Foros ›
Radios y televisiones machacan el atletismo
Foros de debate / Atletismo en pista
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
jumadiga

Foreiro infantil
Foreiro infantil
14/01/07
0 Carreiras
121 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 12 Ago 2012, 21:37
Asunto: Radios y televisiones machacan el atletismo

Esta tarde, en RNE, he oido unas durísimas críticas contra el atletismo español por la actuación en los juegos olímpicos. Comentaron la prueba de maratón, y aprovecharon para comentar que un absoluto desastre en linea con el resto del atletismo.
En fín, para opiniones hay de todo, sobre todo las de personas que tras un micrófono son unos grandes "entendidos".Digo yo que aprovechando la coyuntura podrían haber dado ellos ya la solución a esta situación.

Es lamentable la ignorancia e injusticia de muchos medios que gratuitamente ponen a caer de un burro a los atletas, e insultan el esfuerzo diario de cualquier atleta.
Que diriamos si un día alguien viene a nuestro trabajo y nos dice que somos en todo el mundo la 24 persona que mejor lo hace.Joder, sería un orgullo.
Pues en lo que todos los demás nos sentimos orgullosos, en el atletismo es un fracaso para estos gurus de los medios.
Tampoco se paran a pensar en el azar, en la circunstancia, en la fatalidad, y en el hecho de que los atletas de los demás paises tambien participan, y tienen dos piernas y dos brazos como nosotros.
-No reparan en que el atletimo español es artesanal, no existe el dinero, bueno si existe, el que ponemos todos los padres y los propios atletas en el trabajo de base para que lleguen al futuro atletas.
También existen las miserias de las que vive un atleta de élite, miserias sujetas a lesiones, marcas, resultados.
-Existe el "suicidio" en la formación para otras facetas de la vida.Todo atleta que hoy en día se dedique exclusivamente a entrenar y competir, disfruta de una beca, pero cuando a los 30 por ejemplo se llegue al final de esa carrera, ¿Qué te espera?, como no hayas estudiado o preparado oposiciones, te espera, pues un buscarse la vida.
Estudiar, preparar oposiciones, etc, conlleva bajar horas de entreno y resultados, lo que conlleva perder becas y ayudas.
Ahora hablemos del futbol, pasta por todos lados, desde la base a la élite.
En mi ciudad con 20.000 habitantes 3campos de hierba artificial y otro de hierba natural.En la élite sueldos estratosféricos, futuro tranquilo cuando dejen la actividad, "algo deben ahorrar".Instalaciones, material en el atletismo, para morirse de risa, haces lo que puedes, gracias al trabajo de innumerables entrenadores de base, por no llamarles casi héroes.
Pero claro el futbol, la rojita, los pobres solo sufrieron un traspiés, el atletismo un rotundo fracaso.
Es para cabrearse.Primero de todo dinero para la formación de base, dinero para tranquilidad del atleta, algún sistema de pensiones que cubra al atleta de élite, repercusión mediática en televisión, que tuvieron la poca verguenza de no retransmitir el mundial.¿quién son ellos para opinar ahora?.Medios, muchos medios.Y no dejar al azar la aparición de talentos.¿Qué le digo yo a un chaval que tiene 17 años y se enfrenta a los exámenes y a los principales campeonatos al mismo tiempo?, le digo que pase de estudiar, que en el atletismo le garantizan un futuro y reconocen su esfuerzo, o le digo que no haga el gilipollas y se mate a estudiar que eso es lo que al fin y al cabo le va a valer?.Por que la verdad y ya aprovechando, es digno de ver el calendario, las principales pruebas de atletas de base coinciden con los exámenes.Tiene cojones, toda la vida con la misma historia.¿No habrá una cabeza pensante que vea este error de calendario, exigencia junto a exámenes, fracaso seguro.
Y lo mejor de todo, aconsejo a todo periodista listillo y entendido, que se calce el unas zapatillas y cuando lleve unos años corriendo, le exígiremos resultados, y si no le diremos que es un fracasado.Que sedediquen a pedir medios para este bello deporte, maltratado por tanto palurdo que no vé más allá de la medalla, lo mismo es que eran comentaristas del futbol y los usaron para comentar el atletismo.
Fernan

Foreiro infantil
Foreiro infantil
5/05/10
0 Carreiras
124 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 12 Ago 2012, 22:37
Asunto: Re: Radios y televisiones machacan el atletismo

Por desgracia dicen la verdad.
No deberíamos compararnos con otros deportes para tapar la cruda realidad, que conste que no le echo la culpa a los atletas, pero de lo que no cabe duda alguna es que algo se está haciendo mal.
parispl

Novo foreiro
Novo foreiro
3/12/06
0 Carreiras
24 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 12 Ago 2012, 22:38
Asunto: Re: Radios y televisiones machacan el atletismo

Pois en certa medida estou dacordo cos comentaristas de RNE. Levo correndo dende que ía á escola e teño agora 41 anos. Sempre a nivel popular. Pero teño claro que estamos sufrindo a peor época do atletismo español. A federación española preocúpase cada vez menos pola formación de corredores en idade escolar. E é ahí onde nacen os atletas do futuro. É triste que o mellor marchador teña 41 anos. Eso demostra que algo falla. Os atletas fan o que poden, pero para ir só a competir é mellor quedar na casa. En 1500 levamos tres representantes que non tiñan a calidade suficiente, e así lles foi, nin pasaron a semifinais. Ningún deles tiña unha marca cerca dos 3´33´´ que é o mínimo que se lle debe pedir a un corredor de élite. Fermín Cacho cas marcas de hai vinte anos estaría peleando polo ouro. E o que nos queda é máis do mesmo. Ves a moitos corredores de 20 anos nas carreiras populares? A inmensa maioría rondamos os 40 ou pasamos deles. Para que haxa atletas de nivel ten que haber traballo de formación e a FEA parece que non está pola labor. E o Odriozola aínda pensa seguir. así nos vai.
Ariberna

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/10/11
25 Carreiras
938 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Dom, 12 Ago 2012, 22:48
Asunto: Re: Radios y televisiones machacan el atletismo

Penso que habería que mellorar en moitas disciplinas que sí é posible mellorar.
juandertaker

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/10/10
0 Carreiras
1069 Mensaxes
Portosin
Respostar citando Envío Dom, 12 Ago 2012, 23:05
Asunto: Re: Radios y televisiones machacan el atletismo

+111 pero é o que toca. O que expos ao final sintome moi identificado. Este ano o campeonato galego junior foi unha semana despois me parece da selectividad. A quen se lle ocurre?
emiliocoruñaourense

Maratoniano
Maratoniano
23/01/12
0 Carreiras
226 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 12 Ago 2012, 23:18
Asunto: Re: Radios y televisiones machacan el atletismo

Sinceramente crees que no es criticable la actuación global del atletismo español en estas olimpiadas???? Pero no nos vamos a engañar, como otros muchos deportes como el tenis, futbol,..... Si bien es cierto que en otras disciplinas los españoles me engancharon, como el balonmano femenino, del cual apenas entiendo y eso es lo que vende y las tv mandan.NO retranmiten los mundiales porque no interesan, sí es así.

Los periodistas retransmiten lo que sus jefes les mandan y no están para solucionarle los problemas al atletismo español, pero yo sigo sin ver un movimiento claro para que se marche el señor odriozola, y entre aire fresco.

Si quieres comparar el atletismo con el futbol, mal empezamos, son incomparables. El patrocinador no es una ong, lo que inviertes en el futbol le viene de vuelta e incrementado y lo que aporta al atletismo no retorna salvo que hubiese 25 usain bolt.

NO he visto que critiquen el esfuerzo diario pero si el rendimiento que son cosas diferentes, claras y palpables. Ayudas, metodos obsoletos, dedicación, compartir tiempo,.....

En el deporte de alta competición hay muy pocas, poquisimas cosas dejadas al azar y bla bla entrariamos en otro tema.

Por mi conocimiento un niño o chico de 17 años debe de poder casi entrenar en altorendimiento y estudiar, picos de forma, programaciones,.....

Y una cosa mas, con el tiempo hice bastante trato con un futbolita que jugo en el real madrid, gano champion.... y un dia le empezaron a recriminar que si ganaban mucho los futbolitas y.... contestación " los prados están ahí, vete y hazte futbolista"
ivanno

Maratoniano
Maratoniano
14/12/08
139 Carreiras
887 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 12 Ago 2012, 23:22
Asunto: Re: Radios y televisiones machacan el atletismo

No me he leido tu comentario entero jumadiga por extenso pero en mi opinión el nivel actual del atletismo español es penoso.

Tenemos 4 años para mejorar Guiño
juandertaker

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/10/10
0 Carreiras
1069 Mensaxes
Portosin
Respostar citando Envío Dom, 12 Ago 2012, 23:26
Asunto: Re: Radios y televisiones machacan el atletismo

emiliocoruñaourense escribió:
Sinceramente crees que no es criticable la actuación global del atletismo español en estas olimpiadas???? Pero no nos vamos a engañar, como otros muchos deportes como el tenis, futbol,..... Si bien es cierto que en otras disciplinas los españoles me engancharon, como el balonmano femenino, del cual apenas entiendo y eso es lo que vende y las tv mandan.NO retranmiten los mundiales porque no interesan, sí es así.

Los periodistas retransmiten lo que sus jefes les mandan y no están para solucionarle los problemas al atletismo español, pero yo sigo sin ver un movimiento claro para que se marche el señor odriozola, y entre aire fresco.

Si quieres comparar el atletismo con el futbol, mal empezamos, son incomparables. El patrocinador no es una ong, lo que inviertes en el futbol le viene de vuelta e incrementado y lo que aporta al atletismo no retorna salvo que hubiese 25 usain bolt.

NO he visto que critiquen el esfuerzo diario pero si el rendimiento que son cosas diferentes, claras y palpables. Ayudas, metodos obsoletos, dedicación, compartir tiempo,.....

En el deporte de alta competición hay muy pocas, poquisimas cosas dejadas al azar y bla bla entrariamos en otro tema.

Por mi conocimiento un niño o chico de 17 años debe de poder casi entrenar en altorendimiento y estudiar, picos de forma, programaciones,.....

Y una cosa mas, con el tiempo hice bastante trato con un futbolita que jugo en el real madrid, gano champion.... y un dia le empezaron a recriminar que si ganaban mucho los futbolitas y.... contestación " los prados están ahí, vete y hazte futbolista"
Pois notase que hai moito que non estudias, eu primeiro de bachiller paseino perfectamente e non recordo saltar entrenos (que seguro que o fixen), pero de haber dias de non poder ca alma e non precisamente solo pola dureza do entrenamiento si os recordo. Teño compañeiros que en 2º de bachiller tuberon que tomarse un ano sabatico por non poder compaginar as 2 cousas e eu teño esa duda dentro...espero non acabar facendo o mismo.
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Lun, 13 Ago 2012, 7:46
Asunto: Re: Radios y televisiones machacan el atletismo

Mais ferro o asunto!!! Guiño
www.lavozdegalicia.es/...P40991.htm
Cecebre

Mods
Mods
9/11/03
0 Carreiras
1346 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 13 Ago 2012, 8:47
Asunto: Re: Radios y televisiones machacan el atletismo

Las radios y televisiones no creo que "machaquen" al atletismo, porque el propio atletismo ya se encarga de hacerlo a través de sus dirigentes caducos y sin relevo. El rumbo del altetismo está claro desde hace años... ninguno.

Pero tanto da, porque los responsables del desaguisado (dirigentes federativos) llevan años echando balones fuera y buscando culpables en todos lados menos en ellos mismos:

"Que los atletas están aburguesados", "Los niños prefieren ljugar al ordenador", "No hay espíritu de sacrificio", "No hay dinero" (para según que cosas, claro) etc, etc y demasiados etc. Y ahí tenemos el atletismo en pista en coma y otros deportes igual de duros como el triatlón o trails creciendo como nunca en número de participantes y consiguiendo medallas olímpicas.

Pero tranquilos, que si "sale" una campeona de Europa vendrá corriendo el Odriozola a colgarse la medalla y salir en la foto... mal presente y peor futuro en el horizonte... Chorando
Kenia

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/12/11
0 Carreiras
55 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Ago 2012, 10:10
Asunto: Re: Radios y televisiones machacan el atletismo

Pues, hay que estar loco para ser atleta de élite, loco, tal cual suena.
¿qué futuro te espera?, a nivel económico ninguno.A nivel reconocimiento, cero.Tiras tu vida y la dedicas a este duro deporte, en el que encima somos críticos con nosotros mismos, y asumimos merecer lo que nos pase, porque no hemos entrenado duro lo suficiente.En vez de estudiar, formarte, opositar, etc, le pegas duro al entrenio, te dan unas becas para tirar cohetes, y cuando acabes tu carrera deportiva, como mucho con la eso, como dice el anuncio te "mandan a tomar Fanta".
¿Cambiar directivos?, totalmente de acuerdo, toda renovación es buena, pero al final esto es correr, lanzar y saltar.Y que le ofrezco yo a los cahvales que entreno, ¿el paraiso?.No, les ofrezco tremendos palizones para conseguir campeonatos de mayor o menor entidad, pero que no le van a deparar ningún futuro.Hasta me siento culpable de venderles un mundo romántico, porque tienen que renunciar a tantas cosa.
Otra cosa, somos un tremendo fracaso, la peor generación, etc.¿pero es que los atletas de los demás paises no corren, saltan y lanzan?, digo yo que son ciclos, que unas veces estamos arriba y otras abajo.
Gran Bretaña, ha desarrollado un ambicioso programa de detección de talentos, medicina deportiva, becas, etc, ahí está el resultado.
Nosotros, solicitamos varias veces la entrada en el Car de POntevedra de prometedores atletas, y te tienes que reir, porque ni contestaron aduciendo porque se les rechazaba.Posteriormente esos atletas, buenos y prometedores, llegaron las novias, exámenes, reconocimiento social de otros deportes como el fútbol, en el que en un equipo perrero de tercera preferente ó yo que sé, le pagaban un sueldo.Que jodio el chaval mira que dejar el atletismo por un sueldo.
¿qué le ofrece a un chaval el atletismo?, os lo voy a decir yo, sufrimiento, y entrenadores como yo y otros que nos sentimos culpables de venderles una gran estafa.Si no fuera por la frase, mientras están en el deporte, no andan en otros sitios, era para mandar este deporte a "tomar fanta".
Por otra parte, solo se mide la salud de un deporte por las medallas?, no se mide por el numero de personas que lo practican?.En españa hay una eclosión del atletismo popular, y algo habrán teniudo que ver los atletas de élite en los que nos queremos reflejar, entonces, para mi, todo un éxito el atletismo que hace que una sociedad corra en carreras populares.
Las medallas, dependen,y los diplomas, de un buen día, de que no haya fatalidades, de que no haya lesiones, y de la generación que en ese momento exista en nuestro pais y en otros.¿cómo se siente un atleta que se mata a entrenar y porque no haya medallas, un periodista desde un micrófono le llame poco menos que fracasado?.
¿El negocio?, efectivamente, el futbol es un negocio, pero a costa de los españoles, con deudas archimillonarias, osea que el argumento de que reporta lo que se invierte, es mentira, tienen una deuda del copón con hacienda, la seguridad social, clubs que no pagan a sus jugadores, etc.Osea, una gran estafa.Y encima los retransmiten los partidos.
¿Mítines, campeonatos del mundo, etc?, ¿cuantos retransmiten?.
Pon sueldos a los atletas, crea academias en las que entrenen y estudien, al estilo de las de futbol, asegurales un sistema de pensiones que le permita dedicarse a entrenar y no tener que preocuparse de ser un indigente cuando lo deje.becas para atletas jovenes que no consistan en una cantidad que como mucho les da para comprar un apr de calcetines.
centros técnicos con entrenadores que tutoricen atletas jovenes, que es ridículo el sistema.¿Cuantos atletas entraron este año en el car de Pontevedra?, nuevos me refiero.
Yo particularmente me voy a aplicar los consejos que veo, voy a autodimitir, con lo que dejaré de pagarles comidas, viajes, hoteles, helados, cafés, y hasta de regalarles material deportivo a mis chavales, con lo que ya veréis como cambio el sistema y esto se renueva, porque renovar es la solución.Ponemos a otro tipo en mi lugar, ó en el lugar del presidente de la federación de turno y solucionado.Ah, y castigamos a los chavales que no quieran hacer atletismo y los mandamos a África.Fijate, no es mal modelo a imitar, allí se hacen atletas por huir de la miseria, osea por dinero, hay que joderse, si al final va a ser que el tema es el dinero.Y un consejo a todos mis compañeros entrenadores y atletas, exigir, demandar, somos nuestros peores enemigos, asumimos los palos que nos den, las críticas, decimos que nos está bien, ¿qué nos pasa?, ¿tenemos la culpa nosotros?, o es que falla el sistema?. Cambia el sistema, bvale, pero pon dinero, el dienro trae dedicación, esfuerzo, conocimiento, entrenadores, etc etc.Lo demás, es lo que seguiré haciendo yo y otros muchos, pagar viajes, comidas, hoteles, hamburguesas, helados.Por poner un ejemplo, a la carrera de santiago del año pasado, desplacé dos atletas, entre hotel, comidas, y dar una vuelta, se me puso la broma en 150 euros ó mas.En eso se basa el atletismo en palmar pasta de nuestro bolsillo, y aún por encima recibir palos del periodista de turno, que a buen seguro no es el 24 mejor de l mundo en su trabajo, mientras que Castillejo si lo es.osea Castillejo cumple y este señor que hizo la misma carrera que otros periodistas, no está a la altura, es un fracaso, ya que no le han dado un premio periodístico a menudo, ni reconocimientos.
Y el dirá, es que yo hago bien mi trabajo, y yo le diré, a ver, premios que tiene usted internacionales o déjese de pamplinas que usted es un fracaso
jallejo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/12/07
0 Carreiras
228 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Ago 2012, 10:43
Asunto: Re: Radios y televisiones machacan el atletismo

Kenia escribió:
Pues, hay que estar loco para ser atleta de élite, loco, tal cual suena.
¿qué futuro te espera?, a nivel económico ninguno.A nivel reconocimiento, cero.Tiras tu vida y la dedicas a este duro deporte, en el que encima somos críticos con nosotros mismos, y asumimos merecer lo que nos pase, porque no hemos entrenado duro lo suficiente.En vez de estudiar, formarte, opositar, etc, le pegas duro al entrenio, te dan unas becas para tirar cohetes, y cuando acabes tu carrera deportiva, como mucho con la eso, como dice el anuncio te "mandan a tomar Fanta".
¿Cambiar directivos?, totalmente de acuerdo, toda renovación es buena, pero al final esto es correr, lanzar y saltar.Y que le ofrezco yo a los cahvales que entreno, ¿el paraiso?.No, les ofrezco tremendos palizones para conseguir campeonatos de mayor o menor entidad, pero que no le van a deparar ningún futuro.Hasta me siento culpable de venderles un mundo romántico, porque tienen que renunciar a tantas cosa.
Otra cosa, somos un tremendo fracaso, la peor generación, etc.¿pero es que los atletas de los demás paises no corren, saltan y lanzan?, digo yo que son ciclos, que unas veces estamos arriba y otras abajo.
Gran Bretaña, ha desarrollado un ambicioso programa de detección de talentos, medicina deportiva, becas, etc, ahí está el resultado.
Nosotros, solicitamos varias veces la entrada en el Car de POntevedra de prometedores atletas, y te tienes que reir, porque ni contestaron aduciendo porque se les rechazaba.Posteriormente esos atletas, buenos y prometedores, llegaron las novias, exámenes, reconocimiento social de otros deportes como el fútbol, en el que en un equipo perrero de tercera preferente ó yo que sé, le pagaban un sueldo.Que jodio el chaval mira que dejar el atletismo por un sueldo.
¿qué le ofrece a un chaval el atletismo?, os lo voy a decir yo, sufrimiento, y entrenadores como yo y otros que nos sentimos culpables de venderles una gran estafa.Si no fuera por la frase, mientras están en el deporte, no andan en otros sitios, era para mandar este deporte a "tomar fanta".
Por otra parte, solo se mide la salud de un deporte por las medallas?, no se mide por el numero de personas que lo practican?.En españa hay una eclosión del atletismo popular, y algo habrán teniudo que ver los atletas de élite en los que nos queremos reflejar, entonces, para mi, todo un éxito el atletismo que hace que una sociedad corra en carreras populares.
Las medallas, dependen,y los diplomas, de un buen día, de que no haya fatalidades, de que no haya lesiones, y de la generación que en ese momento exista en nuestro pais y en otros.¿cómo se siente un atleta que se mata a entrenar y porque no haya medallas, un periodista desde un micrófono le llame poco menos que fracasado?.
¿El negocio?, efectivamente, el futbol es un negocio, pero a costa de los españoles, con deudas archimillonarias, osea que el argumento de que reporta lo que se invierte, es mentira, tienen una deuda del copón con hacienda, la seguridad social, clubs que no pagan a sus jugadores, etc.Osea, una gran estafa.Y encima los retransmiten los partidos.
¿Mítines, campeonatos del mundo, etc?, ¿cuantos retransmiten?.
Pon sueldos a los atletas, crea academias en las que entrenen y estudien, al estilo de las de futbol, asegurales un sistema de pensiones que le permita dedicarse a entrenar y no tener que preocuparse de ser un indigente cuando lo deje.becas para atletas jovenes que no consistan en una cantidad que como mucho les da para comprar un apr de calcetines.
centros técnicos con entrenadores que tutoricen atletas jovenes, que es ridículo el sistema.¿Cuantos atletas entraron este año en el car de Pontevedra?, nuevos me refiero.
Yo particularmente me voy a aplicar los consejos que veo, voy a autodimitir, con lo que dejaré de pagarles comidas, viajes, hoteles, helados, cafés, y hasta de regalarles material deportivo a mis chavales, con lo que ya veréis como cambio el sistema y esto se renueva, porque renovar es la solución.Ponemos a otro tipo en mi lugar, ó en el lugar del presidente de la federación de turno y solucionado.Ah, y castigamos a los chavales que no quieran hacer atletismo y los mandamos a África.Fijate, no es mal modelo a imitar, allí se hacen atletas por huir de la miseria, osea por dinero, hay que joderse, si al final va a ser que el tema es el dinero.Y un consejo a todos mis compañeros entrenadores y atletas, exigir, demandar, somos nuestros peores enemigos, asumimos los palos que nos den, las críticas, decimos que nos está bien, ¿qué nos pasa?, ¿tenemos la culpa nosotros?, o es que falla el sistema?. Cambia el sistema, bvale, pero pon dinero, el dienro trae dedicación, esfuerzo, conocimiento, entrenadores, etc etc.Lo demás, es lo que seguiré haciendo yo y otros muchos, pagar viajes, comidas, hoteles, hamburguesas, helados.Por poner un ejemplo, a la carrera de santiago del año pasado, desplacé dos atletas, entre hotel, comidas, y dar una vuelta, se me puso la broma en 150 euros ó mas.En eso se basa el atletismo en palmar pasta de nuestro bolsillo, y aún por encima recibir palos del periodista de turno, que a buen seguro no es el 24 mejor de l mundo en su trabajo, mientras que Castillejo si lo es.osea Castillejo cumple y este señor que hizo la misma carrera que otros periodistas, no está a la altura, es un fracaso, ya que no le han dado un premio periodístico a menudo, ni reconocimientos.
Y el dirá, es que yo hago bien mi trabajo, y yo le diré, a ver, premios que tiene usted internacionales o déjese de pamplinas que usted es un fracaso

Aplauso
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 13 Ago 2012, 10:53
Asunto: Re: Radios y televisiones machacan el atletismo

Yo oigo mucho la radio, tanto de noche como en el coche, y algo que me ha llamado la atención en estos días olímpicos es el "contagio" de los peores vicios del periodismo futbolístico a la retransmisión de cualquier deporte. Por ejemplo el forofismo, la mezcla de humor chabacano con información deportiva o la histeria patriotera.

Todo ello casa mal con otros deportes, pero en particular con el atletismo. Por ejemplo el conocido fenómeno de que si en una prueba no había representantes españoles no existía, salvo en el caso de la velocidad gracias a Bolt. De ahí que la hazaña de Rudisha en las radios se mencionase de pasada. También me desagradó que en la final de salto de altura los locutores jaleaban y reían con los nulos de las rivales de Beitia, igual que se alegrarían si fallase un penalti el equipo que jugase contra el Madrid, cuando nuestro deporte casa mal con esas actitudes y valores.

Claro que tras los Juegos dejarán de prestarle ninguna atención a cualquier deporte que no sea el fútbol, no sé qué es mejor. Como mucho se referirán al atletismo para decir que Jordi Alba es más rápido que cualquier velocista europeo sobre 60 metros (esto lo he leído yo con estos ojos que se van a comer los gusanos).
juandertaker

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/10/10
0 Carreiras
1069 Mensaxes
Portosin
Respostar citando Envío Lun, 13 Ago 2012, 11:06
Asunto: Re: Radios y televisiones machacan el atletismo

lestrove escribió:
Mais ferro o asunto!!! Guiño
www.lavozdegalicia.es/...P40991.htm
desde lojo..
rafilla

Novo foreiro
Novo foreiro
30/03/12
0 Carreiras
40 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Ago 2012, 11:31
Asunto: Re: Radios y televisiones machacan el atletismo

gefreiter escribió:

Claro que tras los Juegos dejarán de prestarle ninguna atención a cualquier deporte que no sea el fútbol, no sé qué es mejor. Como mucho se referirán al atletismo para decir que Jordi Alba es más rápido que cualquier velocista europeo sobre 60 metros (esto lo he leído yo con estos ojos que se van a comer los gusanos).

Hace algunos años me eché unas risas leyendo un periódico, comentaba el periódico que el jugador del atlético de Madrid Perea, había hehco un mil metros en 3'03" y que estaba por encima de la mayoría de maratonianos de élite del mundo, ya que un maratoniano de record hace cada km sobre 3' y poco, por lo que pocos de ellos estaban por encima del prodigio físico de Perea.
Claro, a cualquier profano que lo lea, se lo termina creyendo.Pero si le explicas a una persona no entendida, que el tal Perea, solo hizo ese mil y no podía ya con los huevos, mientras que un maratoniano hace esa media cada km de los 42 que recorre sin descanso, entonces se ve la estupidez de la noticia.
Y ya no te digo si el periódico lo compara ya sin ir más lejos con un cadete de los actuales gallegos que te hacen un mil sobre 2'40.Mejor que sea la comparación con un cadete porque si lo comparan con un senior de las olimpiadas, hay tios que el último km del 5000 ,o pasaron en 2'35 más o menos.Hasta las infantiles femenino de Galicia corren más que el tal Perea en un mil metros.
Osea, en la linea d elo que se veníadiciendo, el periodismo deportivo maltrata el atletismo, Ni el tal perea es un fiera en mil, más bien lo contrario, Yo tengo un amigo de 45 años que sin grandes aspavientos se hace 5 series a 3'15, recup 2', y se queda tan ancho.Y como dicen habría que ver al tal Jordi Alba, " La moto Gp de España" corriendo una serie de velocidad ya no digo con los senior, ya digo con los cadetes que te hacen un 300m en 38-39".Una verguenza el trato que dan al atletismo, y una verguenza que encima les demos la razón.Clama al cielo que digamos que nos merecemos estas críticas





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos