Foros ›
¿ ESPAÃ?â??OLIZAR EL CROSS ?
Foros de debate / Atletismo en pista
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Xov, 23 Nov 2006, 12:39
Asunto: ¿ ESPAÃ?OLIZAR EL CROSS ?

Sorprende la petición de L.M.Landa(responsable de las pruebas de fondo de la RFEA)a A.Rodriguez( presidente de la asoc. nac.
de organizadores de carreras) solicitándole la "españolización" de las competiciones de cross. Landa reclama una menor contratación de africanos y basa su petición en que " hay atletas españoles con suficiente calidad para garantizar carreras interesantes y, además, la gente se cansa de ver en cabeza atletas negros,con los blancos por detrás, bajan las audiencias e incluso los presupuestos".
A.Rodriguez, se niega a atender dicha petición,y discrepa:" los organizadores queremos dar espectáculo y si ese espectáculo lo dan los atletas de Kenia, Etiopia o Eritrea,bienvenidos sean"Y pone, además, un ejemplo económico:"un español como J.C. de la Ossa cobra alrededor de 6000 euros por carrera,y con éso contratamos a tres atletas kenianos,por ejemplo,que,encima,le ganan. Presumimos tener el mejor circuito de campo a través del mundo y éso, en gran parte,se lo debemos a la presencia en nuestras competiciones de atletas negros,que les vienen muy bien a los españoles,porque así se enfrentan a la élite internacional sin tener que viajar al extranjero".
Y A.Rodriguez desmiente que hayan bajado los presupuestos y las audiencias televisivas:" se mantiene todo más o menos como el año pasado.No, no vamos a españolizar el cross,porque bajaría su interés y disminuiría el espectáculo" .
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Xov, 23 Nov 2006, 13:21
Asunto:

Corroseguro, me alegro de que hayas puesto un avatar. Moi feliz Moi feliz Espero que nadie del norte lo entienda como una provocación (porque no es esa tu intención, ¿verdad? Demo sorrindo )

Acerca del artículo, lo publicas pero no opinas. ¿Qué te parece a ti lo que dice?


Aprovechando el post, Corroseguro, ¿al final participaste en la carrera de San Martiño? ¿Qué tal te fue?




Última edición por khene o Xov, 23 Nov 2006, 14:53; editado 1 vez
Cheche

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/06/05
0 Carreiras
338 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Nov 2006, 14:32
Asunto:

Es la eterna cuestión de si pagar para que vengan atletas de élite o no. Yo estoy de acuerdo en que un tio como de La Ossa o Chema Martínez me da tanto espectaculo o mas que un keniata, más que nada porque lo conocemos y lo seguimos. A mi personalmente también me encanta ver correr a los Keniatas y Eritreos. Lo que no veo muy lógico que los españoles cobren 3 veces más que los africanos. Joer, va a haber que dedicarse más en serio a esto, 6000 euros en media hora no los gana cualquiera no? Mr. Green

"....Menos Samba e Máis entrenar...."
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Xov, 23 Nov 2006, 16:44
Asunto:

Khene, provocación la estás provocando tú por duplicado con esas dos interrogaciones, buscas "lío" y no sé por qué, porque ni nos conocemos ni creo hasta la fecha haber tenido nada contigo,en absoluto ninguna diferencia ¿no sé a que viene me estés atacando constantemente?, si algo hay o me tienes que decir lo puedes hacer por un privado.
Respecto al avatar, traté de localizar uno que se ajustara en tamaño , y de una colección de escudos de equipos de fútbol , escogí el del Celta por ser, al igual que el Depor,un equipo gallego, como no me dá sitio para poner simultáneamente los dos puse el del Celta, en otra ocasión puedo poner el del Depor, como el de cualquier otro equipo, ahora que si te molesta lo retiro de inmediato.
Respecto al artículo, como sé por dónde vas, buscando polémica,te dejo primero que opines tú, para mí tu opinión como la de los demás es respetable, opines como opines, creo que tú sí que no respetas el criterio de los demás si son contrarios al tuyo.
No obstante,te envío un privado,para poner las cosas en su sitio.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Xov, 23 Nov 2006, 16:49
Asunto:

khene:
p.d./ respecto a tu pregunta de si participé en la prueba de Ourense, lamentablemente y por un problema de salud de mi mujer, de ultima hora, no pude hacerlo, pero sí me acerqué a la carrera de Moaña que
me queda muy cerca.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Xov, 23 Nov 2006, 18:48
Asunto:

Corroseguro, repito que me alegro de que hayas puesto un avatar. Ya he dicho en varias ocasiones que me parece muy trisite ver las crucecitas rojas en vez de una imagen que nos represente.

Corroseguro, me ha hecho gracia lo del avatar porque la gente asocia ese escudo con un equipo de fútbol al que un tercio de Galicia ama, otro tercio odia y el tercio que queda (entre ellos me encuentro yo) ni fu ni fa. Me ha parecido una provocación para los deportivistas.

Corroseguro, no tengo una opinión formada sobre el asunto que propones, pero me resulta curioso que propongas un tema que ya ha causado polémica y que no des la tuya. Quieres conocer la opinión de los demás, pero te parece una provocación que te pregunte la tuya.

Corroseguro, te he preguntado por tu participación en la carrera porque he visto que estabas inscrito en la lista y no te he saludado en la kedada. Me preguntaba si te habría pasado algo.

Corroseguro, en mi vida he buscado lío y menos con alguien a quien no conozco. No estoy buscando polémica, ni provocación, ni me gusta que la busquen.

Corroseguro, me parece que eres una persona inteligente y un poco manipulador. Tiras la piedra, acusándome en público de provocación, y escondes la mano queriendo hablarlo en privado. ¿Por qué no has empezado directamente con un privado? No tendría ningún inconveniente en editar mi post y borrar lo que te haya molestado.

Y, con esto, desisto. A mí lo que me gusta es correr, no polemizar. Me llega con el stress de mi curro como para tener que leer y aguantar sandeces. No te molestes en contestar. Adiós.


lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Xov, 23 Nov 2006, 22:18
Asunto:

Creo que este año ya estan limitando a dos o tres los atletas de color en los croses españoles.En años anteriores,lo normal era ver a una docena de ellos.
Me parece acertada tal medida,por el bien de los atletas nacionales y mismamente por el espectador.
Cheche

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/06/05
0 Carreiras
338 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Nov 2006, 22:47
Asunto:

lestrove escribió:
Creo que este año ya estan limitando a dos o tres los atletas de color en los croses españoles.En años anteriores,lo normal era ver a una docena de ellos.
Me parece acertada tal medida,por el bien de los atletas nacionales y mismamente por el espectador.

Si eso se comentaba tiempo atrás. Pero creo que la norma se refería a cursar 3 invitaciones, luego cada cual puede ir solo que no le dan el fijo de salida. Como hay varios que viven aqui en España al final habrá más de 4 o 5 que tomen parte, pero bueno, tampoco vas a decirles a unos si y a otros no. Posiblemente yo lo que haría es decirles Si a todos pero no dar fijos. Más que nada por motivar.

Deica o verano lestrove Disimulando

"....Menos Samba e Máis entrenar...."
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Xov, 23 Nov 2006, 23:32
Asunto:

Aunque me parece bien dos o tres atletas de color por carrera,no quita ello de que si tiene que haber 30 no los haya..!! Por favor !!.Estoy totalmente en contra de prohibirle a nadie el correr en una carrera.
Recuerdo una anecdota que me paso a mi hace doce años.Estando yo trabajando en Verano por Neda,de repente veo un cartel donde anuncian las tipicas fiestes patronales del pueblo.....Viernes 3 misa solemne...orquestas tal,tal y tal.Sabado 4 misa cantada....carreira pedestre....orquestas tal,tal y tal.
!! Huy que bien,carreira pedestre !! Pues cogi,y ese Sabado me presente a las 11:00 para disputar dicha carrera,pero resulta que al ver la organizacion mi planta atletica,que no era la de Pedro Nimo,pero no estaba nada mal,pues resulta que no me querian dejar correr,porque por lo visto yo era un profesional.A mi me daba la risa,por no llorar.
Al final los convenci para que me dejaran correr,pues mira que hacer el viaje en balde,no es ninguna gracia.Con todo esto me dijeron que aunque participase,no tenia derecho a llevarme ningun premio. Chorando
Bueno,yo corri,yo gane,y al final me dieron 10.000 pesetas. Moi feliz !! Curioso verdad !! Guiño
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Ven, 24 Nov 2006, 0:08
Asunto:

Mi opinión: entendería que a los corredores españoles les parezca mal lo de los extranjeros, pues compitiendo con éllos tienen menos oportunidades de ganar dinero y muchos viven preferentemente de correr. También no entendería que a los extranjeros no se les dé la oportunidad de correr en nuestro país,pues es una buena ocasión de ganarse bien el pan, además para éllos es una oportunidad de salir de la miseria. Conclusión: los organizadores tienen la palabra, quién organiza,
contrata y paga está en su derecho de invitar a las carreras a quién quiera.
Insisto: comprendo que cada uno tenga su propia opinión, que haya diversidad de opiniones, opiniones que nos guste o nó deben ser respetadas.
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 24 Nov 2006, 0:17
Asunto:

En estos temas es difícil tener una opinión concreta, pues, por una parte no se le debe prohibir a nadie correr en ninguna parte. Creo que ante todo, somos ciudadanos del mundo, y no nos gustaría que nos hicieran eso fuera de nuestras fronteras.
Lo que sí critico durísimamente, ES EL TEMA DE LOS FIJOS A EXTRANJEROS. Creo que las federaciones deben tener un criterio homógeneo, y ante todo deben CUIDAR, MIMAR Y VELAR POR LOS INTERESES DE NUESTROS CORREDORES. Y la verdad es que ni lo hacen, ni lo demuestran. Cuidemos nuestra cantera, toda, no a de la Osa o a Chema Martínez...que hay muchos más...Lestrove,... Ríndose Ríndose

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos