Foros ›
Autor
Mensaxe
Tinatineta

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
5/03/12
0 Carreiras
215 Mensaxes
Orense
Respostar citando Envío Xov, 10 Abr 2014, 10:30
Asunto: Consejos sobre GPS

Buenas compañeros, yo para correr utilizo el polar RC3 GPS y estoy encantada.

Ahora, des de hace unos meses estoy también con la bici y haciendo rutas de senderismo y trail running, y voy con el móvil con el programa wiliclock (o como se escribe... jejjee) lo que pasa, es que gasto la batería y los tráficos de datos.

Alguien me puede recomendar algun GPS, bien de precio, dónde puedo meter los tracks de la ruta y poderla seguir.

Muchas gracias.

Tina

Nadie dijo que sería fácil...
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Xov, 10 Abr 2014, 12:22
Asunto: Re: Consejos sobre GPS

Tinatineta escribió:


Alguien me puede recomendar algun GPS, bien de precio

Pensando e de que presuposto falamos? canto queres/podes gastar?

digoo porque estos trebellos a min sempre me parecen caros, pero claro esto é moi relativo.

en relación calidade/precio seguramente algún do decartón será bo (por experiencia con outros trebellos), pero un garmin/suunto/polar... andan arredor dos 300€ (máis ben 400€)

Mira a páxina de este fulano, eu creo que os revisou TODOS e ten un comparador de características, para que vexas se teñen o que precisas

eu teño un garmin, pero só para que grave o percorrido, non para seguir rutas.

Aquí seguramente te aconsellarán, pero recomendoche que despois pases pola páxina de arriba para ver a review que che digo Guiño

-- Chámame "ghose"
xabi_rabacallos

Montañés
Montañés
4/09/13
666 Carreiras
942 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 10 Abr 2014, 13:27
Asunto: Re: Consejos sobre GPS

Tinatineta escribió:
Buenas compañeros, yo para correr utilizo el polar RC3 GPS y estoy encantada.

Ahora, des de hace unos meses estoy también con la bici y haciendo rutas de senderismo y trail running, y voy con el móvil con el programa wiliclock (o como se escribe... jejjee) lo que pasa, es que gasto la batería y los tráficos de datos.

Alguien me puede recomendar algun GPS, bien de precio, dónde puedo meter los tracks de la ruta y poderla seguir.

Muchas gracias.

tina depende do que vaias gastar.... Pensando Pensando Pensando

son xabi: kiss

Rodicio @ gmail.com

"Sacroleitis touch the kinder...but...I will be back" jeje
Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
626 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 10 Abr 2014, 13:29
Asunto: Re: Consejos sobre GPS

¿GPS de muñeca y en plan sport, de mano (que también sirven para el manillar de la bici), o de qué tipo? Y lo del presupuesto también es importante.

Si concretas más podremos hablar de marcas, modelos, funciones, y demás familia. De todas formas ya te adelanto que si lo quieres para seguir tracks en la bici y sobre un mapa topográfico, va a tener que ser uno de mano (los modelos de muñeca sin cartografía se quedan algo escasos, y los mixtos muñeca/manillar como el Sportiva valen una pasta).

Saludos.

www.sportgumby.blogspot.com
niniel

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
5 Carreiras
288 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 10 Abr 2014, 13:47
Asunto: Re: Consejos sobre GPS

Tinatineta escribió:
Buenas compañeros, yo para correr utilizo el polar RC3 GPS y estoy encantada.

Ahora, des de hace unos meses estoy también con la bici y haciendo rutas de senderismo y trail running, y voy con el móvil con el programa wiliclock (o como se escribe... jejjee) lo que pasa, es que gasto la batería y los tráficos de datos.

Alguien me puede recomendar algun GPS, bien de precio, dónde puedo meter los tracks de la ruta y poderla seguir.

Muchas gracias.
Si te das prisa, chollazo en Amazon: Garmin 310 por 166 €, con gastos de envío incluídos. Aquí tienes el enlace.....
www.amazon.co.uk/gp/pr...choll05-21
Tinatineta

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
5/03/12
0 Carreiras
215 Mensaxes
Orense
Respostar citando Envío Xov, 10 Abr 2014, 16:17
Asunto: Re: Consejos sobre GPS

De muñeca no, porque no hay mapas, tendría que ser de mano, y no quiero gastar mucho.

Gracias, Niniel, estoy mirando, el enlace que me has dicho!!!
Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
626 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 10 Abr 2014, 16:42
Asunto: Re: Consejos sobre GPS

Tinatineta escribió:
De muñeca no, porque no hay mapas, tendría que ser de mano, y no quiero gastar mucho.

Es que ahí está la historia: sí que hay GPS de muñeca con posibilidad de meterle cartografía, obviamente no con la resolución de uno de mano,... pero si ves los precios de estos relojes, todos se van a los 400€. Para que veas algún ejemplo: el TwoNav Ultra que es incluso a color, el Garmin Fénix 1 y el 2, y otros (ahora mismo no tengo claro si al Suunto Ambit también se puede).

¿Entonces qué? Pues entonces uno de mano sencillo. Y ojo, que la calidad y funciones de un GPS de mano "baratillo" actual son una pasada comparado con lo que había hace unos años. Te servirá para la bici sin problema, para salidas a la montaña, incluso algunos modelos te servirán para el coche... y para correr pues no mucho, aunque hace años en muchos trails se llevaban GPS grandes enganchados a la mochila y nadie decía nada.

Y en ese segmento tienes mucho donde elegir. Te recomiendo que eches un vistazo a las web de CompeGPS, de Garmin (tienes los eTrex y los Dakota por precios entre los 150 y los 220€), el Decathlon, e incluso alguna otra cosilla que encontrarás por ahí.

Cuando sepas algo más hablamos. Saludos.

www.sportgumby.blogspot.com
borja25

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
8/07/11
5 Carreiras
181 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 10 Abr 2014, 19:58
Asunto: Re: Consejos sobre GPS

Yo en tu caso seguía usando el gps del móvil, instalaba oruxmaps y me bajaba los mapas del instituto geográfico nacional, así no tienes que tirar de conexion de datos y ahorras batería, es mas, hasta puedes poner el móvil en modo vuelo y sólo tener activo el gps para consumir aun menos batería.
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 11 Abr 2014, 7:19
Asunto: Re: Consejos sobre GPS

Hola Tinatineta!

Como apunta Mond, si renuncias a que sea de muñeca y a las opciones de entrenamiento, por poco dinero puedes tener uno de mano con prestaciones de navegación más optimizadas.

También puedes usar el GPS del móvil, pero haciendo trail tienes que tener la precaución de no acabar estropeándolo.

Si lo que precisas es un GPS de muñeca y partiendo de la base de que lo que pides es poder cargar tracks en el GPS con la finalidad de seguirlos (sin necesidad de contar con cartografía en pantalla), el Garmin que apunta niniel puede ser buena opción si lo consigues a ese precio, aunque te digo por experiencia que siguiendo tracks deja mucho que desear en cuanto a su comportamiento con respecto al tristemente descatalogado Forerunner 305.

Otra posibilidad económica es que eches un vistazo a la serie Foretrex. también de Garmin. Son un poco más aparatosos y no incluyen realmente opciones de entrenamiento, aunque el 401 es compatible con cinta pectoral para medir las pulsaciones. El Foretrex 301 ronda los 120€ y el 401 unos 150-160€.

Finalmente, otras dos opciones:

- Con la salida del Garmin Fénix 2, el modelo anterior ha sido sustancialmente rebajado. Aun así ronda los 280-290€ sin cinta pectoral.
- Recientemente Sunnto ha sacado el modelo económico del Ambit2 denominado Ambit 2R. Incluye opciones de navegación. Su contra es quizás que me temo que no han solucionado el inconveniente de que el zoom no puede aproximarse más allá de 0.25 millas. (si no lo han solucionado con alguna de las últimas actualizaciones de firmware). Es un "pequeño" fallo, ya que cuando te sales de la ruta, no te das cuenta hasta que "te has ido a Cuenca" pero, por lo demás, el producto es bastante interesante por los 250€ (sin cinta pectoral) que cuesta.


Un saludo!

trackintrails.com/
Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
626 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 11 Abr 2014, 17:05
Asunto: Re: Consejos sobre GPS

Efectivamente Curro2000, de hecho yo combino uno de mano para la bici y alguna salida más montañera, con un Foretrex para salidas tipo trail (ojo, un Foretrex, porque el Forerunner301 es visualmente muy parecido y no vale, pues no se le pueden meter tracks).

Y también de acuerdo en que con la aparición de las evoluciones del Fenix y el Ambit (que a más de uno que los compraron hace poco les ha tocado la moral), los modelos anteriores quedan un poco más baratos, e incluso si nos vamos a la segunda mano se pueden conseguir a "precios económicos". Eso sí, no sé si le recomendaría un modelo de estos a Tinatineta por dos razones: 1) porque si no estás acostumbrado a manejar estos aparejos, el uso de los menús en el Fenix y el Ambit no es tan claro e intuitivo como en uno de mano (el Foretrex estaría en un punto intermedio); y 2) porque ha dicho que también lo quiere para bici, y lo cierto es que una pantalla tan pequeña como la del Fenix/Ambit es un poco coñazo seguir tracks cuando va en el manillar.

Yo me iría a uno de mano económico o a uno de muñeca tipo Foretrex, y a poder ser de una marca "mayoritaria", pues tiene muchas ventajas. Lo que sí descartaría es lo de usar el móvil: consume mucha batería (y cuando de verdad te haga falta para llamar por algún problema será cuando te des cuenta), son más frágiles y las pantallas no vienen preparadas para la manipulación all-terrain, y además te hace falta un soporte (que ya son 20 o 30€ que tienes para pillarte el que desees).

Pero obviamente son opciones personales.

Saludos.
F.

www.sportgumby.blogspot.com
Tinatineta

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
5/03/12
0 Carreiras
215 Mensaxes
Orense
Respostar citando Envío Sáb, 12 Abr 2014, 16:33
Asunto: Re: Consejos sobre GPS

Muchas gracias compañer@s!!!!

He mirado y remirado y me he decantado por el Garmin Dakota 10. Me costo 140€ creo que calidad-precio esta muy bien, es pequeñito, pantalla a calor, y con pilas con uso de más de 20 horas.

Ahorra os pido otra preguntilla, sabeis donde puedo descargarme los mapas¿?

Gracias compañeros!!!
Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
626 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 13 Abr 2014, 15:00
Asunto: Re: Consejos sobre GPS

Hola Tinatineta,

El Dakota 10 es un modelo sencillo pero que te va a dar muuucho juego (yo uno de los GPS que tengo es un Dakota 20, casi igual que el tuyo, y me hace un servicio que alucinas). Eso sí, te voy a recomendar una cosa (casi obligatoria si andas en invierno, cuando hay barro)[align=justify], y es que inviertas 2 o 3€ en comprar un par de láminas protectoras de pantalla, porque si pulsas mucho cuando tiene arenilla encima se va estropeando.

En cuanto a lo de los mapas hay muchas opciones y tipos de cartografía, grátis y de pago. A poco que rebusques por internet encontrarás enlaces a las distintas cartografías. Si no te quieres romper mucho la cabeza, la mayor parte de la gente en nuestro entorno usa el Topohispania by Sinrenkor, ruteable y con o sin DEM (los datos de alitud). Es gratuito y lo puedes descargar en esta página.

Saludos.

www.sportgumby.blogspot.com





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos