Foros ›
Autor
Mensaxe
ordinho

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/05/11
2 Carreiras
91 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 10 Out 2012, 13:24
Asunto: Maraton Oporto 2012

Hola a todos.
¿alguien que haya participado me puede contar su experiencia? Numero de participantes, ambiente....

¿alguien me puede decir un sitio bueno para aparcar, no muy lejos de la meta? Me vale parking.
¿se sabe si hay duchas? No lo veo en la web.


Gracias.
BaoEs

Mods
Mods
29/11/07
700 Carreiras
1637 Mensaxes
O Barco de Valdeorras (OURENSE)
Respostar citando Envío Mér, 10 Out 2012, 13:40
Asunto: Re: Maraton Oporto 2012

ordinho escribió:
Hola a todos.
¿alguien que haya participado me puede contar su experiencia? Numero de participantes, ambiente....

¿alguien me puede decir un sitio bueno para aparcar, no muy lejos de la meta? Me vale parking.
¿se sabe si hay duchas? No lo veo en la web.


Gracias.

Precisamente yo lo hice el año pasado..
Más de 1.500.- participantes
Ambiente: Muy bueno, porque coincide en la salida con una carrera de 15 Kmts.
Aparcar, creo no tengas problemas...
Yo estuve en un Hotel cercano a la Salida (TUELA: PORTO) Y me duché en el mismo hotel.-
Es un MARATON que engancha....
Buena suerte.... Silbar Disimulando Aplauso
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mér, 10 Out 2012, 13:52
Asunto: Re: Maraton Oporto 2012

BaoEs escribió:
ordinho escribió:
Hola a todos.
¿alguien que haya participado me puede contar su experiencia? Numero de participantes, ambiente....

¿alguien me puede decir un sitio bueno para aparcar, no muy lejos de la meta? Me vale parking.
¿se sabe si hay duchas? No lo veo en la web.


Gracias.

Precisamente yo lo hice el año pasado..
Más de 1.500.- participantes
Ambiente: Muy bueno, porque coincide en la salida con una carrera de 15 Kmts.
Aparcar, creo no tengas problemas...
Yo estuve en un Hotel cercano a la Salida (TUELA: PORTO) Y me duché en el mismo hotel.-
Es un MARATON que engancha....
Buena suerte.... Silbar Disimulando Aplauso
La Mini Maratona, ¿la pueden hacer andando niños y gente no acostumbrada a correr?


BaoEs

Mods
Mods
29/11/07
700 Carreiras
1637 Mensaxes
O Barco de Valdeorras (OURENSE)
Respostar citando Envío Mér, 10 Out 2012, 14:05
Asunto: Re: Maraton Oporto 2012

khene escribió:
BaoEs escribió:
ordinho escribió:
Hola a todos.
¿alguien que haya participado me puede contar su experiencia? Numero de participantes, ambiente....

¿alguien me puede decir un sitio bueno para aparcar, no muy lejos de la meta? Me vale parking.
¿se sabe si hay duchas? No lo veo en la web.


Gracias.

Precisamente yo lo hice el año pasado..
Más de 1.500.- participantes
Ambiente: Muy bueno, porque coincide en la salida con una carrera de 15 Kmts.
Aparcar, creo no tengas problemas...
Yo estuve en un Hotel cercano a la Salida (TUELA: PORTO) Y me duché en el mismo hotel.-
Es un MARATON que engancha....
Buena suerte.... Silbar Disimulando Aplauso
La Mini Maratona, ¿la pueden hacer andando niños y gente no acostumbrada a correr?
Khene:
La Mini Maratona, son 6 Kmts. Todo llano, miles de personas ....
Como si fueras en una Procesión.. Todas las edades.. una Fiesta... Aplauso
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 10 Out 2012, 14:33
Asunto: Re: Maraton Oporto 2012

Yo también la hice el año pasado. El ambiente es muy bueno, donde recoges el dorsal el día antes ya tienes la feria del corredor, un vale para comer allí en la pasta-party, grupos de música amenizando, etc. En la propia carrera hay bastante público y mucha animación, me parece que está muy bien organizada.

Con respecto al recorrido, a mi me pareció un poco traicionero, porque el primer km más o menos, hasta llegar a la rotonda de Boavista, es subida, pero a partir de ahí hay mucha bajada continua, no muy proninciada, pero bajada de varios km. Esa bajada a mi me perjudicó, porque inconscientemente me metió en un ritmo mucho más rápido del que tenía pensado llevar, y eso se paga a partir del km 30... Muerto

Los Perros del Anuncio - 2014/15
eugene

Maratoniano
Maratoniano
28/07/10
0 Carreiras
15 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Mér, 10 Out 2012, 15:14
Asunto: Re: Maraton Oporto 2012

Hola:

Yo también corrí la del año pasado.

En general, de acuerdo con lo dicho por BaoEs y Alber. Bastante participación al coincidir la primera parte de la maratón con los atletas que corren la de 15 kms., con los que se comparte la salida.

Animación en la parte del recorrido que coincide con el centro histórico (la ribeira y la zona de gaia), que está llena de turistas y recuerdo que en varios puntos del trayecto había grupos de música amenizando la carrera. En esa misma parte está el tramo más complicado técnicamente, pues hay zonas de adoquín con riesgo de tropezones o torceduras.

El recorrido es muy bonito y bastante ameno pues, salvo en la primera parte, la de la Avda. Boavista, el resto vas en paralelo al mar y a la desembocadura del Duero, aunque es cierto que desde que llegas al final de Avda. Boavista (Foz) y hasta la Ribeira es ligeramente descendente (al menos da esa sensación) y en el trayecto de vuelta se nota que pica para arriba. Ojo con los últimos 2 kms. que al menos a mi se me hicieron eternos porque van en constante subida.

La feria y la bolsa del corredor bastante completas, de hecho al recoger el dorsal nos dieron una mochila bastante decente con camiseta Asics y que hasta tenía una botella de oporto y a la llegada de la carrera otra bolsa con comida, bebida y otra camiseta (buen detalle para los que nos olvidamos de llevar una seca para cambiarse). Y en el parque cerrado de la meta, además de lo que suele ser habitual, barra libre de Super Bock.

La edición pasada la carrera no tenía servicio de duchas, pero en el hotel en el que te alojes no te pondrán inconveniente en facilitarte una habitación para que puedas hacerlo allí, pues seguramente habrá más gente que esté alojada y corra el maratón. En la zona de salida y cerca de la de llegada hay un montón de hoteles, pues es una zona con bastante comercio y relativamente cerca de la playa. Yo estuve muy cerca del de BaoEs y no me pusieron ningún problema, me dejaban ducharme creo que hasta las 14:00h.

En cuanto al aparcamiento, yo utilicé el servicio de buses que ponía la organización, aunque fue un poco caótico.

Siempre tendré un buen recuerdo de esta carrera porque fue mi debut en la distancia, cumplí objetivos y además el clima fue espectacular, así que seguro que tú también la disfrutarás. Mucha suerte y disculpas por el tocho.
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mér, 10 Out 2012, 15:57
Asunto: Re: Maraton Oporto 2012

Khene,la de 6 la hize yo,con eso te lo digo todo Satisfecho Satisfecho

Ganador de la Copa Maldini Clausura 2012
Ganador de Los juegos del Foro :: 1º Juegos de los JJOO batiendo FR y OR
Sponsored by Kaufman Games
Fundador del club de fans del pajarito

safarstudio.blogspot.com.es/
ordinho

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/05/11
2 Carreiras
91 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 10 Out 2012, 16:21
Asunto: Re: Maraton Oporto 2012

De disculpas nada, Eugene y todos, muchas gracias.

No vamos de hotel, vamos en el mismo dia en coche.... por eso no estoy seguro donde aparcar.... y tampoco sabemos donde nos podremos duchar.
Pero gracias a todos!
Montrove

Maratoniano
Maratoniano
12/05/07
125 Carreiras
229 Mensaxes
Oleiros
Respostar citando Envío Mér, 10 Out 2012, 16:45
Asunto: Re: Maraton Oporto 2012

Tamén a fixen o ano pasado (e repetirei neste mes). A miña percepción foi algo distinta dos anteriores participantes no foro. O percorrido é ben fermoso, moi plano (agás na saída) pero... poucos corredores (este ano superarán os dous mil na meta) polo que é probable que corras só. Para min a animación do público (agás na ribeira) e dos músicos foi moi escasa. A organización é case familiar pero moi agradable. A bolsa do corredor é estupenda. Na páxina vexo que cambiaron o percorrido polo que a altimetría non é exacta. Na meta é doado aparcar e se vas a un hotel en todos te deixan duchar sen custe extra (agardo que aprendan os de Madrid e Barcelona)
Saúdos e quilómetros.

zapasdo42.blogspot.com.es/
ordinho

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/05/11
2 Carreiras
91 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 11 Out 2012, 6:34
Asunto: Re: Maraton Oporto 2012

Gracias Montrove. No vamos de hotel.
Santiaguiño

Montañés
Montañés
13/10/08
10 Carreiras
330 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 11 Out 2012, 9:11
Asunto: Re: Maraton Oporto 2012

Eu vou este ano por primeira vez.
Durmo coa familia a noite do Sábado,
espero que sexa doado aceder a linea
de meta, canto se pode tardar dende
un hotel do centro en chegar a linea de saida?

Grazas e un saudo.
Montrove

Maratoniano
Maratoniano
12/05/07
125 Carreiras
229 Mensaxes
Oleiros
Respostar citando Envío Xov, 11 Out 2012, 16:59
Asunto: Re: Maraton Oporto 2012

Santiaguiño.
Pois depende onde teñas o hotel. Se dis no "centro"... non máis de 15 minutos camiñando. Na saída ofrecen cafe ou te quente. Sorte e quilómetros.

zapasdo42.blogspot.com.es/
Santiaguiño

Montañés
Montañés
13/10/08
10 Carreiras
330 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 12 Out 2012, 8:11
Asunto: Re: Maraton Oporto 2012

Hotel Fenix....

Grazas.

Saudos.
Montrove

Maratoniano
Maratoniano
12/05/07
125 Carreiras
229 Mensaxes
Oleiros
Respostar citando Envío Ven, 12 Out 2012, 10:19
Asunto: Re: Maraton Oporto 2012

Hotel Fenix... entón coincidimos. Tres minutos á liña de saída.

zapasdo42.blogspot.com.es/
008

Maratoniano
Maratoniano
3/04/08
0 Carreiras
229 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 12 Out 2012, 21:37
Asunto: Re: Maraton Oporto 2012

Si vas el mismo dia, habla con la organizacion por el tema del dorsal porque la recogida es el dia anterior.
Mi experiencia es que no hay publico, vas bastante solo, hay tramos pequeños complicados con adoquin, el recorrrido es bonito y la llegada en una suave subida pero que con los quilometros fastidia bastante, puede hacer viento.
El ambiente es distinto que en España. Yo lo corrí, no estuvo mal, pero prefiero correr aquí. Me gusta Portugal, pero me gusta más correr aquí.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos