Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 15 Ago 2014, 7:10
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

En cuanto a las curiosidades danesas de la carrera: si te inscribes hasta sobre diez días antes te mandan el dorsal por correo ordinario, si no te mandan un email, lo imprimes , o te bajas una app de móvil y lo llevas ahí, y recoges el dorsal antes de la carrera. Esta vez iba el chip en el dorsal, como el sistema de la federación galega. Curiso fue que me enviaron al email un startnummer que no coincidió con el dorsal que recibí, pero luego aparecí bien en la clasificación.
18.30, carrera de 5km. El primero llega en 14.56 creo. Y sobre los 17 minutos llega un tipo empujando un carrito: acojonante. Juancho fg, freakyrunning y vacatola, tomar nota.
19.00, empezamos los de 10km con puntualidad inglesa, el crono sobre la salida marcaba la hora, y a las 18.59.50 empezó la cuenta atrás (esta vez la poli local no estaba revisando el circuito ni se caló el coche que abría la carrera). No había cajones de salida porque aquí no hacen falta, yo salí sin problema, mejor que en muchas carreras con cajones, porque aquí la gente se coloca según sus posibilidades. En la llegada, en un parquecito, teníamos vasos de agua y powerade, bananas y manzanas, y hasta polos. También había el típico servicio de fisioterapia que como es habitual en mí no utilicé por no esperar la cola.
Había voluntarios en todos los cruces con banderitas rojas indicando el camino. También en la llegada, dando el avituallamiento, me llamó la atención, sobre todo señoras mayores (de pelo blanco, que como bien decía freakyrunning, aquí no se tiñen).
Había una tienda para cambiarse para cada sexo, y también guardarropa, te podías inscribir a última hora (pagando más), y tenían una mesa con boli para cubrir el formulario.
Dentro de un mes, cuando algunos esteis en la media de Oporto, a mi me toca la media de aquí.
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Ven, 15 Ago 2014, 9:16
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Modesto, cómo quedaches? Seguro que bien, cuenta la crónica entera, hombre.

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 15 Ago 2014, 9:37
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

39:01. El día que vuelva a nacer intentaré ese tiempo. Mientras tanto lo intento a duras penas en las series de 1 km.

A ver que tal esa media. Buena crónica.
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Ven, 15 Ago 2014, 14:03
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Pues muy bien tiempo, enhorabuena! A mí es que esto de bajar de 4/km me parece que no puede ser bueno, a mi edad, aunque lo intento con ahínco, de momento sin resultados más que en algunas series, como Freaky.
Lo decía como simple y prescindible curiosidad sociológica, por ver si los vikingos corren más que los celtíberos, me suena haberte leído que son más tranquilos y menos "paranas" con los tiempos, pero que mucha gente corre, mujeres incluidas. Suerte con la MM.

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 15 Ago 2014, 19:39
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

La crónica "atlética" de la carrera está en la entrada anterior. Quedé de 99 entre 911, y sí, tienes razón, aquí yo creo que el nivel es algo menor y que corre más gente en proporción a la población, pero más de tranqui. Teniendo en cuenta que es un 10km. homologado en la capital, se podría comparar con Coruña 10, pero con menos gente por dos razones: estamos en verano y al haber un 5km la gente se reparte. Yo en Coruña 10 nunca llegué entre los 100 primeros (siempre entre ciento y pico-doscientos y poco), y en esta hace dos años quedé de 55, lo que también indica que debió subir el nivel.

Acabo de acordarme de un par de cosas para el piramidal: el ejercicio del "perrito", a cuatro patas, estirando hacia atrás la pierna; otro ejercicio:tumbado de lado levantar la pierna estirada. Y otra cosa, subir escaleras de dos en dos, a mí me ayudó,quizás para otros sea una gilipollez, pero yo creo que me vino bien.
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Ven, 15 Ago 2014, 20:44
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Gracias por lo del piramidal, y perdona, que no había visto la entrada anterior al estar en la página anterior. Saludos, o como se diga en danés.

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 16 Ago 2014, 12:41
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy fui a primera hora a la piscina. Y aquí hay que hacer un apunte. Yo si un sábado por la mañana voy a la Solana a las 9-9,30 hay muy poquita gente, la piscina casi vacía y nado a mis anchas. Aquí la primera hora es lo que en España llamamos cuando "aún no han puesto las aceras"; a las 7,35 me meto en la piscina y ya hay gente, no petada como habitualmente, pero ya hay gente, nadé bien, con una o dos personas en mi calle, hasta que cuando llevaba 1500 empezó a llegar más gente. Completé 2000metros y comprobé que aquí la peña madruga que dá gusto, pero mejor ir así tempranito que si voy según horario spanish, porque ya comprobé el año pasado que a las 9,30 allí ya es hora punta, como ir a las 12 en la Solana.
Al salir me fijé que en el gimnasio-piscina tienen servicio de fisioterapia, pero carísimo, 350 DKK, que son casi 50 euros por media hora de masaje, estuve mirando por internet y veo que los precios andan por ahí, así que o aprendo a tocarme (en este caso a masajearme las piernas, lo otro fue hace 25 años), o me voy a tener que empezar a mover buscando algo más asequible.
Luego salí a correr un ratito, suave para soltar las piernas tras la carrera del jueves por la tarde. 43 minutos de rodaje y sobre todo estiramientos que era lo que necesitaban mis piernas. Y al acabar un poco de hielo en las zonas más cargadas.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Ago 2014, 6:19
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

En la piscina fría de la solana, a cualquier hora nadas solo. Y si te ahogas te podrían rescatar hasta tres SOS a la vez. Es un lujo.

Si estás entrenando a las 7.30 estás en mi hora natural. Cuando empiece a nevar por ahí si que va a ser freaky la cosa, un español congelado corriendo a las 7 de la mañana, mientras los vikingos van en camiseta de tirantes.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Ago 2014, 16:48
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Pues hoy salí de casa a las 7,45 y (como comento en tu diario, freakyrunning), me crucé con 49 corredores en 43 minutos, que fue el tiempo que corrí por los dos parques. O sea, como decía el otro día aquí la gente madruga mucho. En total corrí 1h.5 minutos, progresivo, empecé suavecito a ver qué tal había recuperado del jueves y poco a poco fui cogiendo ritmo y acabé fuerte. Lo que hago normalmente es salir de casa al trote hasta llegar al primero de los parques, Frederiksberg Have, ahí empiezo a coger ritmo, éste es un parque grande y muy bonito, llano en su mayoría pero que tiene una cuesta que te leva a ver a los elefantes del zoo que está pegado al parque, si sigues subiendo un poco llegas al otro, el Soendermarken, que tiene una parte muy llana pero el resto es sube-baja con cuestecillas. La inmensa mayoría de corredores me los encontré en Frederiksberg Have.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Ago 2014, 10:45
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Esta mañana tempranito al gimnasio. No sé cómo me iré adaptando, pero por ahora los días que voy al gimnasio ya hago de todo lo que se hace ahí dentro, me explico, aprovecho y también nado, y sin embargo no corro o corro en la cinta, porque la cuestión es que no veo a gente que salga a correr desde el gimnasio o llegue de correr de fuera, además, con el sistema que tienen de la tarjetita para entrar y salir dos veces del vestuario se me haría incómodo salir a correr por fuera. Tras esta explicación de por qué estoy haciendo entrenos apañaditos, cuento lo que hice hoy.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Ago 2014, 10:52
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

A las 8,30 entro en la piscina, hay poco gente, día de diario por la mañana, tomo nota. Nado cómodamente 1000 metros, empieza a llegar gente, al final 1500m. , me cambio y subo al gimnasio. Diez minutos de cinta para que las piernas entren en calor antes de las pesas. Circuito de pesas, como siempre, sencillo de tren superior, algo de caña en el inferior. Voy conociendo el gimnasio y las máquinas y los pesos que puedo levantar (esto es un proceso de adaptación a cada gimnasio). Al acabar 15 minutos de cinta, haciendo subidas de ritmo que imitarían progresiones. Luego a estirar.
Noté que mi piramidal necesitaba las pesas. Estos meses iba bien porque estaba haciendo los ejercicios para reforzarlo al menos dos veces a la semana, pero esta vez no hacía desde el lunes pasado (el jueves hubo carrera), y ya estaba empezando a sentir una ligera molestia por donde siempre, espero que volviendo a reforzar me vuelva a calmar, creo que le tengo cogida la medida, aunque para ello tenga que ir al gimnasio más de lo que quizá me gustaría.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 20 Ago 2014, 16:05
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Esta mañana hice una tirada larga. Fui por los dos parques más cercanos.
Esto ya merece una pequeña explicación: éstos dos parques están muy bien para rodar, pero, salvando una parte de Soendermarken que es perfecta para hacer series, el resto no es lo ideal si quieres hacer ritmos altos. Frederiksberg Have es casi todo llano, pero con muchas curvas, algunas cerradas y con tanto árbol y planta, a veces hay que cortarse un poco por si te encuentras a alguien de frente. Soendermarken es casi todo sube y baja. Para mí correr por aquí es perfecto para rodar o para hacer tiradas porque te puedes perder por la infinidad de senderos que hay dentro de estos dos enormes parques, y puedes hacer muchos km. dentro de ellos sin aburrirte.
Así que el próximo día que vaya a "petarle", a correr rápido, puedo hacerlo, si son series, también me puedo quedar en esa zona llana y rectangular del Soendermarken, si es correr más distancia, lo ideal es Faelledparken, que es otro parque que está junto a Parken, el estadio nacional y donde juega el FCK, éste parque es llanísimo y además las curvas son más abiertas y se ve mejor porque la explanada del medio es de hierba y no tiene árboles altos (alrededor sí).
En fin, el entreno de hoy salió algo más de 26km en 2h.12 min. Media sobre 5,05 min el km. Empecé muy suave, el primer 10mil sobre 5,10-15, el segundo pelín por encima de 5, y los últimos 6 sobre 4,45.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 21 Ago 2014, 9:54
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Después de lo de ayer hoy de relax. Me fui a la piscina...tempranito, poco antes de las 8,30 me metí en el agua, como el otro día, se estaba bien pero ya había gente, que aquí madrugan mucho. Nadé 2.400 metros.

Estos son los parques por donde suelo correr:
www.slke.dk/slotshaver...dermarken/

Este es el otro por donde se puede correr rápido:
www.kk.dk/da/brugbyen/...lledparken

Y esto habla de los lagos (que ellos en danés les llaman los mares) que hay cerca del centro y que es por donde voy corriendo hasta Faelledparken:
www.copenhagenet.dk/cp...-lakes.asp

A ver si algún día cuelgo fotos mías.

Y esto es sobre la fuente de Gefion, donde estaba la salida y llegada de la carrera de la semana pasada.
en.wikipedia.org/wiki/...n_Fountain
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 21 Ago 2014, 11:34
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

La verdad es que hemos vuelto a la clase de geografía. Me he puesto a curiosear por Earth. No sabía que Copen estaba tan al este. No sabía tampoco que tenía frontera con Suecia. A lo mejor estoy equivocado pero (excepto por lo que parece ser un túnel) podrías ir corriendo a Suecia. La ciudad parece tener bastantes zonas verdes en general, pero se destaca un parque más bien al sur, al oeste del aeropuerto, que por lo menos tiene un par de km de lado.

Se ve la zona de lo que parece ser un río con grandes jardines. Pero llama la atención una especie de fortificación llamada Cristianshavn. Otra cosa que llama la atención es el islote que hay al este. Salthlom (¿casa de la sal?)

Ya contarás y aprovecha pa entrenar fuera que viene el frío. Y eso sí que debe ser frío.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 21 Ago 2014, 13:56
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Copenhague está unido por puente con Malmoe, o sea, con la península escandinava, Suecia en este caso. El puente se acabó en el 99 ó 2000, creo que son 13 km sobre el mar.
Zonas verdes hay por todos lados aquí. El parque grande de cerca del aeropuerto debe ser el de Amager, está lejos de mi casa y del centro, también debe andar por ahí Amager Strand (la playa), que está montada con un circuito muy bueno para correr, pero de nuevo me cae muy lejos.

El río con grandes jardines pueden ser los lagos, rodeados de senderos para correr y de vegetación, y cerca de ellos hay unos jardines reales y el jardín botánico.

Christianhavn es el nombre de la isla que contiene el barrio del mismo nombre, que es pijillo con tremendas casas junto al mar, e incluso casas-barco, y es donde hay canales tipo Ámsterdam, y también en esa isla es donde está Christiania, la famosa comuna hippie que se declara territorio independiente.

Del islote no te puedo decir mucho, sólo que casa es hus y sal sí que es salt.

¿El frío? Estos días el tiempo es como en Coruña en noviembre. La primera quincena de agosto fue bastante buena.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos