Foros ›
XVIII Carreira Popular Concello de Arteixo (01/05/15)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Mai 2015, 13:18
Asunto: Re: XVIII Carreira Popular Concello de Arteixo (01/05/15)

lucusrunner escribió:
Una cosa que me llamó la atención de esta carrera son las bicis para marcar el ritmo/km. La distancia de la carrera, 12 km, y la orografía de la misma, con numerosos tramos de bajada y subida, hacen muy dificil para un corredor marcar una media para conseguir un objetivo final. Esta dificultad se incrementa con una bici, en la que es muy difícil ajustar ese ritmo en las subidas y bajadas. En mi caso, me pasó la bici de 4:30 a unos 4 km de la meta. No llevaba a nadie con ella y la perdí de vista rápidamente, cuesta abajo. Hice 4:28/km en la clasificación y 4:25 reales.
No es una crítica, repito, da un toque pintoresco, pero no me parece muy útil en esta carrera. Me parecería más práctico, sobre todo para ayudar a gente inexperta, los típicos corredores con globlos que ayudaran a regular el ritmo en los tramos llanos, subidas y bajadas

Es muy difícil para una bici llevar un ritmo bueno que lo pueda seguir un corredor en una carrera como la de Arteixo. Habría que regular muy bien en las subidas y ganar algo de tiempo en las bajadas, y es complicado en la bici. Yo fui con la de 4:30 un rato en los primeros 3 km, pero después la dejé ir porque para seguir su ritmo iba a quemar la gasolina muy rápido; pero la volvi a coger a 2km de meta. No creo que fuera rápido de más, yo hice un ritmo medio de 4:21 y si quitamos 400m o 500m que faltaban me salen los 4:30 reales más o menos. Si el Garmin no me engaña a 2km de meta iba bien.

Los Perros del Anuncio - 2014/15
XabarilCorredor

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
17/04/12
46 Carreiras
170 Mensaxes
Avilés / A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 04 Mai 2015, 17:51
Asunto: Re: XVIII Carreira Popular Concello de Arteixo (01/05/15)

Llevo 4 ediciones, y la verdad que como en todas, encantado y esperando repetir. Se agradecen que haya carreras gratuitas y con un muy buen nivel de organización.

Como pegas:

.Esta es pequeña, pero no estaría mal ampliar esos metros por algún lado.

.La otra contra corredores, que se apuntan y luego va no me apetece ir. Una solución igual es poner un dinero de fianza y al llegar a coger el dorsal, pasas por caja.

Pero en general, muy bien
müller

Foreiro infantil
Foreiro infantil
15/07/13
87 Carreiras
113 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 05 Mai 2015, 8:26
Asunto: Re: XVIII Carreira Popular Concello de Arteixo (01/05/15)

El recorrido de la XVIII Carreira Popular Concello de Arteixo tiene fama de duro, de rompepiernas, si es cierto pero merece la pena hacerlo y si puedo para el 2016 repetirlo.

Tiene varias subidas, la del kilómetro 3 es de órdago y bajadas, a partir del kilómetro 9 la carrera se hace rápida (se baja y se llanea).

Es un recorrido muy bonito, se pasa por el paseo fluvial, entre la arboleda, entre casas y con la carretera sólo para nosotros en la mayor parte del trayecto. Para mí como a otros corredores, con los que hablé, tiene dos peros: la transición de la Avda. Arsenio Iglesias y Ponte dos Brozos al paseo fluvial (es demasiado estrecho y peligroso, por lo irregular del piso), además de algún bolardo de granito que hay estar atento para no tropezar (quizás hacerlos más visibles).

Por lo demás la carrera está bien organizada, y darle las gracias a todos los que colaboran en su realización: Protección Civil, Policía Local de Arteixo, así como a los voluntarios del Club Atletismo Arteixo, Club Atletismo Coruña Comarca, Club Natación Arteixo, ACD Suevos CF, AD Arteixo, AD Jarnachas, Peña Autocross Arteixo e Club Patín Brigantium; y por último al Concello de Arteixo.


Salud y Kilómetros.

dietaydeporte.blogspot.com.es/
albvarc

Foreiro infantil
Foreiro infantil
31/08/14
5 Carreiras
73 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 05 Mai 2015, 10:08
Asunto: Re: XVIII Carreira Popular Concello de Arteixo (01/05/15)

Muy contento con la prueba, forcé al principio, seguramente más de lo que debía para hacer mejor tiempo, pero también me sirve para aprender a saber llevar una carrera menos cómoda.

Lo bueno es que se quedan notas ya para la del año que viene.

Me la encontré de casualidad en la web de championchip y después aquí y me gustó ver tan buenos comentarios sobre la misma.

Lo de la lluvia me parece ridículo, pero me tengo pasado horas lloviendo en la bici de carretera, así que ya no me pilla por sorpresa.

La organización muy muy buena y la ruta durilla pero muy bonita





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos