Foros ›
Llamamiento a la cordura en la línea de salida
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
distarunner

Novo foreiro
Novo foreiro
30/08/11
0 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Out 2011, 20:16
Asunto: Llamamiento a la cordura en la línea de salida

Llamamiento para que todo aquel participante en carreras populares su ambición e imprudencia no le lleve a situarse a la hora de tomar la salida en posiciones que no le corresponden aprovechando el situarse ahí 20 minutos antes de la hora de comienzo de la prueba mientras los demás calientan y estiran. Todos debemos ser conscientes de nuestras fuerzas o capacidades. ¿Cómo en una carrera de 10 km como la del pasado fin de semana en Coruña hay gente que se atreve a situarse en 5ª línea de salida y se jacta de comentar que su objetivo es hacer una hora???? Si el que está a un par de metros va a hacer 30 minutos!!! Es cierto que la carrera acaba poniendo a cada uno en su sitio, pero por el camino y sobre todo al comienzo actitudes imprudentes como esta pueden torpedear los buenos propósitos de otr@s compañer@s y lo que es peor… provocar algún incidente que en una actividad festiva como esta es lo último que nadie quiere.
Qué menos que si es mi primera participación o de las primeras y no tengo la completa seguridad de saber dónde me meto ponerme a la cola del pelotón de salida, o en una posición cuanto menos prudente, para no obstaculizar al resto de compañeros… ya habrá tiempo para situarse más adelante en otras carreras. Y al fin y al cabo, se trata de competir con uno mismo, de mejorar la marca personal y no tanto el convertir la carrera en una “cruzada” particular contra el resto de participantes.
Personalmente, y supongo que no soy el único, ni me planteo salir con los "miuras" (en el buen sentido de la palabra) de primera línea a los que todos conocemos de ver carrera tras carrera, primero por mi propia integridad, segundo por la suya, y tercero por respeto a los que con esfuerzo o cualidades innatas se han ganado el derecho a situarse en esas posiciones… pues lo mismo deberíamos aplicarnos con el resto de participantes de nuestro alrededor.
Y puesto que el ser humano es como es, no tiene remedio y cada día que pasa vivimos en una sociedad en la que prima más la competitividad en lugar del compañerismo... llamamiento a las organizaciones de las carreras con grandes asistencias: por favor hagamos más frecuente el uso de cajones en las salidas donde colocar a los participantes en función de su ritmo de carrera, este sistema evita en gran medida este tipo de situaciones.
BaoEs

Mods
Mods
29/11/07
700 Carreiras
1637 Mensaxes
O Barco de Valdeorras (OURENSE)
Respostar citando Envío Dom, 16 Out 2011, 20:24
Asunto: Re: Llamamiento a la cordura en la línea de salida

distarunner escribió:
Llamamiento para que todo aquel participante en carreras populares su ambición e imprudencia no le lleve a situarse a la hora de tomar la salida en posiciones que no le corresponden aprovechando el situarse ahí 20 minutos antes de la hora de comienzo de la prueba mientras los demás calientan y estiran. Todos debemos ser conscientes de nuestras fuerzas o capacidades. ¿Cómo en una carrera de 10 km como la del pasado fin de semana en Coruña hay gente que se atreve a situarse en 5ª línea de salida y se jacta de comentar que su objetivo es hacer una hora???? Si el que está a un par de metros va a hacer 30 minutos!!! Es cierto que la carrera acaba poniendo a cada uno en su sitio, pero por el camino y sobre todo al comienzo actitudes imprudentes como esta pueden torpedear los buenos propósitos de otr@s compañer@s y lo que es peor… provocar algún incidente que en una actividad festiva como esta es lo último que nadie quiere.
Qué menos que si es mi primera participación o de las primeras y no tengo la completa seguridad de saber dónde me meto ponerme a la cola del pelotón de salida, o en una posición cuanto menos prudente, para no obstaculizar al resto de compañeros… ya habrá tiempo para situarse más adelante en otras carreras. Y al fin y al cabo, se trata de competir con uno mismo, de mejorar la marca personal y no tanto el convertir la carrera en una “cruzada” particular contra el resto de participantes.
Personalmente, y supongo que no soy el único, ni me planteo salir con los "miuras" (en el buen sentido de la palabra) de primera línea a los que todos conocemos de ver carrera tras carrera, primero por mi propia integridad, segundo por la suya, y tercero por respeto a los que con esfuerzo o cualidades innatas se han ganado el derecho a situarse en esas posiciones… pues lo mismo deberíamos aplicarnos con el resto de participantes de nuestro alrededor.
Y puesto que el ser humano es como es, no tiene remedio y cada día que pasa vivimos en una sociedad en la que prima más la competitividad en lugar del compañerismo... llamamiento a las organizaciones de las carreras con grandes asistencias: por favor hagamos más frecuente el uso de cajones en las salidas donde colocar a los participantes en función de su ritmo de carrera, este sistema evita en gran medida este tipo de situaciones.
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
nikr0

Mods
Mods
13/10/10
0 Carreiras
953 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Dom, 16 Out 2011, 20:28
Asunto: Re: Llamamiento a la cordura en la línea de salida

+1
mwolde

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
20/02/09
0 Carreiras
160 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Dom, 16 Out 2011, 20:38
Asunto: Re: Llamamiento a la cordura en la línea de salida

No puedo estar más de acuerdo, y aunque el pasado fin de semana me llevara un buen tortazo (todavía tengo secuelas) en la salida de los 10 km de Coruña, ya pensaba lo mismo. Me da la impresión que bastante gente no calibra bien sus opciones para la carrera, ni tampoco piensa en el resto de corredores/as. Las organizaciones podían ayudar poniendo cajones, dorsales de colores...
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Out 2011, 20:39
Asunto: Re: Llamamiento a la cordura en la línea de salida

Totalmente de acuerdo con todo compañero Aplauso Aplauso Aplauso , espero que estos corredores/as que no cumplen con estas normas de comportamiento se den cuenta de su error...... Pensando Pensando Pensando , aunque no creo que en estos foros haya muchos de ellos........ o si ?????????, un saludo a todos
toniodj

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/04/08
0 Carreiras
218 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Dom, 16 Out 2011, 20:45
Asunto: Re: Llamamiento a la cordura en la línea de salida

totalmente de acuerdo, bien dicho Aplauso Aplauso Aplauso

hay que pensar que los irresponsables que se colocan al principio suelen ser gente que no participa habitualmente en las carreras populares y que al correr en su ciudad pretenden ser vistos en las primeras posiciones y lo que hacen es entorpecer a los que estamos en el medio del peloton.
IRDAM

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/09/07
0 Carreiras
224 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Out 2011, 20:45
Asunto: Re: Llamamiento a la cordura en la línea de salida

....Seria bueno ,por ejemplo hacer una ronda de entrenamientos y la "pole ", el dia anterior,como la Formula 1, Silbar
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Out 2011, 20:54
Asunto: Re: Llamamiento a la cordura en la línea de salida

Totalmente de acuerdo, aunque no se si tendrá solución.

Y otra cosa que conviene recordar es que, aunque a veces estemos frustrados en una salida atascada por culpa de gente mal colocada, utilizar los brazos o las manos para empujar, apartar, o hacerse sitio, no va a mejorar para nada la situación. Nono

Los Perros del Anuncio - 2014/15
orbita

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
18/02/10
0 Carreiras
1728 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Out 2011, 20:59
Asunto: Re: Llamamiento a la cordura en la línea de salida

IRDAM escribió:
....Seria bueno ,por ejemplo hacer una ronda de entrenamientos y la "pole ", el dia anterior,como la Formula 1, Silbar
No,non creo que sexa necesario,con usar eso de:non fagas o que non che gustaría que che fixesen creo que sería suficiente,esa norma vale pra moitas cousas pero lamentablemente cada día esta mais no olvido.
Togomi

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
17/10/10
0 Carreiras
158 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 16 Out 2011, 21:03
Asunto: Re: Llamamiento a la cordura en la línea de salida

La cordura q se traslade por extensión a la propia carrera, porque últimamente veo demasiada competitividad y obsesión por bajar las marcas dos segundos en vez de disfrutar las carreras, y hay gente que se mete delante o se cruza de forma no muy correcta, chocan y demás y ni piden disculpas. No hablo solo por mi, algún compañero me comentó lo mismo hoy al terminar la Vigo+11. Quizás éramos muchos, pero eso no es disculpa.
A ver si nos relajamos un poco, que es más importante la educación y el respeto que bajar 20 segundos una marca.
xules

Montañés
Montañés
4/05/09
0 Carreiras
144 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Out 2011, 21:13
Asunto: Re: Llamamiento a la cordura en la línea de salida

+1
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Dom, 16 Out 2011, 21:13
Asunto: Re: Llamamiento a la cordura en la línea de salida

En ljavascript:emoticon('post',%20'message',%20'^')a Vigbay hay dorsales de colores, es buena soluición Satisfecho Satisfecho

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com


1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Out 2011, 21:18
Asunto: Re: Llamamiento a la cordura en la línea de salida

iste é outro dos debates clásicos no foro, coido que coma todo na vida tan soio con aplicalo sentido común cadanseu se situaría acorde cás suas aptitudes e actitudes

www.jeffxavi.blogspot.com
supermorais

Montañés
Montañés
5/06/04
187 Carreiras
2952 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Dom, 16 Out 2011, 21:21
Asunto: Re: Llamamiento a la cordura en la línea de salida

IRDAM escribió:
....Seria bueno ,por ejemplo hacer una ronda de entrenamientos y la "pole ", el dia anterior,como la Formula 1, Silbar

Eso, eso está bien. con una Q3 para terminar!!! Bailar Payaso

Bueno, ahora en serio, por favor , prudencia, prudencia y prudencia Disimulando
josele9959

Novo foreiro
Novo foreiro
26/09/11
0 Carreiras
6 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Out 2011, 21:24
Asunto: Re: Llamamiento a la cordura en la línea de salida

Completamente de acuerdo. A mayores incidir , en que se celebraba el Campeonato Gallego de 10 KM y la gloriosa Organiozación desconoce que en otros campeonatos se dan dorsales distintos ; unos para los que compiten el Campeonato y otro para los populares. Que estimulos más gratos cuando corres con más de 2.000 personas , y a mayores efectuas una salida tan esplendorosa





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos