Calendario
Info da proba

Manzaneda

21/05/2023 10:00 - 12:00
Regulamento Art. 1 Organización
La estación de montaña de Manzaneda en colaboración con Noko 360 organiza el próximo 21 de mayo la segunda edición de la EXTREMA MANZANEDA

LAS DISTANCIAS A RECORRER SERÁN:

–Mini Extrema 10km

-Extrema 16km

El centro neurálgico será la estación de Montaña Manzaneda, donde se ubicarán los servicios de duchas y guardarropa.

Art. 2 La prueba
la EXTREMA MANZANEDA es una carrera de montaña con dos distancias, 10km y 16km Pasará por uno de los lugares más altos y espectaculares de Galicia,la estación de montaña de Manzaneda y ambas distancias tendrá desniveles considerables, 400 metros y 900 metros aprox

La organización habilitará un avituallamientos en el recorrido y uno al final para la 10k y dos avituallamientos en el recorrido para la 16k, además del final.

Art. 3 Reglamento
La inscripción a la prueba implica la total aceptación de este reglamento. El presente reglamento será de estricto cumplimiento para todos los participantes de la EXTREMA MANZANEDA.

Art. 4 Participación
Los participantes deberán respetar el medio en el que se realiza la prueba y mantener limpio el entorno de la misma. Para ello deberán comer y beber SIN DEJAR NINGÚN ENVASE FUERA DE LOS RECIPIENTES habilitados para tal uso. EL INCUMPLIMIENTO DE ESTE PUNTO ACARREARÁ LA DESCALIFICACIÓN INMEDIATA DEL CORREDOR, pudiendo ser inhabilitado mediante un simple testimonio de cualquier miembro del equipo organizativo de la Carrera.
La edad mínima de participación es de 16 años cumplidos el mismo día de la prueba. Está prohibido ir acompañado de otras personas que no sean participantes inscritos en la prueba.
El corredor de la EXTREMA MANZANEDA deberá llevar el dorsal facilitado por la Organización en todo momento, en un lugar visible (parte pectoral delantera) no pudiendo ser recortado, doblado ni modificado. El INCUMPLIMIENTO DE ESTE PUNTO, ACARREARÁ LA DESCALIFICACIÓN INMEDIATA DEL CORREDOR

Art. 5 La carrera
El recorrido de la prueba estará señalizado con cinta balizadora especifica, asi como publicaremos el perfil del evento en la web www.extremamanzaneda.com. Cualquier cambio en el mismo lo haremos saber en las RRSS de la prueba, así como en la misma dirección web.

El recorrido NO estará cerrado al tráfico y los corredores deben respetar las normas de circulación. Durante el recorrido de la prueba los participantes deben hacer caso a los miembros de la organización. El no cumplimiento de esta norma llevará a la desclasificación de la prueba.

Todo corredor será controlado por sistema electrónico mediante sistema chip, bien en el dorsal o zapatilla y TODOS LOS CORREDORES deben portarlo correctamente para que los tiempos sean 100% efectivos

Art. 6 Inscripción
La inscripción en la EXTREMA MANZANEDA se iniciará el martes 28 de marzo a las 20:00 horas a través de la página web de la prueba y finalizará el día 17 de mayo y los precios de inscripción serán de:

EXTREMA 16K
14 euros del 28 de marzo al 10 de abril de 2023
16 euros del 11 de abril al 14 de mayo de 2023
18 euros del 15 de mayo al 17 de mayo de 2023

Mini EXTREMA 10K:

10 euros del 28 de marzo al 10 de abril de 2023
12 euros del 11 de abril al 14 de mayo de 2023
14 euros del 15 de mayo al 17 de mayo de 2023

La inscripción a la prueba incluye:
Derecho de participación.
Seguro de accidentes y RC
Bolsa del corredor.
Prenda u obsequio participación.

Entrada 30 minutos gratuita al SPA piscina de Manzaneda
Servicio médico.
Avituallamiento en los puntos habilitados.

Art. 7 Avituallamiento
La organización pondrá a disposición de todos los participantes de avituallamientos repartidos en todo el recorrido dónde podrán surtirse de agua, isotónico, comida y fruta, además de otros productos puestos por la organización.

Art. 8 Derechos de imagen
La organización podrá utilizar las imágenes, vídeos y sonido de los participantes durante la prueba, incluyendo momentos previos y posteriores, desde la recogida de dorsales, entrega de premios y traslado de los participantes, para la promoción y difusión de la prueba sin ningún límite temporal para utilizarlos.

Art. 9 Categorías

ADVANCE 16K

Absoluto (masculino y femenino)

Senior (masculino y femenino)
Veteranos 40 (masculino y femenino)
Veteranos 50 (Masculino y Femenino)

ADVENTURE 10K

Absoluto (masculino y femenino)

Senior (masculino y femenino)
Veteranos 40 (masculino y femenino)
Veteranos 50 (Masculino y Femenino)

Art. 10 Cancelaciones
Sólo se admitirán cancelaciones a la prueba a los atletas inscritos que lo comuniquen antes del 1 de mayo de 2023 al mail con eventos@noko360.com. La devolución del importe será del 50% del importe pagado por la inscripción.

Art. 11 Servicio guardarropa


La organización pondrá un servicio de guardarropa para los participantes

Art. 12 Normas ambientales


La participación en la prueba implica el conocimiento y la aceptación de estas normas de carácter especial para con el medio ambiente: Una parte de la prueba se desarrolla en el interior de espacios protegidos que albergan una flora y una fauna sensible y vulnerable y en la que los participantes deben actuar con cuidado y responsabilidad