Foros ›
Autor
Mensaxe
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4262 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 03 Abr 2024, 20:10
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 1 de abril: trote al Multiusos y entrenamiento de boxeo.

Martes 2: se me lió el día y al final solamente pude sacar tiempo a última hora para media hora de máquina de remo en casa y pesas de brazo.

Mc 3: rodaje de una hora 5 minutos por Brañas de Sar tempranito. Pese a llevar dos días sin correr los gemelos se me cargaron y por momentos los pies se me dormían, algo que nunca me había pasado desde los primeros tiempos como corredor (y no es por apretar mucho los cordones o por algún modelo de zapatilla porque me ha pasado con varias). Estoy empezando a mosquearme con el tema.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4262 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 06 Abr 2024, 17:55
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 4: trote al gimnasio y boxeo.
Viernes 5: descanso.
Sábado 6: carrera de 10km peregrinos en Santiago. Me puse zapas normales, algo flojas para prevenir el hormigueo en los pies, y me lo tomé tranquilamente porque ya sabía que no estaba para maravillas, ojalá pudiese correr al mes de comenzar la temporada como el año pasado que hice una marca sorprendentemente buena en el 10km de Carballo. Hoy más que nada era comprobar si aparecían en competición las molestias recientes.

Llovió hasta el mediodía pero tuvimos buen tiempo por la tarde, con algo de viento solamente. El circuito duro, porque ha ganado Carlos Mayo y tampoco ha bajado de 30 minutos nadie este año.

Salgo muy conservador pero incluso así antes de los dos km se me empiezan a cargar los gemelos. Luego va a peor porque el km 3 es la cuesta del Pombal. Me desentiendo un poco de la carrera, me va pasando gente pero me da lo mismo, lo que me preocupa son estas molestias tan extrañas. Paso la primera vuelta por el Obradoiro en 20:10 y poco después al cargue de gemelos (los noto como si estuviese haciendo pesas o en el km 35 de un maratón) se suma el adormecimiento de los pies.

El resto de la carrera ya voy en plan rodaje, porque además con los pies entumecidos tropezaba de vez en cuando y corría el riesgo de una caída. Estuve tentado de abandonar pero me dije que al menos quedarían los km hechos. Llegué a meta en 41:24, 4:08 y puesto 116º de 606. Prácticamente mi ritmo de maratón. De caja como si nada, de hecho le contaba mis penas a algún amigo que me alcanzaba en la carrera.

Vi que había carpa de fisioterapia y le comenté el caso a una de las chicas, que me aconsejó ir al fisio porque parecía un tema de espalda. Puede ser, tengo la protusión discal l5-s1 desde hace muchos años, aunque no me moleste particularmente. El lunes pido cita en alguna clínica deportiva. Coincide además que el martes ya la tenía con la podóloga y aprovecho para pedirle su opinión.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4262 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 07 Abr 2024, 21:48
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Hoy en la finca troté unos minutos descalzo por hierba e hice pesas de brazo. Como ayer no pude ir ni al 70% estoy como si nada, solamente las leves molestias de espalda de estos días, no deja de ser desconcertante.

Mañana pido cita con un traumatólogo y a ver si consigo unas pruebas para ver qué tengo en la espalda y sesiones de fisioterapia. En función de lo que me digan habrá que decidir. Mientras tanto seguiré igual pero sustituyendo algún rodaje por entrenamiento cruzado y por supuesto sin competir.
Corneira

Montañés
Montañés
20/10/10
0 Carreiras
312 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Abr 2024, 12:05
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Que tal con esas molestias Gefre. Mellor secadra dedicarse unha tempada a rodar sen más pretension, sen tanto volumen nin calidade . Xa virán tempos mellores. Perdese a forma, pero a calidade non.
Animo unha aperta
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4262 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 09 Abr 2024, 13:34
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

É o que vou facer, seguir adestrando pero variado e sen forzar, porque ademais no día a día as molestias son mínimas. Teño cita o 17 co trauma e logo xa se verá.

Apertas campeón
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5649 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Abr 2024, 17:25
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Ánimo Gefre, pero piensa que lo que para tí es una incidencia o contratiempo puntual para otros es el pan nuestro de cada día jaja pero ya se que tu no estás acostumbrado a estas cosas, bueno seguro que no es nada
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4262 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 09 Abr 2024, 18:53
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Gracias David. Es cierto que he tenido mucha suerte hasta ahora con las lesiones, también porque he sido siempre muy cuidadoso con la prevención, estoy mal acostumbrado. A ver de qué se trata, pero desde luego si es un problema serio dejaría de competir al menos durante una buena temporada y me dedicaría al deporte-salud, que es más aburrido pero menos arriesgado.

Ayer boxeo. Hoy troté con un amigo (y el perro) por el Gaiás una hora doce minutos. Ritmo lento y sin muchas molestias, pero la espalda sigue algo contracturada y los gemelos también pesados. Hoy hablé con la podóloga y me dijo que lo de dormirse los pies era al 100% producto de algún problema de la espalda.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4262 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 15 Abr 2024, 8:01
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Esta semana ha sido casi como una semana de principio de temporada. He salido dos veces una hora y pico a rodar sin forzar y el resto boxeo, bici estática o circuitos de gimnasia. Me molesta la espalda pero no demasiado. El miércoles tengo cita con el traumatólogo pero al menos puedo seguir haciendo deporte casi con normalidad, otra cosa es competir.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4262 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 17 Abr 2024, 10:20
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 15: rodaje 1h8 a 5:30 (volviendo de la finca, cuesta arriba).

Martes 16: clase de pump y luego pesas de brazo.

Mc 17: nada más levantarme 32 minutos por Belvís subiendo al final diez veces las escaleras grandes.

Después fui al trauma. Le expliqué mis penas, me hizo un reconocimiento básico (martilleo en los pies, estirar la pata -con perdón- tumbado boca arriba), me hizo el volante para unas pruebas y que vuelva con los resultados. Le conté lo de la protusión discal, que efectivamente está diagnosticada (la tenía desde mucho antes) hace veinte años, hay que ver cómo ha evolucionado.

Las pruebas las tengo a final de mes pero allí me dan cita para las siguientes. Mientras tanto voy a entrenar como si fuese principios de temporada, con precaución pero dándole prioridad a la fuerza, aprovechando que no tengo molestias en el día a día.

Por cierto, me han llegado los resultados de la donación de sangre y tenía cuando hice el parón 47 y pico de hematocrito, el valor más alto que me recuerdo.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4262 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 20 Abr 2024, 15:24
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 18: cc de 1h 12m hasta Monte do Gozo.

Viernes 19: 48 minutos de cc cómoda y circuito 12 x 3.

Sábado: cc por la mañana con el perro y de nuevo por la tarde. En total 17,5 km a 5:20.

Estoy rodando sin molestias a ritmo cómodo. Según cómo me vea seguiré en este plan pero metiendo rectas o cambios a ver cómo va la cosa. Según lo que haga mañana quedará un kilometraje decente, aunque sea a ritmos lentos. La semana que viene será complicada por trabajo pero saldré del paso lo mejor que pueda.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4262 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 21 Abr 2024, 19:20
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Domingo 21: por la mañana en la finca trotecillo descalzo por la hierba.

Por la tarde fui a un campo de fútbol abandonado que tengo muy cerca de casa. Mientras el perro andaba a su bola rodé media hora y terminé con diez rectas. Molestias muy ligeras en la zona lumbar nada más.

Así a lo tonto la semana termina con 62km, aunque todos a ritmo lento.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4262 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 24 Abr 2024, 20:12
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 22: entrenamiento de boxeo.

Martes 23: por la mañana solamente tuve media hora para rodar por Brañas de Sar.

A la noche circuito de fuerza de pierna en casa.

Mc 24: 56 minutos de cc por Brañas de Sar.

Por aquí seguimos, entrenando con continuidad y con mucha precaución. En los rodajes no fuerzo y ahora mismo solamente tengo molestias ligeras a la altura de los lumbares. El sábado tengo la radiografía.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4262 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 27 Abr 2024, 17:55
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 25: mucho deporte pero sin casi carrera. Al poco de abrir el Multiusos ya estaba allí para hacer una hora de bici y 10m de remo. A la noche fui trotando para un entrenamiento de boxeo.

Viernes 26: por la mañana tenía poco tiempo, corrí 40 minutos por Brañas de Sar con el perro. Antes de cenar hice exactamente lo mismo, solamente que 42 minutos.

Sábado 27: por la mañana, circuito de piernas y abdominales con pesas rusas en casa, 40 minutos siguiendo un vídeo de youtube. Ahora por la tarde no tenía pensado correr pero tuve que hacer un recado y aproveché para trotar doce minutos con el perro.

Mañana rodaje largo por monte.

Esta mañana me he hecho las pruebas de radiología. El lunes pediré cita con el trauma para que me diagnostique (o lo que pueda). Por lo pronto con la cantidad y tipo de deporte que estoy haciendo ahora tengo pocas molestias, solamente ligeras en la zona lumbar. En algún momento haré un test de calidad para ver si se me siguen quedando insensibles los pies.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4262 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 28 Abr 2024, 8:07
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Domingo 28: aprovechando que no llovía, aunque la niebla era de aúpa, hice con el perro la ruta de los montes: Gaiás, Viso y Mte. do Gozo. Mucha subida, piernas cargadas pero lo normal después de haber hecho ayer un circuito de fuerza de tren inferior.

En total 1h33 minutos en plan cabra.

La semana termina con 50 km y mucho gimnasio.

Ahora mismo veo las cosas con algo más de optimismo porque apenas tengo molestias y puedo entrenar con normalidad, salvo prescindir de ritmos altos por precaución. Ojalá sea uno de esos problemas que se terminan arreglando solos sin saber por qué ni por qué no. En todo caso ya sea por volante del traumatólogo o por iniciativa propia tengo que ir al fisio, que llevo mil años sin hacerlo y seguramente me hubiese podido ahorrar las contracturas de espalda (y no solamente en la zona lumbar) con las que empezó todo.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4262 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 30 Abr 2024, 17:28
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 29: antes de desayunar 35 minutos de cc por Brañas de Sar con el perro incluyendo cinco rectas. Por la noche entrenamiento de boxeo.

Martes 30: el cuerpo me pedía descanso y le he hecho caso.

175 km nada más en abril porque las dos primeras semanas reduje drásticamente el volumen tras las molestias.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos