apostol escribió: |
Yo tengo una orquilla para calcular el tiempo de Maratón: 1- el doble de la medio más 10 minutos 2- el doble de la medio más un 10% de esta suma Ejemplo: Tiempo media maratón 1:30 1- 1:30+1:30 = 3 horas más 10 minutos = 3h10´ 2- 1:30+1:30 = 3 horas más 10% = 180´+10%(18´) = 3h18´ Entre 3h10´ y 3h18´ En esta orquilla de tiempo deberían estar los resultados. ¡Bueno, son mis cálculos! |
ferunecoraxe escribió: |
Saludos, necesito saber lo mas importante para acabar el maratón, no busco tiempos, solo acabar.Hidratación, ritmo, el muro, mentalidad....En la preparación me tengo que acercar a los 42 en algunas tiradas? |
Hola, mi entreno y estado de forma es: 5 o 6 años corriendo de media 4 salidas semanales de media hora o 45 minutos de media cada salida. En 10k tengo mejor km a 4, 50 aprox. Pero estoy haciendo una preparación específica para la maratón de Coruña que consiste en tres salidas semanales de 70 minutos miércoles y viernes y una tirada larga los domingos de 110 minutos o 20km. Estoy alrededor de los 40 km semanales. En fin, es lo que hago y según la revista runners me llega para acabar pero claro valoro mucho vuestras opiniones porque sé que son experiencias vividas corrirndo. Un saludo Ah y una recomendación para 42k de Coruña: mucha gente quiere un recorrido más bonito como el paseo marítimo, Riazor, etc...que se vea el mar. |
cosmenaya escribió: |
Buenas, rápidamente una duda un tanto estúpida, pero a la que no le encuentro respuesta... ¿Donde cojoXXX hicisteis la inscripción? Miro en la pagina de la federación gallega y no encuentro el sitio, y en la de federación española solo veo que me dice que me inscriba desde la FGA, y entre página y página no quiero tener que pagar el suplemento por hacerlo fuera de plazo. Gracias! |
Zancadilla e Somachigum, moitas grazas polos consellos. Hoxe saio a correr despois da 21K de Coruña e a verdade que ainda me dura o subidón. Soño con acabar a maraton, para min vai a ser un soño cumplido. Grazas outra vez. Un saudo |