Foros ›
Travesía Integral Montes Aquilianos - Ponferrada (2/06/12)
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
rafita

Montañés
Montañés
13/10/08
0 Carreiras
774 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 18 Abr 2012, 17:14
Asunto: Re: Travesía Integral Montes Aquilianos - Ponferrada (2/06/12)

Apuntado !!!!
hormigAtomica

Montañés
Montañés
8/02/09
0 Carreiras
332 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Abr 2012, 7:13
Asunto: Re: Travesía Integral Montes Aquilianos - Ponferrada (2/06/

Apuntado !!! Bailar
anarky

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
14/01/09
136 Carreiras
2237 Mensaxes
Becerreá (Lugo) e Vilaboa
Respostar citando Envío Xov, 26 Abr 2012, 11:13

Acabo de ver en championchipnorte que ampliaron o plazo de inscripción ata o 13 de Mayo, non sei se alguén que teña contacto coa organización o pode cofirmar ... ademais lendo o post do ano pasado parecía que había límite de prazas para ambos recorridos, sen embargo, este ano no reglamento non lín nada sobre eso. En calquera caso, supoño que me inscribirei xa confiando en non lesionarme durante a preparación.

Gracias OSCAROURENSE pola crónica, acórdome de habela lido o ano pasado e pensar que para este ano a quería correr, agora despois de volver lela case me quedo co recorrido B Moi feliz

www.24gramos.blogspot.com
kike

Novo foreiro
Novo foreiro
27/07/06
0 Carreiras
38 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 04 Mai 2012, 21:52

Bueno , yo fui en dos ocasiones , buena y dura carrera (según mi opinión ), cuidadin al final, parece lo mas fácil y a mi siempre me paso factura , aun así seguro que me pasa lo de siempre (que le voy a hacer) , pero sea como sea , estaré por lo menos en la salida, ojalá acabe con buenas sensaciones .ali nos veremos todos .
nosajo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
23/11/10
0 Carreiras
80 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 08 Mai 2012, 0:04

Otro que se apunta.

El plazo se ha ampliado hasta el día 13 de Mayo.

Estoy de acuerdo con Kike, la carrera es dura y desde Ferradillo que parece que todo está hecho cuidadín... la bajada después de tantos kilómetros se hace dura y el llano por la senda de la Lola es psicológicamente muy duro, parece que nunca acaba.

Saludos
hormigAtomica

Montañés
Montañés
8/02/09
0 Carreiras
332 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 22 Mai 2012, 21:39

me apunté pero no se nada de la carrera; donde se pueden encontrar informaciones? en el blog no encuentro nada
gracias

cdmxesteirastrail.blogspot.com.es/
rafita

Montañés
Montañés
13/10/08
0 Carreiras
774 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 22 Mai 2012, 22:04

hormigAtomica escribió:
me apunté pero no se nada de la carrera; donde se pueden encontrar informaciones? en el blog no encuentro nada
gracias

antes estaba el reglamento en el blog pero lo han quitado, yo me lo habia bajado para leerlo con calma, te paso el enlace

Reglamento Montes Aquilianos 2012
hormigAtomica

Montañés
Montañés
8/02/09
0 Carreiras
332 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 23 Mai 2012, 13:00

rafita escribió:
hormigAtomica escribió:
gracias

antes estaba el reglamento en el blog pero lo han quitado, yo me lo habia bajado para leerlo con calma, te paso el enlace

muchas gracias rafita.
Unas cosas que no entiendo bien:
1- ¿que desnivel positivo tiene la carrera?
2- ¿cuantos avitalliamientos hay?
era para saber como equiparme y se puedo evitar de llevar la mochilla
gracias
diego

cdmxesteirastrail.blogspot.com.es/
rafita

Montañés
Montañés
13/10/08
0 Carreiras
774 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 23 Mai 2012, 13:30

hormigAtomica escribió:
rafita escribió:
hormigAtomica escribió:
gracias

muchas gracias rafita.
Unas cosas que no entiendo bien:
1- ¿que desnivel positivo tiene la carrera?
2- ¿cuantos avitalliamientos hay?
era para saber como equiparme y se puedo evitar de llevar la mochilla
gracias
diego

estuve por la zona en semana santa y charlando en la cantina de Peñalba con unos policias de montaña que participan en la carrera me dijeron que es muy dura, sobre todo la ascension a los grandes picos, el D+ no lo vi por ninguna parte pero va a ser dura

contando los avituallamientos que indica el reglamento creo que hay 5:

Villanueva de Valdueza
Monasterio benedictino de S. Pedro
Peñalba de Santiago
Ferradillo
Rimor

saudos
Cándido

Montañés
Montañés
4/10/08
0 Carreiras
1917 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 23 Mai 2012, 13:54

En wikiloc:
travesía 2009
travesía 2010
travesía 2011
imagino que este año no habrá grandes diferencias.
Para encontrar rutas suelo utilizar Google Earth (activando casilla Wikiloc). También desde Wikiloc, buscando la población que interese, aparece un listado de rutas de esa zona, los iconos ya te indican de qué tipo son.

"La gente me pregunta por qué corro. Yo les digo: ¿Por qué dejasteis de correr?" (Jeremy Wariner)
porpiernas.blogspot.com
Barbanzon

Montañés
Montañés
8/06/06
0 Carreiras
660 Mensaxes
O Barbanza
Respostar citando Envío Mér, 23 Mai 2012, 13:58

Hola:
Por partes:
1.- O desnivel positivo creo que é arredor de 3.000 e pico metros.
2.- Este ano non o sei seguro, pero o ano que participei eu houbo oito avituallamentos (Villanueva de Valdueza, Montes de Valdueza, Peñalba de Santiago, Cabeza de la Yegua, Pico Tuerto, La Guiana, Ferradillo e Rimor). Que serían os 5 que comenta rafita mais os tres (Cabeza de la Yegua, Pico Tuerto e Guiana) cando vas cresteando os Aquilianos. Tamén había a posibilidade de deixar unha mochila, para cambiar roupa ou material, en Montes de Valdueza e Ferradillo (este ano non o sei)
Estou tentando deixar o perfil pero non hai maneira humana... Enfadado Avergonzado
Por certo, e falando da mochila, Diego coidado que pode facer moita calor ou chover e granizar (como nos pasou a nos, ou a tí en Zegama) Silbar
Saúdos Moi feliz
Barbanzon

Montañés
Montañés
8/06/06
0 Carreiras
660 Mensaxes
O Barbanza
Respostar citando Envío Mér, 23 Mai 2012, 14:26

Avituallamentos
hormigAtomica

Montañés
Montañés
8/02/09
0 Carreiras
332 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 23 Mai 2012, 16:45

muchisimas gracias!!! me llevaré un poco de todo y decidiré al último momento
rafita

Montañés
Montañés
13/10/08
0 Carreiras
774 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 24 Mai 2012, 6:56

Hola, envié un mail a la organizacion con algunas preguntas y me respondieron al momento todo esto que os pongo aquí:

Cita:
el desnivel acumulado en el recorrido "A", igual subiendo que bajando, es de 3227 m.
Todos los avituallamientos son líquidos y sólidos, suficientes.
Obligatorio es solamente el recipiente para líquido, no se pueden llevar las latas o botellas de los avituallamientos o, al menos, no se debería de hacer, puede ser obligatorio el uso de botas y prendas de abrigo a partir de Peñalba, si las condiciones meteorológicas son adversas; no se si sabes que a Montes y a Ferradillo se pueden mandar bolsas o mochilas con ropa de recambio, o con lo que se estime oportuno, estas bolsas se depositan antes de la salida en las furgonetas dispuestas al efecto, al finalizar la prueba se devuelven a meta, en varias remesas, una vez haya pasado el propietario por el control.
En cuanto al material recomendado, es algo muy personal, mochila ligera con camel o riñonera con bote, lo habitual son zapatillas de treking, aunque hay quien prefiere botas; si no sales corriendo, quizás una prenda de manga larga, polar fino o similar, para los primeros kilómetros, después puedes dejarlo en Montes, bastones, hay quién los manda a Montes y solo los usa en las cumbres, algún alimento al que estés acostumbrado y quieras llevar...., por supuesto gafas de sol, protección solar, botiquín..., y no se me ocurre más.

Este es el plano y perfil de la ruta que me adjuntaron (incluye puntos de control de tiempos):

AQ 2012 PLANO Y PERFIL

Saudos
nosajo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
23/11/10
0 Carreiras
80 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 27 Mai 2012, 21:56

Este año hay un pequeño cambio en el recorrido según pone la web, en la parte final se va por la ladera del Pajariel lo que supongo elimina la horrible senda de la lola. Luego se cruza el nuevo puente que han hecho y por último se sube por una senda junto al Castillo.

No pintan bien las primeras previsiones meteorológicas, parece que tendremos mucho calor y lo peor, posibilidad de tormentas intensas... a ver cómo evoluciona el tema.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos