Foros ›
Autor
Mensaxe
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
473 Carreiras
3685 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Nov 2014, 10:40
Asunto: Re: Escándalo carrera Vigo +11

Estos son os valores que lle inculcamos aos nosos nenos. Hai que ser os primeiros e hai que gañar a toda costa e que se vexan no podium. Cando as carreiras de nenos ata unha determinada categoría o único que tiñan que ser era un divertimento, e inculcarlle hábitos saudables.
E o de pedir unha peza de fruta, non creo que ningún neno despois de correr dende 150mts. dos máis pequeniños, ata os 2600 mts. dos xuvenis, teña necesidade de comer algo. Supoño que líquido terían.

Ademáis polo que dices vanlles facer chegar o trofeo.

Un saudo e non nos escandalicemos tan facilmente.
Marcosf

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/10/13
57 Carreiras
298 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 10 Nov 2014, 12:09
Asunto: Re: Escándalo carrera Vigo +11

correro escribió:
Marcosf escribió:
Tengo una hija de 8 años que se ha enganchado a esto del running viendo a su padre correr. Este año está entrenando en un gran club y hasta está federada. Quiere participar en carreras populares pero tanto mi mujer como yo le estamos diciendo que espere ya que no queremos que se desilusione por casos como éste que comentas. Si es verdad lo que comentas, muy mal por parte de la organización. Hay que ser muy burros para no saber contar y jugar con la ilusión de los niños!-

Yo llevo dos participaciones y hasta ahora mismo me parecía que todo había salido perfecto el la edición de este año.

Esperemos a ver los comentarios de los organizadores.
Hombre no todas son así,puede haber un caso entre muchos pero desilusionarse por algo así tampoco,mi hijo tiene 9 lleva corriendo desde los 6 y para nada se desilusiona por algo así,le parecerá mal pero al rato ya está preguntando cuando es la siguiente carrera,es más no creo que el subir al podium o no subir deba desilusionarlos ya que deben verlo como que lo importante es correr y no ganar o subir a los podiums,mi hijo corrió varias carreras en las que quedó primero y no había trofeos y no por eso se frustó ni mucho menos,otra cosa es la desorganización de una carrera.

Completamente de acuerdo por eso le estamos explicando que lo más importante es participar, pero ya sabes como son los niños.
Admin

Adm
Adm
7/11/03
1 Carreiras
3128 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Lun, 10 Nov 2014, 13:22
Asunto: Re: Carrera de menores - Vigo +11

Le cambiamos el nombre al tema. En vez de "Escándalo" le ponemos "Carrera de menores" sin más, lo otro es buscar un sensacionalismo muy alejado del espíritu de este foro.

Si todo el problema fue la falta de trofeos, fruta y un problema en las clasificaciones, son incidentes de la prueba, en ningún caso un "escándalo"... (dar el premios a quien no corresponde, cambios de identidades, positivos por dopaje...).

Muchas gracias.
jsenboo

Novo foreiro
Novo foreiro
2/08/09
0 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Nov 2014, 13:50
Asunto: Re: Carrera de menores - Vigo +11

Yo estuve ayer en la carrera y también me quede a la entrega de premios, fue lamentable y una vergüenza. Enfadado Enfadado Enfadado
Primero, con los patrocinadores que tiene esta carrera, y segundo, cobrando 5 euros a cada adulto y estando inscritos unos mil y pico de corredores me salen a unos cinco mil euros y pico de recaudación, no me digais que este dinero no llega para comprar también trofeos para los niños.
Una duda, ¿los juezes cobran por carrera?, porque ayer creo que sobraban unos pocos. Y otra duda más, será que algunos organizadores, no digo todos, estén haciendo negocio de las carreras populares?
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 10 Nov 2014, 13:58
Asunto: Re: Carrera de menores - Vigo +11

jsenboo escribió:
Y otra duda más, será que algunos organizadores, no digo todos, estén haciendo negocio de las carreras populares?

Noooo, yo creo que están todos poniendo dinero de su bolsillo para que corras tú, por supuesto. De todos modos es una reflexión muy interesante que nunca se había hecho aquí, quizás convendría abrir un hilo específico para hablar del precio de las carreras.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
huracanrun

Novo foreiro
Novo foreiro
13/01/14
100 Carreiras
32 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Nov 2014, 18:57
Asunto: Re: Carrera de menores - Vigo +11

¿por qué se cambió el nombre de este foro? Acaso no fué un escándalo???
huracanrun

Novo foreiro
Novo foreiro
13/01/14
100 Carreiras
32 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Nov 2014, 19:02
Asunto: Re: Carrera de menores - Vigo +11

Jsenboo
Lamentàblemente es así..que una Federación mantenida con nuestros impuestos haga esto es ESCANDALOSO
La FGA es respinsabilidad de la XUNTA DE GALICIA por eso pido al Concelleiro de Educación, cultura y deporte, el señor Lete, tome cartas en el asunto
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 10 Nov 2014, 19:43
Asunto: Re: Carrera de menores - Vigo +11

DoctorSlump escribió:
jsenboo escribió:
Y otra duda más, será que algunos organizadores, no digo todos, estén haciendo negocio de las carreras populares?

Noooo, yo creo que están todos poniendo dinero de su bolsillo para que corras tú, por supuesto. De todos modos es una reflexión muy interesante que nunca se había hecho aquí, quizás convendría abrir un hilo específico para hablar del precio de las carreras.

¿Pero cómo dices eso jsenboo?
Vas a conseguir que dejen de hacernos el gran favor de aliviarnos del peso de los euros en nuestros bolsillos.
Hombre, hay que perderle el miedo y aprender a disfrutar pagando. A mi, desde que empecé con la terapia, cuando la declaración de la renta me sale a devolver, me pillo unos disgustos que me duran días.
Es otra cosa, te lo aseguro.
De verdad, ahora cuando voy al super me llevo la mortadela con la etiqueta de los ibéricos, para pagar más... Ayer en la carrera tuve esa misma sensación y no sabes que gustazo, hasta me daba vergüenza que la gente me lo pudiera notar...

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
huracanrun

Novo foreiro
Novo foreiro
13/01/14
100 Carreiras
32 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Nov 2014, 20:19
Asunto: Re: Carrera de menores - Vigo +11

Yo me acuerdo cuando era pequeño, o sea, en edad escolar que todas las carreras que habían eran una gran fiesta...las casas comerciales, sobre todo las de bebidas deportivas ylas dirigidas a los jóvenes regalaban todo..por supuesto que no había que pagar...todo era bonito y conseguía efectos muy positivos a todos los niveles...bueno y si te daban un trofeo eso era la leche
Ahora eso ya se acabò...y la culpa la tenemos nosotros por aceptarlo y respaldar argumentos comerciales que son inasumibles...tenemos que aprender de otros países...silo pongo un ejemplo: Jamaica
Allí los poderes públicos se vuelcan a fondo en promover y desarrollar este bello deporte en las aulas...luego las empresas dan continuidad a lo aprendido, así consiguen lo que consiguen..y nosotros cada vez que participamis en alguna prueba internaciinal qué conseguimos??? NADA
Es bueno que hagamos una reflexión en profundidad...todo por el bien de este bello deporte que es el ATLETISMO...a pesar de todo!!!!
JORGE.L.

Maratoniano
Maratoniano
17/10/11
30 Carreiras
38 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Nov 2014, 21:59
Asunto: Re: Carrera de menores - Vigo +11

a los infantiles no les facilitaron camiseta en la meta, al interesarme por el asunto me dice el que estaba al cargo, que no se había colocado nadie a repartir, con la ilusión que les hace a los enanos llevarse un recuerdo de su participación.
Mi hija (Alevin), quiso verse en la clasificación, SORPRESA no sale en la clasificación y las fotografias dan fe de que corrió y llegó.

Estamos quitandole la ilusión a los niños que vienen detras con ganas de gastar zapatillas haciendo km

ORGANIZACION POR FAVORRRRRR
piterix

Novo foreiro
Novo foreiro
14/07/14
5 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Nov 2014, 22:30
Asunto: Re: Carrera de menores - Vigo +11

Yo no creo que el problema sea ganar, perder, ni si les dan un trofeo o salen a un podio, pero no les digas que tienen todas esas cosas y luego se las quitas, un niño eso no lo entiende, es muy difícil explicárselo. Darle un caramelo para luego quitárselo, a un niño, no se hace
huracanrun

Novo foreiro
Novo foreiro
13/01/14
100 Carreiras
32 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Nov 2014, 22:39
Asunto: Re: Carrera de menores - Vigo +11

Lo triste es que nadie de la organización da la cara..que sociedad mas degenerada..
Es que además los fallos son reiterados...y nunca pasa nada...así es imposible solucionar esto...yo desde luego expresaré mi queja formal en la Delegación ...porque al menos exigimos una explicación...digo yo
Admin

Adm
Adm
7/11/03
1 Carreiras
3128 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Mar, 11 Nov 2014, 9:21
Asunto: Re: Carrera de menores - Vigo +11

Por lo que estáis contando creo entender que los problemas fueron:

- No había trofeos para todos --> prometieron enviarlos a casa.
- No les dieron fruta --> de pequeño no recuerdo que me dieran fruta en ninguna carrera.
- Tardaron en la entrega de premios --> como en tantos otros sitios.


Bien, le doy vueltas y sigo sin ver donde está el supuesto "escándalo" ni por qué un niño va a perder la ilusión por hacer deporte, y eso que no soy sospechoso de "defender" a la FGA ni de ser el organizador Guiño Llamarlo chapuza, pero no escándalo.

De todas formas, si la única motivación que los padres les estáis inculcando a los niños es ir a las carreras por TROFEOS, CAMISETAS, sacarse la FOTO en el podium y cosas así... ups, igual no compartimos los mismos valores Avergonzado

huracanrun escribió:
...y nunca pasa nada...así es imposible solucionar esto...

La solución la tenéis en vuestras manos, más allá de la pataleta y la queja: poneros manos a la obra y organizar una carrera popular. Todos estaremos encantados de participar.
romane

Maratoniano
Maratoniano
11/05/09
0 Carreiras
38 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 11 Nov 2014, 9:51
Asunto: Re: Carrera de menores - Vigo +11

Admin,
Como he dicho antes y confirmo ahora, estoy totalmente de acuerdo contigo, yo no comparto los valores de estos "padres deportistas".

Me alegro de que empieces a meter mano en estos comentarios, pues la verdad que este foro a perdido mucho, desde hace algunos años.
Por favor intenta volver a los inicios, cuando era una pagina "faro" para muchos atletas.

Animo
Marcosf

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/10/13
57 Carreiras
298 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 11 Nov 2014, 9:52
Asunto: Re: Carrera de menores - Vigo +11

Admin, no estoy de acuerdo contigo. La organización tiene el listado de participantes con suficiente antelación y sabe las categorías que estable en la carrera. Es tan dificil contar el número de trofeos que se necesitan para los niños?. Yo también corría cuando era pequeño sobre todo cross y sinceramente creo recordar que no nos faltaba de nada. Nos daban hasta yogures.
Organizar una carrera está claro que no es tarea fácil pero si se ponen a ello al menos que lo hagan bien, que para eso pagamos. Yo no tengo queja porque a mi no me faltó de nada y si llego a saber lo que iba a ocurrir cedo mi fruta y camiseta a algún niño o adulto. Yo corro por placer y una camiseta, una manzana o un plátano no van a dejar que asista a carreras.
Ayer mi hija al llegar del colegio me dijo: "Papá menos mal que no fuí a correr este fin de semana, dos compañeros mios fueron y no veas la que se lió al final. Había mucha gente discutiendo por no se qué de los trofeos" Vamos que se tuvo que liar parda.

A los niños por favor un respeto. Son el futuro.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos