Foros ›
Proyecto de licencia única nacional
Foros de debate / Atletismo en pista
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Cecebre

Mods
Mods
9/11/03
0 Carreiras
1346 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 01 Feb 2014, 12:20
Asunto: Proyecto de licencia única nacional

Como todos sabemos, el deporte español no pasa por sus mejores momentos y el atletismo (en pista) no es una excepción. Más allá de que algún club de fútbol anuncie la construcción del "...mejor estadio del mundo" en un país arruinado ( Muerto ) la realidad en las federaciones y clubes es la falta de dinero.

Para paliar esta falta el gobierno prepara una ley de licencia única, que anularía las licencias autonómicas y centralizaría toda la recaudación de licencias a la federación nacional. De esta forma, sería la federación española la encargada de repartir el dinero entre las autonómicas para la organización de sus campeonatos y demás historias, quedando estas últimas como "oficinas de gestión".

Esto ha provocado la "indignación" de muchos presidentes federativos, que hasta ahora no se "indignaban" mucho por estos asuntos... ya se sabe, nadie les tocaba el bolsillo. Aquí la entrevista de un Isidoro "indignado" que cualquier día nos monta una acampada o hace un llamamiento revolucionario... Guiño Mr. Green

Entrevista: www.lavozdegalicia.es/...P47991.htm

La Voz escribió:
Isidoro Hornillos: «Hay indignación en el deporte»
Promueve una reunión a nivel nacional contra la licencia única federativa
x. r. castro
redacción / la voz 30 de enero de 2014 05:00
14 votos

En Galicia las 58 federaciones deportivas autonómicas reunidas por la Secretaría xeral para o deporte mostraron su oposición al proyecto de la licencia única en el deporte español; y ahora es Isidoro Hornillos, el presidente de la Federación Gallega de Atletismo, quien promueve una reunión a nivel nacional de todas las federaciones en Madrid para hacer llegar su voz y su propuesta al Congreso en donde se va a tramitar la Ley. La cita será el 8 de febrero en el INEF madrileño.

-¿Por qué esta iniciativa?

-Cuando me enteré de la aprobación de la ley por parte del Consejo de Ministros, en la asamblea general de la RFEA, dije que estaba en contra de la misma porque nos niega a las federaciones autonómicas y a las comunidades cuestiones que nos corresponden por ley. Está conculcando nuestros derechos.

-¿A qué puntos se refiere?

-Para empezar, que las asambleas nacionales de cada federación deciden las cantidades que va a recibir cada federación autonómica, por ejemplo en la tramitación de las fichas. Si quieren hacer una licencia única tienen que respetar los derechos que tenemos las comunidades autónomas.

-¿Qué supondría la licencia nacional única?

-Las licencias autonómicas representan el 85 %, porque estamos hablando de gente que, en su mayor parte, no tiene nivel para competir en campeonatos nacionales y lo hace en su ámbito. ¿Qué va a pasar ahora? Que estos deportistas seguirán compitiendo en sus autonomías pero van a tener licencia nacional. Eso significa un incremento del coste y como consecuencia muchos de ellos decidirán no federarse. También nos preguntamos qué va a pasar con el deporte escolar, con los jueces...

-¿Y qué propone?

-Que el mundo del deporte sea capaz de articular una respuesta nacida dentro del ámbito deportivo sin ningún tipo de injerencia política. A ese efecto está diseñada una convocatoria en Madrid en donde vamos a intentar consensuar una propuesta que tenga el mayor respaldo posible por parte del deporte español. Queremos ofrecerle nuestra propuesta al Consejo Superior de Deportes.

-¿Qué respuesta está encontrando la convocatoria?

-Es un poco precipitada, pero consideramos que es urgente. Estamos encontrando una respuesta muy positiva y la gente que no pueda ir recibirá la propuesta. Hay una indignación general en el mundo del deporte.

-¿Por qué se cambia la Ley?

-La opinión generalizada en el deporte español es que por parte del CSD se trata de paliar el descenso porcentual del dinero recibido por las federaciones nacionales, y una vez más se hace a costa del deporte autonómico. El tema es profundo.

corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Sáb, 01 Feb 2014, 12:53
Asunto: Re: Proyecto de licencia única nacional

Yo aconsejaría a Hornillos trasladara su "indignación" a su jefe , Odriozola. Pensando Guiño

Friends forever
veterano

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/01/12
0 Carreiras
187 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 01 Feb 2014, 15:05
Asunto: Re: Proyecto de licencia única nacional

Difícil evaluar la medida.
Difícil saber si la gestión centralizada de los recursos generados por las licencias, llevará a unos mejores resultados en el fomento del deporte base, y la mejora de medios para deporte base y federado en general.
Por lógica aumentarán los recursos porque la licencia nacional es más cara que la autonómica.
habrá que ver el reparto que se hace de esos recursos y que parametros se tendrán en cuenta para ese reparto.
También ese reparto habrá de tener en cuenta que hay zonas con más medios y zonas con menos medios y desarrollo en instalaciones, y medios humanos y materiales.Osea se habrá de ser equitativo y a la vez desarrollar zonas que historicamente no han sido favorecidas.
Cabañés

Maratoniano
Maratoniano
27/12/09
0 Carreiras
2918 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 01 Feb 2014, 15:17
Asunto: Re: Proyecto de licencia única nacional

A mi me parece lógico y es fruto de una propuesta de hace ya años. El Consejo de Estado ha dado el visto bueno y a mi me parece cómodo para lso atletas.
Ahora...a ver lo que nos clavan por la licencia única Pensando
Cecebre

Mods
Mods
9/11/03
0 Carreiras
1346 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 01 Feb 2014, 16:01
Asunto: Re: Proyecto de licencia única nacional

Según lo que pone en este documento (página 10 - Anexo I), las licencias tienen este coste por categoría:

CUOTAS LICENCIAS FEDERATIVAS TEMPORADA 2013/2014
Atletas
Senior 47 €
Promesa 47 €
Veterano 47 €
Junior 26 €
Juvenil 26 €
Cadete 20 €
Infantil 20 €
Alevín 20 €
Benjamín 20 €

Aunque luego en el formulario de la página 13 indican varias casillas con "Cuota Federación Española", "Cuota Federación Autonómica" y "Seguro obligatorio", así que a lo mejor la cantidad sube.

En la web de la federación gallega, el enlace a la normativa de licencias ni siquiera funciona... Pensando
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Sáb, 01 Feb 2014, 16:17
Asunto: Re: Proyecto de licencia única nacional

Esto me suena que si consiguen este sistema que espero que no, se arrimen al carro muchos organizadores y que si no estás federado te cobren más por las carreras, y no dije descuenten a los federados sino que subirán los precios a los que no estamos federados para hacer fuerza y tener más federados para ganar más.
También el otro tema que veo que si obligan a federarse para poder correr una carrera, creo que de esta manera no fomentarían este deporte y mucha gente no se engancharía a las carreras.

Pero espero equivocarme y que todo siga como hasta ahora, mejor malo conocido... Siempre que se mete el estado malo, bajar sueldos y subir impuestos...
Ariberna

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/10/11
25 Carreiras
938 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Sáb, 01 Feb 2014, 17:17
Asunto: Re: Proyecto de licencia única nacional

Pues yo pienso que de hacer licencias a ámbito nacional, que se hagan en absolutamente en todos los deportes.
Más caro es hacerse las dos o pagarle a federaciones autonómicas y que no te valga la licencia.
Me acuerdo cuando practicaba fútbol y fútbol sala: unas categorías dependían de la FGF O FGFS, Y otras de la FEF. Vaya rollo, igual que las selecciones provinciales y autonómicas. Gastos superfluos y a veces se daban dos selecciones gallegas en la misma categoría de diferentes federaciones.
Políticamente pensado, es un ejemplo más de centralización estatal y quitar a las autonomías (sanidad y educación caerán también). Pero ¿quién no quiere evitar duplicidades innecesarias? ¿a quién si le ofrecen ahorrar reduciendo diputaciones, políticos, monarquía, etc se negaría con los tiempos que corren?
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Sáb, 01 Feb 2014, 17:23
Asunto: Re: Proyecto de licencia única nacional

Ariberna escribió:
Pues yo pienso que de hacer licencias a ámbito nacional, que se hagan en absolutamente en todos los deportes.
Más caro es hacerse las dos o pagarle a federaciones autonómicas y que no te valga la licencia.
Me acuerdo cuando practicaba fútbol y fútbol sala: unas categorías dependían de la FGF O FGFS, Y otras de la FEF. Vaya rollo, igual que las selecciones provinciales y autonómicas. Gastos superfluos y a veces se daban dos selecciones gallegas en la misma categoría de diferentes federaciones.
Políticamente pensado, es un ejemplo más de centralización estatal y quitar a las autonomías (sanidad y educación caerán también). Pero ¿quién no quiere evitar duplicidades innecesarias? ¿a quién si le ofrecen ahorrar reduciendo diputaciones, políticos, monarquía, etc se negaría con los tiempos que corren?

Creo que políticos y sobre todo chupones de la monarquía estarían algo en contra... Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
crap

Foreiro Senior
Foreiro Senior
13/05/07
0 Carreiras
618 Mensaxes
Excelente con vistas
Respostar citando Envío Sáb, 01 Feb 2014, 18:23
Asunto: Re: Proyecto de licencia única nacional

Pois eu coincido con Hornillos, con esta medida pretendese que os tributos abonados polos vasallos sexan recaudados directamente polo señor, prescindindo así dos caciques que quedan desamparados.
Non e xusto.

Faltaría a la verdad si afirmara que estoy en desacuerdo con usted
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Sáb, 01 Feb 2014, 18:27
Asunto: Re: Proyecto de licencia única nacional

Creo que de subir este tipo de licencias tendría como consecuencia fraudes y suplantaciones de identidad, pero bueno allá algunos
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Sáb, 01 Feb 2014, 18:32
Asunto: Re: Proyecto de licencia única nacional

crap escribió:
Pois eu coincido con Hornillos, con esta medida pretendese que os tributos abonados polos vasallos sexan recaudados directamente polo señor, prescindindo así dos caciques que quedan desamparados.
Non e xusto.

Pero todos tienen que comer y chupar, mejor que chupen muchos y no uno sólo, total el precio va a ser el mismo... Igual somos unos de los que nos toca chupar algo algún día...Bueno bien pensado el término chupar puede que le guste más a unos que a otros Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose
crap

Foreiro Senior
Foreiro Senior
13/05/07
0 Carreiras
618 Mensaxes
Excelente con vistas
Respostar citando Envío Sáb, 01 Feb 2014, 18:55
Asunto: Re: Proyecto de licencia única nacional

*** Editado *** Crap, Javier_1, dejemos ese estilo de humor para otros temas, gracias Guiño . Admin

Faltaría a la verdad si afirmara que estoy en desacuerdo con usted
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Sáb, 01 Feb 2014, 21:26
Asunto: Re: Proyecto de licencia única nacional

Mecajimaaaaa!!!.Hornillos,cuenta conmigo para hacer una acampada indefinida enfrente a la sede de la RFEA!!! Satisfecho
crap

Foreiro Senior
Foreiro Senior
13/05/07
0 Carreiras
618 Mensaxes
Excelente con vistas
Respostar citando Envío Dom, 02 Feb 2014, 9:59
Asunto: Re: Proyecto de licencia única nacional

crap escribió:
*** Editado *** Crap, Javier_1, dejemos ese estilo de humor para otros temas, gracias Guiño . Admin

Está ben, é certo e ten razón.
A veces se me vai a olla é fago comentarios que non se ciñen estrictamente ao tema a tratar, polo que poden ser considerados improcedente, así pois acepto o tirón de orellas.
Pero quixera facer constar que non utilicei groserías nin palabras malsonantes. Nin tampoco faltei ao respeto a ninguén.
No futuro intentarei que os meus comentarios sexan máis rigurosos coa cuestión tratada.

Pido disculpas.

Faltaría a la verdad si afirmara que estoy en desacuerdo con usted
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Dom, 02 Feb 2014, 10:12
Asunto: Re: Proyecto de licencia única nacional

crap o calabozo xa!!! Satisfecho





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos