Corredores: Curiosidades danesas / 22-Ago-2014

Corredores por el mundo
Curiosidades danesas

En el foro "Diarios de adestramento" podemos leer cantidad de anécdotas y experiencias de foreros que, bien sea de vacaciones o por trabajo, participan en carreras fuera de Galicia. Uno de ellos es el forero Corredor101 que nos cuenta alguna de las diferencias que encuentra en las carreras danesas:

"En cuanto a las curiosidades danesas de la carrera: si te inscribes hasta sobre diez días antes te mandan el dorsal por correo ordinario, si no te mandan un email, lo imprimes, o te bajas una app de móvil y lo llevas ahí, y recoges el dorsal antes de la carrera. Esta vez iba el chip en el dorsal, como el sistema de la federación galega. Curiso fue que me enviaron al email un startnummer que no coincidió con el dorsal que recibí, pero luego aparecí bien en la clasificación.

18.30 Carrera de 5km. El primero llega en 14.56 creo. Y sobre los 17 minutos llega un tipo empujando un carrito: acojonante. Juancho fg, Freakyrunning y Vacatola, tomar nota.

19.00 Empezamos los de 10km con puntualidad inglesa, el crono sobre la salida marcaba la hora, y a las 18.59.50 empezó la cuenta atrás (esta vez la poli local no estaba revisando el circuito ni se caló el coche que abría la carrera). No había cajones de salida porque aquí no hacen falta, yo salí sin problema, mejor que en muchas carreras con cajones, porque aquí la gente se coloca según sus posibilidades. En la llegada, en un parquecito, teníamos vasos de agua y powerade, bananas y manzanas, y hasta polos. También había el típico servicio de fisioterapia que como es habitual en mí no utilicé por no esperar la cola.

Había voluntarios en todos los cruces con banderitas rojas indicando el camino. También en la llegada, dando el avituallamiento, me llamó la atención, sobre todo señoras mayores (de pelo blanco, que como bien decía Freakyrunning, aquí no se tiñen).

Había una tienda para cambiarse para cada sexo y también guardarropa, te podías inscribir a última hora (pagando más), y tenían una mesa con boli para cubrir el formulario.

Dentro de un mes, cuando algunos estéis en la media de Oporto, a mi me toca la media de aquí."


Más historias de Dinamarca en el "Diario de...en spanska løber i Danmark"

Correr en Galicia
"La más larga caminata comienza con un paso." Proverbio hindú.

Corredores: Txon: Campeón 2011-12 / 07-Xan-2013

Gonzalo Rodríguez López
Campeón del Circuito 2012

Si hace unos días entrevistábamos a la vigente campeona del Circuito, Lupe, hoy le toca el turno a Gonzalo Rodríguez López (Txon), que se proclamó Campeón Gallego de Carreras Populares 2011-12 gracias a su constancia en las 40 pruebas en las que sumó más de 500 kilómetros competidos, siendo el único participante en superar la barrera de los 10.000 puntos. Txon, que empezó en las populares hace poco más de 3 años, se alzó con el título por delante de otros dos grandes corredores como son el subcampeón José Daniel González Quintairos (Arbitrucho) y Amador Reboreda Graña (Amador) que defendía el título y volvió a realizar una magnífica temporada.

Se da la casualidad que por segundo año el campeón del Circuito es de Redondela, pues tanto Txon como Amador son de esta localidad pontevedresa. Si nunca has particpado en el Circuito, puedes empezar hoy mismo inscribiéndote en la 3ª división individual y sumando puntos lo que resta de temporada, pues aún quedan 6 meses de competición y muchos puntos por repartir.

Aquí podéis leer la entrevista completa a Txon-Gompi:

¿Cuándo y por qué empezaste a correr?
En 2009 de casualidad me anoté a una carrera por curiosidad.

¿Qué te anima a seguir corriendo?
El hecho de practicar un deporte y pasarlo bien.

¿Recuerdas tu primera carrera popular y como te fue?
En la Interrunning de Porriño 2009, salí a sprint y claro luego lo pagué...

Corredores: Tintín / 07-Feb-2011

José Antonio Recouso Caamaño (Tintín) es el vigente campeón del Circuito Gallego de Carreras Populares Correr en Galicia no sólo a nivel individual, sino también por parejas con su compañero Luis Alfonso Novo Veiga (Paulkoech) y por equipos junto al resto de componentes de Os Jastazocas (Santa, Ezeq, Krrkrrktpillo y el propio Paulkoech). Con cientos de kilómetros disputados la temporada pasada y 45 carreras en los 8 meses que duró la competición, ahora nos cuenta como fue esa experiencia y como empezó en el mundo de las carreras populares.

La ficha de... Tintín.
¿Cuándo y por qué empezaste a correr?
En febrero de 2008. Necesitaba seguir practicando un deporte y probé éste, para poder conciliar mejor mi vida familiar y deportiva.?

¿Recuerdas tu primera carrera y cómo te fue?
Fue en Ordenes en marzo de 2008, la viví con mucha ilusión, pequé de inexperiencia al salir como un loco, pero al acabar ya estaba pensando en correr la siguiente.

¿Por qué sigues corriendo?
Porque aunque mi cuerpo pueda sufrir las adversidades mi mente necesita de ello.

Corredores: Kandpalleiro / 10-Xuñ-2009

Hoxe continuamos a nosa serie para coñecer corredores con Kandpalleiro, foreiro dende os primeiros tempos da web, corredor, nadador, ciclista e amante do deporte en xeral. Ademais, como moitos sabedes foi o iniciador do Circuito da web aló polo 2006, o primeiro destas características en Galicia, logrando reunir daquela a medio centenar de corredores entorno a súa afición.

A ficha de... Kandpalleiro:

Cando e por que empezaches a correr?
Pois escomencei nas carreiras no instituto en Lalín porque corríamos para coller fondo no baloncesto e había unha carreira e alí nos puxemos na saída varios amigos...

Canto tempo levas nisto?
Aquelo debeu ser no 1986...e logo mais en serio cando quixen facer triatlón (aló polo 1990) o ano 1991 corrín a miña primeira maraton en Toral de los Vados.

Cando fumos a vivir a Verín e tivemos ós cativos deixeino e engordei 35 kg. A partir do asunto 'Prestige' e de unha profunda decepción persoal escomencei a facer novamente deporte, primeiro nadando e logo xa correndo outra vez... e levo con vosco dende 2003.

Por que segues correndo?
Porque o preciso física e psicoloxicamente e porque me reporta moitas satisfaccions como o simpre feito de planificar unha tarefa e levala a cabo.

Practicas outros deportes?
Amo a bicicleta, a de carreiras. Saio sempre que podo mais como traballo pola mañan pois quedame pouco tempo para sair durante a semana e xa co inverno enrriba non se disfruta dela si non tes algo de forza.

Adoito ir nadar porque é bó para os meus pulmons e tamén me axuda a pensar.

E xa que "chapoteo", 'bicicleteo' e 'correteo' pois fago o deporte no que Galicia é potencia mundial: O triatlon.

Corredores: Jeffxavi / 03-Mai-2009

Hoy en la Ficha de... conoceremos un poco más a uno de los participantes más activos y lider provisional del Circuito de Carreras Populares Correr en Galicia después de 6 meses de competición. Estamos hablando del orensano Jeffxavi que nos cuenta como fueron sus inicios en las carreras populares y como pasó de practicar pruebas cortas en pista a competir hasta en medios maratones.

La ficha de... Jeffxavi

¿Cuándo y por qué empezaste a correr?
Comenzé a correr en Septiembre de 2006 para recuperarme de una lesión de rotura de fibras que me produje jugando a fútbol.

¿Cuánto tiempo llevas en esto?
Pues mi primera carrera fué el cross de Boborás en Enero del 2007, asi que van algo más de 2 añitos.

¿Por qué sigues corriendo?
Para desconectar de la rutina diaria y que no se me acumulen "kilitos" en los michelines, jeje.

¿Practicas otros deportes?
Los sábados por la tarde acostumbro jugar un partido de tenis y en verano me escapo a mi tierra a la Ribeira Sacra con la piragua.

Corredores: Elías Domínguez Cabral / 02-Mar-2009

Hoy estrenamos una nueva sección en Correr en Galicia, se trata de un serie de entrevistas a los habituales de las carreras populares que iremos publicando a lo largo del año. En La Ficha de... conoceremos historias tanto de grandes campeones, como de atletas populares que llegan en las últimas posiciones, pero juntos, desde el primero al último conforman el pelotón de las populares y están unidos por la pasión de correr. Esperamos que os guste y estáis todos invitados a participar y comentar las fichas.

Para estrenar la sección, contamos con la colaboración del subcampeón de España de Maratón del 2.008 en Valencia y bronce en la edición del 2.009 celebrada hace apenas diez días en Sevilla. Se trata de Elías Domínguez Cabral, conocido por todos y trabajador incansable en esto del correr, al que podemos encontrar participando tanto en pruebas humildes de cualquier punto de Galicia, como en grandes eventos como la Vig-Bay.

La ficha de... Elías Domínguez Cabral

¿Cuándo y por qué empezaste a correr?
Empecé a correr en el año 1997, en ese año comencé a trabajar en el Centro de Formación Divino Maestro y como muchos de los corredores conocí la carrera a pié para liberar el estrés del trabajo.

¿Cuánto tiempo llevas en esto?
12 años, de los cuales 9 un poco más en serio.