Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Xul 2014, 15:14
Asunto: Re: Diario de Yomismo

tintin escribió:
Que curioso esos entrenos con parada técnica para hidratarse Moi feliz te entiendo bien porque ayer a mi me llevaron en el gancho y sin beber Muro para ellos como es tan normal.
Bueno para celebrar tu vuelta a la rutina podemos hacer una quedada intermedia siguiendo el mar y parando cada 30 m en una terracita Ríndose Ríndose
Que todo siga por el buen camino Rezar

Jaja buena idea lo de las terracitas t aseguro q t iba a ser difícil seguirme el ritmo, jj. Lo d hidratarse ya sabes como es por estas latitudes... Aquí a las 9 de la mañana ya calienta d carallo!
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 16 Xul 2014, 15:20
Asunto: Re: Diario de Yomismo

No os penséis que estáis inventando nada, seguro que a más de uno le gusta esta modalidad (aquí el que se anima es nada menos que Nick Symmonds, quinto en el 800 de Londres):

www.youtube.com/watch?v=ZyTTG2DFZok
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Xul 2014, 8:52
Asunto: Re: Diario de Yomismo

gefreiter escribió:
No os penséis que estáis inventando nada, seguro que a más de uno le gusta esta modalidad (aquí el que se anima es nada menos que Nick Symmonds, quinto en el 800 de Londres):

www.youtube.com/v/ZyTTG2DFZok

Esa historia ya la conocía, hay q estar "colgao", deporte-salud no es precisamente. Me recuerda a una prueba por relevos que en Punta Cana hace años nos hizo el equipo de animación del Hotel, que era ir corriendo 50 metros, beber una cerveza de penalty, girar 3 vueltas alrededor de un palo y volver corriendo de espaldas, un especatáculo, probarlo!!! Mr. Green

Hoy tocaba descanso o nadar un poco, pero me apetecía más andar por la playa, al final me di un paseo de casi una hora, intercalando andar-trotar suave cada 10'.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 18 Xul 2014, 8:41
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 18.

Ayer noté ligeras molestias en el tendón, me imagino q será sólo cosa de la adaptación que está experimentando al impacto otra vez de la carrera.
Así que hoy de zapatillas y terreno duro nada (el paseo donde corro habitualmente es de baldosa...). Me descalcé, fui a la paya, empecé andando 10' con el agua por los tobillos, y luego hice 50' de trote suave por la arena, sin ningún tipo de molestias. Poco a poco.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 20 Xul 2014, 20:48
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 19: descanso total

Domingo 20: Ayer hubo juerga de la buena así que no hubo manera de levantarse pronto a quemar calorías..... así que como hoy no había plan nocturno , a eso de las 8 de la tarde me puse a hacer los deberes, empecé a rodar poco a poco por la playa y acabé haciendo 1h05' exactamente, aunque aun ritmo muy cómodo, sin forzar nada, calculo que iría a 5'30'' min/km de media, con calma. Luego al acabar un baño ya casi nocturno, una delicia aquí en Peñíscola bañarse sea por el día sea por la noche.
Bueno, hacía muchisimo tiempo que no hacía un rodaje por encima de una hora, aunque fuese muy suave, aunque seguiré muy poco a poco no vaya a cabrear al tendón....
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 22 Xul 2014, 11:26
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 20: descanso

Lunes 21: hoy tocó dar un paso al lado.... A ver. Ninguna molestia el día del rodaje... Pero ayer si..... Es poco pero no tengo ganas d perder terreno ya ganado. Eso quiere decir q el tendón aun no esta preparado para el impacto d la carrera, aunque hubiesen desaparecido las molestias. Una lesión mas q latosa q aun me va a costar mas tiempo en recuperar al 100%. Paciencia y cabeza, y mas paciencia y mas cabeza. Así q hoy fui al agua. Empecé andando ligero 20' con el agua por las rodillas. AUn hay q hacer un esfuerzo considerable. Buen ejercicio para trabajar la fuerza. Y luego me metí 40' de carrera....con el agua por el pecho. Sin impacto, casi haciendo skipiing en el sitio. Al menos hice un buen esfuerzo en su conjunto. La parte positiva de todo esto es que me noto el cuerpo descansado y regenerado al 100%, y con muchísimas ganas de entrenar de verdad, de rodar fuerte, buscar ritmos rápidos... Creo q estoy ahora mismo en las condiciones ideales para afrontar las mas altas exigencias, tanto a nivel condicional como psicologico, aunque sea poco a poco. Pero el tendon no me deja. Asi q intentare a partir de ahora, nada de mantenimiento, sino empezar a meter sesiones exigentes en el agua buscando mejorar el punto de forma, fortaleciendo, y el día q tenga el tendon recuperado al 100% estar ya en unas buenas condiciones físicas para darle mucha caña y buscar mis mejores rendimientos. Ganas no me van a faltar!
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 23 Xul 2014, 10:27
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 23

Bueno, acabo de ver q ayer me equivoqué en los días, era Lunes descanso y Martes lo que pone el Lunes.

Hoy sesión cañera.... en el agua. Ya dije que a partir de ahora para mi se acabó el descanso, sea activo, sea pasivo Nono , así como hace un año podía estar sobreentrenado, ahora mismo me encuentro SOBREDESCANSADO, un nuevo término que se podía acuñar a la terminología de la fisiologia deportiva, jeje. Por lo tanto con muchas ganas de exigirme y comenzar a afilar las garras, jeje, de volver a encontrar las mismas sensaciones o mejores de cuando conseguí mis mejores resultados. Satisfecho
Ahora tengo los residuos de una lesión que yo creo q está en su fase final Disimulando , sólo que he visto q aun es pronto para lanzarse a "tumba abierta" a entrenar. Al día siguiente de rodar unha hora suave volví a notar alguna molestias, muy pocas, pero lo suficiente para coger miedo otra vez, es posible que esté hipersensibilizado con el tema y tenga muy alto el umbral de la alarma, pero el miedo es libre y quiero ir sobre seguro. Hoy ya estoy bastante bien, pero creo que al menos hasta el 15 de Agosto que estoy aquí solo voy a hacer "agua", a no ser que tenga una seguridad 100%. Y en el agua estoy comprobando que se puede alcanzar un umbral condicional igual que en la carrera, permite sesiones de alta intensidad sin riesgo de lesión ni recaída. Luego evidentemente faltaría la progresiva adaptación a la carrera. Bueno, vamos con la sesión, hoy en la piscina... Silbar

- 20' de calentamiento progresivo y ejercicios variados en el agua: patada de crol, de braza, de espaldas, aquagym, skiiping
- y luego seguido, 10 series de 2'30'' de carrera en el agua (sin ningún contacto con el suelo) a alta intensidad (como si hiciera skipiing pero avanzando), y 1' de recuperación activa. La verdad el esfuerzo percibido era similar al que experimentamos con series de carrera o cambios rápidos, acabando a altas pulsaciones y con notable sensación de esfuerzo.

En total hora y poco, y lo más importante es la sensación de haber echo un buen entreno y acabar con las endorfinas a tope.

Pues bueno, en esta linea seguiremos, sin olvidarnos de los excéntricos para los tendones.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 24 Xul 2014, 9:50
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 24.

Hoy sesión muy intensa, cañera, en el agua.

- 5' de calentamiento
- 10 x 5' de carrera en el agua (skipiing flexionando y estirando bien las piernas) sin tocar en el suelo; 1' de recuperación.

La verdad es un ejercicio bastante intenso, y después de los 5' las pulsaciones suben bastante.

Contento pues como dije ayer es una actividad que sustituye a la carrera de bastante efectividad a nivel condicional, que me permite ir cogiendo la forma y afinando poco a poco, y con riesgo "cero" para las articulaciones. Por preferir prefiero correr, que es lo que más me gusta, pero esto no está mal, y si recupero como lo tengo que recuperar el tendón, tiempo tendré!
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 24 Xul 2014, 16:10
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Hola Yomismo. Cómo es eso de correr en el agua sin tocar el suelo?. Es curioso. Cómo lo consigues?. Se parece más a nadar que a correr, ¿no? Aparte de protegerte los tendones, no es una mala práctica para hacer ejercicio por esas latitudes, no hace falta darse madrugones.
Saludos y tómalo con calma, aunque tengas ganas de echarte al monte tómalo con calma, que estas cosas llevan su tiempo.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 25 Xul 2014, 9:30
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 25.

Ayer otro día "largo", así que hoy con más motivo, descanso total.

Hola Pollastre. No, no es como nadar, es un ejercicio en posición vertical con la misma técnica que el skiping pero en el agua y sin tocar suelo. Es decir, subir alternativamente flexionadas ambas piernas, llevando la rodilla bien arriba, y la pierna contraria estirádola totalmente. Se realiza el ejercicio con rapidez ya que si no nos hundimos, aunque las manos colaboran en la flotación levemente. Se puede intensificar mucho si las manos realizan el movimiento de braceo en el mismo plano de movimiento que las piernas, ya que de esta forma es difícil permanecer a flote y hay q hacer el ejercicio a tope. Más adelante haré series de este tipo.
Como ya dije me está gustando este entreno ya que puedo darle la caña que quiera sin miedo a lesiones y recuperando al mismo tiempo mi talón, y ganar forma como si estuviera corriendo, aunque el régimen de contracción muscular no sea el mismo (aquí como en la bici desaparece el componente excéntrico).
Gracias por tu consejo, soy consciente de que estas cosas llevan su tiempo, bastante más del que pensaba. Saludos.
Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
8104 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 25 Xul 2014, 10:11
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Ánimo con esa recuperación Mister sobredescansado Mr. Green Mr. Green Mr. Green Un abrazo

cronicasdelcarma.blogspot.com/
www.facebook.com/home....6312823999
www.facebook.com/home....0742123559
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 25 Xul 2014, 12:01
Asunto: Re: Diario de Yomismo

beauvais escribió:
Ánimo con esa recuperación Mister sobredescansado Mr. Green Mr. Green Mr. Green Un abrazo

Jejeje t gustó el término eh? Era para expresar q estoy hasta los huevos d descansar por "obligación", pero así dicho no queda una expresión muy científica.... Un hombre hiperactivo como yo necesita a menudo la sensación de estar cansado. Pues eso. Sobredescansado. Mr. Green
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 26 Xul 2014, 9:53
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 26.

Hoy otra dura sesión en el agua, hasta algo extenuante hacia el final, doblando tiempos de esfuerzo. Joder ni os imagináis la espina que me estoy sacando, las ganas que tenía de darme unas palizas así y sentir de nuevo esas sensaciones. Vamos, alimentar mi espíritu masoca, jeje. Pero esto me hace disfrutar, se que no tengo que medirme por miedo a lesiones, y abandonar esa mariconada de entrenos que llevaba haciendo desde Enero, siempre con el freno de mano echado. Y es que el motor después de 7 meses fuleros y patéticos de todo me lo pide a gritos, co*ones!!! Ríndose

Buenos, vamos allá:

- Ejercicios excéntricos para el tendon.
- Calentamiento en el agua de 5'
- 6x10' de "Skiping acuático" (vamos a llamarlo así), rec. 1' activo.
- 5' nadar suave.
- Otros poquitos de ejercicios excéntricos.

Bueno, pues hora y pico en el agua bien aprovechada, hasta salí un poco aturdido, esto es entrenar coño! Ríndose
Lástima de tener un tendón tan gay y no poder hacerlo fuera del agua, pero bueno, al menos me permite un buen desahogo!
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 27 Xul 2014, 9:50
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 27:

Ayer llegamos a las tantas otra noche de excesos.. Disimulando así que hoy fue misión imposible madrugar.... de todas formas hoy iba a hacer o descanso total o poca cosa, q ayer fue dia fuerte. Mañana volveremos a la carga.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Xul 2014, 10:36
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 28.

Otra exigente sesión de "aqua-running": exactamente 1 hora exacta sin pausa + 5' de nadar suave para soltar. Es gratificante ver como el cuerpo se va adaptando a un esfuerzo especifico. Empecé con series de 2'30'', q ya me suponían un buen esfuerzo pese a hacer solo 10, luego 10x5', 6x 10', y finalmente una hora sin pausa. Obviamente fui regulando la intensidad del esfuerzo para ir siempre de menos a mas, acabando mas fuerte los últimos 5-10'. Pero puse el piloto automático y fui bien, sintiendome cada vez más cómodo en el esfuerzo. Ahora habrá q evolucionar a series mas intensas y cortas, casi a tope, y carrera ya con el agua a un nivel mas bajo y empezando con leve apoyo del antepie en el suelo, acercándose poco a poco a la técnica de carrera. El tendón me lo noto bien. Sigo con los excéntricos y los estiramientos. Pero aun va a pasar tiempo para q me eche al asfalto otra vez. No quiero sorpresas y de momento con estos entrenos ya voy ganando forma, así q conforme.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos