Foros ›
Xuntanza FGA con organizadores de Carreiras Populares
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
cubeliños

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
29/08/08
0 Carreiras
348 Mensaxes
CAPITAL DO BARBANZA- RIVEIRA CIDADE DENDE 1906
Respostar citando Envío Mér, 18 Nov 2009, 0:47
Asunto: Xuntanza FGA con organizadores de Carreiras Populares

Copio e pego da páxina da FGA.

O vindeiro venres día 27 de novembro terá lugar ás 18:00 horas no salón de Actos da Secretaría Xeral para o Deporte en Santiago de Compostela unha xuntanza da FGA cos organizadores de carreiras populares.
A reunión está aberta a calquer persoa que organizase ou que desexe organizar unha carreira popular.
A mesma pretende ser un lugar de encontro entre organizadores para coñecer as inquedanzas e analizar as necesidades básicas dos organizadores.
Asemade, informarase da normativa vixente sobre o uso da vía pública co fin de velar por unha práctica do atletismo segura e saudáble e por último ofrecerase unha presentación dun novo sistema de cronometraxe.
Todolas persoas que desexen asistir deben confirmar a súa participación antes do luns día 23 no email secgeneral @ fgatletismo.com .

Aburiño.
MORSATOLA

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
6/06/07
0 Carreiras
185 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mér, 18 Nov 2009, 9:45
Asunto: Re: XUNTANZA FGA CON ORGANIZADORES DE CARREIRAS POPULARES

Gracias, cubeliños por la información. Creo que la "agenda" de la reunión parece lo suficientemente abierta como para que entren temas que en el hilo dedicado a un reglamento específico para populares se tocaron. Así como los organizadores deben conocer el reglamento vigente, creo que también es necesario que la federación y los comités de jueces conozcan las especificidades de las carreras populares para ser estrictos en lo fundamental y laxos en lo accesorio. Es decir: una cosa es el deporte competición y otra el deporte salud/ocio...realidades que conviven.

No obstante yo seguiría apoyando la idea de Kandpalleiro sobre un reglamento específico para populares. Espero que vaya alguien de Pontevedra y pueda contar de qué se ha hablado en la reunión.

Saludos.

Morsatola: Sic ad calcem decurrent robusti
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 18 Nov 2009, 10:52
Asunto: Re: XUNTANZA FGA CON ORGANIZADORES DE CARREIRAS POPULARES

No cabe duda que es un "pasito" positivo que da la FGA...... pero seguimos en lo mismo..... no se dan cuenta de que el 99,9% del atletismo no vive del mismo......y un viernes a las 18'00 horas como que suele ser un día y horario laborable....... ¿no?l
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 18 Nov 2009, 10:53
Asunto: Re: XUNTANZA FGA CON ORGANIZADORES DE CARREIRAS POPULARES

No cabe duda que es un "pasito" positivo que da la FGA...... pero seguimos en lo mismo..... no se dan cuenta de que el 99,9% del atletismo no vive del mismo......y un viernes a las 18'00 horas como que suele ser un día y horario laborable....... ¿no?l
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mér, 18 Nov 2009, 10:53
Asunto: Re: XUNTANZA FGA CON ORGANIZADORES DE CARREIRAS POPULARES

....yo ya dije hace tiempo,al igual que kandepalleiro que l@s populares necesitamos un reglamento propio...y espero que a alguien con 2 dedos de frente se le ocurra exigir que no volvamos a ver nunca mas la famosa clausula de " carrera reservada solo para corredor@s galleg@ o español@s "...me parece un tema tan aberrante en el año 2010 que estamos casi....que espero se erradique de una vez.....yo,si podiera ir iba,pero estoy limitado actualmente...porque yo no me callo y se lo digo a quie sea..es una verguenza..y me da lo mismo que lo ponga en el reglamento que lo ponga...este tema ya se hablo anteriormente pero como siempre,se olvido....asi que pido por favor, que alguien lo exponga claramente...

....saludos...
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Mér, 18 Nov 2009, 11:00
Asunto: Re: XUNTANZA FGA CON ORGANIZADORES DE CARREIRAS POPULARES

Eu como organizador da XI Carreira Pedestre Lestrove-09 estou invitado persoalmente polo Presidente da FGA...................pero un Venres as 18:00 vai ser que NON. Nono


Última edición por lestrove o Mér, 18 Nov 2009, 11:02; editado 2 veces
carba

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/02/09
0 Carreiras
92 Mensaxes
Santiago, Bertamiráns
Respostar citando Envío Mér, 18 Nov 2009, 11:00
Asunto: Re: XUNTANZA FGA CON ORGANIZADORES DE CARREIRAS POPULARES

linkinpark escribió:
....yo ya dije hace tiempo,al igual que kandepalleiro que l@s populares necesitamos un reglamento propio...y espero que a alguien con 2 dedos de frente se le ocurra exigir que no volvamos a ver nunca mas la famosa clausula de " carrera reservada solo para corredor@s galleg@ o español@s "...me parece un tema tan aberrante en el año 2010 que estamos casi....que espero se erradique de una vez.....yo,si podiera ir iba,pero estoy limitado actualmente...porque yo no me callo y se lo digo a quie sea..es una verguenza..y me da lo mismo que lo ponga en el reglamento que lo ponga...este tema ya se hablo anteriormente pero como siempre,se olvido....asi que pido por favor, que alguien lo exponga claramente...

....saludos...

Da igual lo que ponga el reglamento, el de la FGA o el propio de la Popular que sea, si luego se hacen cacicadas de tinte me atrevería a decir de xenófobo como en la San Martiño de este año en que se privó a Robertas de su trofeo.
Espero que esta reunión valga para algo y no solo para presentar una nueva empresa de cronometraje, que me temo que es para lo único que se convoca la reunión. A lo mejor luego es más "barato el cronometraje" como el seguro "acordado por la FGA".
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mér, 18 Nov 2009, 11:07
Asunto: Re: XUNTANZA FGA CON ORGANIZADORES DE CARREIRAS POPULARES

carba escribió:
linkinpark escribió:
....yo ya dije hace tiempo,al igual que kandepalleiro que l@s populares necesitamos un reglamento propio...y espero que a alguien con 2 dedos de frente se le ocurra exigir que no volvamos a ver nunca mas la famosa clausula de " carrera reservada solo para corredor@s galleg@ o español@s "...me parece un tema tan aberrante en el año 2010 que estamos casi....que espero se erradique de una vez.....yo,si podiera ir iba,pero estoy limitado actualmente...porque yo no me callo y se lo digo a quie sea..es una verguenza..y me da lo mismo que lo ponga en el reglamento que lo ponga...este tema ya se hablo anteriormente pero como siempre,se olvido....asi que pido por favor, que alguien lo exponga claramente...

....saludos...




Da igual lo que ponga el reglamento, el de la FGA o el propio de la Popular que sea, si luego se hacen cacicadas de tinte me atrevería a decir de xenófobo como en la San Martiño de este año en que se privó a Robertas de su trofeo.
Espero que esta reunión valga para algo y no solo para presentar una nueva empresa de cronometraje, que me temo que es para lo único que se convoca la reunión. A lo mejor luego es más "barato el cronometraje" como el seguro "acordado por la FGA".

...lamentablemente tambien creo que nos quieren vender algo,el nuevo cronometraje o yo que se..pero aprovechemos para "hablar de lo nuestro"

...el tema de Robertas me parece un escandalo...que pasaria si alguien lo denunciara en un juzgado ?...y dejo abierta la respuesta
oliveira

Super Veterano
Super Veterano
24/10/08
75 Carreiras
2266 Mensaxes
cambados
Respostar citando Envío Mér, 18 Nov 2009, 11:14
Asunto: Re: XUNTANZA FGA CON ORGANIZADORES DE CARREIRAS POPULARES

Pues yo como organizador, si Dios quiere, allí estaré. Lo que me parece inapropiado es que nos tengamos que enterar por un foro y no manden una circular a los ayuntamientos, asociaciones, etc..., quizás estén en curso, no sé.
Se admiten sugerencias de todos los foreros sobre los temas que debo tratar en la reunión.
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mér, 18 Nov 2009, 11:16
Asunto: Re: XUNTANZA FGA CON ORGANIZADORES DE CARREIRAS POPULARES

oliveira escribió:
Pues yo como organizador, si Dios quiere, allí estaré. Lo que me parece inapropiado es que nos tengamos que enterar por un foro y no manden una circular a los ayuntamientos, asociaciones, etc..., quizás estén en curso, no sé.
Se admiten sugerencias de todos los foreros sobre los temas que debo tratar en la reunión.


...he abierto un post para tal efecto oliveira,lo siento por pisarte la idea
oliveira

Super Veterano
Super Veterano
24/10/08
75 Carreiras
2266 Mensaxes
cambados
Respostar citando Envío Mér, 18 Nov 2009, 11:19
Asunto: Re: XUNTANZA FGA CON ORGANIZADORES DE CARREIRAS POPULARES

linkinpark escribió:
oliveira escribió:
Pues yo como organizador, si Dios quiere, allí estaré. Lo que me parece inapropiado es que nos tengamos que enterar por un foro y no manden una circular a los ayuntamientos, asociaciones, etc..., quizás estén en curso, no sé.
Se admiten sugerencias de todos los foreros sobre los temas que debo tratar en la reunión.


...he abierto un post para tal efecto oliveira,lo siento por pisarte la idea
Linkin, estás en todo, excelente idea.
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 18 Nov 2009, 16:19
Asunto: Re: XUNTANZA FGA CON ORGANIZADORES DE CARREIRAS POPULARES

Me niego a creér que el Ourense Atletismo Academia Postal tenga algo que ver con no entregar el premio a Robertas...... seria muy indígno, no me lo creo, seguro que tiene que haber otro motivo.
MapleLeafs

Super Veterano
Super Veterano
16/11/07
0 Carreiras
2896 Mensaxes
somewhere out there
Respostar citando Envío Mér, 18 Nov 2009, 16:39
Asunto: Re: XUNTANZA FGA CON ORGANIZADORES DE CARREIRAS POPULARES

carba escribió:

Da igual lo que ponga el reglamento, el de la FGA o el propio de la Popular que sea, si luego se hacen cacicadas de tinte me atrevería a decir de xenófobo como en la San Martiño de este año en que se privó a Robertas de su trofeo.

Carba - que pasó exactamente con Robertas? Se puede leer en alguna página/artículo ??

carba escribió:

Espero que esta reunión valga para algo y no solo para presentar una nueva empresa de cronometraje, que me temo que es para lo único que se convoca la reunión. A lo mejor luego es más "barato el cronometraje" como el seguro "acordado por la FGA".

Del cronometraje no te puedo hablar pero la "oferta" que da la FGA para los organizadores es "sub-otpimal" (para no decir otra cosa). Recuerdo que organizando La Escusa lo había analizado y la primera corredura a la que llamé para comprobar condiciones/precios ya me dío condiciones mejores......
carba

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/02/09
0 Carreiras
92 Mensaxes
Santiago, Bertamiráns
Respostar citando Envío Mér, 18 Nov 2009, 17:09
Asunto: Re: XUNTANZA FGA CON ORGANIZADORES DE CARREIRAS POPULARES

Carba - que pasó exactamente con Robertas? Se puede leer en alguna página/artículo ??



Del cronometraje no te puedo hablar pero la "oferta" que da la FGA para los organizadores es "sub-otpimal" (para no decir otra cosa). Recuerdo que organizando La Escusa lo había analizado y la primera corredura a la que llamé para comprobar condiciones/precios ya me dío condiciones mejores......[/quote]

Resumidamente, y salvo que alguien esté más informado y me pueda corregir lo sucedido es que en la San Martiño de este año había una clasificación de gallegos con sus correspondientes trofeos y metálico a los tres primeros. Robertas entró de 6º clasificado en la general y de 2º real entre los gallegos (está empadronado en galicia, tiene licencia gallega, puede ser campeon gallego en la distancia si ganase ese campeonato, correr con la selección de galicia y ejerce sus derechos como votante en galicia etc... datos conocidos) sin embargo no lo incluyeron en la clasificación de gallegos (OAAP coorganizador de la prueba, tenía atletas iteresados en este premio a quien finalmente se lo dieron pese a llegar tras Robertas Demo sorrindo ). El Reglamento de la carrera no dice nada sobre a quien se considera gallego, pero para la clasificación de locales si refiere a los nacidos y a los empadronados en Ourense, así que ya no solo con criterios federativos, sino que por analogía con los locales también debe considerarse gallego (empadronamiento), en fin este es el tema que como bien dice Linkin es un escándalo.
Saludos
MapleLeafs

Super Veterano
Super Veterano
16/11/07
0 Carreiras
2896 Mensaxes
somewhere out there
Respostar citando Envío Mér, 18 Nov 2009, 17:40
Asunto: Re: XUNTANZA FGA CON ORGANIZADORES DE CARREIRAS POPULARES

Gracias, CARBA

Acabo de pasar por encima del reglamento y es como dices.... no dice nada sobre quien se puede considerar gallego..... pero regula el tema de los locales:

SanMartiño


Para optar ó premio de ourensáns, o atleta será nado ou empadroado na provincia de Ourense.


No hablo ni entiendo bien el gallego... pero "OU" significa "O", no ?? Es decir locales son los que nacieron en Orense O los que estan empadronados ahí.... Entonces, los gallegos deberían ser los que nacioeron en Galicia O los que aquí estan empadronados......

En fin. Tienes razón - "algo curioso"......





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos