Foros ›
Autor
Mensaxe
vidasana

Foreiro infantil
Foreiro infantil
19/11/11
0 Carreiras
52 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 10 Xan 2016, 18:59
Asunto: Re: Circuito Coruña Corre 2015-16

Que suerte tenemos de poder disfrutar todos los fines de semana de estas carreras , ojalá duren muchos años más

Con respecto a esta carrera , me gustó el recorrido y no vi nada raro en la organización, para mi no hubo ningún tipo de problema y tuvimos suerte con el clima que nos dio una tregua

Espero repetir para el año
Cecebre

Mods
Mods
9/11/03
0 Carreiras
1346 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 10 Xan 2016, 19:24
Asunto: Re: Circuito Coruña Corre 2015-16

Anda Fema, si lo llego a saber te recojo en La Grela que pasé por allí. Un placer verte adelantándome y comprobar cómo me dejabas "en la cuneta" Razz

Al final muy buena mañana para correr la Carrera del Campus de Elviña, nos respetó el viento y la lluvia y recorrido tranquilo por el campus... hasta llegar al "repecho". En lo deportivo mal porque después de las Navidades no estoy como para hacer marca, pero fue divertido igualmente.
Cecebre

Mods
Mods
9/11/03
0 Carreiras
1346 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 10 Xan 2016, 19:40
Asunto: Re: Circuito Coruña Corre 2015-16

Y aunque no soy dado a criticar y menos las pruebas del Coruña Corre, esta no me gustó. Pero no por la realización o el recorrido, sino por el planteamiento en sí.

Creo que está prueba no encaja en el concepto del Coruña Corre tal y como lo conocemos. Me explico, en el resto del Circuito se usan instalaciones municipales (pabellón de Los Rosales, Novo Mesoiro, Torre…) y colaboran entidades vecinales o clubes de atletismo. Creo que esa era es la idea, un circuito municipal con los recursos del Concello y el mundo del atletismo. En esta no es así y ni la mayoría del recorrido es por el “barrio”.

Todo se centraliza en un centro educativo privado que parece no tener ni sección de atletismo, en la cartelería aparece “Natación Liceo”, pero los recursos y los 1.000 participantes los pone el exitoso Coruña Corre. Es como si en el Trofeo Miguelito de Judo, que lleva más de 25 años organizándose, pusieran de colaborador principal a un club de ajedrez, o si la federación gallega de atletismo organizara un torneo de hockey, no lo veo correcto.

Opino que deberían repensar esta prueba para el año que viene y llevarla, o bien directamente al campus con la colaboración de la sección de Deportes de la Universidad, o al Barrio de las Flores (donde aparcamos la gran mayoría) con algún club de atletismo o asociación vecinal. Hoy me fui con la sensación de que el Liceo se “subió al carro” de las populares para promocionarse a expensas del éxito del Coruña Corre con el beneplácito y presupuesto del Concello, y eso no me gustó. Si el Liceo quiere organizar una carrera perfecto, como hace la Hípica, pero sería una carrera fuera del circuito municipal y sus recursos, como hacen otros centros educativos.
RACAPE

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
1/07/10
0 Carreiras
243 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 10 Xan 2016, 21:11
Asunto: Re: Circuito Coruña Corre 2015-16

Efectivamente resultó bastante deprimente la recogida de dorsales el sábado.
A las 6 de la tarde era bastante difícil consultar las listas de los dorsales por la escasa iluminación que había.
Y las dos personas que atendían todo el tinglado, casi a la intemperie, etc...
Nada que ver con el despliegue de Novo Mesoiro, por ejemplo.
Claro que, ¿quién organiza la carrera?
¿El Ayuntamiento, que es de todos, o el Liceo, que es un centro privado?
Los colaboradores, los voluntarios, hacen lo que buenamente pueden pero la responsabilidad ¿es suya o del que organiza y se supone que supervisa?
En Matogrande no hay (creo) un polideportivo municipal o una Asociación de Vecinos que pueda poner sus instalaciones a disposición de la organización, voluntarios, participantes, etc...
Fue la primera carrera en este barrio y algo se notó.
Pero, ¿quién organiza?
Es bueno saberlo para poder "reclamar", llegado el caso.
Por lo demás, recorrido interesante, durillo a veces, es decir en la línea de las carreras de este Circuito.
Por lo menos no nos castigó la climatología.
Salud y paciencia, compañeros.
Otro voto de confianza.
galaxian

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/11/15
121 Carreiras
408 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 10 Xan 2016, 23:58
Asunto: Re: Circuito Coruña Corre 2015-16

Menuda jodienda que la próxima carrera del Circuito Coruña Corre (La Torre de Hércules) la pongan el 26 de marzo, justo en plena Semana Santa, con un montón de gente de vacaciones... teniendo tantos fines de semana, me parece un error poner justamente ese después de que ahora pasarán más de 2 meses hasta la siguiente prueba del circuito.
papero

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/09/12
0 Carreiras
1447 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Xan 2016, 1:07
Asunto: Re: Circuito Coruña Corre 2015-16

Buena carrera y buena organizacion, en la linea de las demas pruebas del coruña corre.
Coincido con Cecebre en lo de los medios publicos e instalaciones publicas pero es que en Matogrande es lo que hay si se quiere hacer una carrera en este barrio hay el liceo o el gimnasio con pistas de Padel creo que se llama Sports Center.
Lo del pabellon del barrio de las flores creo que es mas complicado porque se cortaria, durante toda la careera, una via de entrada/salida a la ciudad muy importante y desconozco si de titularidad municipal.

Como he dicho cualquiera de los cambios de salida que proponeis, la carrera ya no seria de Matogrande.
RodryT

Maratoniano
Maratoniano
21/11/15
20 Carreiras
29 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Xan 2016, 13:01
Asunto: Re: Circuito Coruña Corre 2015-16

Opino como fema:
Nunca entenderé muy bien esto de los cajones, NO ENTIENDO LA GENTE QUE SE COLOCA EN LOS PRIMEROS CAJONES para que una vez dada la salida (no terminan de arrancar, que es como si les diera miedo ponerse a correr, hay muchos que una vez que dan la salida, en vez de salir "a toda leche" que para eso se han colocado adelante, salen "como despacito"

Eu quería salir como nos Rosales e Mesoiro (a algo menos de 4 min/km) e non houbo maneira (moito "tráfico", acumulación de corredores)
En parte por culpa do estreito inicio do recorrido, os primeiros 500-600 metros deberían ser máis "amplios", para facilitar un pouco poder adiantar.
RACAPE

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
1/07/10
0 Carreiras
243 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Xan 2016, 13:24
Asunto: Re: Circuito Coruña Corre 2015-16

Totalmente de acuerdo Papero en lo del cambio de la salida en la carrera de Matogrande.
Si se sale de Barrio de las Flores, se podrían utilizar instalaciones públicas para recogida de dorsales, entrega de premios, duchas, taquillas, etc..., pero no sería carrera de Matogrande.
Y un recorrido que incluya Barrio de las Flores y Matogrande, salvo que me equivoque, supone cortar al tráfico la Avda. Camilo José Cela que a su vez comunica con los túneles de Eirís y es una conexión con el CHUAC.
También es cierto que ahora la carrera es Matogrande-Campus de Elviña y no pasa nada pero en cuanto a tráfico es mucho más fácil de de organizar así sin liarse demasiado.
No es que sea imposible lo de Barrio de las Flores-Matogrande pero tiene su dificultad el tema.
Y en cuanto a que centros privados colaboren en la organización cediendo sus instalaciones, me parece de agradecer.
Independientemente de que les pueda servir o no de escaparate como creo que decía algún forero.
En cualquier caso lo de la entrega de dorsales el sábado por la tarde, bajo una especie de pérgola, prácticamente al aire libre, con una iluminación de carácter simbólico, no es de recibo.
Que se lo pregunten a las personas que atendieron en las mesitas donde estaban las cajas con los dorsales...
O a los que recogían los dorsales y para consultar la lista tenían que encender una linterna o la luz del móvil, que los hubo...
A 10 de enero, a las 6 y media de la tarde es casi de noche, señores.
Pero ésto es algo que se corregirá seguramente en próximas ediciones y todos contentos.
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Xan 2016, 13:29
Asunto: Re: Circuito Coruña Corre 2015-16

fema escribió:
Nunca entenderé muy bien esto de los cajones, NO ENTIENDO LA GENTE QUE SE COLOCA EN LOS PRIMEROS CAJONES para que una vez dada la salida (no terminan de arrancar, que es como si les diera miedo ponerse a correr Mr. Green , pues bien, hay muchos que una vez que dan la salida, en vez de salir "a toda leche" que para eso se han colocado adelante, salen "como despacito", colocando los auriculares, buscando satélites de su súperreloj (hoy me fijé que los Reyes se han portado bien con la mayoría Molón )

fema, no digo que no haya gente que se coloca mal, que siempre la hay, pero hay que tener en cuenta que aunque esté perfectamente cada uno en su sitio la salida nunca va a ser a toda leche. Me explico, en cuanto dan la salida nadie puede dar un paso mientras no avance el de delante, y este tiene que esperar a que abra sitio quien está delante y así sucesivamente. Si la salida es estrecha y/o hay mucha gente esto lleva un tiempo. Casi es peor los impacientes que utilizan los brazos para abrirse paso como sea...

El mp3, el reloj y la Gopro hay que tenerlos listos antes del pistoletazo de salida. Guiño

NOTA: utilizo las "citas" por claridad para comentar un mensaje que está 1 página más atrás. Silbar

Los Perros del Anuncio - 2014/15
FLHERAS

Novo foreiro
Novo foreiro
28/11/11
20 Carreiras
17 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Xan 2016, 14:06
Asunto: Re: Circuito Coruña Corre 2015-16

¿Algun@ sabéis en dónde se puede consultar la clasificación del circuito?. En los años anteriores se conocía en los días previos a la siguiente prueba. Salvo error, este año nada se ha publicado a la fecha
Pepe_Guerrero

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/07/09
0 Carreiras
143 Mensaxes
A Coruña(aunque soy de Cádiz)
Respostar citando Envío Lun, 11 Xan 2016, 17:45
Asunto: Re: Circuito Coruña Corre 2015-16

Yo hoy quiero decir que me alegro de tener en casa una carrera al mes, evitándome madrugones y desplazamientos y que aunque parezca mentira, correr no es fácil así como conseguir organizar la carrera perfecta. Solo os quería recordar eso. Un saludo a todos y a por la C21.
JCartelle

Novo foreiro
Novo foreiro
25/08/15
55 Carreiras
43 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 11 Xan 2016, 18:32
Asunto: Re: Circuito Coruña Corre 2015-16

+1
pietropuki

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
31/01/09
510 Carreiras
1583 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Xan 2016, 19:28
Asunto: Re: Circuito Coruña Corre 2015-16

Esta vez me acerqué a la carrera a animar como espectador y de paso comprobar lo que cuesta organizar una carrera. Me pareció un buen recorrido, cierto que bastante desangelado al paso por el Campus, pero bueno para correr. Genial que participen tantos corredores, cada uno en sus ritmos pero librando particulares batallas. Espero que se organice el año que viene y a ser posible correrla.
jose1420

Maratoniano
Maratoniano
2/01/13
0 Carreiras
96 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Xan 2016, 12:45
Asunto: Re: Circuito Coruña Corre 2015-16

Espero que non chegue o dia de ter que botar de menos tantas carreiras como temos nesta cidade, así que a seguir disfrutandoas
Imisel

Novo foreiro
Novo foreiro
22/06/15
0 Carreiras
33 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 21 Xan 2016, 11:41
Asunto: Re: Circuito Coruña Corre 2015-16

Yo tambien pregunto lo mismo, ¿clasificacion provisional del circuito? ¿no está en ninguna parte?





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos