Foros ›
Recomendacion zapatillas para iniciarme.
Foros de debate / Zapatillas y material deportivo
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
maillotamarillo

Maratoniano
Maratoniano
28/11/14
90 Carreiras
439 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 19 Dec 2014, 18:23
Asunto: Recomendacion zapatillas para iniciarme.

Llevo corriendo un mes con unas Nike Revolution 2. La verdad es que me van bien, tuve una sobrecarga en un soleo, pero lo achaco a incrementar la distancia y el ritmo. Pero quería descartar las zapatillas y he visto que estas son muy básicas.

Tengo el arco del pie super- alto. De hecho siempre tuve poblemas para que el calzado me entrase en el empeine. Es decir, mi pie es cavo.

No he hecho análisis de pisada, pero con el test ese de mojar los pies, mi huella es supinadora, de hecho, el arco entre el talon y la parte delantera del pie queda prácticamente en blanco (una fina linea).

Peso 84 kilos ( he adelgazado ya un par de ellos), y mido 1,78.

Me gustaría recomendaciones para comprarme unas zapatillas, para salir a correr 3 días a la semana unos 45 minutos. Gracias y disculpas por si el tema está repetido.
inilatos

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/11/14
1 Carreiras
53 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 19 Dec 2014, 18:49
Asunto: Re: Recomendacion zapatillas para iniciarme.

Si te sirve como dato, peso y mido lo mismo que tú y uso plantillas ortopédicas tras haberme hecho analisis de la pisada (altamente recomendable).

En cuanto a las zapatillas yo estoy contentísimo con unas Nike Vomero 9 que compré recientemente. Amortiguan mucho y eso es bueno para prevenir ese tipo de sobrecargas. Yo estoy superando una lesión de sóleo y tobillo y con esas zapatillas corro sin dolores. Antes tenía unas más básicas y al terminar todo eran dolores.
NECHOV

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/11/13
12 Carreiras
133 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 19 Dec 2014, 19:29
Asunto: Re: Recomendacion zapatillas para iniciarme.

Maillotamarillo, no tiene mucho que ver el arco von si pronas o no y lo de la huella tampoco sirve mucho. La pronación tiene que ver con el ángulo forma la linea de tobillo a rodilla con la línea de tobillo al centro del apoyo del pie, creo que no lo puedo explicar bien.. Pero busca en Google imágenes de angulo de pronación y lo ves.
En cuanto a consejo de zapatillas no te se decir modelos de arco alto, lo que sí que te aconsejo es que cojas una buena zapa. Es mejor coger una versión antigua de un modelo bueno que una versión nueva de una zapatilla más normalita. Yo ahora estoy usando mizuno wave inspire 10 pero tengo otras características. Si te va bien con nike prueba algún modelo acorde a tunpeso en esa marca.(la gama de nike no la controlo). En asics tienes kayano (creo que van por la versión 23 pero ni idea). En brooks tienes transcend . Newbalance 1269, mizuno la paradox..
Siendo alguien pesado y principiante lo más normal es pronar un poco por eso te he puesto modelos con control de pronacion. Pero de todas formas un test de pisada nunca está de más
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Ven, 19 Dec 2014, 20:12
Asunto: Re: Recomendacion zapatillas para iniciarme.

este artigo está en inglés, pero sempre o recomendo
Why Running shoes do not work

www.scienceofrunning.c...oking.html

Parar NON se trata de defender un tipo de zapatilla ou outro, vai máis aló de simplificar o asunto. Poñoo para aportar un punto de vista diferente e que non todo o mundo comparte a ortodoxia dos estudios de pisadas e próteses para os pes.

-- Chámame "ghose"
maillotamarillo

Maratoniano
Maratoniano
28/11/14
90 Carreiras
439 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 19 Dec 2014, 20:19
Asunto: Re: Recomendacion zapatillas para iniciarme.

Si, de acuerdo con el tema pronación- supinación, no lo tengo nada claro, después de visitar varias páginas y analizar una y otra vez tal vez tenga la pisada neutra, pues he hecho más pruebas caseras, ver el desgaste de zapatillas viejas, y otras, supongo que finalemente tengo la pisada neutra.

Segurmante pillaré asics, mizuno, o nike, porque lo barato sale caro.

Gracias por los consejos...
pericodelospalotes

Novo foreiro
Novo foreiro
14/01/15
27 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 14 Xan 2015, 13:14
Asunto: Re: Recomendacion zapatillas para iniciarme.

Lo mejor que puedes hacer es visitar a un buen podólogo, que te haga un estudio biomecánico y que según el tipo de pisada que tengas te recomiende unas zapatillas. Te lo digo por experiencia, a mí me pasaba lo que a ti, no tenía mucha idea de mi pisada y tenía molestias musculares de vez en cuando, hasta tuve una fascitis y tras meses sin decantarme fui a una podóloga del Milladoiro que me hizo un estudio súper completo de más de una hora en el que me miró absolutamente todo el cuerpo. Al final me recomendó un tipo de zapatillas y hasta hoy no tuve más molestias. Si quieres te doy referencias, trabaja mucho con deportistas y es francamente buena. Se llama Lorena, está en una clínica de podología que se llama Onicopedis en Milladoiro. No me gusta hacer publicidad, pero mi experiencia es ésta y la de otras personas a las que he mandado también es muy positiva.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos