Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
vacatola

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/12/08
0 Carreiras
499 Mensaxes
Oleiros
Respostar citando Envío Mar, 05 Ago 2014, 9:48
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Compañeiro estaba de permiso de paternidad, lo cual aunque muy gratificante, te aseguro que no son vacaciones...;)
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 06 Ago 2014, 5:38
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

101: Empezaste en Riazor, eso sí es mítico. Yo empecé en la recta desde la gasolinera de Bens hasta Meicende. Eso es mitiquísimo, es paisaje del bueno. Sobretodo al llegar a la refinería. Al pasar por el pazo, los chachos, un día te increpan, y otro te saludan o te sueltan al perro. Eso no lo vas a tener en Dinamarca. Te lo comento para que pingues el moco un poco más.

Vacatola: Noraboa por tu chinorr@. Las "vacaciones de paternidad" sólo las conoce el que las ha disfrutado. Yo también me las pillo a partir de setembro. A ver si puedo correr algo esos días.
vacatola

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/12/08
0 Carreiras
499 Mensaxes
Oleiros
Respostar citando Envío Mér, 06 Ago 2014, 7:19
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Sigamos aprovechándonos del 101 que entre despedidas y entrenos tiene esto muy desatendido...

Thanks, freakyrunning...es chinorro...y digamos que tiempo para entrenar se encuentra, otra cosa es la hora o la energía, pero vamos que sarna con gusto.

Por cierto 101, 15 kms en 2 horas...hmmm...ya sabes lo que dicen por ahí...que los de Trail descubrieron un día que eso de ponerse a caminar en medio de una carrera si era de montaña no estaba mal visto...

Y sí, freakyrunning, coincido contigo (Calleja - maratón - Desafío extremo or something similar) en la tele también se puede aplicar el Show must go on...y Calleja es el freddy mercury...que se tira el rollo, sí, que vende una parte y omite otra también, pero vamos sentidiño común, si te sueltan un "adelgaza comiendo hamburguesas" o "aprende inglés mientras sobas", pues bueno, puedes optar por creértelo pero sabes que es mentira.

En ocasiones yo veo/escucho milenio 3 / 4 milenio y me entretiene pero no me creo ni una sola de las chorradas que suelta el freakierjiménez...

Como me gusta el utilizar el Diario de 101 para esbardallar, bufff, que bien mequedaó
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 06 Ago 2014, 8:26
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Amen
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 06 Ago 2014, 13:26
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Enhorabuena, Juanjo, y tranquilo que este diario también está para esbardallar. Y en cuanto a lo del trail pues algo de razón llevas.
Y freaky, lo de los chachos era un clásico, seguro que los que se han apuntado a la moda no han vivido esas cosas.
Yo acabo de llegar, y hoy papeleos y descanso que ayer tuve un día muy largo.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 06 Ago 2014, 14:50
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Rust in peace
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 08 Ago 2014, 16:28
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy entrené. Me apunté en un gimnasio cerca de casa. Tengo entrada libre a la piscina que hay en el mismo edificio, eso es lo más interesante, porque aquí es muy raro encontrar un gimnasio con piscina. Como siempre al cambiar de gimnasio te encuentras perdido, buscas dónde hacer esto o lo otro y te faltan aparatos y hay otros que parecen naves especiales. Éste gimnasio no es tan increíble como el que fui los dos veranos pasados, pero está bien, además la otra ventaja que tiene es que puedo entrenar en todos los centros de esta cadena, que en Copenhague hay muchos, y también en el resto de Dinamarca, y eso en determinados momentos, volviendo del trabajo por ejemplo, puede resultar muy útil.
Me molesta el gemelo derecho, que me tiraba el martes después de entrenar y antes de volar. Y ya me apunté a la Havneloeb, el jueves que viene 10 mil, así que voy a correr con cuidado para no estropearme.

Lo que es el entreno, poca cosa, estaba medio perdido y fue como una primera toma de contacto. Primero aproveché para nadar un rato porque la piscina no estaba tan llena como de costumbre, y luego hice unas pesas sencillitas, y al soltar las piernas en la cinta, noté la molestia otra vez.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 09 Ago 2014, 12:59
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy corrí por los parques otra vez. Sensación maravillosa cada vez que vuelvo tras un tiempo sin correr por aquí. Parques preciosos, con caminos de tierra anchos y cuidados, partes totalmente llanas, otras de sube y baja más divertidas pero que si quieres puedes evitar...y todo lleno de vegetación y árboles altos que ayudan a que no notes tanto el viento, la lluvia o el sol, aunque éste último no suele dar problemas aquí arriba. Además repito, para los que no vieron las primeras entradas de este diario, aquí la gente es cívica y no te hace putaditas de impedirte el paso o dejar que el perro se te meta delante o entre las piernas. Del mismo modo que en la piscina, aunque suele estar petada, la gente cuando ve que vas más rápido te deja pasar.

En cuanto al entreno en sí, pues como ayer tuve las molestias del gemelo, hoy me lo tomé con precaución, estiré bien, me eché radio-salil, y salí muy despacito. No dolía fui aumentando poco a poco el ritmo, y acabé a un ritmo decente, en total 56 minutos. Las molestias bien, me permitieron correr sin problema, eso sí, en la segunda mitad noté que ahí estaba, no era dolor ni me impedía correr, es ese tipo de molestia que seguro que si no supiera que estaba ahí ni me hubiera enterado o no le habría dado ninguna importancia. Pero bueno, precaución, mañana también voy a tener que salir con cuidado que el jueves compito, es una pena que a estas alturas no esté haciendo series o fartlek pero es mejor ir con precaución y poder correr la carrera.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 09 Ago 2014, 23:47
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

A ver si un día subes fotos de esos parajes maravillosos por donde corres.

Seguiremos atentos tus andanzas por esas tierras.

Un abrazo compañero Guiño
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 10 Ago 2014, 10:54
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

VICTORALVAREZ escribió:
A ver si un día subes fotos de esos parajes maravillosos por donde corres.

Seguiremos atentos tus andanzas por esas tierras.

Un abrazo compañero Guiño


Pues sí, un día he de subir fotos. El problema es que yo soy bastante anticuado y tengo un móvil viejo y no sé cómo podría subirlas, pero bueno, todo será pedirle a mi novia que me ayude.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 10 Ago 2014, 11:12
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Otra diferencia entre Dinamarca y España: la administración. Estoy de papeleos, y el miércoles en la oficina donde tuve que ir a llevar papeles para pedir el permiso de residencia, había cola, pero con numerito y gente atendiendo con lo cual acabamos en seguida, nos trataron bien y ayer me llegó el permiso de residencia por correo ordinario. El viernes fuimos a la embajada española, y el funcionario que nos recibió es el típico funcionario que nos da mala fama (mi novia flipó, aquí no se estilan estas cosas).
También la homologación del título me la hicieron en tiempo récord y gratis.

Bueno, y vamos a los entrenos. Hoy no noté la molestia del gemelo así que tras 45 min. de prueba hice un pequeño fartlek, 4 cambios de 5 min. rápido y 3 lento, que los hice en la parte del Soendermarken que es llana y es casi como una pista de atletismo pero de tierra y con árboles a los lados, luego vuelta desde allá, en total 1h.30 min. Como iba a probar como iba el gemelo no llevé gps, así que no sé ritmos ni km. pero pensando en los recorridos que hice calculo que serían sobre 19 km, y los cambios rápidos algo más rápidos de 4min. el km.
Ahora a ver qué tal el jueves en la Havneloeb, que significa carrera del puerto, va por la costa, pasa delante de la sirenita.....o sea, lo equivalente en Coruña no nos dejarían porque tuvimos 7 años cerrado el Parrote, ahora la Marina....que está para joder a los runners....esto me recuerda, en una calle aquí cerca vi que habían hecho obras, han quitado espacio para los cohes para poner los dos carriles-bici en la calle (en Coruña se quita el espacio a los peatones).
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Ago 2014, 16:28
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy volví a mi nuevo gimnasio. Aquí lo de las horas buenas para entrenar (es decir, que haya poca gente), es distinto que en España, al igual que los horarios de todo, y bueno, voy pillando el tema. Así que hoy pude nadar bastante bien y me hice 2000 m., luego pesitas, como siempre circuito sencillo de tren superior, luego pierna, y luego a estirar. Ya voy conociendo el gimnasio y sus aparatos poco a poco.
Ya estoy residiendo legalmente en Dinamarca. Como comentaba ahí atrás, la administración aquí funciona de maravilla. Pero para la administración española aún soy no residente....
Mañana supongo que haré un entreno más bien suave, miércoles descanso y jueves carrera.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Ago 2014, 5:16
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ya te iremos poniendo al día de las obras.

Nosotros bajamos el domingo al centro y no se cabía. No sé de donde carallo sale tanta gente, pero no puede haber más en esta ciudad. A lo mejor es que las obras quitan sitio y suben la densidad de población, no sé, pero este año es exagerado. Nos hemos declarado alérgicos al centro de Coruña en agosto. No ejercemos nuestro presupuesto en fiestas, lo cedemos a quien quiera. Me quedó pena no comprar un Superlópez en la feria de cómic, otro clásico freaky. Mi chavaliña quería uno del Guerrero del Antifaz (cómic paritario y moderno donde los haya) pero se va a quedar con las ganas.

Lo de Dinamarca pinta bien, pero estoy seguro que inexplicablemente en un par de meses empiezas a echar de menos las obras, los funcionarios chungos, a Gayoso y también los conciertos gratis de Marta Sánchez y Luz Casal. Ya te digo, inexplicablemente. Y entonces padecerás eso que padecemos los gallegos polo mundo. Espero que no te pongas en plan novela negra nórdica. Bueno, para eso corremos.

De momento, en la esquina más fea del edificio más feo de Distrito Mallos, o sea mi casa, han colocado un ejercito de señales de prohibido aparcar a partir de las ocho de esta mañana. Oiremos las retroexcavadoras a las 8:01. Así que me encomiendo al patrón de los runners. Que alguno habrá, digo yo.

Saudos a la Sirenita.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Ago 2014, 9:31
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Sí, por favor, mantenedme informado de las obras y lo bien que os lo pasais esquivando o huyendo de técnicos de prevención (el enemigo en la sombra).
¿Conciertos gratis de Marta Sánchez y Luz Casal? aquí todos los domingos hay conciertos gratis en Christiania... la música es lo de menos.
Cómo joden esas señales de prohibido aparcar, primero, tienes que quitar el coche y buscar un sitio dónde aparcar, y además, ya empiezas a pensar por qué será, pero lo que sí es seguro es el ruído. En ese sentido he ganado con el cambio, aquí la gente es muy silenciosa y eso se agradece. Mañana cumplo un mes de libertad..........hace un mes que llevé el coche al desguace.

Ayer no me encontraba bien, tenía la garganta fastidiada y sensación de cansancio; por precaución descansé. Hoy me levanté mejor y salí a correr, pero 40 minutos escasos y suaves porque mañana es la "Carrera del puerto". Así que mañana pasaré dos veces por delante de la Sirenita y la saludaré de tu parte.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 15 Ago 2014, 6:53
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ayer fue la Havneloeb (carrera del puerto). Primero vamos a comentar lo estrictamente deportivo y luego lo demás. Había carrera de 5km a las 18.30 y de 10km a las 19.00, yo hice esta última. Me salió 39.01, eso pone como mi marca en la clasificación, luego miras y ves que mi tiempo bruto fue 39.08, pero aquí parece que lo que cuenta es el tiempo del chip. Puesto 99 de 911 en la general. Participación femenina cercana al 50%. Aquí la mentalidad es muy distinta, pero no me voy a perder ahora por esos derroteros. Hice 18 segundos más que hace dos años. ¿Disculpa? Claro, los runners siempre tenemos, estoy acatarrado. ¿La edad? pues sí, eso supongo que también. Hice lo mismo que hace dos años, salí muy rápido de manera que la segunda parte la hice algo más lenta que la primera y sufriendo por mantener el ritmo en vez de acabar a saco que es lo que suelo hacer en los diez miles. Como bien recordaba de la otra vez la carrera es súper llana, pero no la considera buena para hacer marca porque tiene demasiados giros, algunos muy cerrados, y zonas estrechas. Se corre por aceras y carril bici. Lo que sí es muy bonita porque corremos por el puerto pegados al mar, pasamos delante de la Sirenita, y sobre todo de la enorme estatua de Gefion (diosa vikinga en un carro tirado por cuatro bueyes que separó la isla de Sjealland de la península escandinava) que domina una fuente enorme, también pasamos cerca de Amaliemborg( residencia real que podéis ver en algunas cajas de galletas danesas) y por parque, en la zona del Kastellet y el parque de Churchill.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos