Foros ›
¿Se puede ser competitivo con menos de 50km/semana?
Foros de debate / Entrenamientos y técnica
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
diyisito

Novo foreiro
Novo foreiro
29/01/07
0 Carreiras
19 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Mai 2010, 16:39
Asunto: ¿Se puede ser competitivo con menos de 50km/semana?

Tengo 30 años y por razones de trabajo, no puedo entrenar más de 1 hora y media diaria, 6 dias a la semana. Hago una media de 45 kms a la semana. Los entrenamientos siempre tienen alguna serie de 1000 a menos de 3 minutos, y otros dias series de 3000, a 3 en asfalto(Las Saamasas), o a 3.10 en tierra (paseo del Rato).Tambien soy un asiduo de la muralla de Lugo, donde suelo hacer series de 3 vueltas a unos 7.30/vuelta.
Soy federado, compito a nivel local-autonómico. Me gusta especialmente el Cross, las populares, y esprintar. Disfruto corriendo desde los 17 años....(Si hasta voy al trabajo corriendo!!!)...
Estoy muy contento, porque a pesar de todo, mantengo cierto nivel que me permite correr con gente que, quien me conozca sabrá, que entrena muchísimo más que yo.
Por eso, quiero animar desde este Post, a todo el mundo, que como yo, no tiene mucho tiempo para entrenar, y decir, que basta 1.30h diarias para estar al 75%...y eso sí, unas 5 horas si lo que se quiere es estar al 90%...porque la curva entrenamiento-rendimiento, desgraciadamente se aplana al final.
Asi pues, ...Mucho änimo!!!!
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Ven, 28 Mai 2010, 17:28
Asunto: Re: ¿Se puede ser competitivo con menos de 50km/semana?

diyisito, el volumen de trabajo (50 km semanales), no determina el nivel de competitividad, puedes ser competitivo con menos volúmen de km. siempre que tengas en cuenta la intensidad y la racionalidad del entreno, de hecho, la puesta a punto consiste en disminuir el volúmen con aumento proporcional de la intensidad. Tampoco entrena la repetición de entrenos que buscan potenciar la misma cualidad, es decir, veo que todos los días haces series y si lo que buscas es mejorar la resistencia específica o muscular, lo correcto es separar al menos 48 horas este entrenamiento de otro con características similares (los demás días puedes trabajar otras cualidades como la velocidad, la resistencia orgánica, la técnica de carrera, etc...). También hay que dejar al organismo recuperar el nivel de electrolitos despues de las competiciones, recomendandote al día siguiente a la carrera un baño en agüa templada y masajes, y como mucho una carrera contínua. Asimismo, los dos días anteriores a la competición conviene que los entrenos sean de media o baja intensidad y que cuides tu alimentación aumentando el consumo de Hidratos de Carbono.

saludos,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Ven, 28 Mai 2010, 17:54
Asunto: Re: ¿Se puede ser competitivo con menos de 50km/semana?

diyisito escribió:
por razones de trabajo, no puedo entrenar más de 1 hora y media diaria, 6 dias a la semana.
Pues machiño,no te quejes,ya nos gustaría a muchos tener 1,30h diarias para entrenar. Ser competitivo??? : entrenando media hora 3 días a la semana tb se puede ser competitivo , habría que hablar de niveles ,digo yo...

Solo los genios somos modestos.
runrunpabli

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/02/09
0 Carreiras
1237 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Mai 2010, 18:40
Asunto: Re: ¿Se puede ser competitivo con menos de 50km/semana?

Tengo 30 años y por razones de trabajo, no puedo entrenar más de 1 hora y media diaria, 6 dias a la semana. Hago una media de 45 kms a la semana. Los entrenamientos siempre tienen alguna serie de 1000 a menos de 3 minutos, y otros dias series de 3000, a 3 en asfalto(Las Saamasas), o a 3.10 en tierra (paseo del Rato).Tambien soy un asiduo de la muralla de Lugo, donde suelo hacer series de 3 vueltas a unos 7.30/vuelta.
pois machiño a min non me saen os numeros, 1h 30m 6 dias a seman,kms
por debaixo de 3 m, e so fas 45 kms semanais, seguen sen sairme as contas.
Abraiado
santyrg

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/01/06
0 Carreiras
139 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Mai 2010, 22:27
Asunto: Re: ¿Se puede ser competitivo con menos de 50km/semana?

O que contas paréceme un pouco contradictorio, e dicir,adestrando 6 días ,1 hora e media cada día salen que fas 5 km o día, e aparte de ir corriendo o choio.
O teu problema de non ter tempo témolo todos xa que hai que currar e sacar tempo de onde sexa.
E non sei si tes fillos,porque eles si que che sacan tempo.
Hai que roubarlle horas a cama.
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Mai 2010, 22:51
Asunto: Re: ¿Se puede ser competitivo con menos de 50km/semana?

santyrg escribió:
O que contas paréceme un pouco contradictorio, e dicir,adestrando 6 días ,1 hora e media cada día salen que fas 5 km o día, e aparte de ir corriendo o choio.
O teu problema de non ter tempo témolo todos xa que hai que currar e sacar tempo de onde sexa.
E non sei si tes fillos,porque eles si que che sacan tempo.
Hai que roubarlle horas a cama.

Esa es una verdad como un templo de grande..., y si además tienes perro y tu mujer embarazada del segundo... jopé... nosotros si somos competitivos, otros ya lo habrían dejado jajajajajajaja...
rapatundas

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/08/05
0 Carreiras
84 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Sáb, 29 Mai 2010, 8:00
Asunto: Re: ¿Se puede ser competitivo con menos de 50km/semana?

¿Competitivo con quien o con qué?

Si es con uno mismo, parece de sobras, por lo expuesto, que si.

Si es con gente de nivel, que se dedica profesionalmente a correr, pues no lo se. Supongo, que necesitarías, como ellos, una dedicación mas amplia y sacrificada. Pero eso ya depende de tus objetivos.
Tu pregunta tiene mas de personal que de técnica.
Yo, con tus tiempos, también me la haría...
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Sáb, 29 Mai 2010, 8:47
Asunto: Re: ¿Se puede ser competitivo con menos de 50km/semana?

Respecto a la distancia semanal que hace diyisito (nuevo en estos foros), creo que parte del tiempo lo empleará en calentar, descansar entre distancias y entre series y también en normalizarse después de su entrenamiento específico.

45 km semanales entre 6 días sale a 7,5 km por día que, dependiendo la intensidad y del número de series que haga (hay que tener en cuenta que cada serie está compuesta de un número de distancias y el que haga 3 series, como dice, puede ser que cada serie se componga de 4 a 6 repeticiones de la distancia elegida) y también hay que tener en cuenta que los días de menos intensidad hará distancias mayores.

saludos,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Sáb, 29 Mai 2010, 9:47
Asunto: Re: ¿Se puede ser competitivo con menos de 50km/semana?

...y que se toma alguna birrita por el camino y tambien computa como tiempo de entrenamiento Disimulando

Solo los genios somos modestos.
sochas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/09/08
0 Carreiras
857 Mensaxes
Pobra do Caramiñal
Respostar citando Envío Sáb, 29 Mai 2010, 10:09
Asunto: Re: ¿Se puede ser competitivo con menos de 50km/semana?

A min non me salen as contas xa que un tío que fai series de 3mil a 3'10 entrenando 6 días á semana 1h 30' soamente faga 45Km á semana.

Por moitas series que faga.

Con ese nivel en 2 rodaxes dunha hora xa pasas dos 30km holgadamente.

PD: Teño curiosidade por saber quen eres!

Un saúdo

Pincha para ver os meus albums Dándolle caña á bici...
santyrg

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/01/06
0 Carreiras
139 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 29 Mai 2010, 13:52
Asunto: Re: ¿Se puede ser competitivo con menos de 50km/semana?

Igual é Bekele ou Gebrselassie polo menos.
runrunpabli

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/02/09
0 Carreiras
1237 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 29 Mai 2010, 15:19
Asunto: Re: ¿Se puede ser competitivo con menos de 50km/semana?

a min pasame con moita xente que sempre din que non entrenan, que si estan lesionados e esa seman nasti de plasti, que se soio entrenan dous dias
e logo nas carreiras pulenme con tranquilidade, eu adestro ben, non todo o que quixera pero alo menos tres dias mais os domingos se toca carreira,
nos entrenos son todos de intensidade de forte a moi forte, mais ou menos
60 kms semanais, e logo ganame xente que non entrena nadiña? Abraiado Abraiado
corvo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/05/07
100 Carreiras
1773 Mensaxes
Viana do Bolo
Respostar citando Envío Sáb, 29 Mai 2010, 20:27
Asunto: Re: ¿Se puede ser competitivo con menos de 50km/semana?

runrunpabli escribió:
a min pasame con moita xente que sempre din que non entrenan, que si estan lesionados e esa seman nasti de plasti, que se soio entrenan dous dias
e logo nas carreiras pulenme con tranquilidade, eu adestro ben, non todo o que quixera pero alo menos tres dias mais os domingos se toca carreira,
nos entrenos son todos de intensidade de forte a moi forte, mais ou menos
60 kms semanais, e logo ganame xente que non entrena nadiña? Abraiado Abraiado

Hai de todo polo mundo adiante. Están os que ainda sin entrenar nadiña teñen un nivel envidible; e por outra banda están os que adestran a diario e despois van contando a milonga de que non lle dedican nada de tempo á a entrenar.

O dos 50 km/semana... pois depende do que se entenda por ser competitivo, haberá que falar de niveis. De todas formas depende que proba estemos falando, porque non é o mesmo preparar unha media que preparar carreiras de 5km.
Eu as veces que lle dediquein algo de tempo a entrenar non recordo pasar nunca de 50km Confuso , pero claro, ahi estan as miñas marcas que nunca chegaron a pasar de mediocres Avergoñado . Para ser competitivo si me chegaron en algunha ocasión , pero hai que saber de que niveles estamos a falar
bytheface

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
20/05/06
0 Carreiras
286 Mensaxes
brigantium flavium
Respostar citando Envío Dom, 30 Mai 2010, 21:17
Asunto: Re: ¿Se puede ser competitivo con menos de 50km/semana?

wottle escribió:
...y que se toma alguna birrita por el camino y tambien computa como tiempo de entrenamiento Disimulando


Yo estoy con wottle, las birritas también llevan tiempo ...y si son "conputas" mucho mas... (a no ser que seas eyaculador precoz, claro Satisfecho )
Pero yendo al tema ...habrá que definir primero lo que significa "no tener mucho tiempo". Os remitiría a mi agenda para ver donde me cuadrais esa horita y media. Demo Demo
Un abraaaaaaazo!!

"errar es de humanos" ...dijo el pato bajándose de la gallina
sochas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/09/08
0 Carreiras
857 Mensaxes
Pobra do Caramiñal
Respostar citando Envío Lun, 31 Mai 2010, 9:46
Asunto: Re: ¿Se puede ser competitivo con menos de 50km/semana?

runrunpabli escribió:
a min pasame con moita xente que sempre din que non entrenan, que si estan lesionados e esa seman nasti de plasti, que se soio entrenan dous dias
e logo nas carreiras pulenme con tranquilidade, eu adestro ben, non todo o que quixera pero alo menos tres dias mais os domingos se toca carreira,
nos entrenos son todos de intensidade de forte a moi forte, mais ou menos
60 kms semanais, e logo ganame xente que non entrena nadiña? Abraiado Abraiado

Estou dacordo contigo!! A min tamén me di a xente que non entrena, que si está lesionado que si... E despois peganme uns repasos que nin dios.

Eu non teño problema en dicir o que entreno, é máis, agora ata o teño colgado no foro.

Un saúdo

Pincha para ver os meus albums Dándolle caña á bici...





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos