Foros ›
Autor
Mensaxe
txuki30

Montañés
Montañés
24/11/09
43 Carreiras
458 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 26 Feb 2013, 8:10
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

apostol escribió:
Yo tengo una orquilla para calcular el tiempo de Maratón:
1- el doble de la medio más 10 minutos
2- el doble de la medio más un 10% de esta suma
Ejemplo:
Tiempo media maratón 1:30
1- 1:30+1:30 = 3 horas más 10 minutos = 3h10´
2- 1:30+1:30 = 3 horas más 10% = 180´+10%(18´) = 3h18´

Entre 3h10´ y 3h18´ En esta orquilla de tiempo deberían estar los resultados.
¡Bueno, son mis cálculos!

Lo del doble de la media más 10 minutos es lo que se suele decir, pero esto creo que será si haces los deberes en los entrenamientos. Yo el año pasado no fui con los deberes hechos y entrenando tan sólo 3 días a la semana y con muy pocos kilómetros hice 3:56, cuando mi media era de 1:37. Según estos cálculos sería de aprox. entre 3:30 y 3:40. Para este año aunque tampoco voy muy sobrado, sí que estoy haciendo algo más y aunque he bajado en mi media a 1:32, volveré a ir reservón para asegurar 3:45, que si puedo en los últimos kms apretaré un poquito los dientes para bajarlo.
ferunecoraxe

Maratoniano
Maratoniano
12/07/12
20 Carreiras
343 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 26 Feb 2013, 21:48

Saludos, necesito saber lo mas importante para acabar el maratón, no busco tiempos, solo acabar.Hidratación, ritmo, el muro, mentalidad....En la preparación me tengo que acercar a los 42 en algunas tiradas?

Noraboa non por gañar senón por ter a coraxe de sair a correr.
Somachigum

Maratoniano
Maratoniano
7/06/11
9 Carreiras
273 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 26 Feb 2013, 22:03

ferunecoraxe escribió:
Saludos, necesito saber lo mas importante para acabar el maratón, no busco tiempos, solo acabar.Hidratación, ritmo, el muro, mentalidad....En la preparación me tengo que acercar a los 42 en algunas tiradas?

Sin animo de ofender y sin saber el estado de forma que tienes o las tiradas y número de Km que haces a la semana creo que plantearse una maratón a 9 semanas de la misma o estas muy en forma o creo que deberías de pensar en otra posterior.

De todos modos deberias de especificar mas tu estado de forma, ritmos a los que corres, Km semanales y demas para poder decirte algo con un poco de sentido, no es lo mismo que te estés haciendo 60 Km semanales a 5min/Km que a que salgas un par de días a la semana a trotar 10 Km
ferunecoraxe

Maratoniano
Maratoniano
12/07/12
20 Carreiras
343 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 27 Feb 2013, 5:08

Hola, mi entreno y estado de forma es:
5 o 6 años corriendo de media 4 salidas semanales de media hora o 45 minutos de media cada salida. En 10k tengo mejor km a 4, 50 aprox.
Pero estoy haciendo una preparación específica para la maratón de Coruña que consiste en tres salidas semanales de 70 minutos miércoles y viernes y una tirada larga los domingos de 110 minutos o 20km. Estoy alrededor de los 40 km semanales. En fin, es lo que hago y según la revista runners me llega para acabar pero claro valoro mucho vuestras opiniones porque sé que son experiencias vividas corrirndo. Un saludo Ah y una recomendación para 42k de Coruña: mucha gente quiere un recorrido más bonito como el paseo marítimo, Riazor, etc...que se vea el mar.

luisvalino

Maratoniano
Maratoniano
3/03/10
30 Carreiras
555 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 27 Feb 2013, 7:39

Una pregunta:

¿Hay que hacer el pago inmediatamente después de la inscripción, o hay algún plazo para ello?.

Gracias Guiño
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1869 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 27 Feb 2013, 8:42

ferunecoraxe, lo importante es que ya tienens una buena base, y si sigues un poco algún programa de la revista runners ya sabes de que va esto un poco. Es algo tarde para preparar un maratón para abril, pero si sólo quieres terminar y con esa base, no creo que tengas problemas. Aprieta un poco durante todo marzo, intenta hacer un día más de entreno, tres días se me antojan pocos. Dedica un día no sólo a trotar, sino que prueba a hacer cuestas, fartlek (cambios de ritmo), etc.
Serían muchas cosas que contarte para tan poco espacio, pero dentro de este foro mira el hilo que se abrió el año pasado para el maratón, y sobre todo, busca los consejos de Paultargat, que ahí teienes todas las claves para terminar sin problema la carrera.
Somachigum

Maratoniano
Maratoniano
7/06/11
9 Carreiras
273 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 27 Feb 2013, 8:51

ferunecoraxe escribió:
Hola, mi entreno y estado de forma es:
5 o 6 años corriendo de media 4 salidas semanales de media hora o 45 minutos de media cada salida. En 10k tengo mejor km a 4, 50 aprox.
Pero estoy haciendo una preparación específica para la maratón de Coruña que consiste en tres salidas semanales de 70 minutos miércoles y viernes y una tirada larga los domingos de 110 minutos o 20km. Estoy alrededor de los 40 km semanales. En fin, es lo que hago y según la revista runners me llega para acabar pero claro valoro mucho vuestras opiniones porque sé que son experiencias vividas corrirndo. Un saludo Ah y una recomendación para 42k de Coruña: mucha gente quiere un recorrido más bonito como el paseo marítimo, Riazor, etc...que se vea el mar.

Si estas siguiendo un plan te recomiendo que sigas con el y no empieces a mezclar entrenos de otros planes ya que cada uno esta pensado para funcionar con el global de sus tiradas, si mezclas me imagino que puede ir bien o mal, aunque mejor no tentar a la suerte.

Para mi también será mi primera maratón por lo que habrá gente que te sepa recomendar muchísimo mejor ya que por aquí hay auténticos expertos de la larga distancia, si bien te voy a decir lo que e sacado en claro con respecto a ritmo, hidratación y alimentación.

Ritmo: al ser la primera y no tener experiencia mejor pecar de conservador y disfrutar, en mi caso según la persona que me esta ayudando siguiendo como voy podría estar para 3:35 si bien voy a ir a 3:45 si en los últimos Km me veo con fuerzas aprieto un poco pero prefiero terminar 10 min mas tarde habiendo disfrutado de ella y cogiendo experiencia para la próxima que no hacer mi primera maratón sufriendo mucho y pasándolo mal. Hay muchas carreras en un futuro para apretar y sufrir, almenos de la primera disfrutar de las sensaciones.

Hidratación: desde el día anterior estar constantemente bebiendo sorbos pequeños de agua para tratar de hidratar al máximo el cuerpo, según palabras textuales las ultimas meadas antes de la carrera "el pipi tiene que salir clarito", después durante en todos los avituallamientos como mínimo un par de sorbos de agua, eso si, nunca beber mucha cantidad de golpe, mejor seguir un rato con la botella en la mano e ir dándole sorbidos pequeños y no mandarse media botella de un trago.

Alimentación: la ultima semana aumentar la ingesta de hidratos de carbono para cargar bien el depósito del cuerpo, después durante la carrera tienes tres opciones, correr solo con líquidos, aparte de los líquidos meterle un poco de fruta que dan en los avituallamientos o llevar un par de geles y tomar estos, eso si, hagas lo que hagas puebalo antes de la carrera en la tirada larga, en la carrera no es sitio para hacer pruebas.

Espero haberte ayudado y nos vemos en Coruña
Somachigum

Maratoniano
Maratoniano
7/06/11
9 Carreiras
273 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 27 Feb 2013, 9:59

E encontrado estos Vídeos que me parecen muy interesantes

cosmenaya

Maratoniano
Maratoniano
9/05/12
27 Carreiras
32 Mensaxes
zona de As Mariñas
Respostar citando Envío Mér, 27 Feb 2013, 15:13

Buenas, rápidamente una duda un tanto estúpida, pero a la que no le encuentro respuesta... ¿Donde cojoXXX hicisteis la inscripción? Miro en la pagina de la federación gallega y no encuentro el sitio, y en la de federación española solo veo que me dice que me inscriba desde la FGA, y entre página y página no quiero tener que pagar el suplemento por hacerlo fuera de plazo. Gracias! Muro
agpardo

Montañés
Montañés
7/03/09
0 Carreiras
450 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mér, 27 Feb 2013, 15:22

cosmenaya escribió:
Buenas, rápidamente una duda un tanto estúpida, pero a la que no le encuentro respuesta... ¿Donde cojoXXX hicisteis la inscripción? Miro en la pagina de la federación gallega y no encuentro el sitio, y en la de federación española solo veo que me dice que me inscriba desde la FGA, y entre página y página no quiero tener que pagar el suplemento por hacerlo fuera de plazo. Gracias! Muro

te paso el enlace:

www.atletismogalego.co...sp?id=2465

de todas maneras hasta el 10 de marzo no cambia el precio
ferunecoraxe

Maratoniano
Maratoniano
12/07/12
20 Carreiras
343 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 27 Feb 2013, 17:01

Zancadilla e Somachigum, moitas grazas polos consellos. Hoxe saio a correr despois da 21K de Coruña e a verdade que ainda me dura o subidón. Soño con acabar a maraton, para min vai a ser un soño cumplido. Grazas outra vez. Un saudo

carmo77

Maratoniano
Maratoniano
9/09/12
0 Carreiras
566 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mér, 27 Feb 2013, 21:13

ferunecoraxe escribió:
Zancadilla e Somachigum, moitas grazas polos consellos. Hoxe saio a correr despois da 21K de Coruña e a verdade que ainda me dura o subidón. Soño con acabar a maraton, para min vai a ser un soño cumplido. Grazas outra vez. Un saudo

sigue así q la vas a hacer, apuntate ya, eso te va a ayudar, pq ya es un como un compromiso que adquieres, no un ¨bueno quiero hacerla pero¨

MARCAS
10km: 42min34
M.M. :1h34m55
42,195km: 3:29:31
carmo77

Maratoniano
Maratoniano
9/09/12
0 Carreiras
566 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mér, 27 Feb 2013, 21:20

un poco de subidón por aquí que viene bien, salida maraton sevilla, vaya subidón con la musica, lo veo y los pelos de punta.

www.corriendovoy.com/v...ideo=63424

MARCAS
10km: 42min34
M.M. :1h34m55
42,195km: 3:29:31
ferunecoraxe

Maratoniano
Maratoniano
12/07/12
20 Carreiras
343 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 27 Feb 2013, 22:27

Gracias Carmo77, me apuntaré pronto. Saludos.

ferunecoraxe

Maratoniano
Maratoniano
12/07/12
20 Carreiras
343 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 27 Feb 2013, 22:35

Gracias Carmo77, me apuntaré pronto. Saludos.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos