Foros ›
Autor
Mensaxe
mra94

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/10/11
0 Carreiras
420 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Xan 2014, 12:07
Asunto: Entrenamiento para Coruña 21

El objetivo ahora mismo esta en ese dia 23 , y la verdad es que no estoy siguiendo ningun plan por lo que os agradeceria algun consejo.

El objetivo seria bajar de 1h14 y estoy entrenando 7 dias a la semana cuando no doblo( como ahora mismo debido a examenes) y 6 dias en las epocas que hago algun doblaje. La semana tipo seria algo asi:

Lunes: Rodaje 40' +10 X cuestas 100-150+ rectas
Martes: Series(depende de la semana largas o cortas)
Miercoles: Rodaje 40-45 mint- trabajo de tecnica
Jueves: Series
Viernes: Calentamiento 15+ 10-12 cuestas 400-500(tendidas)+rectas
Sabado: Fartlek de 8-9 km
Domingo: Tirada larga de 1h mas o menos empezando sobre 4:10-4:15
y acabando sobre 3:15

Cambiarias algo? Consejos?
Gracias.

PD: Como he dicho es un entrenamiento que no sigue ningun plan y esta sujeto a alguna modificacion.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 16 Xan 2014, 12:41
Asunto: Re: Entrenamiento para Coruña 21

Trabajamos para la misma fecha y para objetivos muy cercanos.
Y ahora que te comento yo??? pues aquí es donde puede servir de ejemplo el compartir porque nos podemos enriquecer mutuamente sin miedos ya que nuestro rival es el lap a marcar a los 21095 m.
A primera vista veo mucha calidad y poco descanso.
Aunque llegues a doblar, veo necesario un día de relax.
No haría dos días de cuestas si acaso trabajaría mas volumen en una sola sesión. Piensa que son entrenos exigentes que necesitan su tiempo para ser asimilados.
Cada rodaje tiene su fundamento y el que propones es un ejemplo de progresivo. Hay otros que te pueden valer: 1 m por encima del ritmo objetivo, por pulso. Si haces siempre el que propones le estas dando calidad y tienes que empezar la semana exigiendote de nuevo.
Yo hago un rodaje fuerte próximo al ritmo de competición que es el que mejor me indica el avance de mi preparación y me prepara para el ritmo objetivo.
Resumiendo el plan si lo cumples bajas de 1.14 con la gorra pero ojo
piensa la importancia de la carga-descarga y entrenamiento-asimilamiento.
Que fácil es aconsejar a los demas Pensando
Muy buen enlace si cada uno da su opinion y tu sacas tu mejor conclusión!!!
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Xov, 16 Xan 2014, 13:27
Asunto: Re: Entrenamiento para Coruña 21

Estoy muy de acuerdo con lo que dice tintin.

Yo ya te lo he dicho en otras ocasiones, y nunca me haces caso, pero te lo vuelvo a decir: Descansa.

Para tu objetivo, descansar un solo día es suficiente, pero descanso total. Lo que puedes hacer otros días, es un doblete.

Con respecto a los entrenos de calidad, los veo bien repartidos con series martes y jueves, y tirada larga el domingo.

Si me permites el consejo, me cargaba el fartlek del sábado, y descansaría. Pero bueno, no tengo tus datos personales y solo te conozco del foro y de ver tu diario alguna vez. Esto es un consejo, digamos, "genérico".

Si me permites otro consejo, con tus tiempos deberías plantearte contar con un profesional que te entrene. Creo que en tu club hay algunos muy buenos.
mra94

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/10/11
0 Carreiras
420 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Xan 2014, 13:56
Asunto: Re: Entrenamiento para Coruña 21

tintin escribió:
Trabajamos para la misma fecha y para objetivos muy cercanos.
Y ahora que te comento yo??? pues aquí es donde puede servir de ejemplo el compartir porque nos podemos enriquecer mutuamente sin miedos ya que nuestro rival es el lap a marcar a los 21095 m.
A primera vista veo mucha calidad y poco descanso.
Aunque llegues a doblar, veo necesario un día de relax.
No haría dos días de cuestas si acaso trabajaría mas volumen en una sola sesión. Piensa que son entrenos exigentes que necesitan su tiempo para ser asimilados.
Cada rodaje tiene su fundamento y el que propones es un ejemplo de progresivo. Hay otros que te pueden valer: 1 m por encima del ritmo objetivo, por pulso. Si haces siempre el que propones le estas dando calidad y tienes que empezar la semana exigiendote de nuevo.
Yo hago un rodaje fuerte próximo al ritmo de competición que es el que mejor me indica el avance de mi preparación y me prepara para el ritmo objetivo.
Resumiendo el plan si lo cumples bajas de 1.14 con la gorra pero ojo
piensa la importancia de la carga-descarga y entrenamiento-asimilamiento.
Que fácil es aconsejar a los demas Pensando
Muy buen enlace si cada uno da su opinion y tu sacas tu mejor conclusión!!!


Muchas gracias por el consejo , tienes razon en lo que dices , a veces cuesta mirar con un poco de objetividad lo que haces y no te das cuenta de que quizas te estas pasando.
La verdad es que el descanso es lo que mas me cuesta y es igual o mas importante que el entrenamiento en si pues sin descanso no hay supercompensacionn....

Ya me paso en la media de Fene que llegue con mucha calidad pocos kms y poco descanso y asi me paso, que del 13 en adelante iba muerto, quiza si descansa mas no me habrias pasado en el 17 , quizas en el 18 o el 19 jajaj Guiño Guiño Guiño
mra94

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/10/11
0 Carreiras
420 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Xan 2014, 13:59
Asunto: Re: Entrenamiento para Coruña 21

davidcouselo escribió:
Estoy muy de acuerdo con lo que dice tintin.

Yo ya te lo he dicho en otras ocasiones, y nunca me haces caso, pero te lo vuelvo a decir: Descansa.

Para tu objetivo, descansar un solo día es suficiente, pero descanso total. Lo que puedes hacer otros días, es un doblete.

Con respecto a los entrenos de calidad, los veo bien repartidos con series martes y jueves, y tirada larga el domingo.

Si me permites el consejo, me cargaba el fartlek del sábado, y descansaría. Pero bueno, no tengo tus datos personales y solo te conozco del foro y de ver tu diario alguna vez. Esto es un consejo, digamos, "genérico".

Si me permites otro consejo, con tus tiempos deberías plantearte contar con un profesional que te entrene. Creo que en tu club hay algunos muy buenos.

No se a que club te refieres en el que esta(Coruña Comarca) hay gente muy muy buena y en el club de tri que estoy ahora igual.
La cosa es que el plan que me mandan es dirigido al tri, y en estos momentos debido a examenes no puedo hacer salidas de bici ni perder tiempo llendo hasta la piscina...Asique me las tengo que apañar como buenamente puedo jaja Silbar Silbar Silbar
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Xov, 16 Xan 2014, 15:01
Asunto: Re: Entrenamiento para Coruña 21

mra94 escribió:
davidcouselo escribió:
Estoy muy de acuerdo con lo que dice tintin.

Yo ya te lo he dicho en otras ocasiones, y nunca me haces caso, pero te lo vuelvo a decir: Descansa.

Para tu objetivo, descansar un solo día es suficiente, pero descanso total. Lo que puedes hacer otros días, es un doblete.

Con respecto a los entrenos de calidad, los veo bien repartidos con series martes y jueves, y tirada larga el domingo.

Si me permites el consejo, me cargaba el fartlek del sábado, y descansaría. Pero bueno, no tengo tus datos personales y solo te conozco del foro y de ver tu diario alguna vez. Esto es un consejo, digamos, "genérico".

Si me permites otro consejo, con tus tiempos deberías plantearte contar con un profesional que te entrene. Creo que en tu club hay algunos muy buenos.

No se a que club te refieres en el que esta(Coruña Comarca) hay gente muy muy buena y en el club de tri que estoy ahora igual.
La cosa es que el plan que me mandan es dirigido al tri, y en estos momentos debido a examenes no puedo hacer salidas de bici ni perder tiempo llendo hasta la piscina...Asique me las tengo que apañar como buenamente puedo jaja Silbar Silbar Silbar

Me refiero al Comarca. Si mal no recuerdo hay mucho máquina por ahí que te puede asesorar. Si me permites, te voy a decir algo que está muy bien: y es que pongas los estudios primero que los entrenos. Guiño

Realmente, te entiendo muy bien. Soy como tú: nada objetivo conmigo mismo...

Mi consejo, el que te he dado: descansa sábado, y haz lo que tienes previsto el resto de días. Ya sabes suficiente como para dejarte llevar por sensaciones. Si estás cansado, descansa. Si te sientes cargado, descansa y estira. Si no encuentras sensaciones, haz entrenamientos cruzados... Lo importante es no lesionarse, y si sigues así harás una gran marca.

Y atiende a lo que te digan los foreros que bajan de 1h15' en MM!!! (Yo no soy de esos)
infgge00

Maratoniano
Maratoniano
8/05/12
300 Carreiras
577 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 16 Xan 2014, 16:28
Asunto: Re: Entrenamiento para Coruña 21

mra94 escribió:
El objetivo ahora mismo esta en ese dia 23 , y la verdad es que no estoy siguiendo ningun plan por lo que os agradeceria algun consejo.

El objetivo seria bajar de 1h14 y estoy entrenando 7 dias a la semana cuando no doblo( como ahora mismo debido a examenes) y 6 dias en las epocas que hago algun doblaje. La semana tipo seria algo asi:

Lunes: Rodaje 40' +10 X cuestas 100-150+ rectas
Martes: Series(depende de la semana largas o cortas)
Miercoles: Rodaje 40-45 mint- trabajo de tecnica
Jueves: Series
Viernes: Calentamiento 15+ 10-12 cuestas 400-500(tendidas)+rectas
Sabado: Fartlek de 8-9 km
Domingo: Tirada larga de 1h mas o menos empezando sobre 4:10-4:15
y acabando sobre 3:15

Cambiarias algo? Consejos?
Gracias.

PD: Como he dicho es un entrenamiento que no sigue ningun plan y esta sujeto a alguna modificacion.


Un atleta con esas marcas pidiendo consejos? Más bien podías darnos tu alguno

MMP
--------------------------
5.000m => 18:01
10.000m => 38:41
21.097m => 01H23:18
42.195m => 03H04:53
mra94

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/10/11
0 Carreiras
420 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Xan 2014, 16:50
Asunto: Re: Entrenamiento para Coruña 21

infgge00 escribió:
mra94 escribió:
El objetivo ahora mismo esta en ese dia 23 , y la verdad es que no estoy siguiendo ningun plan por lo que os agradeceria algun consejo.

El objetivo seria bajar de 1h14 y estoy entrenando 7 dias a la semana cuando no doblo( como ahora mismo debido a examenes) y 6 dias en las epocas que hago algun doblaje. La semana tipo seria algo asi:

Lunes: Rodaje 40' +10 X cuestas 100-150+ rectas
Martes: Series(depende de la semana largas o cortas)
Miercoles: Rodaje 40-45 mint- trabajo de tecnica
Jueves: Series
Viernes: Calentamiento 15+ 10-12 cuestas 400-500(tendidas)+rectas
Sabado: Fartlek de 8-9 km
Domingo: Tirada larga de 1h mas o menos empezando sobre 4:10-4:15
y acabando sobre 3:15

Cambiarias algo? Consejos?
Gracias.

PD: Como he dicho es un entrenamiento que no sigue ningun plan y esta sujeto a alguna modificacion.


Un atleta con esas marcas pidiendo consejos? Más bien podías darnos tu alguno

Todo el mundo tiene mucho que aprender, yo el primero ya que ademas solo llevo un par de años en esto y todos los consejos seran bienvenenidos.
infgge00

Maratoniano
Maratoniano
8/05/12
300 Carreiras
577 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 16 Xan 2014, 16:57
Asunto: Re: Entrenamiento para Coruña 21

mra94 escribió:
infgge00 escribió:
mra94 escribió:
El objetivo ahora mismo esta en ese dia 23 , y la verdad es que no estoy siguiendo ningun plan por lo que os agradeceria algun consejo.

El objetivo seria bajar de 1h14 y estoy entrenando 7 dias a la semana cuando no doblo( como ahora mismo debido a examenes) y 6 dias en las epocas que hago algun doblaje. La semana tipo seria algo asi:

Lunes: Rodaje 40' +10 X cuestas 100-150+ rectas
Martes: Series(depende de la semana largas o cortas)
Miercoles: Rodaje 40-45 mint- trabajo de tecnica
Jueves: Series
Viernes: Calentamiento 15+ 10-12 cuestas 400-500(tendidas)+rectas
Sabado: Fartlek de 8-9 km
Domingo: Tirada larga de 1h mas o menos empezando sobre 4:10-4:15
y acabando sobre 3:15

Cambiarias algo? Consejos?
Gracias.

PD: Como he dicho es un entrenamiento que no sigue ningun plan y esta sujeto a alguna modificacion.


Un atleta con esas marcas pidiendo consejos? Más bien podías darnos tu alguno

Todo el mundo tiene mucho que aprender, yo el primero ya que ademas solo llevo un par de años en esto y todos los consejos seran bienvenenidos.

Totalmente de acuerdo

Pues para llevar solo 2 años en esto tienes unas marcas que otros no conseguirán en su vida. Yo me buscaría un entrenador para terminar de explotar tus cualidades. Se pueden pedir opiniones pero está claro que lo que le funciona a uno a otro no tanto, no existe el plan perfecto ni el entreno definitivo. Humilde opinión

MMP
--------------------------
5.000m => 18:01
10.000m => 38:41
21.097m => 01H23:18
42.195m => 03H04:53
mra94

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/10/11
0 Carreiras
420 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Xan 2014, 17:16
Asunto: Re: Entrenamiento para Coruña 21

infgge00 escribió:
mra94 escribió:
infgge00 escribió:
mra94 escribió:
El objetivo ahora mismo esta en ese dia 23 , y la verdad es que no estoy siguiendo ningun plan por lo que os agradeceria algun consejo.

El objetivo seria bajar de 1h14 y estoy entrenando 7 dias a la semana cuando no doblo( como ahora mismo debido a examenes) y 6 dias en las epocas que hago algun doblaje. La semana tipo seria algo asi:

Lunes: Rodaje 40' +10 X cuestas 100-150+ rectas
Martes: Series(depende de la semana largas o cortas)
Miercoles: Rodaje 40-45 mint- trabajo de tecnica
Jueves: Series
Viernes: Calentamiento 15+ 10-12 cuestas 400-500(tendidas)+rectas
Sabado: Fartlek de 8-9 km
Domingo: Tirada larga de 1h mas o menos empezando sobre 4:10-4:15
y acabando sobre 3:15

Cambiarias algo? Consejos?
Gracias.

PD: Como he dicho es un entrenamiento que no sigue ningun plan y esta sujeto a alguna modificacion.


Un atleta con esas marcas pidiendo consejos? Más bien podías darnos tu alguno

Todo el mundo tiene mucho que aprender, yo el primero ya que ademas solo llevo un par de años en esto y todos los consejos seran bienvenenidos.

Totalmente de acuerdo

Pues para llevar solo 2 años en esto tienes unas marcas que otros no conseguirán en su vida. Yo me buscaría un entrenador para terminar de explotar tus cualidades. Se pueden pedir opiniones pero está claro que lo que le funciona a uno a otro no tanto, no existe el plan perfecto ni el entreno definitivo. Humilde opinión
2 años no....3 para 4 jaja
Tengo entrenador pero ahora mismo debido a examenes el plan no lo puedo cumplir y lo tengo que ir adaptando como buenamente puedo.
Pollo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/10/11
0 Carreiras
164 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Xan 2014, 18:12
Asunto: Re: Entrenamiento para Coruña 21

No entiendo muy bien si yá haces algo de "tri" o nó.

Si no lo haces ni piensas hacerlo no me meto con tu plan ya que se me escapa lo de como entrenar un solo deporte, pero si haces o lo piensas hacer, yo le "quitaría" algo de horas al "running" y lo combinaría con algo de bike y de piscina.

Entrenamiento cruzado. Te dará mas ventajas a los otros deportes y al que "priorices" pero sin forzarlo tanto.


Suerte
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 16 Xan 2014, 19:02
Asunto: Re: Entrenamiento para Coruña 21

Ojo que según lo que comentas, se me escapaba un dato importante!!!!!!
Si ya tienes entrenador lo más coherente, es que en función de tus condiciones actuales, reajustéis un plan que te ayude a compatibilizar esta etapa hasta que llegue la que teníais planificada.
Que pensara de esto, si lo lee tu entrenador?
mra94

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/10/11
0 Carreiras
420 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Xan 2014, 21:38
Asunto: Re: Entrenamiento para Coruña 21

Tengo entrenador y hago tri, pero por razones de tiempo material , durante un par de semanas no tengo tiempo de ir a la piscina ni hacer salidas de bici que llevan mas tiempo que salir de casa e ir rodando o ir a hacer unas series.
Por ese motivo meto solo carrera a pie estas semanas y no sigo el plan de mi entrenador que esta planificado hacia ciertas carreras de tri y que me requieren un tiempo que ahora mismo no tengo.
Se que le podria pedir me cambiara el plan pero para el poco tiempo que me queda con los examenes y despues vuelta a los entrenos normales, prefiero hacer yo un reajuste que estar dando el coñazo.
Rilomosteiro94

Novo foreiro
Novo foreiro
3/01/14
100 Carreiras
10 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Xan 2014, 22:33
Asunto: Re: Entrenamiento para Coruña 21

Eres un fantasma.

O dejas de creerte algo que no eres montándote películas como que bajas de 1.55 en 800 o de 4 en 1500 , o tus supermarcas que luego se ven ridiculizadas en competición...yo tengo marcas mucho peores que tú pero por lo menos disfruto de este deporte , superándome a mi mismo día a día sin hacer creer a los demás por medio de un foro que tengo unas marcas que nunca vas a lograr , tu te piensas que acabas un rodaje a 3:15? Cuanto es tu mejor mil?3:12 ********

-- NO ESTÁN PERMITIDOS LOS INSULTOS. EL FORO ESTÁ PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS Y NO PARA ENFRENTAMIENTOS. SI SE PERSISTE EN LOS INSULTOS, LA CUENTA SERÁ ANULADA.
Rilomosteiro94

Novo foreiro
Novo foreiro
3/01/14
100 Carreiras
10 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Xan 2014, 22:34
Asunto: Re: Entrenamiento para Coruña 21

Y te lo dice uno que nunca ha bajado de 38 en 10.000 pero sabe lo que es disfrutar una carrera *********


-- NO ESTÁN PERMITIDOS LOS INSULTOS. EL FORO ESTÁ PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS Y NO PARA ENFRENTAMIENTOS. SI SE PERSISTE EN LOS INSULTOS, LA CUENTA SERÁ ANULADA.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos