Foros ›
Autor
Mensaxe
caracol

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
25/04/07
0 Carreiras
740 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mér, 24 Dec 2008, 13:18
Asunto: Rotura de fibras

Como ya comenté en otros post, el día 8 en una caída practicando esquí, sufrí una rotura de fibras en un gemelo, al principio pensé que era poca cosa y no fui a que me la miraran, pero como después de una semana cada vez me dolía mas, decidí ir al médico. Me dieron vez para hacer una ecografía, porque le pareció que era importante y transcribo el resultado de la misma:

"Se aprecia arrancamiento de la unión musculotendinosa distal del gemelo interno derecho, con extensa colección perimuscular laminar (10x5x1 cm) secundaria"

El radiólogo me dijo que era importante y que había que hacer una resonancia para definir mejor el alcance de la lesión. Me dieron vez para el día 2 y ver los resultados el día 7 con el trauma.

Como se que esta apartado lo leen varios galenos, quisiera que me aconsejaran la manera de ayudar a la curación de la lesión y que ejercicios podría hacer para no perder demasiado la forma (Que no es mucha, pero es la que hay). También en cuanto estiman el tiempo en el que podré volver a trotar y a entrenar un poquito en serio. Decir que a día de hoy ya tengo poco dolor y que ya ando con poca cojera.

Siento el "ladrillo", pero es que los resultados de la ecografía me han dejado un poco "chafado". pensé que estaría listo en 3 semanitas a lo sumo, pero parece que va a ser mucho mas.

Gracias de antemano y saludos a todos

Amodiño e sin mancarse
Aguita

Super Veterano
Super Veterano
21/12/05
0 Carreiras
2825 Mensaxes
Avda. Aeropuerto, vigo
Respostar citando Envío Mér, 24 Dec 2008, 13:27
Asunto: Re: Rotura de fibras

Hola , yo llevo 12 dias con rotura de fibras en el gemelo, no hice resonancia, pues el fisio me dijo que dos o tres semanas de reposo, tratamiento local y masaje una vez por semana; te deseo una pronta recuperacion, aunque cada cuerpo es un mundo; eso si , mucha calma y paciencia.
Felices fiestas.

Como un pájaro en el alambre, como un borracho en un coro de medianoche, he intentado a mi manera ser libre. L.C.
pataruco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/04/07
0 Carreiras
412 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Mér, 24 Dec 2008, 14:18
Asunto: Re: Rotura de fibras

Patiendo de los resultados de la Ecografia he de decirte que como te comentaba el radiologo es una lesion de consideracion, al tratatrse de arrancamiento de gemelo interno (el que mas se suele lesionar) distal (significa hacia abajo, osea practicamente en el tendon de aquiles). Lo que esta descrito para este tipo de lesion es que la curacion es a razon de 1 cm por mes; como comentan los compañeros, no se ha de generalizar y la recuperacion de cada uno es distinta, algunos curan en un mes y medio por cm y otros en 3 semanas, asi que animo y cualquier cosa enviame un privado.

"CORRER ES VIVIR"
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 24 Dec 2008, 15:27
Asunto: Re: Rotura de fibras

... Mucho ánimo y sobre todo paciencia!, esta lesión hay que curarla bien, y no es como para que te la tomes a broma, como bien apunta Pataruco,(que de esto sabe mucho más que yo), esta cerca de la inserción con el tendón... además, es una zona a la cual se le da "mucho trabajo" al correr...
Lo dicho, mejor esperar una semana más y curar todo bien, que precipitarse y volver a empezar. Después, vete poco a poco y haciendo ejercicios de fortalecimiento... empieza algo en la elíptica, y poco a poco...
Un fuerte abrazo y Feliz Navidad
Pedro
caracol

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
25/04/07
0 Carreiras
740 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mér, 24 Dec 2008, 20:20
Asunto: Re: Rotura de fibras

pataruco escribió:
Patiendo de los resultados de la Ecografia he de decirte que como te comentaba el radiologo es una lesion de consideracion, al tratatrse de arrancamiento de gemelo interno (el que mas se suele lesionar) distal (significa hacia abajo, osea practicamente en el tendon de aquiles). Lo que esta descrito para este tipo de lesion es que la curacion es a razon de 1 cm por mes; como comentan los compañeros, no se ha de generalizar y la recuperacion de cada uno es distinta, algunos curan en un mes y medio por cm y otros en 3 semanas, asi que animo y cualquier cosa enviame un privado.

O sea, que eso significa no poder correr en 8 o 10 meses, no pensaba que fuera tanto. Hasta el verano sin ponerse las zapas.

Esta tarde me han dado cita para hacer una resonancia el dia 2 y luego el día 8 me la valorará un trauma.

Me han dicho que tome el Voltaren 2 semanas mas.

Solo llevo 3 o 4 años corriendo, y mas de 20 haciendo pesas, así que volveré al hierro una temporada.

Esta tarde probé la maquina de remo y no parece molestarme el gemelo.

Si me surgen mas dudas te molestaré por privado.

Muchas gracias por la contestación

Amodiño e sin mancarse
caracol

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
25/04/07
0 Carreiras
740 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mér, 24 Dec 2008, 20:29
Asunto: Re: Rotura de fibras

PedroNimo escribió:
... Mucho ánimo y sobre todo paciencia!, esta lesión hay que curarla bien, y no es como para que te la tomes a broma, como bien apunta Pataruco,(que de esto sabe mucho más que yo), esta cerca de la inserción con el tendón... además, es una zona a la cual se le da "mucho trabajo" al correr...
Lo dicho, mejor esperar una semana más y curar todo bien, que precipitarse y volver a empezar. Después, vete poco a poco y haciendo ejercicios de fortalecimiento... empieza algo en la elíptica, y poco a poco...
Un fuerte abrazo y Feliz Navidad
Pedro

Gracias por ánimos Pedro. Se te echó de menos el domingo en Lugo. Si la lucha entre Lolo, Gustavo y Carlos fué bonita, imaginate contigo en el medio. Hubiera sido para enmarcarla.

Saludos a todos y feliz navidad. Que gasteis muchas zapatillas y os respeten las lesiones.

Amodiño e sin mancarse
lemond19

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/08/05
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 24 Dec 2008, 21:09
Asunto: Re: Rotura de fibras

Hombre, seguro que diez meses ni de coña (y perdon por la expresión) Las medidas que aparecen se refieren al edema y hematoma que se forma cuando hay una rotura. La lesion que presentas es muy tipica de deportistas y bueno, sin la ecografia pues no me mojo, pero lo habitual va de 15 a 25 días dependiendo del numero de fibras afectadas...
Ahora bien, es tremendamente importante que cicatrice bien, porque la recaida es muy frecuente (y penosa), así que yo me anotaría un mes y pico a la piscina, para no perder mucho. Aunque el desentrenamiento es más rapido que el entrenamiento, un mes no te va afectar en gran medida, sobre todo si te mantienes activo. Saludos y animo, ya veras como pronto vuelves al crudo asfalto
caracol

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
25/04/07
0 Carreiras
740 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mér, 24 Dec 2008, 21:27
Asunto: Re: Rotura de fibras

lemond19 escribió:
Hombre, seguro que diez meses ni de coña (y perdon por la expresión) Las medidas que aparecen se refieren al edema y hematoma que se forma cuando hay una rotura. La lesion que presentas es muy tipica de deportistas y bueno, sin la ecografia pues no me mojo, pero lo habitual va de 15 a 25 días dependiendo del numero de fibras afectadas...
Ahora bien, es tremendamente importante que cicatrice bien, porque la recaida es muy frecuente (y penosa), así que yo me anotaría un mes y pico a la piscina, para no perder mucho. Aunque el desentrenamiento es más rapido que el entrenamiento, un mes no te va afectar en gran medida, sobre todo si te mantienes activo. Saludos y animo, ya veras como pronto vuelves al crudo asfalto

pues me acabas de quitar un peso de encima, ahora mismo llevo ya 16 dias, me conformaría con estar parado otras 3 semanas y luego empezar poco a poco con lo que a finales de enero podría estar entrenando al nivel que lo hacia antes de la lesión, soy de los "pasteleros", así que espero no perder mucho. Mientras le daré, como dices a la piscina y al remo. Ademas de a las pesas para mentener el cuerpo "activo".

Muchas gracias por la contestacion. Este foro es Bailar

Amodiño e sin mancarse
pataruco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/04/07
0 Carreiras
412 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Xov, 25 Dec 2008, 9:31
Asunto: Re: Rotura de fibras

Efectivamente como comenta Lemond19 esos varios centimetros parecen corresponder al edema (hinchazon) y hematoma secundario que se forma al haber una lesion musculotendinosa. 100 % de acuerdo en lo d apuntate a natacion por una temporadita para no perder toda la condicion aerobica. Y lo de las pesas si ya estas habituado pues a por ellos.
Sugerencia cambia el voltaren por otro AINES (antinflamatorio), no es qu sea malo, pero hay otros menos molestos para el estomago (mi sugerencia Aliviodol 7,5 mg 1 cada 12 horas por 7 dias y Varidasa que es un inhibidor enzimatico de la inflamacion 1 cada 8 horas)
Saludos y mucho animo amigo

"CORRER ES VIVIR"
caracol

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
25/04/07
0 Carreiras
740 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Xov, 25 Dec 2008, 11:32
Asunto: Re: Rotura de fibras

Yo no tengo problemas de estómago y tolero bien todos los medicamentos, pero cambiaré el Voltaren por el Aliviodol, si es mas suave.

Otra cosa, ¿el Varidasa cuanto tiempo lo tomo?, para que te des una idea, la lesión fue el día 8, o sea, hace l7 días, y con el Voltaren llevo 7 días.

Muchisimas gracias por las contestaciones, espero veros en persona para compartir unas isotónicas.

Saludos y felices entrenos

Amodiño e sin mancarse
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Xov, 25 Dec 2008, 17:08
Asunto: Re: Rotura de fibras

¡qué mala pata Caracol!

Cualquier lesión es lo peor de esta pasión, pero ahora que estás lesionado mucha paciencia, que eso hay que recuperarlo bien. Y tú seguro que lo haces bien y el tiempo pasa enseguida y ya verás como muy pronto estarás de nuevo tratando de seguir a Caracolita.

Que el tiempo te pase rápido

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/
caracol

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
25/04/07
0 Carreiras
740 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Xov, 25 Dec 2008, 17:37
Asunto: Re: Rotura de fibras

fema escribió:
¡qué mala pata Caracol!

Cualquier lesión es lo peor de esta pasión, pero ahora que estás lesionado mucha paciencia, que eso hay que recuperarlo bien. Y tú seguro que lo haces bien y el tiempo pasa enseguida y ya verás como muy pronto estarás de nuevo tratando de seguir a Caracolita.

Que el tiempo te pase rápido

Gracias por los ánimos, lo de tratar de seguir a caracolita.......... eso ya va estar mas complicado. Me conformo con que entrenemos al mismo ritmo, en carrera es mas sufridora que yo, y ahí están los resultados.

Saludos

Amodiño e sin mancarse
Pache

Maratoniano
Maratoniano
3/10/06
0 Carreiras
797 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 26 Dec 2008, 13:07
Asunto: Re: Rotura de fibras

Hola Caracol,antes de nada desearte mucha suerte en tu recuperación.
Yo también estoy recuperándome por rotura de fibras en el gemelo, pero creo que muchísimo más pequeña que la tuya.
Yo no fui al médico, pero ya las he sufrido en dos ocasiones,con recaída incluída...Lo lógico es hacerse una eco y en función de eso te dirán el tamaño exacto de la cicatriz que puede ser de milimetros a varios centímetros. Yo no lo hice pero es sin duda lo más recomendable).
He hecho reposo absoluto durante 3 semanas (bueno caminaba pero sin pasarme). Este reposo varía en función del tamaño
La mía era muy pequeña y después de la primera semana apenas cojeaba y no se veía hematoma superficial. Ayer me decidí a coger las zapas y trotar muy suavecito unos 35minutos. Supongo que el médico te habrá dado las pautas a seguir en función de la gravedad (reposo,frío, compresión,elevación,antinflamatorios en primeras 72 horas).
Si buscas en google se habla en muchos foros de esta lesión .Tampoco te agobies con los casos graves que puedas ver por ahí...Y eso de los 8 meses ni de coña,si no te harían cirugía.
Lo que si me quedó claro es que la vuelta deportiva nunca antes de 3 semanas y de forma muy paulatina aumentando muy progresivamente ...

Te envío un link interesante sobre lesiones que ya había colgado por aquí:
El Atleta - Lesiones
Ahora estoy unos días fuera y no estoy en mi ordenador pero en cuanto pueda te mando más links.

Tómate estas Navidades como un descanso y espera a losresultados de la del día 2,que son los que determinarán la gravedad. Y pregúntale exactamente la medida, si corresponde al hematoma o a la cicatriz

Suerte, ánimo y paciencia!!!
caracol

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
25/04/07
0 Carreiras
740 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Ven, 26 Dec 2008, 14:14
Asunto: Re: Rotura de fibras

Gracias por el enlace, ya me lo he leido y es bastante interesante.

Me parece que me queda bastante claro que el tamaño de 10x5 es del edema y no de la rotura. La verdad es que yo la primera semana no hice reposo, no hice ejercicio porque no podía pero tampoco reposé como debía, la segunda semana, cuando mas me dolía fue cuando ya fui al trauma. Estoy en la tercera semana y la cerdad es que ahora si que ha remitido mucho el dolor y ya es solo una molestia.

No voy a forzar la recuperación, la semana que viene (que sería la 4 semana), no voy hacer nada, el viernes haré la resonancia. La semana 5, si no noto nada de dolor, puede que empiece a hacer algo de bici estática.

No volveré a correr hasta que el trauma me mire la resonancia (el dia 8 de enero). Si me dan carta blanca empezaré a trotar despacito, para empezar a entrenar sobre mediados de enero.

Me he marcado estos plazos para no forzar la recuperación, con lo que habran pasado entre 5 y 6 semanas desde la lesión. Espero sea suficiente.

Saludos

Amodiño e sin mancarse
TitoFlis

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/03/09
100 Carreiras
495 Mensaxes
Cambados
Respostar citando Envío Mér, 15 Xul 2009, 10:36
Asunto: Re: Rotura de fibras

.....





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos