Foros ›
V Medio Maratón Coruña21 (24/02/2013)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
niniel

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
5 Carreiras
288 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Xan 2013, 12:50
Asunto: V Medio Maratón Coruña21 (24/02/2013)

Bueno, cuando falta exactamente mes y medio para la MM de Coruña, va siendo hora de empezar a comentar cuales son nuestras impresiones, si vamos a participar o no, que opinamos del recorrido, si vamos a hacer marca personal, no creéis Ríndose ? En fin, lo de todos los años
j.luis

Maratoniano
Maratoniano
25/03/11
8 Carreiras
526 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Xan 2013, 13:08
Asunto: Re: Media Maratón Coruña 2013

Pues venga.
Recorrido:me gusta y mucho, son 3 vueltas y se pasa por una zona muy fea, pero sinceramente no voy mirando el paisaje es completamente llana y para hacer tiempo es lo mejor.
No me la pierdo, sobre todo por que es parte de la preparación para la Maraton.
Tengo 1:29 en la Vig-Bay y creo que bajare 2 minutos esa marca.
ferchi72

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
7/02/11
0 Carreiras
189 Mensaxes
Dexo - Oleiros - A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 09 Xan 2013, 13:46
Asunto: Re: Media Maratón Coruña 2013

Ese comentario, que no se mira el paisaje y que para hacer tiempo es lo mejor, que lo diga un atleta de Élite sería comprensible, pero la mayor parte del pelotón, aunque dentro de sus posibilidades también van a hacer su tiempo, pues tiene poco sentido, para eso te vas a una pista de atletismo y das 53 vueltas.
Y como aquí no van a venir los mejores del mundo, pues habría que optar por un recorrido atractivo y menos monótono (que será que no tenemos cosas que ver).
Mismo doblando el recorrido de Coruña10 + un km sería muchísimo más bonito.
Kalimero

Foreiro Senior
Foreiro Senior
7/02/10
0 Carreiras
478 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Xan 2013, 14:37
Asunto: Re: V Medio Maratón Coruña21 (24/02/2013)

Creo que a los atletas populares también nos hace mucha ilusión bajar nuestras marcas. Aunque estemos a años luz de los élite, para nosotros bajar unos pocos segundos significa la recompensa a mucho esfuerzo. Por eso creo que hay que valorar que el circuito sea rápido.

Yo participé dos años e hice mi MMP. Este año me gustaría volver a intentarlo, aunque por fechas no me coincide nada bien.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1856 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Xan 2013, 14:51
Asunto: Re: V Medio Maratón Coruña21 (24/02/2013)

Yo la correré como preparación para el maratón de abril. El recorrido más llano imposible de encontrar, pero nadie me negará que se podía intentar evitar la zona del puerto, por poco que nos fijemos en el paisaje al correr, se agradecería algo más inspirador.
Mi meta bajar de 1:39:00, que es mi mejor marca, pero sin pasarme de vueltas que el maratón de abril es mi gran reto del año, hacer sub 3:30:00., y sólo quedarían dos meses.
XABOU

Maratoniano
Maratoniano
19/01/11
389 Carreiras
405 Mensaxes
CARNOTA
Respostar citando Envío Mér, 09 Xan 2013, 15:20
Asunto: Re: V Medio Maratón Coruña21 (24/02/2013)

No nos engañemos...nin a nos nin a ningen, a media de Coruña leva varios anos no calendario e podeselle chamar como se queira (rapida, mais rapida ou ideal pra facer tempos) coas criticas que leva recibido neste foro non me explico como ainda non cambiaron o recorrido....e totalmente chan....tamen e aburrido, cansino e tufa mal no muelle de Oza...e increible que co bonita que e a Coruña nos fagan correr por ahi...tampouco comparto o percorrido de Coruña 42....facedea salir da Coruña...ponte pasaxe, Burgo, Santa Cristina e se non chega damos duas voltas....vexo increible que representantes da federacion terkeen e terkeen neste tipo de percorridos...atendede estas criticas e caede da buuurrrra!!!....a carreira mais bonita da Coruña e a de 10 km...calquera outra media de galicia e mais bonita que a de Coruña e keu sepa ningen vai a estas carreiras a bater o record do mundo imos a pasalo ben, disfrutar da paisaxe e comer ben....media ferrol....gran vig bay...viana d castelo....ribadavia.....buuuffff...
XABOU

Maratoniano
Maratoniano
19/01/11
389 Carreiras
405 Mensaxes
CARNOTA
Respostar citando Envío Mér, 09 Xan 2013, 15:25
Asunto: Re: V Medio Maratón Coruña21 (24/02/2013)

Quero aclarar que non e unha opinion particular senon dun grupo de corredores que opinamos igual e levamos anos facendo o recorrido.
j.luis

Maratoniano
Maratoniano
25/03/11
8 Carreiras
526 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Xan 2013, 16:22
Asunto: Re: Media Maratón Coruña 2013

ferchi72 escribió:
Ese comentario, que no se mira el paisaje y que para hacer tiempo es lo mejor, que lo diga un atleta de Élite sería comprensible, pero la mayor parte del pelotón, aunque dentro de sus posibilidades también van a hacer su tiempo, pues tiene poco sentido, para eso te vas a una pista de atletismo y das 53 vueltas.
Y como aquí no van a venir los mejores del mundo, pues habría que optar por un recorrido atractivo y menos monótono (que será que no tenemos cosas que ver).
Mismo doblando el recorrido de Coruña10 + un km sería muchísimo más bonito.

Pero que tiene que ver que no sea atleta de elite?, cada uno tiene sus metas y sus retos, yo entiendo que hay gente que charla durante la carrera y le da mas importacia al paisaje mis motivaciones son otras y este recorrido es ideal para lo que yo busco, que me gustaría otra zona y con gente animando? claro, como a todos.
Pero viendo el relieve de Coruña yo creo que es perfecto.
diego080782

Organización
Organización
28/11/08
0 Carreiras
993 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Xan 2013, 16:43
Asunto: Re: V Medio Maratón Coruña21 (24/02/2013)

Pues para mi este año es el objetivo que tengo en asfalto antes de pasarme a competir en las carreras de monte.

Haber si aguantan las piernas y doy llegado en condiciones

acumulandokm.blogspot.com/
www.carrerachandrexatrail.es
M: 2h38'44"-- MM: 1h18'09'' -- 10km: 35´48´´ -- 5km ruta: 17´25´´
XABOU

Maratoniano
Maratoniano
19/01/11
389 Carreiras
405 Mensaxes
CARNOTA
Respostar citando Envío Mér, 09 Xan 2013, 16:43
Asunto: Re: V Medio Maratón Coruña21 (24/02/2013)

Esto e o que ten de bo a democracia (deportiva) a min non me gusta o recorrido...o anterior foreiro encantalle...uns queren xente ...outros non....¡¡viva a liberta de expresion!!
Eder

Foreiro infantil
Foreiro infantil
20/11/12
2 Carreiras
86 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Xan 2013, 21:54
Asunto: Re: V Medio Maratón Coruña21 (24/02/2013)

alguien sabe cuando es la inscripción
szylx

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/11/08
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 10 Xan 2013, 0:35
Asunto: Re: V Medio Maratón Coruña21 (24/02/2013)

Yo tenía la intención de participar, también como preparación para la maratón de abril, así que supongo que iré, aunque lo que decís del recorrido y del paisaje no es muy alentador, eso depende de cada uno. Me explico.

Si fuese mi primera media maratón, probablemente me sería molesto pasar por un sitio 'feo' porque iría a disfrutar la carrera más que nada, a intentar acabarla y a intentar centrarme en detalles del paisaje para ayudarme a poder conseguirlo. Además, para un debutante en MM hacer tres vueltas a un circuito es bastante monótono y la carrera se le puede hacer más larga.

Esta MM de Coruña será mi tercera media, y aunque el paisaje sea feo, que sea llano y que sean tres vueltas lo valoro bastante, porque aunque se me haga monótono es más fácil tener referencias y saber ''lo que viene después'' para saber cuándo apretar y cuándo guardar fuerzas.

Personalmente, bajando de 1h25' me daría por satisfecho, aunque el objetivo es prepararme para intentar bajar del 1h23'15'' de Pontevedra este año Sorriso
JoeRace

Maratoniano
Maratoniano
11/09/06
1111 Carreiras
420 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 10 Xan 2013, 8:02
Asunto: Re: V Medio Maratón Coruña21 (24/02/2013)

Si el recorrido fuera más bonito y todo eso, pero no fuera llano, mejor dicho, TAN llano como el que es, ni me plantearía ir. A la media de A Coruña siempre voy a intentar hacer MMP. Cada uno va a lo que quiera y le llaman determinadas carreras por diferentes razones. Yo si quiero ir a disfrutar de un paisaje de ensueño o cosas por el estilo me voy a otra media, que será por medias en Galicia, vamos. O me hago un Trail. Pero la media de A Coruña es lo que es y para lo que es. Salvando las distancias, como la media de Villagarcía de este año pasado. Circuito llano y a intentar hacer mejor marca. Eso no quita para que, en alguna edición, por temas de calendario, se pueda ir para acompañar a un amigo o simplemente porque te coincide que vas a estar allí esos días o porque es la de tu ciudad y te apetece correrla. Pero estoy seguro de que, si cambiaran el recorrido por otro más bonito y con subidas y bajadas, muchos de los que vamos a esa media a intentar bajar el crono unos segundos (o minutos) ni nos plantearíamos ir.
j.luis

Maratoniano
Maratoniano
25/03/11
8 Carreiras
526 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 10 Xan 2013, 11:28
Asunto: Re: V Medio Maratón Coruña21 (24/02/2013)

Bueno ya veo que no soy el único rarito.

Un saludo a todos y que nuestras motivaciones nos lleven a meta.
ElDom

Maratoniano
Maratoniano
18/11/12
12 Carreiras
131 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Xov, 10 Xan 2013, 18:11
Asunto: Re: V Medio Maratón Coruña21 (24/02/2013)

Hola,

Seguramente me anime a participar en la media de Coruña como preparación del Marató de Barcelona.

No soy de Coruña, pero seguro que podían hacer un recorrido menos monótono que dar tres vueltas a un circuito. Habiendo opciones de hacer un circuito más amplio y/o con menos vueltas (que seguro que las hay), para los que simplemente vamos a correr, es más entretenido no tener que dar esas vueltas.

Lo que sí intentaremos es disfrutar de la carrera Sorriso

Un saludo.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos