Foros ›
MEDIA DE PONTEVEDRA Y PEDESTRE DE SANTIAGO
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Convidado




0 Carreiras


Respostar citando Envío Mar, 06 Set 2005, 9:52
Asunto: MEDIA DE PONTEVEDRA Y PEDESTRE DE SANTIAGO

El próximo mes de Octubre se celebran la Media de Pontevedra y la Pedestre de Santiago.Mi pregunta es la siguiente ¿ Por qué hay una cuota
de inscripción, 10-15 eur., en la de Pontevedra y es gratuita la de Santiago ?, teniendo en cuenta que la de Pontevedra es más de caracter
oficial y federado( no se debiera cobrar a los atletas), la de Pontevedra es
menos costosa y compleja que la de Santiago, la de Pontevera es más rácana en premios y regalos,y,por el contrario, la de Santiago es más
compleja, costosa y expléndida que la de Pontevedra.
jmontes

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Mér, 07 Set 2005, 9:33
Asunto:

no es de recibo. no se debería cobrar ni un céntimo en ninguna carrera de carácter popular. ES ASI COMO SE FOMENTA EL DEPORTE.

es un auténtico escandalo

un saludo.
corroseguro

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Mér, 07 Set 2005, 10:36
Asunto:

NOSOTROS MISMOS, LOS CORREDORES POPULARES, FOMENTAMOS,AL
INSCRIBIRNOS,ESTE "NEGOCIO".
DEBIÃ?RAMOS EVITAR PARTICIPAR EN CARRERAS "DE PAGO".

COMO OCURRE CON LA DE SANTIAGO Y OTRAS MUCHAS CARRERAS POPULARES HECHAS CON EXTRAORDINARIA ORGANIZACION Y ENTUSIASMO, Ã?STAS SE AUTOFINANCIAN CON LAS APORTACIONES DE
CASAS COMERCIALES, ORGANISMOS DEPORTIVOS Y ADMINISTRACIÃ?N.
INCLUSO LES SOBRA PARA DAR CUANTIOSOS Y GENEROSOS PREMIOS Y REGALOS A LOS ATLETAS ¡ SIN COBRARLES PATACO !.

ES CURIOSO: LAS CARRERAS DE PAGO TIENEN PEOR ORGANIZACIÃ?N Y
SUELEN SER MÁS RÁCANAS QUE LAS DE INSCRIPCION GRATIS.
AHÍ ESTÁ EL "NEGOCIO" DE ESAS CARRERAS DE PAGO. ¡AH! ¿ DECLARAN A HACIENDA LOS INGRESOS?.
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Mér, 07 Set 2005, 11:11
Asunto: media vs pontevedra

Ya que por lo que veo a pesar de las entradas que tiene este post solo han contestado dos foristas intentare hacerlo yo de la mejor forma posible aunque me pongais a parir luego ,de todas formas aclarar que no pertenezco a la organización de la media de Pontevedra Ríndose .

En principio la prueba de Pontevedra la organiza la gimnastica de Pontevedra que es un club de atletismo.

La de santiago la organiza el correo gallego ,del grupo empresarial el mundo.

La de Pontevedra es una media maratón en la que participan como mucho unas 300 personas la mayoria populares o semi- elite locales (es una prueba de un carácter no tan accesible para los corredores ocasionales ).La prueba no esta totalmente cerrada al trafico ya transcurre fuera del casco urbano.

La de santiago es una prueba de 12.5 y 9km en la que participan en total unas 5000 personas compuesta por :profesionales(keniatas) ,corredores populares, gente que no corre habitualmente, niños etc.... Con una afluencia de publico muy numerosa entre familiares y amigos.Esta prueba si esta completamente cerrada al trafico

Que patrocinadores tenemos en Pontevedra ?

Ence, coca cola y la diputación solo creo.

En Santiago tenemos la xunta, el correo gallego, aguas de mondariz, aquarius, el corte ingles, new balance, area central y todos los que quieran...

Una pregunta se impone entonces, que presupuesto tiene una y cuanto tiene la otra?

La repuesta esta clara hay una diferencia de unos cuantos decenas miles de euros o si lo preferis de los antiguos millones de pesetas.

La diferencia basica para mi es que Santiago entero se vuelca en su prueba y Pontevedra no .

Santiago es la capital de galicia es su sede, esta el parlamento , la catedral,su casco historico.... ese dia la mayoria de corredores que vienen de toda galicia después de la carrera se quedan en la ciudad ,esto representa un turismo importante y unos beneficios muy sustenciosos para restaurantes ,tiendas de recuerdos etc...mientras que en Pontevedra quien se queda después de la carrera ,a que patrocinador le interesaria ?

Según tengo entendido los seguros de responsabilidad civil han subido una autentica burrada desde hace cosa de un año de ahí creo el incremento de la cuota de inscripción en Pontevedra.

No estoy para nada a favor de que en las pruebas populares haya que pagar una inscripción Demo sorrindo .

De todas formas de momento tenemos suerte en otras comunidades Madrid ,Barcelona por ejemplo se esta pagando en pruebas populares cortas y no muy baratas precisamente .aunque con esto no quiero justificarlos Avergoñado .

Os puedo tambien decir que soy colaborador de la media maratón del cristo de la victoria de coya (vigo) y que en las 27 ediciones que hemos hecho, nunca hemos cobrado un céntimo ,pero que es un trabajo muy duro y sacrificado el tener que empezar desde el mes de enero hasta prácticamente unas semanas antes de finales de mayo el tener que ir hacer gestiones de: patrocinadores, ayuntamiento, diputación, seguro, los chips, trafico etc... y que cada vez nos cuesta mas el que esta prueba sea gratuita y lo digo con conocimiento de causa.


Veo lógico que la gente se enfade por cobrarle en las pruebas populares pero tambien hay que reconocer que las cosas tampoco son tan sencillas y simples como parecen.

Pd:De todas forma si alguien de la gimnastica lee este post. Me gustaria nos explicaran este incremento en la inscripción de 6 a 10 euros de un año a otro, pues un 60% me parece bastante.


Un saludo a todos
Guiño
corroseguro

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Mér, 07 Set 2005, 13:44
Asunto:

tu último P.D./ Charly es muy significativo de la intención de negocio de
las inscripciones.Tu mismo no te explicas ese aumento de cuota del 60%.
Que no nos digan que ha subido la Responsabilidad Civil. Yo mismo como
profesional del Seguro, y de forma desinteresada, desde estas paginas me
he ofrecido a dar sin compromiso ofertas de seguro de Responsabilidad
Civil y ninguna organización se ha interesado.......señal de que tienen ofertas "insuperables" o de "compromiso".
Saludos.

p.d./ Pontevedra es una ciudad eminentemente comercial, capital de Provincia, y hay mucho comercio y administración que puede subvencionar carreras.Lo que hay es que hacer las cosas de forma
desinteresada,altruista,.....y mover el culo.
Convidado




0 Carreiras


Respostar citando Envío Mér, 07 Set 2005, 16:11
Asunto: media maraton de pontevedra

SOBRE EL AUMENTO DE CUOTA DE INSCRIPCION DE LA MEDIA MARATON DE PONTEVEDRA, NO SE CUAL ES EL MOTIVO, PERO, SE QUE ES MUY CARO ORGANIZARLA. HACE UNOS 10 DIAS HABLE CON EL ORGANIZADOR DE LA PRUEBA, Y ME COMENTO QUE ESTA CARRERA,SU COSTE , SUPERABA LOS 3.000 EUROS, O SEA, QUE NO ES MOCO DE PAVO. HAY QUE PAGAR MUCHOS "PEAJES" PARA PODER ORGANIZAR ,LUEGO SALGA BIEN O MAL, UN EVENTO DE ESTE TIPO, SOBRE TODO, CUANDO HAY QUE PAGAR SEGUROS, HOMOLOGACION DE LA DISTANCIA, TRÁFICO, Y UN LARGO ETC... LUEGO ESTAN LOS PREMIOS EN METALICO, COSA EN LA QUE NO ME METO, POR QUE DESCONOZCO EL TEMA.
EDU MORAIS
Convidado




0 Carreiras


Respostar citando Envío Mér, 07 Set 2005, 16:22
Asunto:

Ante una polémica de este tipo, me gustaría que las carreras con cuotas
por inscripción,como es el caso de esta Media de Pontevedra,su organización fuese clara y transparente y justificase dicha cuota en base
a costearse gastos; por lo cuál, sería deseable hiciesen publicas y "detalladas" sus cuentas, dando un listado detallado de ingresos y gastos. ¿Se atreven a hacerlo en estas páginas?.
Cecebre

Mods
Mods
9/11/03
0 Carreiras
1346 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 08 Set 2005, 10:12
Asunto: Cuota de inscripción

Tampoco soy de la organización, pero quedarse sólo con la P.D. de Charly y no con el comentario entero es querer obviar la realidad que tan bien ha explicado, no son pruebas comparables.

Si como dicen arriba cuesta 3.000 euros organizar una prueba así y participan unas 200-300 personas, echa cuentas 300x10=3.000, e imagino que los patrocinadores pondrán el dinero para los premios ¿Dónde está el negocio?. Hay chip, distancia homologada, jueces, seguro, autobuses para la línea de salida, avituallamientos, duchas... y mucho trabajo voluntario, porque sino sería imposible organizarla. Ojalá para el año tengan el doble de sponsors y puedan hacerla gratis, pero siempre será mejor que cobren cuota antes que no celebrarla. Triste

Y a todo esto, para una prueba de 300 personas, ¿cuánto costaría el seguro de responsabilidad civil?
Convidado




0 Carreiras


Respostar citando Envío Xov, 08 Set 2005, 12:04
Asunto:

Yo lo tengo clarísimo. No pienso correr en ninguna carrera en la que cobren por la inscripción.
Precisamente, ése es uno de los "por qués" del éxito de Santiago, además de la llegada al Obradoiro, animos del público, recuerdos etc.
Cientos de corredores portugueses, asturianos... y gallegos , que año tras año acuden a Compostela, creo que es el mejor ejemplo de como se deben hacer las cosas.
Agradezco y valoro el esfuerzo de muchos organizadores de las carreras en las que se cobra, pero "este menda" está cansado de soltar pasta. Meditar sobre esto es "free".
Una de las razones por las que siempre corrí, y ya llevo muchos años, aparte de por saludable física y mentalmente, es por el poco coste económico. Así de claro.
La carrera : buena, bonita y barata. ¡No la encarezcamos artificialmente!
Baltar cuiña

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Ven, 09 Set 2005, 13:27
Asunto:

No sé si es verdad, pero a mi me han comentado que organizar la media de Ferreirúa tiene un costo de 6.000 euros. Y es gratuita en su inscripción. Entonces, ¿qué es lo que pasa?.
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Ven, 09 Set 2005, 14:15
Asunto: COSTE CARRERA

En principio un coste de 6000 euros me parece poco ,
en Coya se manejan del orden de 15000 euros y el propio ayuntamiento ya pone unos 6000 euros ,el resto.... xacobeo,vuelta al mundo de vela,subvenciones de la xunta , hay que tocar en todas las puertas ,pequeño comercio aportaciones de 30, 40 euros un trabajo de chinos...



organizar una prueba de este tipo es muy costoso no me quiero ni imaginar lo que puede costar organizar la de Santiago ,pero mas de uno seguro que no trabajaria en varios años con ese capital y hay que justificar los presupuestos Guiño
tocho_gr

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
19/08/05
0 Carreiras
238 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 09 Set 2005, 15:55
Asunto:

Creo que la gente que organiza este tipo de eventos tiene un gran mérito y se busca la vida como puede, desgraciadamente acabando por cobrar a los participantes. Creo que buena parte del problema está en el poco interés que muestran las administraciones hacia estos eventos, como en lo de no cerrar al tráfico las carreras. Creo que los ayuntamientos, sobre todo los más pequeños, deberían volcarse más porque es una forma de dar a conocer la localidad, y atraer patrocinadores que pongan parte del dinero.
invitado.

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Sáb, 10 Set 2005, 17:38
Asunto: cobrar o no cobrar

Ríndose Triste
La media de Pontevedra se cobra porque se cobra y punto. Quien quiera saber lo que es organizar eso que se ponga a ello. Yo le ovacionaré. Sabeis? en el mundial de veteranos la inscripción costaba cerca de 100 EUROS, aunque fueses el campeón del mundo y gallegos fueron unos cuantos. El atletismo popular o veterano hay que hacerlo por amor y si te cuesta 10 euros una popular piensa lo que curran esas personas que te organizan tu carrera y solamente por cariño al deporte. O crees que la gente que organiza carreras me refiero a los clubes viven de eso? Diez euros se gastan en cervezas y nadie dice nada. Y si te gusta el deporte lo mas bonito es que se organicen cosas serias y homologadas. Y tampoco soy nadie de organizadores pero corro populares y demà s y se el curro que hay detrás.Tenemos que hablar menos y colaborar mas en nuestros pueblos organizando cosas, quizá luego ...
INVITADO

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Sáb, 10 Set 2005, 17:41
Asunto: POPULARES Y DEMAS

TIENES TODA LA RAZON, TENEMOS QUE DAR GRACIAS A QUE SE HACEN ALGUNAS MEDIAS MARATONES HOMOLOGADAS EN GALICIA. DAR GRACIAS Y NO CRITICAR Y MENOS A LOS CLUBES QUE LO TIENEN MUY CRUDO PARA SALIR ADELANTE.
corroseguro

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Dom, 11 Set 2005, 1:05
Asunto:

¡ bobadas !. Las cuentas claras. El cobrar por inscribirse a una carrera
popular es por negocio.Hacienda debería meter mano de esos ingresos.
Invito a la Agencia Tributaria a hacer auditorías a esas organizaciones,pues como cualquier tipo de ingreso por cuotas se debe
declarar al fisco !! nos podíamos llevar sorpresas !!
!! Que declaren públicamente ingresos y gastos y veréis un negocio "exento" de impuestos !!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos