Foros ›
VII Medio Maratón CORUÑA21 (22/02/15)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
maka

Foreiro infantil
Foreiro infantil
20/01/14
0 Carreiras
108 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Feb 2015, 14:28
Asunto: Re: VII Medio Maratón CORUÑA21 (22/02/15)

Non creedes que o tema dos caixóns se resolvería facendo a saída como na Behobía?
Cada minuto sae un caixón. Supoñamos que haxa 5, pois as saídas serían as 10:00,10:01,10:02,10:03 e 10:04
A para saír en cada caixón, pois tes que ter a marca acreditada.O que non acredite marca, automaticamente vai para o último caixón. Non vale con poñer a que máis che convella para saír máis adiante. E o que saía nun caixón máis adiante do que lle corresponda, pois descalificado.
Penso que seria a mellor medida posible a tomar para o tema das saídas.
Lolinho38

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
147 Carreiras
313 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Lun, 23 Feb 2015, 14:41
Asunto: Re: VII Medio Maratón CORUÑA21 (22/02/15)

adrivigl escribió:
Solo quería decir que los que protestais por las distancias de vuestros gps, la medición se una carrera se hace de la siguiente forma:

Dudo que haya alguien que sea capaz de hacer toda una media maratón con una trazada así de perfecta, sumado a los errores propios que tenga el gps...esa diferencia de distancia es mas o menos normal.

Este video que vi dos días antes de la carrera me salvó la vida para poder tomar el powerade en vaso de cartón sin ponerme perdido:
www.foroatletismo.com/...llamiento/
a partir del minuto 2:40 habla de los vasos de cartón. Os lo pongo por si a alguno le puede ayudar como me pasó a mi.

Respecto a la carrera de ayer...para mi estuvo todo de 10, excepto lo del tema de las tallas de camisetas.
Pena no haber visto antes el vídeo... Yo me puse como un sambenito.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1856 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Feb 2015, 14:55
Asunto: Re: VII Medio Maratón CORUÑA21 (22/02/15)

Voy a revolver un poco más el tema de los circuitos en general. En mi modesta opinión, hacer una media que se acerca a los 3.000 corredores o más a tres vueltas por ejemplo, se convertiría en un caos de gente doblada y adelantamientos continuos, se haría incómodo el correr y conservar las mejores trazadas. Creo que lo ideal sería hacerla a dos vueltas porque nos evitaríamos este problema y se conseguiría atar al público al circuíto ya que verían pasar a los corredores dos veces.
seak

Maratoniano
Maratoniano
7/05/12
81 Carreiras
581 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Lun, 23 Feb 2015, 14:57
Asunto: Re: VII Medio Maratón CORUÑA21 (22/02/15)

Ya deberíais de tener en vuestro email la encuesta de la carrera así que venga, todos a contestarla y hacer llegar a la organización vuestras protestas o alabanzas y consejos para futuras ediciones...lo cual gracias a dios no cae en saco roto y parece que les hacen caso.
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Lun, 23 Feb 2015, 16:09
Asunto: Re: VII Medio Maratón CORUÑA21 (22/02/15)

Muy contento de mi participación.

Y no por la mi carrera en si, que para mi estuvo muy bien, sino por poder participar de una fiesta.

Animar a los que pretendían ser de la partida y no pudieron por las dichosas molestias limitantes, como a Vanesa Veiga que nos dejó huérfanos y a otros muchos conocidos que aunque quisieron no pudieron.

Ánimo chicos, habrá más oportunidades.

Y pensando en ell@, yo nunca me quejo del circuito, la lluvia, la camiseta, el aquarius, el plátano, todo eso no importa, porque el que pueda ser de la partida ya compensa cualquier problema.

Ya lo decía un "espectador" cuando estamos llegando, "a pesar de estar tristes porque la carrera se acababa sonreir", pues eso Moi feliz

En cuanto mi trotada, este año cambie el chip totalmente, ya que el año pasado decidí correrla como una tirada larga de un domingo (incluso hice 7 kms. más) cara a la preparación de la maratón de Coruña, que al final no pude correr, este año decidí no perder una oportunidad de "correr rápido" y a por la 1hora 27' 59" salí, pero aunque en el 14 parecía que iba en tiempo, en el 17 ya me di cuenta que no, porque mis piernas no tenían esa marca, así que los últimos km. sólo pensaba en acabar.

A pesar de que esta carrera no me ha servido para C42 espero ser de la partida, sea cuál sea el circuito

Y no quería acabar diciendo que más que el circuito a una, a dos, a dos y media o tres vueltas, soy de la opinión que la media tendría que volver a Mediados de Mayo y que la maratón se disputara en junio.

sea como fuere agradecer al Concello la organización de esta carrera, a los voluntarios su esfuerzo y a los que nos animaron que aunque eran pocos algun@s le ponían mucha pasión

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Lun, 23 Feb 2015, 16:11
Asunto: Re: VII Medio Maratón CORUÑA21 (22/02/15)

El circuito genial.Eso si,poco calor humano.Esperaba más aliento de los Coruñeses.
Cosas que mejorar.Parking gratis o asequible.Y la camiseta que dejen de una vez de escribir mensajes chorras.
En cuanto a mi rendimiento,bien la verdad.Puesto 65º con un crono de 1:18:42
Pal año ya veremos si volvemos. Guiño
mra94

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/10/11
0 Carreiras
420 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Feb 2015, 18:16
Asunto: Re: VII Medio Maratón CORUÑA21 (22/02/15)

lestrove escribió:
El circuito genial.Eso si,poco calor humano.Esperaba más aliento de los Coruñeses.
Cosas que mejorar.Parking gratis o asequible.Y la camiseta que dejen de una vez de escribir mensajes chorras.
En cuanto a mi rendimiento,bien la verdad.Puesto 65º con un crono de 1:18:42
Pal año ya veremos si volvemos. Guiño

No se si te diste cuenta, pero creo que fuimos gran parte de la carrera juntos hasta que me peso la caida por las escaleras antes de la carrera y pete( iba con camiseta del Coruña Comarca de tirantes)
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Lun, 23 Feb 2015, 19:16
Asunto: Re: VII Medio Maratón CORUÑA21 (22/02/15)

mra94 escribió:
lestrove escribió:
El circuito genial.Eso si,poco calor humano.Esperaba más aliento de los Coruñeses.
Cosas que mejorar.Parking gratis o asequible.Y la camiseta que dejen de una vez de escribir mensajes chorras.
En cuanto a mi rendimiento,bien la verdad.Puesto 65º con un crono de 1:18:42
Pal año ya veremos si volvemos. Guiño

No se si te diste cuenta, pero creo que fuimos gran parte de la carrera juntos hasta que me peso la caida por las escaleras antes de la carrera y pete( iba con camiseta del Coruña Comarca de tirantes)

Ajá,vaya por Dios!!
Pero acabaste?
GUSI

Foreiro infantil
Foreiro infantil
8/06/14
15 Carreiras
100 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 23 Feb 2015, 21:07
Asunto: Re: VII Medio Maratón CORUÑA21 (22/02/15)

Hola, agradecer novamente a Litho, coorganizador de dorsales, que paciencia,o circuito gustoume, por orografía non era duro, si chega a facer o aire que faría despois .....uff, as camisetas.... eu regaleilla a miña exmuller... polo demais tudo bem, o dos caixóns e cousa NOSA, EDUCACIÓN E RESPETO
AHHH, a min gustoume a carreira o ambiente e plato de callos cunha botella de tinto, na ración de recuperación
ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
De la cuna de Simon Bolivar y ahora en la ciudad donde nadie es forastero
Respostar citando Envío Lun, 23 Feb 2015, 21:33
Asunto: Re: VII Medio Maratón CORUÑA21 (22/02/15)

lestrove escribió:
El circuito genial.Eso si,poco calor humano.Esperaba más aliento de los Coruñeses.
Cosas que mejorar.Parking gratis o asequible.Y la camiseta que dejen de una vez de escribir mensajes chorras.
En cuanto a mi rendimiento,bien la verdad.Puesto 65º con un crono de 1:18:42
Pal año ya veremos si volvemos. Guiño
Poco calor humano??? no se que carrera fuiste tu, pero, animamos con mucha insistencia, quizás....es que la gente cuando tu pasas no aplaudía....que puede ser... Lo que tendrias que hacer es dejar de estirar en plena recta de llegada, una vez finalizada tu carrera...Asi que ..tu veterano de mil batallas, menos quejas y mas ejemplo..
Parking gratis , había uno al aire libre, cerca del Espigon, en el mismo Parrote y uno subterráneo gratuito las dos primeras también
enhorabuena a todos ¡¡¡¡¡

Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/
orion764

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/11/13
18 Carreiras
828 Mensaxes
Santiago Compostela
Respostar citando Envío Lun, 23 Feb 2015, 22:30
Asunto: Re: VII Medio Maratón CORUÑA21 (22/02/15)

A mi me gusto el circuito y la carrera (voluntarios, organización, avituallamientos, km señalizados), y circuito creo que rápido. No me arrepiento de haber ido a correr aunque hiciese la segunda peor marca de mis solo seis medias, supongo que por la gripe de toda la semana. Ahora ya tengo un motivo para volver el próximo año y en mejores condiciones, espero que en el mismo circuito.
Yo entiendo que casi no hubiese público en el circuito, mas allá probablemente de amigos y familiares, un domingo a las 10:00 AM lloviznando y después del "maracanazo" del día anterior no ayudan.

Para estos casos se agradece como en otras medias (p.ej Villagarcía) o carreras que en las zonas más alejadas se anime a los corredores con un grupo de gaitas, músicos o zumba. Yo lo hubiese agradecido en esa recta interminable de ida y vuelta por el puerto.

Fue mi primera carrera en A Coruña y agradecido por haberla corrido y acabado aunque apenado por no poder aprovechar el potencial del circuito.

Hasta el año.
vagoal

Maratoniano
Maratoniano
3/11/12
12 Carreiras
76 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Feb 2015, 22:57
Asunto: Re: VII Medio Maratón CORUÑA21 (22/02/15)

Habeis tenido problema con en los tuneles. El mio se quedo sin señal en el 2o paso y paso a marcar 500 mts mas
dalonso48

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/10/14
11 Carreiras
69 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 23 Feb 2015, 23:36
Asunto: Re: VII Medio Maratón CORUÑA21 (22/02/15)

vagoal escribió:
Habeis tenido problema con en los tuneles. El mio se quedo sin señal en el 2o paso y paso a marcar 500 mts mas
Ya me extrañaba q nadie dijera nada,el mio se volvió totalmente loco en el túnel,y me dio un exceso de mas de 1 km,yo flipaba cuando me decía,allá por el km 5,q mi ritmo era de 2.30...... .Yo no voy así ni en coche,creo, jajajjaja.
dalonso48

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/10/14
11 Carreiras
69 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 24 Feb 2015, 0:31
Asunto: Re: VII Medio Maratón CORUÑA21 (22/02/15)

Aprovecho para hacer un comentario sobre la carrera,mi segunda media,quien me lo iba a decir,cuando en junio del año pasado empecé a correr.
Vaya por delante que todo aquello que diga no debe entenderse como una crítica,ya que para mí nada hubo criticable,sólo algún detalle q siempre se puede mejorar.
Creo q hubo un pequeño retraso en la salida,en salvaterra hace unos días casi se los comen a los organizadores por eso,ya q estuvimos bajo la lluvia,aquí fue un retraso pequeño,creo,y justificado por la salida de las handbikes,pero es muy incómodo estar varios minutos mojándonos mientras esperamos salir.(es un comentario,q nadie se ofenda...yo llevo fatal ir empapado)
Respecto al recorrido,sin haber hecho el de repetir vueltas,este me gustó;sí,había alguna parte más bien aburrida,pero al ponerla al principio creo q se lleva mejor.A partir del km 11, un lujazo tener las calles y las vistas q teníamos solo para nosotros,espectacular desde milenium hasta la llegada,que lujazo;los de ahí igual no os dais cuenta de tanto verlo a diario,los q venimos de fuera lo agradecemos más.
Fué duro?A mi se me hizo un poco duro,no se bien porqué;creo q desayuné flojo,y luego lo pagué,porque el recorrido no me dió sensación de ser muy exigente.En todo caso,me pareció correcto en todos los aspectos.Aclaro q a mi me aburre pasar 2 veces por los mismos sitios,así q prefiero este de una sola vuelta,y lo digo sin conocer el trazado antiguo.
El avituallamiento,perfecto,no entiendo las quejas,si,yo también me manché con el vasito,pero hombre,nadie iba de chaqué,no?
Quiero citar expresamente 3 cosas:
-En todo el recorrido sentí a la gente animandonos,y no hubo un sitio,ni una sola persona,q no me diera un grito de ánimo,o un comentario solidario;poco público?con el dia q hacía,y un domingo?no lo veo así,había bastante gente para las circunstancias,y muy entregados,los q había,valían por 3 cada uno.Y yo no puedo dejar de agradecer q entre cientos de cosas para hacer ese día,hayan preferido venir a apoyarnos y a animarnos.
-los voluntarios,parecian autenticos profesionales,de aqui para alla todo el recorrido,en patin,en moto o en bici,daba igual,estaban en todas partes,pendientes de los giros,del avituallamiento,o de los tirones q algunos sufrieron llegando al final.un 11 también para ellos y para la organización.
-Los más de dos mil q llegamos,increible,enhorabuena a todos,me parece una proeza,cada uno en su ritmo,pero es una prueba muy exigente,en la que se sufre,mas o menos,pero se sufre,y la recompensa de llegar es algo indescriptible.
Guardaré el dorsal,como siempre,y alguna de las fotos(ya he dado las gracias en el hilo correspondiente,pero debo repetir aquí q lo de los fotógrafos es también de 11,hay fotos para conseguir dejar satisfecho hasta al más exigente),y respecto de la tan manida camiseta,(q regalé en el acto a un compañero al ir a recoger el dorsal en el marineda),a mi personalmente me la sopla,pero como todo en la vida,de hacer algo,hay q intentar hacerlo bien;y ese asunto no fué lo q mejor salió,sin duda,pero me parece absurdo dedicarle tiempo a algo q no supone para mi ni el 0,1% de la experiencia.
Termino con un asunto no menor para mí: he visto por las fotos q la mayoría de los q salimos de últimos,llegamos últimos.Y muy satisfechos por haber llegado.Por eso no entiendo q gente q también terminó muy atras,tengan unos tiempos netos tan similares a los oficiales, dejando entrever q salieron en cajón q no les correspondía.Creo q es una falta de respeto,y q deberia conllevar algún tipo de sanción,q se ponga cada uno donde le da la real gana,provocando molestias,cuando no accidentes,a los q de verdad van a competir para estar entre los mejores.Ahí lo dejo... .
Un saludo a todos,a Juan q me acompañó desde el km 1 hasta la meta,y repito mi enhorabuena a los q llegaron,sois todos unos campeones!!!
tripeco

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/12/14
1 Carreiras
127 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 24 Feb 2015, 1:01
Asunto: Re: VII Medio Maratón CORUÑA21 (22/02/15)

dalonso48 escribió:
Aprovecho para hacer un comentario sobre la carrera,mi segunda media,quien me lo iba a decir,cuando en junio del año pasado empecé a correr.
Vaya por delante que todo aquello que diga no debe entenderse como una crítica,ya que para mí nada hubo criticable,sólo algún detalle q siempre se puede mejorar.
Creo q hubo un pequeño retraso en la salida,en salvaterra hace unos días casi se los comen a los organizadores por eso,ya q estuvimos bajo la lluvia,aquí fue un retraso pequeño,creo,y justificado por la salida de las handbikes,pero es muy incómodo estar varios minutos mojándonos mientras esperamos salir.(es un comentario,q nadie se ofenda...yo llevo fatal ir empapado)
Respecto al recorrido,sin haber hecho el de repetir vueltas,este me gustó;sí,había alguna parte más bien aburrida,pero al ponerla al principio creo q se lleva mejor.A partir del km 11, un lujazo tener las calles y las vistas q teníamos solo para nosotros,espectacular desde milenium hasta la llegada,que lujazo;los de ahí igual no os dais cuenta de tanto verlo a diario,los q venimos de fuera lo agradecemos más.
Fué duro?A mi se me hizo un poco duro,no se bien porqué;creo q desayuné flojo,y luego lo pagué,porque el recorrido no me dió sensación de ser muy exigente.En todo caso,me pareció correcto en todos los aspectos.Aclaro q a mi me aburre pasar 2 veces por los mismos sitios,así q prefiero este de una sola vuelta,y lo digo sin conocer el trazado antiguo.
El avituallamiento,perfecto,no entiendo las quejas,si,yo también me manché con el vasito,pero hombre,nadie iba de chaqué,no?
Quiero citar expresamente 3 cosas:
-En todo el recorrido sentí a la gente animandonos,y no hubo un sitio,ni una sola persona,q no me diera un grito de ánimo,o un comentario solidario;poco público?con el dia q hacía,y un domingo?no lo veo así,había bastante gente para las circunstancias,y muy entregados,los q había,valían por 3 cada uno.Y yo no puedo dejar de agradecer q entre cientos de cosas para hacer ese día,hayan preferido venir a apoyarnos y a animarnos.
-los voluntarios,parecian autenticos profesionales,de aqui para alla todo el recorrido,en patin,en moto o en bici,daba igual,estaban en todas partes,pendientes de los giros,del avituallamiento,o de los tirones q algunos sufrieron llegando al final.un 11 también para ellos y para la organización.
-Los más de dos mil q llegamos,increible,enhorabuena a todos,me parece una proeza,cada uno en su ritmo,pero es una prueba muy exigente,en la que se sufre,mas o menos,pero se sufre,y la recompensa de llegar es algo indescriptible.
Guardaré el dorsal,como siempre,y alguna de las fotos(ya he dado las gracias en el hilo correspondiente,pero debo repetir aquí q lo de los fotógrafos es también de 11,hay fotos para conseguir dejar satisfecho hasta al más exigente),y respecto de la tan manida camiseta,(q regalé en el acto a un compañero al ir a recoger el dorsal en el marineda),a mi personalmente me la sopla,pero como todo en la vida,de hacer algo,hay q intentar hacerlo bien;y ese asunto no fué lo q mejor salió,sin duda,pero me parece absurdo dedicarle tiempo a algo q no supone para mi ni el 0,1% de la experiencia.
Termino con un asunto no menor para mí: he visto por las fotos q la mayoría de los q salimos de últimos,llegamos últimos.Y muy satisfechos por haber llegado.Por eso no entiendo q gente q también terminó muy atras,tengan unos tiempos netos tan similares a los oficiales, dejando entrever q salieron en cajón q no les correspondía.Creo q es una falta de respeto,y q deberia conllevar algún tipo de sanción,q se ponga cada uno donde le da la real gana,provocando molestias,cuando no accidentes,a los q de verdad van a competir para estar entre los mejores.Ahí lo dejo... .
Un saludo a todos,a Juan q me acompañó desde el km 1 hasta la meta,y repito mi enhorabuena a los q llegaron,sois todos unos campeones!!!

En los tiempos netos imagino que será más bien como hayas salido en sí, saliendo en el último cajón mi tiempo neto no difiere 1 minuto.

Opino lo mismo que se debería hacer prevalecer el orden en los cajones, pero por esa regla 3, si nos fijamos en la salida y en el podio, hay por ahí un dorsal violeta.... Ríndose Ríndose Ríndose Silbar Silbar Silbar

Dar gracias por último tanto a los espectadores como a los voluntarios, además de la gran mayoría de participantes.

Un saludo.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos