Foros ›
Lesión durante una carrera: seguros
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
joseantonio

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/12/11
0 Carreiras
158 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Out 2014, 12:42
Asunto: Lesión durante una carrera: seguros

Hola,

Me gustaría que comentárais, los que tuvísteis la mala suerte de lesionaros en una carrera (sean caídas, torceduras, sobrecargas,... cabrían infinidad de ellas como sabéis), cómo actuásteis y si estáis contentos o hubiérais actuado de otra forma.

Pues eso, la gente que optó por acudir al seguro de la propia carrera si está contenta con el trato recibido y lo mismo para el caso de la gente que acudió a la Seguridad Social. Qué es preferible y cuál creéis cuál es la mejor opción?

Creo que es buen tema para aportar experiencias y debatir porque es podríamos vernos en la situación... (espero que no). Rezar

Saludos,
Fernan

Foreiro infantil
Foreiro infantil
5/05/10
0 Carreiras
124 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Out 2014, 19:38
Asunto: Re: Lesión durante una carrera: seguros

La Seguridad Social no cubre los gastos ocasionados por la atención médica de los accidentes ocurridos en una carrera, salvo que falsees los datos a la hora de hacer el ingreso
papero

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/09/12
0 Carreiras
1447 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Out 2014, 9:03
Asunto: Re: Lesión durante una carrera: seguros

Si dices que fue entrenando que no fue en ninguna prueba te atienden.

Lo que si me interesaria saber es si por ejemplo se produce una lesion en una carrera como me ha sucedido hace unos meses, una pequeña rotura de fibras, que es lo que cubre el seguro de la carrera? Una primera atencion o cubre todo el tratamiento de fisiotarapia para la total curacion de la lesion?
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Mar, 21 Out 2014, 19:04
Asunto: Lesión durante una carrera: seguros

papero escribió:
Si dices que fue entrenando que no fue en ninguna prueba te atienden.

Lo que si me interesaria saber es si por ejemplo se produce una lesion en una carrera como me ha sucedido hace unos meses, una pequeña rotura de fibras, que es lo que cubre el seguro de la carrera? Una primera atencion o cubre todo el tratamiento de fisiotarapia para la total curacion de la lesion?

Creo que abriste un buen tema porque siempre se habla del seguro en las carreras y nadie o casi nadie sabe para que vale o cubre. Yo en mi opinión es para que los organizadores no tengan problemas porque alguien le reclame algo, pero a ver si alguien con conocimientos del tema que hubiese organizado alguna carrera nos lo pudiera aclarar
joseantonio

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/12/11
0 Carreiras
158 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Out 2014, 21:07
Asunto: Re: Lesión durante una carrera: seguros

Situaciones probables que se me vienen a la cabeza:

1: tienes un percance en carrera pero en caliente no te duele o sí te duele pero confías que no sea importante dándole un tiempo.

Entiendo que aquí lo normal es acudir a la S. Social.

2: tienes un percance en carrera y te das cuenta al momento que es algo serio (llámese pinchazo, esguince fuerte, rotura,...).

Aquí hay dos opciones a su vez: o bien se lo comunicas a la organización de la carrera o bien te lo callas y acudes a Urgencias de la S. Social.

3: tienes un percance serio/urgente durante la carrera.

Solución: tirar del seguro de la carrera.
priclio

Novo foreiro
Novo foreiro
17/05/13
0 Carreiras
30 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Out 2014, 9:31
Asunto: Re: Lesión durante una carrera: seguros

Vamos a ver en mi opinión, yo creo que las coberturas de los seguros que se exigen cambian según sea la prueba: popular, carrera circuito nacional o lo que sea.

Pero lo que cubren la mayoría de este tipo de seguros que se anuncian en carreras suele ser la responsabilidad civil del organizador y de los participantes..., esto creo que es lo se pide para autorizar un carrera por parte de las administraciones.

Luego tengo dudas de que todos los organizadores de carreras tenga cobertura de un seguro deportivo (similar al que tienen los federados de cualquier deporte en los que es obligatorio) y ahí como funcionen mejor o peor depende mucho de la compañia aseguradora para que autoricen los tratamientos...

En cualquier caso lo que cubren los seguros son "accidentes" no lesiones que aparecen al cabo de unos dias o molestias de otras lesiones cronicas para tirar de un seguro de una carrera. Así los protocolos de actuación de los seguros obligan a comunicar el accidente en un plazo de unas 24 horas para recibir la autorización de la primera atencion y evaluación...luego si se requieren pruebas diagnosticas o incluso rehabilitacion sí que lo cubren sin problemas pero lo tiene que preescribir el medico.
Raposo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
30/01/06
0 Carreiras
136 Mensaxes
Sant Cugat del Vallès
Respostar citando Envío Mér, 29 Out 2014, 10:02
Asunto: Re: Lesión durante una carrera: seguros

O seguro da proba ven a cubrir a responsabilidade civil da organización e os accidentes que ocurren durante o desenvolvemento da proba. É decir, responde dos danos que sufran os participantes ou terceiros como consecuencia directa da proba.

Situacións arquetípicas:

Se te caes porque había unha zona perigosa non advertida, entendo que será a organización (e o seu seguro) o que se faga cargo de toda a atención que se precise ata a túa completa curación.

Se te lesionas na proba por unha sobrecarga de adestramento, entendo que a organización se fará cargo de trasladarte ao centro e a partir de ahí vai da túa conta (seguro federativo, privado, o teu peto).

Se te lesionas na proba porque intencionadamente intentas atallar por un lugar expresamente prohibido, pois pagas ti.

Como en calquer outro ámbito de responsabilidade civil, non hai unha tipificación completa de todas as situacions porque é inoperativo. Hai unha normas xerais que se van aplicando a cada caso concreto, sendo o concepto clave o de causalidade.

Tamén hai que decir que en xeral nestas cousas se funciona un pouco polo aire. Efectivamente é certo que a SS non cubre accidentes deportivos ou de tráfico, pero a ninguén o van a deixar na porta no hospital hasta que aparezca unha póliza ou tarxetra de crédito, polo menos de momento, tal e como sucede noutros países. En xeral hai unha política de primeiro atender e despois facer contas.

Non teño experiencia cos seguros de proba, pero co seguro federativo sí. Nunha ocasión me lesionei por unha sobrecarga de cabalo non dous xemelgos de ambas pernas e pedín asistencia e tratamento que me deron sen problema.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos