Foros ›
Autor
Mensaxe
Isabel

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/07/05
0 Carreiras
325 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 06 Abr 2010, 19:06
Asunto: Tendinitis en el talón de aquiles

Hola. Hace tiempo empeze con una molestia en el tobillo, sin darle importancia, asi que segui corriendo. Me molestaba al levantarme por la mañanas, luego pasaba y cuando corria más de 45 minutos me cargaba de nuevo, asi que puse hielo, reposo, piscina pero pasa el tiempo y en esta última carrera a la hora note los 2 tobillos cargados, asi que fui al fisio:
DIAGNOSTICO TENDINITIS EN EL TALÓN.

Mi pregunta ¿porque se produce? hace poco salí de una periositis, con loque procuraba estirar bien entre 10 y 15 minutos, cada musculo lo estiro 1 minuto o minuto y medio, procuré correr sobre blando, resumiendo

¿que más prevenciones hay que tomar? porque esto desmoraliza, la verdad.
Quizás es ¿la amortiguación de las zapas este ya gastada y haya podido influir?
Gracias y perdón por la chapa.
Domarco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/12/08
0 Carreiras
454 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 06 Abr 2010, 21:32
Asunto: Re: Tendinitis en el talón de aquiles

Los sintomas que describes tb me pasaban a mi, y fui al fisio y tambien tendinitis. Y ya va para tres meses de eso!!!, y aun no empece a correr nada desde entonces.
Segun me dijeron el fisio y el podologo esto puede ser ademas de por lo tipico: zapatillas gastadas, mala pisada... puede ser por un aumento repentino de los kilometros semanales, o por varias jornadas intensas seguidas cuando el cuerpo aun no esta acostumbrado. Por eso recomiendan trabajar en gimnasio, para endurecer tendones y musculos. Ademas lo malo de la dichosa tendinitis es que si no la curas y reposas bien vuelve aparecer al cabo de unas semanas
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 06 Abr 2010, 22:16
Asunto: Re: Tendinitis en el talón de aquiles

Hola Isabel.

Te dejo aquí un enlace que te va ayudar mucho:

www.championchip.cat/l...quiles.htm

Tampoco te lo tomes al pié de la letra, pero lo fundamental es:

- Buen estado de la zapatillas, buena amortiguación y que agarren bien la zona del talón.
- Calentar bien antes del ejercicio
- Correr por superficies blandas pero UNIFORMES (lo ideal es tierra dura).
- Crioterapia (no más de 10' continuados) y automasaje vertical con crema antiinflamatoria o analgésica después del ejercicio
- Importantísimo: estiramientos post ejercicio (mira las fotos del artículo)



mucha paciencia y mucho mimo al tendón. No te deseperes; terminará pasando. Ánimo Moi feliz

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
Isabel

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/07/05
0 Carreiras
325 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 07 Abr 2010, 6:18
Asunto: Re: Tendinitis en el talón de aquiles

Muchas gracias por responder. Habrá que tener paciencia no queda otra.
fapabe

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/10/08
0 Carreiras
315 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Mér, 07 Abr 2010, 13:19
Asunto: Re: Tendinitis en el talón de aquiles

Hola Isabel,

siento lo de la tendinitis, y la mala pata de q justo te coincida con la "Vig Bay"pero no te desanimesssssssssss, q la carrera la hay todos los años, y este año la mayorìa no podemos ir, osea q el año q viene arrasaremossssssssssss Bailar Bailar ja,ja.
Respecto a lo de la lesiòn, yo tb estaba desesperada hace 3 meses y ahora vuelvo a correr sin molestias, pero procurando no forzar nunca y haciendo reforzamiento de los musculos en el gimnasio, tb voy a nadar de vez en cuando, pero bueno, creo q lo basico es tener bien diagnosticada la lesiòn y luego ver q tipo de ejercicios son buenos para reforzar esos musculos.

Bueno, Cuídate, nos vemos pronto. Bstos ,

Fapabe
ashyer

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
25/08/09
0 Carreiras
246 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 08 Abr 2010, 15:52
Asunto: Re: Tendinitis en el talón de aquiles

Es un fastidio yo pasé una el alo pasado, tomatelo con calma y como se suele decir despacito con la recuperación y buen letra, mi caso al mes de presentarseme la tendinitis (talón derecho) ya empezé con trote suave y poco a poco volver a coger ritmo, eso sí curatela bien porque la tendinitis es susceptible de volver aparecer pero mucho animo que se supera ya lo verás.
Isabel

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/07/05
0 Carreiras
325 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 08 Abr 2010, 20:06
Asunto: Re: Tendinitis en el talón de aquiles

Muchas gracias por los animos. Aplauso Aplauso
¿que ejercicios son buenos en el ginmasio? y ¿nadar supongo que podré no? ¿y bici? jejeje, es que no soy de estar parada. Rezar Ríndose Ríndose
Saludos.
acastro

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
31/08/09
0 Carreiras
150 Mensaxes
PONTEVEDRA
Respostar citando Envío Ven, 09 Abr 2010, 10:50
Asunto: Re: Tendinitis en el talón de aquiles

Hola Isabel
Yo estoy en pleno proceso de recuperación y si quieres te explico lo que he hecho.
A mí me dolía bastante el tendón izquierdo desde finales de Noviembre, al principio con 5 minutos de carrera me dejaba de doler, pero al enfriar me molestaba bastante, fui alternando entrenamientos con fisio, pero fue a peor y a finales de febrero decidí parar.
Lo que hice fueron 4 cosas: parar, tratamiento en fisio, análisis de la pisada + compra de plantillas y cambio de zapatillas.
El resultado fue que con 2 semanas de parada y 4 días de fisio, me dejó de doler completamente al caminar. Además en mi caso me detectó que tenía una contractura fuerte en el gemelo externo (que no sabía que tenía y no me dolía al correr), pero que acortaba el músculo y "tiraba" del tendón.
Pasadas esas 2 semanas, empecé a correr despacio (con las nuevas zapatillas y las plantillas). Empecé 3 días por semana (15´ un día, 25´el 2º y 35´ el 3º) y ya sin dolor.
La siguiente semana un poco más, llegando a los 50´el último día y la siguiente ya empecé normal y llevo 2 semanas alternando entre 4 y 5 días por semana y haciendo entre 40 y 55 km por semana.
No me duele nada (noto a veces alguna molestia, pero nada), pero la verdad sigo con el miedo porque sé que es desesperante.
Lo que hago ahora es siempre al terminar ejercicios de tobillos para fortalecer y algunos de los que te comentaron anteriormente. Creo que es importante no hacer burradas. Por ejemplo he decidido no hacer medias, para no cargar y quedarme más en carreras de 10KM, el cuerpo creo que lo agradece. Espero que te haya ayudado. Un saludo
Isabel

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/07/05
0 Carreiras
325 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Abr 2010, 20:42
Asunto: Re: Tendinitis en el talón de aquiles

Muchas gracias acastro. Efectivamente es justo la misma sensación y hago lo mismo.
Estoy en fisio con masaje, vendaje que pone de unas hierbas( el sabrá es de marin) ejejej, pero vive aqui en oviedo. ¿iggual lo conoceis? fue corredor el y su hermano. elisardo de la fuente.
Bueno me he comprado otras zapas nuevas, cambie las nike por las asics, me salieron malas las nike; en un año se rompieron por los lados, corriendo solo 3 dias a la semana y parando en verano y luego en otoño por la periostitis.
Además tambien fui al podologo y tengo pensado solo correr en carreras de 10 km, eso que las medias me encantan pero igual mi cuerpo pues no esta echo para ello, yo que se.
Vaya chapa. saludos.
Isabel

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/07/05
0 Carreiras
325 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 02 Mai 2010, 6:52
Asunto: Re: Tendinitis en el talón de aquiles

Hola.
Pues nada he parado tres semanas, 5 dias de fisio, el cual me dijo que empezara a correr.
Al levantarme por las mañana me duele, luego al correr pues no.
Comenze a correr 20 minutos, 25 y como mucho 35 ayer y no me dolia, pero por la tarde tenia molestia y al levantarme tambien.
En fin que volveré a ver que me dice.
Isabel

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/07/05
0 Carreiras
325 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Mai 2010, 6:01
Asunto: Re: Tendinitis en el talón de aquiles

Una pregunta. ¿si todavia tengo molestias en el talón, como es que el fisio me ha mandado empezar a correr? no lo entiendo. Me tocaba y me dolia, y el me decia que habia que trotar.... Disimulando Disimulando
He empezado poco a poco, por blando y otra vez me duele.
¿ esto es asi? digo yo que tendria que parar ¿no? .
Una desesperada. Triste Triste Triste
barrañán

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
28/05/08
27 Carreiras
243 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 19 Mai 2010, 19:59
Asunto: Re: Tendinitis en el talón de aquiles

Buenas Isabel, al igual que tu, me encuentro con la misma lesion. La solución, fisio, natacion, plantillas para corregir la pisada y paciencia en los estiramientos. Vale la pena curarla bien para poder disfrutar luego. Lo que me indicaron es que nada de bicicleta, ya que es uno de los ejercicios que mas castiga los aquiles. Calma y suerte.
anarky

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
14/01/09
136 Carreiras
2237 Mensaxes
Becerreá (Lugo) e Vilaboa
Respostar citando Envío Xov, 20 Mai 2010, 8:50
Asunto: Re: Tendinitis en el talón de aquiles

barrañán escribió:
Buenas Isabel, al igual que tu, me encuentro con la misma lesion. La solución, fisio, natacion, plantillas para corregir la pisada y paciencia en los estiramientos. Vale la pena curarla bien para poder disfrutar luego. Lo que me indicaron es que nada de bicicleta, ya que es uno de los ejercicios que mas castiga los aquiles. Calma y suerte.

Eu tiven a mesma lesión fará cousa de 8 meses, forcei bastante ata que chegou un punto que case me era imposible correr así que decidín parar completamente durante unha semana e logo fixen bici as dúas seguintes xa que non me molestaba para nada no talón, por eso me extraña eso que comentas. Facía bici 3-4 veces cada semana con certa intensidade e non notei nunca ningún problema. Pasado un mes xa prácticamente non tiña molestias e comecei a combinar bici-elíptica e correr apenas 15-20 min ao principio e ir incrementando o tempo e a intensidade pouco a pouco ata q notaba certa tensión alí, momento no que paraba de inmediato. Ao día seguinte notaba algo de dor pero ao seguinte xa me atopaba ben e repetía adestramento. E ata hoxe que non tiven máis molestias na zona.

No meu caso a lesión produciuse seguramente por incrementar o número de km semanais que me sobrecargaron o sóleo e quizais porque non piso moi ben nas subidas, non por pisar mal en asfalto ou por zapatillas. O primeiro é identificar o problema para que non volva a repetirse e con paciencia as lesións sempre pasan.

Moito ánimo Isabel que todos sabemos o mal que se pasa en circunstancias como estas.

www.24gramos.blogspot.com
Isabel

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/07/05
0 Carreiras
325 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 20 Mai 2010, 12:58
Asunto: Re: Tendinitis en el talón de aquiles

Muchas gracias a los dos de nuevo.
Parare en seco y ya contare más adelante, natación ya hago y bici
pues más adelante la cojere,que sino solo piscina bufffffffffffffff
chavalin

Montañés
Montañés
2/11/09
0 Carreiras
244 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Mar, 25 Mai 2010, 16:50
Asunto: Re: Tendinitis en el talón de aquiles

Anarky, de acuerdo contigo, la bici es buena para mantener el tono muscular sin castigar el tendon. En todo caso es lo que estoy haciendo yo (tengo el mismo problema que vosotros) .Desde la "101km peregrinos" en la que tuve que abandonar por ese tema, llevo dos semanas sin correr (solo gimnasio y bici) y empiezo a estar mejor. Me aconsejaron zapatillas con el talon alto (Adidas Salvation - Brooks ) , al parecer no cargan tanto los gemelos y el tendon.
Corage a todos.

"Hay muchos que quieren ser maestros y muy pocos que se enorgullecen de ser aprendices"





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos