue bella. Un saudiño atletas.
Cabañés

Maratoniano
Maratoniano
27/12/09
0 Carreiras
2918 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Abr 2014, 21:59
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

feexenio escribió:
Como alguno dijo en el foro: el domingo en Coruña la vida fue bella. Un saudiño atletas.

Satisfecho
niniel

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
5 Carreiras
288 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Abr 2014, 22:58
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

fersines escribió:

Y dicho esto: ¿alguien conoce al fenómeno que corrió con unas chanclas de cuero??!?!?. Iba por delante de mi en los primeros km y lo acabé pasando más allá del 35, en chanclas!!!, y de las que se meten entre los dedos..., de cuero!!!
Chanclas de cuero con calcetines. Le vi entrar. Hizo 4hrs 05'. No daba crédito. Un auténtico crack!!!!
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 30 Abr 2014, 8:20
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

rai70 escribió:
Hola, quisiera saber las personas tan "pensantes" Muro Muro Muro que tienen las ideas en blanco y no son capaces de poner ni la fecha ni la edición de la carrera en la medalla, eso es un error que para por poner AQUI CORREMOS ASI, dejarse de tantas palabras, y ASI NO METEMOS LA PATA.

A mí también me extrañó pero, no os habéis parado a pensar que puede deberse a que de esta manera, ante un cambio obligado de fecha, puedan usarse igual??? si sobraron muchas, pueden ser las del próximo año Silbar
UN RESPETO! menos mal que no lo pusieron en la medalla... Moi feliz Moi feliz

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Mér, 30 Abr 2014, 8:28
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Mi opinión personal, salvo que alguien me argumente y me convenza de lo contrario, es que el tema de descalificar por llevar a alguien de liebre o a alguien que corra contigo un tramo, es una auténtica "chorrada".
También me lo parece que conste, el hecho de anular los records femeninos conseguidos en pruebas con liebres masculinas. Por favor, aqui todos somos corredores y todos sabemos una cosa, si no puedes, NO PUEDES, aunque tengas a Gebre, Bekele, Fiz y Antón marcándote el ritmo, si tus piernas y tu corazón no dan para más, no hay tu tía y no les puedes seguir.
Así que el que hace una marca, es porque la lleva en su cuerpo y sus entrenos y la consigue de buena ley, lleve liebres o no las lleve.
Que yo sepa ninguna liebre, y ningún otro que pueda ponerse a correr 1km a tu lado, te va a llevar de la mano y va a tirar de ti, (eso si que ha de estar prohibido).
En cuanto a lo de entrar con los crios en la meta, pues, para gustos colores, pero a mi no me parece mal que lo permitan ... eso sí, si todo el mundo se pone a hacer lo mismo igual se forma un caos terrible en meta y por esa razón es por la que lo prohiben. Pensemos en eso también.

Charli
alex_coruña

Foreiro infantil
Foreiro infantil
31/07/11
7 Carreiras
74 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Abr 2014, 9:41
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Enhorabuena a tod@s por el esfuerzo. Tanto mérito tiene el 2.15 como el 5.30. Una gozada por aplaudir y animar a cada uno de vosotros (yo me puse justo en la subida antes del giro de la rotonda del Millenium) y pude constatar en la última vuelta que los que practicamos este deporte estamos hechos de otra pasta. Sois todos unos cracks.
JoeRace

Maratoniano
Maratoniano
11/09/06
1111 Carreiras
420 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 30 Abr 2014, 11:24
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

elcharli escribió:
Mi opinión personal, salvo que alguien me argumente y me convenza de lo contrario, es que el tema de descalificar por llevar a alguien de liebre o a alguien que corra contigo un tramo, es una auténtica "chorrada".
También me lo parece que conste, el hecho de anular los records femeninos conseguidos en pruebas con liebres masculinas. Por favor, aqui todos somos corredores y todos sabemos una cosa, si no puedes, NO PUEDES, aunque tengas a Gebre, Bekele, Fiz y Antón marcándote el ritmo, si tus piernas y tu corazón no dan para más, no hay tu tía y no les puedes seguir.
Así que el que hace una marca, es porque la lleva en su cuerpo y sus entrenos y la consigue de buena ley, lleve liebres o no las lleve.
Que yo sepa ninguna liebre, y ningún otro que pueda ponerse a correr 1km a tu lado, te va a llevar de la mano y va a tirar de ti, (eso si que ha de estar prohibido).
En cuanto a lo de entrar con los crios en la meta, pues, para gustos colores, pero a mi no me parece mal que lo permitan ... eso sí, si todo el mundo se pone a hacer lo mismo igual se forma un caos terrible en meta y por esa razón es por la que lo prohiben. Pensemos en eso también.

Sin querer entrar en absoluto en polémicas, está demostrado que entrenar con alguien que tiene un nivel un poco superior a ti te ayuda a conseguir ciertos objetivos que a ti te costaría más. Haces las series un poco más rápido, haces las tiradas un poco más rápido, etc. El tema daría para mucho. Yo he ido de liebre de algunos amig@s y han ocurrido cosas que no se creían que ocurriría simplemente porque les he ayudado (como a mi alguna vez, evidentemente) a dosificar esfuerzo, les he "dicho cosas" y todo eso. Una liebre te marca el paso, te ayuda a dosificar, a que no te embales, y en una maratón, y a determinados niveles (y a casi cualquier nivel, vamos), no ir solo todo el camino, que te marquen el ritmo (no necesariamente para que vayas más rápido, sino para que encuentres tu ritmo durante los dos tercios de la prueba,por ejemplo) y cosas así…bueno, hay un mundo.
Saludos
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Mér, 30 Abr 2014, 11:38
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Totalmente de acuerdo contigo JoeRace, es cierto todo lo que dices. Pero, eso ¿devalúa la marca que consigas? ¿le quita mérito? ¿la invalida?
yo pienso que de ninguna manera.
De hecho, sin tener liebres, todos las usamos en muchas carreras, sobre todo en las de larga distancia, o sea a partir de las medias maratones.
Normalmente acabas enganchado a varios corredores que van a tu mismo ritmo y al final una gran parte de la carrera se hace en grupeto o en trío o en dúo. Eso es prácticamente lo mismo que ir con liebre (sólo que obviamente, si desfalleces, no van a esperar por ti y la liebre posiblemente lo haría).
Es decir, constantemente estamos "usando" en el buen sentido, el esfuerzo de otros corredores, y ellos el nuestro, por eso digo que lo de las liebres no me parece para nada algo punible, que deba de prohibirse o castigarse.

Charli
bidueiro

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
23/02/09
0 Carreiras
271 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Abr 2014, 11:52
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

A ver, que creo que el tema de las liebres se está interpretando mal. Una "liebre" es algo totalmente permitido y legal, siempre que el corredor que ejerza como tal sea un atleta que está inscrito oficialmente en la carrera y empiece a correr desde la Salida (desde la liebre que lleva el ritmo a la cabeza como los de los globos que van a un determinado ritmo). Esto es completamente legal. Lo que no está permitido es que dicha liebre sea ALGUIEN AJENO A LA CARRERA, no inscrito en la misma, y que en un momento dado se ponga a correr durante un tramo significativo para acompañar a alguien. Eso es lo que está prohibido y lo que puede acarrear una amonestación e incluso una descalificación al corredor legal beneficiado.
Xalomaira

Novo foreiro
Novo foreiro
22/04/13
0 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Abr 2014, 12:10
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Moi boas a todos, antes de nada, e como se trata da miña primeira intervención no foro preséntome, son Xalo Maira, o afortunado encargado de comentar, animar, presentar (chámese como se prefira) algunhas carreiras de A Coruña e eventos varios.

Digo que son afortunado porque de verdade, non vos podedes imaxinar o emocionante que resulta ver como cada participante, dende o primeiro ata o último dan todo o que teñen en cada carreira, e eu podo animar a cada un deles dende un lugar privilexiado.

A miña máis sincera noraboa a tódolos participantes en A Coruña 42 sodes INCRÍBLES!!!!

Moitas gracias por facerme disfrutar tanto, inda que sodes uns "cabróns" no bo sentido da palabra, que me deixades sen palabras!!!

Estaba lendo os comentarios do fío como fago sempre que podo na busca de detalles a mellorar, e foi cando vin o de Killoke dicindo que vomitou ó escoitar ó speaker anunciar pola megafonía que non se podía cruzar a meta cos nenos en brazos o que me levou a animarme a escribir.

Apeteceume dar a miña opinión acerca do tema, xa que antes de "speaker" son corredor popular, e entendo moitas posturas e comentarios.

O tema da entrada en meta, e máis cando se trata dunha marathon, para min non tiña máis historia que ser o incrible momento donde das renda solta a tódalas emocións, a todo o esforzo, adicación, entrenamentos, sufrimento, etc, etc que só quen corre pode saber o que significa, polo que o feito de entrar cun fillo, amigo, familiar e facelo partícipe dese momento é algo do máis fermoso que se pode presenciar. Por esto cada vez que o veia, ademáis de emocionarme, non podía máis que alentalo e comentalo.

Entre estas foi cando me dixeron que non podía facelo, senón que debía de comunicar da inconveniencia desta práctica, xa que ademáis de ser motivo de descalificación, podía convertirse en algo masivo e polo tanto nun problema, e, (agora ven a parte dura) en caso de accidente un problema enorme posto que o seguro non tería porque cubrir os posibles danos con tódalas consecuencias que esto pode traer.

A min nun primeiro momento pareceume moi forte ter que dicirlle a ninguén que non podía entrar na meta da SÚA marathon co seu fillo en brazos, pero non vou negar que si que vin que se trata dun tema moi complexo e de delicado enfoque.

Por esto me apeteceu comentalo para aportar outro punto de vista e facer ver, e esto seino ben pola parte que me toca, que dende a organización teñen en conta todas e cada unha das opinións que lles chegan, e que sempre tratan de facelo o mellor posible para mellorar día a día cada evento.

É por este, e por outros moitos motivos polo que me sinto moi afortunado de poder formar parte desta gran familia que somos os "deportistas" e aquí meto a absolutamente todo aquel que poda ter algo que ver con cada carreira ou evento.

Killoke, perdoa por facerte "vomitar" jeje, non era a miña intención, o meu único fin ademáis da labor obvia de información, organización, etc. que me toca, é intentar por tódolos meus medios animar e alentar a cada participande do xeito que mellor sei (E creme que me sae moi de dentro, así que senón gusta é porque non sei facelo mellor, non por falta de sentimento).

E non sei o que me van mandar facer en vindeiras carreiras, pero o que si vos podo garantir e que sexa no tema entrada con nenos ou con calquera outro tema esta organización vai a telo en conta, pensalo e analizalo para buscar a mellor solución que se lles ocorra, e xa acertarán ou fallarán, que sonche humanos coma os máis, pero co van facer ca mellor das intencións podo aseguralo sen medo a equivocarme.

Pedazo ladrillo para primeiro post.... non vos caguedes moito en min... jajaja

Gracias infinitas por facer entre todos que este domingo fora unha festa inolvidable para moita xente, para min o primeiro!!!

Enoooooormes!!!! Cracks!!!!
pabloto

Novo foreiro
Novo foreiro
3/10/11
12 Carreiras
18 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Abr 2014, 12:24
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Las normas estan para que jueces (personas) sepan cuando y como aplicarlas , un juez debe distinguir entre quien se juega algo y quien solo recibe animos para terminar , pero pensando que esto mismo ocurre en las carreras del corre coruña que se suponen que quieren animar a la gente a empezar a correr se deberia poner unas camaras con un programa informatico y suprimir los juezes.
Pereiro

Maratoniano
Maratoniano
15/11/09
0 Carreiras
282 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 30 Abr 2014, 12:29
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Hola Xalo. Benvido o foro

Gustoume moito a tua intervención e comprendo que nese momento cumpliste coas normas e por tanto co teu deber.

Eu quería decir que sí o meu fillo estivera esperando por min na meta seríame enormemente emotivo poder cruzar a meta con el..

Por tanto desde a miña humilde posición de don nadie, desde aquí invoco aos organizadores que teñan "manga ancha" neste aspecto e que comprendan que é algo moi importante para o que estuvo esa mañá 4 ou mais horas para chegar a meta e compartir un logro cos seus seres mais queridos

Pois iso.. Que espero que para a próxima este o meu fillo e gustariame cruzar a meta con el

Grazas

Esprintes Ourense
Pereiro

Maratoniano
Maratoniano
15/11/09
0 Carreiras
282 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 30 Abr 2014, 12:31
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

(Sinto a mala redacción. Estou cun móvil e custame horrores escribir pero espero que se entendera)


Pd: unhas das fotos mais bonitas do maratón son esas da voz de Galicia e demáis na que aparecen os país cos fillos en meta. É por iso que penso que se podía mirar para outro lado ainda que a norma X ou Y digan esto ou aquelo

Esprintes Ourense
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 30 Abr 2014, 12:57
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Rai70, un saludo, vi el video de tu llegada a meta y las fotos, realmente impactante, supongo que tendrías un calambre o algo muscular. Enhorabuena, un ejemplo de superación. Nos vemos como mínimo en la Coruña 42K 2015.
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Abr 2014, 13:11
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Hola Xalomaira , no te lo tomes como algo personal , me malinterpretas , el comentario viene por las indicaciones que te dieron con respecto a los hijos...el comentario que yo escuche fue así y la cara que ponía el que apuntaba no me gustó cuando ocurría esto,punto.
Por otro lado me encanta el discurso justificativo que nos das , seguro , accidentes , responsabilidad....venga ya Nono Muro , apliquemos el sentido común joder en lugar de estar tan atentos a los papis que entraban con sus peques tablilla en mano , que hubieran señalizado mejor , zonas donde se estrechaba el recorrido , las alcantarillas o baches que nos encontrábamos y si podían ser razon aparente de accidente....y muchas mas vicisitudes que te podría mencionar si nos ponemos tiernos con la organización, así que un poquito de sentido común , que no hacen daño a nadie.
----------------------------------------------------------
Para mi estuviste de 10 , un buen trabajo como speaker Aplauso Aplauso , de verdad , como nos sueles acostumbrar , creo que también estabas en la Media Maratón, chapó, enhorabuena y bienvenido a esta gran familia ,donde yo debo ser el chungo Guiño Satisfecho , según le decía un señor de barba blanca a admin cuando me lo presento , que vaya tela. Pensando Muerto





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos