Foros ›
Carreira Popular do Concello de Ordes... ¿faise iste ano?
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
RaAmon

Maratoniano
Maratoniano
1/05/09
45 Carreiras
200 Mensaxes
Carballo (A Coruña)
Respostar citando Envío Mar, 23 Mar 2010, 10:50
Asunto: Carreira Popular do Concello de Ordes... ¿faise iste ano?

O 5 de abril do 2009 celebrouse a XIV Carreira Popular do Concello de Ordes, cronometrada por ChampionChip... Foi a miña primeira carreira popular (sen contar ca de Santiago 28 anos antes) e non me importaría volver a correla, a ver se neste ano mellorei algo Sorriso

O caso é que a data achégase e non a vexo en calendario ningún... eu supoñía que ó ser o ano pasado a XIV, esta carreira celebrábase de xeito periódico cada ano, e non sei se é así ou ben que iste ano non se vai facer, ou tal vez que coincide coa Semana Santa e vaise cambiar para mediados de abril...

Alguén sabe algo? É por planificar un pouco o mes de abril...

Graciñas e saúdos para todos
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 23 Mar 2010, 11:03
Asunto: Re: Carreira Popular do Concello de Ordes... ¿faise iste a

Hola.

La carrera de Ordes SÍ se celebrará. Este año han decidido llevar la carrera hasta el mes de mayo o junio. Una de las fechas que se baraja es la del 23 de mayo. Esto es lo que hasta el momento han hablado con la Delegación de Atletismo de Santiago, que es la que lleva el control técnico de la prueba. En cuanto tenga más noticias os las actualizo.

Un saludo y a prepararse bien para la XV edición!! Guiño .

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
RaAmon

Maratoniano
Maratoniano
1/05/09
45 Carreiras
200 Mensaxes
Carballo (A Coruña)
Respostar citando Envío Mar, 23 Mar 2010, 11:12
Asunto: Re: Carreira Popular do Concello de Ordes... ¿faise iste a

Gracias, Derek !

Me alegro de saber que tiene continuidad; al ser mi "primera" carrera, le tengo cierto afecto.

La fecha que dices no está mal; no parece coincidir con ninguna otra, y puede servir de "aperitivo" para la media de Betanzos que sería el domingo siguiente y que también quiero hacer (fue mi primera media también el año pasado!).

Ya sabiendo que tienen intención de celebrarla, estaremos pendientes.

Gracias de nuevo, y saludos.
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 23 Mar 2010, 11:32
Asunto: Re: Carreira Popular do Concello de Ordes... ¿faise iste a

De nada Ramón!!!. La verdad es que querían celebrarla en esos meses y les he recomendado esa fecha por lo que comentas, que aparentemente no coincide con ninguna. Pero ellosd tienen la palabra final. Un saludo y así tienes más tiempo para prepararla!!! Guiño .

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
taconeti

Maratoniano
Maratoniano
16/11/09
262 Carreiras
370 Mensaxes
LUGO
Respostar citando Envío Mar, 23 Mar 2010, 13:19
Asunto: Re: Carreira Popular do Concello de Ordes... ¿faise iste ano?

Gracias a los dos, yo la corrí el año pasado y me encantó, quería repetir este año y llevaba días preguntándome si no la habría este año.
Si al final se hace en esa fecha, a ver como estoy para ir porque el 22 de mayo es la 6ª carrera del Corre Con Nós en Lugo, pero bueno, se hará lo que se pueda.
En esas fechas y con las subiditas que tiene, como haga calor vamos a sudar la gota gorda.
Saludos y gracias
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 26 Mar 2010, 13:16
Asunto: Re: Carreira Popular do Concello de Ordes... ¿faise iste a

Es definitivo. La carrera de Ordes se celebrará el domingo 23 de mayo. Me lo acaban de confirmar desde el ayuntamiento. En breve se darán datos sobre el reglamento y demás. Un saludo.

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
RaAmon

Maratoniano
Maratoniano
1/05/09
45 Carreiras
200 Mensaxes
Carballo (A Coruña)
Respostar citando Envío Ven, 26 Mar 2010, 14:29
Asunto: Re: Carreira Popular do Concello de Ordes... ¿faise iste a

Gracias, Derek!

Si nada (de mucho peso) lo impide, allí estaré. El año pasado corrió gente muy muy buena; no voy a dar nombres porque siempre te olvidas de alguien, pero siendo mi primera carrera, el ver aquellos "máquinas" haciendo los tiempos que hicieron, me pareció estimulante aunque también me quedé con la sensación de que "son de otro planeta" Sorriso y que nunca voy a llegar ni a acercarme, aunque tampoco se trata de eso... con pasarlo bien, disfrutar del ambiente y quedar satisfecho personalmente en los mini-objetivos de cada cual, me conformo).

Espero que nos juntemos una buena peña... La carrera estuvo el año pasado bien organizada, el recorrido es variado y llevadero (alguna cuestecilla hay, pero vamos... los que haya corrido el Cross de Ordes, no deben tener miedo :-P).

Venga, animaos todos! Guiño
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 21 Abr 2010, 20:46
Asunto: Re: Carreira Popular do Concello de Ordes... ¿faise iste a

Hola a todos.

Comentaros que ya está el reglamento de la XV Carreira Pedestre Popular do Concello de Ordes en la página oficial de la FGA, en el siguiente enlace:

www.atletismogalego.co...230510.pdf

También en breve se abrirá el plazo de inscripción en CHAMPIONCHIP para adultos; los escolares en...leed el reglamento!!!.

Por cierto, no habrá problema en que la CARRERA entre en circuito de correr en galicia, y así se lo comentaré al Admin. En breve tendreis toda la información.

Un saludo y gracias.

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
ashyer

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
25/08/09
0 Carreiras
246 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 14 Mai 2010, 16:02
Asunto: Re: Carreira Popular do Concello de Ordes... ¿faise iste a

Alguien podría dar un poco más de información sobre el recorido, me coge en esas fechas cerca y estoy pensando correrla, pero es que acojona eso de las "cuestas"...como de cuestas son? por lo menos que no me coja de sorpresa ver el "tourmalet" cuando este en medio de la carrera, gracias y un saludo nos veremos el 23 por allá.
javiyl

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/06/07
0 Carreiras
316 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 14 Mai 2010, 16:13
Asunto: Re: Carreira Popular do Concello de Ordes... ¿faise iste a

foi a primeira carreira á que fun, e pareceume bastante duriña, eu tiven que parar a andar en algunha costa, pero non estaba nada en forma (agora tampouco, pero daquela menos)
seguro que este ano esas costas son menos empinadas Moi feliz

javiyl.blogspot.com/
RaAmon

Maratoniano
Maratoniano
1/05/09
45 Carreiras
200 Mensaxes
Carballo (A Coruña)
Respostar citando Envío Ven, 14 Mai 2010, 16:59
Asunto: Re: Carreira Popular do Concello de Ordes... ¿faise iste a

Ashyer, tranquilo... nada de Tourmalet Sorriso No es llana, como podría decirse dela media de Coruña; tiene algún repecho, pero ni muy largos ni de mucha pendiente. Yo te diría que es totalmente asequible, aunque evidentemente depende del ritmo que pretendas llevar y de lo realista que sea en relación a tu estado de forma y entrenamiento.

Ésta de Ordes fue mi primera carrera después de 30 años, y sin entrenar apenas (aunque mi forma general era buena porque hago también ciclismo, natación, senderismo...) la hice en 45:11 a 4'46"/km. Es un tiempo muy modesto (por no decir otra cosa que pueda ofender a quien corra menos), pero lo indico para que tengas claro que la puedes correr sin problema.

Eso sí: como era mi primera carrera e iba inseguro, me la tomé como un entrenamiento... iba mirando mucho "para dentro" y sin pasarme, porque ni estaba seguro de poder acabarla.

El año pasado, esta carrera la corrió también Pedro Nimo... obviamente, si hubiera intentado seguirlo, a los 500 m tendría el corazón en la boca y me retirarían en ambulancia... Por eso te digo que todo depende del ritmo y de lo realista que seas... Como supongo que no pretendes ser un PRO (como tampoco yo) vete confiado y procura no dejarte llevar por el frenesí de la salida desbocada... lleva el ritmo que sueles llevar en tus entrenamientos, tranquilamente, y si te ves bien, aprieta en llano y bajadas.

Yo pretendia correrla (de hecho, pregunté por ella) pero ya veremos... mis rodillas me han dado la lata estos dos últimos meses, el domingo quiero correr la media de Coruña y el el 30 la media de Betanzos, así que no ´se si podrá ser lo de Ordes... según cómo me encuentre de las rodillas.

Suerte! Sorriso
ashyer

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
25/08/09
0 Carreiras
246 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 16 Mai 2010, 9:27
Asunto: Re: Carreira Popular do Concello de Ordes... ¿faise iste a

ok pues muchas gracias por la información RaAmon, ya digo me coge por la zona esos dias y me voy animar entonces, voy a probar haber que tal, como dicen "seré de la partida"..., un saludo y gracias.
ZeusOurense

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/07/09
0 Carreiras
1045 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 18 Mai 2010, 8:18
Asunto: Re: Carreira Popular do Concello de Ordes... ¿faise iste a

¿Alguien va desde Ourense y tendría sitio para que fuera con ellos?

Gracias Sorriso

Se queres recibir as alertas das novas carreiras en Galicia, únete a esta canle de Telegram: t.me/carreiras_galicia
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Dom, 23 Mai 2010, 13:57
Asunto: Re: Carreira Popular do Concello de Ordes... ¿faise iste a

Uf, entre el mucho calor y las muchas cuestas, qué dura. Lo he pasado mal (caminando un kilómetro entero y haciendo un tiempo horrible). El avituallamiento debió ponerse antes, en mi opinión.

¿Alguien sabe si la chica que fue atendida se encuentra bien?

(Casi que voy a dejar las populares hasta que vuelva el fresquito).
moran

Maratoniano
Maratoniano
19/09/09
0 Carreiras
1116 Mensaxes
pontevedra
Respostar citando Envío Dom, 23 Mai 2010, 15:36
Asunto: Re: Carreira Popular do Concello de Ordes... ¿faise iste ano?

Que dia de calor en Ordes Muerto pero ahi estuvimos 4 Afilaos desafiando las inclemencias del tiempo Moi feliz carreira dura Muerto para mi me costo bastante a pesar de hacer buen tiempo 41:24 a 4,30,,,la calor insoportable Enfadado y alguna que otra cuestita que te dejaba sin aire ,,,el agua en el km 6 parecia oro liquido Chupete ,enorabuena a la organizacion por tener todo bajo control ,,se notaba que tenian experiencia Aplauso Aplauso .

twitter.com/#!/NAVAZAS
www.facebook.com/moranmcmc
Club afiladosrunners.wordpress.com/





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos