Foros ›
VII Medio Maratón CORUÑA21 (22/02/15)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
JoeRace

Maratoniano
Maratoniano
11/09/06
1111 Carreiras
419 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 24 Feb 2015, 6:14
Asunto: Re: VII Medio Maratón CORUÑA21 (22/02/15)

Esta creo que era mi quinta media en Coruña, y tercer recorrido. El primero, tres vueltas, era el ideal para hacer marca, no nos engañemos, pero el asfalto en la zona del puerto era(y es) lo peor, por no hablar del aislamiento, etc. El segundo recorrido, con una vuelta de 7 (de las originales) y una de 14 (del recorrido de la maratón) me había gustado mucho. Como vengo de una lesioncilla, gripazo de primeros de año, etc, y aún faltan dos meses para la maratón, esta era una prueba "de tanteo". La terminé muy contento. El recorrido me gustó mucho, aunque habrá que ver, porque si este es el recorrido de la maratón a dos vueltas, en la última vuelta va " a doler" las subidas y la gran bajada, por no hablar de que en una maratón quieres que los últimos kms estén llenos de gente (y terminar en María Pita no tiene precio, espero que eso no lo cambien). Por lo demás, de todas las ediciones a las que he acudido de esta carrera, la mejor organizada, los voluntarios impecables, el trato al corredor excelente y mucha animación en los puntos en los que la había. Entiendo que hay que equilibrar entre unos corredores y otros. Yo, personalmente, rara vez miro el paisaje cuando voy a correr, o si el recorrido es más o menos vistoso. Me preocupa que estén bien señalizados los kms, que haya avituallamientos, que el circuito esté bien cerrado al tráfico, cajones de salida ordenados y consecuentes (este es el gran punto flaco de la mayoría de las carreras, y muchas veces no por culpa de la organización) y que haya un avituallamiento final medianamente decente (para todos, yo con un agua y un plátano estoy más que contento, pero hay carreras en las que hay bebida isotónica y no hay ni agua ni fruta, o barritas, o algo asi). Por cierto. Nosotros aprovechamos la oferta del Nauta Marina (creo que se llama así). Dos horas de parking gratis, menú a 9 euros en el restaurante y duchas en las que éramos cuatro, con agua caliente a tope. Yo creo que no supieron promocionar bien esta oferta, porque ni siquiera los voluntarios que estaban en la entrega de dorsales y nos daban el ticket descuento del parking sabían que nos podíamos duchar allí, y eso que venía claramente en la página de la carrera y en algunos de los mails que nos enviaron. En fin, que me encantó la carrera, y que es un equilibrio bastante bueno entre los que buscamos correr como en la opción tres vueltas y los que prefieren o les es indiferente un recorrido no tan llano pero a una sola vuelta y algo más vistoso. Nos vemos en Coruña42
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1856 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 24 Feb 2015, 9:17
Asunto: Re: VII Medio Maratón CORUÑA21 (22/02/15)

Joeracer, totalmente de acuerdo con tus reflexiones sobre la carrera. Yo aunque opine sobre las vueltas no es para nada una crítica, simplemente una opinión de lo que creo que sería lo mejor, pero creo que este año la organización y la atención al corredor rozaron la perfección, y eso se va viendo en que no deja de crecer el número de corredores inscritos cada año.
Como Coruñés me siento orgulloso de las carreras que tenemos y de que la gente que viene de fuera nos felicite por ello y por el recorrido, que a veces no hacemos más que darle caña y a ellos les parece una maravilla. En casa del herrero, cuchillo de palo.
Nos vemos tod@s en el maratón, sea a las vueltas que sea. Bailar
mosquera9599

Foreiro Senior
Foreiro Senior
5/03/13
81 Carreiras
583 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 24 Feb 2015, 13:19
Asunto: Re: VII Medio Maratón CORUÑA21 (22/02/15)

Una cosa que se puede tener en cuenta, y que la hacen algunas medias maratones a las que he ido (Viana do Castelo, por ejemplo), es entregar al final una medalla de "finisher", que no cuesta demasiado, y es un detalle muy bonito recibirlo después del tremendo esfuerzo de la mayoría de los corredores. Es una forma de agradecer lo que hiciste, y eso está muy bien.
Ya no digo que se haga en todas las carreras de esta distancia, pero en las más concurridas y con gran número de participantes, estaría muy bien...

Aiquirindo

10.000 METROS: 47.49 - OFICIAL
21.097 METROS: 1.50.15 - OFICIAL
Mitjail

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/04/12
0 Carreiras
73 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 24 Feb 2015, 13:55
Asunto: Re: VII Medio Maratón CORUÑA21 (22/02/15)

Esta foi a miña primeira media e quero destacar a boa organización da carreira (roupeiro, avituallamentos, traballo dos voluntarios, sinalización das distancias, control dos caixóns de saída), cousa que tamén destaquei na Coruña 10.
En canto ao circuito, non podo comparalo cos anteriores porque non os coñezo, pero este gustóume e non me pareceu duro (as costas foron bastante levadeiras; a ausencia de vento fixo moito, non o discuto). Un circuito de 3 voltas non me agradaría (excesivamente repetitivo, desalentador para os que serían dobrados máis de unha vez, confuso para os espectadores...). En canto a estes últimos, agradecer a simple presenza de todos e cada un deles, os ánimos da maioría e a paciencia para estar no percorrido nun día complicado.
O tema das camisetas... admito a maioría das opinións. Cada un dalle o valor que considera (eu tampouco conseguín a miña talla, pero a carreira compensoume de sobra).
Se todo vai ben voltarei o próximo ano coa intención de mellorar o crono.
mra94

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/10/11
0 Carreiras
420 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 24 Feb 2015, 16:06
Asunto: Re: VII Medio Maratón CORUÑA21 (22/02/15)

lestrove escribió:
mra94 escribió:
lestrove escribió:
El circuito genial.Eso si,poco calor humano.Esperaba más aliento de los Coruñeses.
Cosas que mejorar.Parking gratis o asequible.Y la camiseta que dejen de una vez de escribir mensajes chorras.
En cuanto a mi rendimiento,bien la verdad.Puesto 65º con un crono de 1:18:42
Pal año ya veremos si volvemos. Guiño

No se si te diste cuenta, pero creo que fuimos gran parte de la carrera juntos hasta que me peso la caida por las escaleras antes de la carrera y pete( iba con camiseta del Coruña Comarca de tirantes)

Ajá,vaya por Dios!!
Pero acabaste?

acabe acabe pero de aquella manera, los ultimos km a cuatro y mucho....no podia ni andar casi, por suerte solo fue golpe....pero me jodio la carrera. Salir e ir en el km 2 con las piernas cargadas... pues es lo que tiene pero a por todas en la proxima.
XabarilCorredor

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
17/04/12
46 Carreiras
170 Mensaxes
Avilés / A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 25 Feb 2015, 0:51
Asunto: Re: VII Medio Maratón CORUÑA21 (22/02/15)

Yo a dos vueltas, si que acepto (aunque sigo defendiendo este recorrido, pero nunca defenderé 3). Respecto a los cajones, dos cosas, falta de educación y otro ejemplo es el de León, donde para acceder a los cajones hay voluntarios dando acceso a ellos, y si no es el tuyo no te dejaban acceder.
GUSI

Foreiro infantil
Foreiro infantil
8/06/14
15 Carreiras
100 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 25 Feb 2015, 9:15
Asunto: Re: VII Medio Maratón CORUÑA21 (22/02/15)

Lo de los cajones es responsbilidad final del corredor, de que vale ir en un cajón que tu sabes no vas a ser capaz de ir en el, por salir de una lesión, por que has tenido una mala semana,.... o al revés estas suficientemente prepparado y tus entrenos te dicen que vas aguantar un ritmo más fuerte.
Y es más si vas a correr con tus colegas en los 2 primeros Km ponte en fila , ya tendrás tiempo de ir a la par y así colorín colorao, este cuento se ha acabado
j.luis

Maratoniano
Maratoniano
25/03/11
8 Carreiras
526 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 25 Feb 2015, 10:26
Asunto: Re: VII Medio Maratón CORUÑA21 (22/02/15)

Yo mas que un defensor de las tres vueltas soy defensor de circuitos llanos y a partir de ahí no me importan el número de vueltas, pero tengo que reconocer que 2500 personas en nuestro añorado circuito primogenito de las tres vueltas es complicado por la cantidad de doblados.
Creo que una buena opcion sería estirar un poquito el circuito de los 10km del día del maraton,darle dos vueltas a un circuito llano, mucho mas rapido que C10.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1856 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Feb 2015, 10:59
Asunto: Re: VII Medio Maratón CORUÑA21 (22/02/15)

Estoy contigo j.luis, buscando siempre que sea llano y a dos vueltas nos aseguraríamos mucho más público que a una vuelta y se evitarían a los doblados.
jrvaca11

Foreiro infantil
Foreiro infantil
23/02/15
51 Carreiras
97 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Feb 2015, 11:23
Asunto: Re: VII Medio Maratón CORUÑA21 (22/02/15)

Ha sido mi primera media después de 4 meses corriendo regularmente. La experiencia que me llevo es maravillosa. Sufrí muchísimo a partir del kilómetro 15 debido a dolores estomacales y al dolor de pecho (venía de un resfriado de una semana) pero los últimos 500 metros con la gente animando lo compensa todo.

Los voluntarios de 10 y el servicio médico también (los vi recogiendo a una mujer que no podía continuar poco después de la hípica)

Espero poder repetir para el año y que la experiencia sea mejor todavía.
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Xov, 26 Feb 2015, 11:33
Asunto: Re: VII Medio Maratón CORUÑA21 (22/02/15)

jrvaca11, si solo llevas corriendo 4 meses ... igual es un poco temprano para intentar una media (aunque la hayas acabado).

Charli
GUSI

Foreiro infantil
Foreiro infantil
8/06/14
15 Carreiras
100 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Xov, 26 Feb 2015, 11:38
Asunto: Re: VII Medio Maratón CORUÑA21 (22/02/15)

eu levaba catro meses correndo e fixen a VIGBAY en 1:40 e tiña 47 anos... cada corpo é un mundo
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Xov, 26 Feb 2015, 11:41
Asunto: Re: VII Medio Maratón CORUÑA21 (22/02/15)

Exacto, cada cuerpo es un mundo, por eso mismo hay que tener unas mínimas precauciones y seguir un mínimo proceso de adaptación al esfuerzo.
Desgraciadamente hoy en día con el boom del running, cada vez hay más gente que se salta estos procesos y se lanza a correr distancias para las cuales no están en absoluto preparados ... y claro, luego pasa lo que pasa, lipotimias, desmayos, lesiones etc

Charli
biry

Foreiro infantil
Foreiro infantil
8/04/12
4 Carreiras
73 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 27 Feb 2015, 11:21
Asunto: Re: VII Medio Maratón CORUÑA21 (22/02/15)

Ola, eu creo que non se agradece o suficiente o traballo dos voluntarios, sen os cales estas carreiras non serían posibles. Aplauso
A min persoalmente gústame un circuito o máis chan posible no que se poida manter un ritmo constante, e non me importa dar as voltas que faga falta. Axúdame a regularme e mentalmente penso volta a volta. Motívame máis pensar que teño que facer 7 km ou 10,5 km que 21 km, aparte da ventaxa de ter o público máis concentrado. O que me fastidia moito se vou cascado e ter que subir unha costa coma a do estadio para despois volver o mesmo sitio, e volver a subir outra costa para dar a volta a unha rotonda e despois volver para atrás. A outra xente gústalles máis que haxa máis alternancia para que non se faga tan monótono, nunca chove a gusto de todos.
Con respecto o dos caixóns de saída. Championchip ponche en que posto pasaches por cada punto quilométrico, e eu adiantei 400 postos desde o quilómetro 4,275 ata a meta. Eso penso que é debido a que faría falta algún caixón máis, xa que máis do 60% saíamos desde o último. O último caixón era para corredores con máis de 1 h 35' en media maratón, aproximadamente o posto 700 dos 2269 chegados a meta. Un saúdo
Lecop

Montañés
Montañés
12/02/11
10 Carreiras
714 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 27 Feb 2015, 12:56
Asunto: Re: VII Medio Maratón CORUÑA21 (22/02/15)

Como se nota diferencia de clases... se a liebre houbera sido outra e fixera minuto e 15 segundos menos, choverian comentarios... Según a liebre foi pactado, pero os que ian tanto diante coma atrás non pensan q o fixo ben

Viva Españistán !!! e se chove, que chova!!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos