Foros ›
Información para propietarios de perros
Foros de debate / Canicross
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
lapresi

Foreiro infantil
Foreiro infantil
28/12/11
0 Carreiras
80 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Xan 2012, 12:01
Asunto: Información para propietarios de perros

Cartilla de vacunación
Actualmente en la Comunidad Autónoma de Galicia el único modelo de cartilla autorizado es el Pasaporte Europeo y solamente puede ser expedido por el veterinario cuando se realiza la identificación con microchip.
La vacuna trivalente (moquillo, hepatitis y parvovirosis canina) protege a tu perro de las enfermedades más peligrosas para su salud. Pero existen más enfermedades caninas para las que se han desarrollado vacunas como son la tos de las perreras, la leptospirosis y la parainfluenza... En principio, el veterinario te recomendará la vacuna que proteja a tu perro de las enfermedades a las que esté más expuesto según su régimen de vida (si es un perro que esté en un domicilio, si está en contacto con otros animales, si asiste a concursos, si viaja, si es de caza, etc.)
En el mercado puedes encontrar vacunas monovalentes, bivalentes, trivalentes, tetravalentes, pentavalentes e incluso heptavalentes que protegen frente a parvovirosis, moquillo, hepatitis, laringotraqueitis, traqueobronquitis y a dos tipos de leptospirosis. Lo importante es que antes de inmunizar al perro éste no presente ningún signo de enfermedad y haya sido correctamente desparasitado.

Microchip
El microchip es obligatorio para todos los perros en Galicia desde 2003 siendo lo que legalmente hace a una persona propietaria de un determinado animal. Esto significa que, sin microchip, uno no tiene derechos sobre su can. En cambio, sí se le pueden exigir responsabilidades, y simplemente tener un perro sin identificar puede dar lugar a una importante sanción (entre 600 e 6000 € por animal), mientras que tenerlo identificado no le va a suponer el devengo de
ninguna tasa o similar. Además, actualmente no se permite a los veterinarios emitir la documentación sanitaria (el Pasaporte es el documento único válido a estos efectos) mientras no se haya identificado el animal.
Se trata de un dispositivo del tamaño de un grano de arroz, que se introduce bajo la piel con una jeringuilla en el lado izquierdo del cuello. No duele más que una vacuna, es para toda la vida y no causa reacciones.
La lectura del microchip se hace con lectores específicos que tenemos los veterinarios y refugios de animales, con lo que se obtiene una numeración que está registrada en el REGIAC (Registro Galego de Identificación de Animais de Compañía), junto a los datos del propietario.

Perros potencialmente peligrosos
Son considerados potencialmente peligrosos los perros de las razas:
American Stafforshire Terrier, Pit Bull Terrier, Bullmastif, Dobermann, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Mastín Napolitano, Presa Canario, Presa Marlloquín (Ca de Bou), Rottweiler, Stafforshire Bull Terrier, Tosa Inu y Akita Inu, además de sus cruces en primera generación y perros que manifiesten una marcada agresividad natural o inducida por adiestramiento.

Para tener un perro potencialmente peligroso hay que obtener una licencia y registrar el animal en el ayuntamiento. La documentación necesaria es:
- DNI
- Certificado de antecedentes penales.
- Examen psicotécnico.
- Seguro de responsabilidad civil con cobertura no inferior a 120.000 euros.
- Cartilla sanitaria con microchip.
- Certificado oficial veterinario, especificando que el animal no presenta síntomas de enfermedades peligrosas ni señales de uso en peleas.

La licencia se renueva cada 5 años, aunque anualmente se deberá presentar el seguro y el certificado oficial veterinario.

*Los perros no peligrosos no es obligatorio que tengan seguro, aunque es muy recomendable.
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Mar, 03 Xan 2012, 17:20
Asunto: Re: Información para propietarios de perros

Eu como non teño can,nin penso telo.....estou a salvo de todas estas parafernalias. Guiño
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 03 Xan 2012, 18:09
Asunto: Re: Información para propietarios de perros

a mi con que los tengan atados y bien atados para no llevar sorpresas cuando voy de entrenamiento por el monte... o algun parque....
Eso es por donde deberian de empezar

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
Xacio

Novo foreiro
Novo foreiro
29/10/11
3 Carreiras
40 Mensaxes
Ourense - A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 03 Xan 2012, 22:02
Asunto: Re: Información para propietarios de perros

OSCAROURENSE escribió:
a mi con que los tengan atados y bien atados para no llevar sorpresas cuando voy de entrenamiento por el monte... o algun parque....
Eso es por donde deberian de empezar

Exactamente, estoy hasta los huevos de ver perros sueltos. Encima, tengo algo de pánico desde la infancia, y perros que no conozco, o veo a menudo, sufro.
Y paso con la tensión de si se va a poner a perseguirme si paso a lado corriendo.
Mítico dueño de, 'non fai nada, non fai nada', no haciendo nada, a un amigo mio ya le mordió uno en un hombro.
eldelmonte

Maratoniano
Maratoniano
23/05/07
0 Carreiras
379 Mensaxes
Pereiro de Aguiar
Respostar citando Envío Mér, 04 Xan 2012, 10:04
Asunto: Re: Información para propietarios de perros

No es por discrepar, pero si en el monte no se pueden llevar sueltos, ¿donde?.
Los animales también tienen derecho a sentirse libres de vez en cuando.
El problema reside en los DUEÑOS de perros, ya que ellos saben si su animal puede morder a alguien y son los que deben de extremar las precauciones.
xoseavion

Maratoniano
Maratoniano
22/06/09
0 Carreiras
262 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Xan 2012, 10:27
Asunto: Re: Información para propietarios de perros

Eu estou farto de pisar cagadas Enfadado Enfadado Enfadado . Hai uns meses que vin vivir a Vilagarcía e esto é un noxo. O 50% dos propietarios de cans non recollen os seu excrementos, e se se trata de zonas verdes, xa falamos do 95%... poñerse a facer estiramentos na herba é un exercicio de valentía!!!
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 04 Xan 2012, 10:40
Asunto: Re: Información para propietarios de perros

eldelmonte escribió:
No es por discrepar, pero si en el monte no se pueden llevar sueltos, ¿donde?.
Los animales también tienen derecho a sentirse libres de vez en cuando.
El problema reside en los DUEÑOS de perros, ya que ellos saben si su animal puede morder a alguien y son los que deben de extremar las precauciones.

Eldelmonte, no digo que la culpa sea de los perros... es como lo de las cagadas en la acera.. la culpa es de los dueños evidentemente... como bien dice mi hermana que por cierto es de la protectora de animales..

Y por el monte pueden andar, pero como bien dices siempre que los dueños sepan lo que hay... esta claro que ALGUNOS NO LO SABEN,

de todos modos yo me quejo de los que andan sueltos (y sin el dueño cerca) por el monte pero por rutas de senderismo etc.. estilo camino de Santiago o similares, donde se supone que la gente va andando o corriendo..

y repito, evidentemente el problema es de los "individuos " que no saben tener cuenta o educar a sus perros.

Saludos

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
lapresi

Foreiro infantil
Foreiro infantil
28/12/11
0 Carreiras
80 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Xan 2012, 12:22
Asunto: Re: Información para propietarios de perros

Irresponsables los hay en todos los lados, y en todos los ámbitos, y la culpa de que un perro no pasee atado por ciudad, no este educado, no este sociabilizado etc lógicamente como bien decis es del dueño.
Quejas tenemos todos, a mi tampoco me gusta ir por la calle y que me adelante un señor corriendo a toda pastilla con el consiguiente susto, o estar en el parque y tener que agarrar a mis hijas para que pueda pasar el grupito que esta corriendo porque si les molestan aun por encima sueltan algún improperio.....con esto quiero decir que hay que convivir todos con todos y las zonas verdes, montes, ciudades etc son para que todos disfrutemos de ellas con sentidiño.
Por ley los perros deben de ir con correa por ciudad, el monte señores es libre y para uso y disfrute de todo el mundo, pero como en todo con sentido común.
soyleyenda70

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/09/10
0 Carreiras
87 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Xan 2012, 16:46
Asunto: Re: Información para propietarios de perros

lapresi escribió:
Irresponsables los hay en todos los lados, y en todos los ámbitos, y la culpa de que un perro no pasee atado por ciudad, no este educado, no este sociabilizado etc lógicamente como bien decis es del dueño.
Quejas tenemos todos, a mi tampoco me gusta ir por la calle y que me adelante un señor corriendo a toda pastilla con el consiguiente susto, o estar en el parque y tener que agarrar a mis hijas para que pueda pasar el grupito que esta corriendo porque si les molestan aun por encima sueltan algún improperio.....con esto quiero decir que hay que convivir todos con todos y las zonas verdes, montes, ciudades etc son para que todos disfrutemos de ellas con sentidiño.
Por ley los perros deben de ir con correa por ciudad, el monte señores es libre y para uso y disfrute de todo el mundo, pero como en todo con sentido común.
Totalmente de acuerdo contigo, el sentido común es lo que debería prevalecer, pero muchas veces es un bién escaso.
La idea suele ser yo corro y me molestan los perros, pero no pienso qie a lo mejor yo corriendo estoy muchas veces molestando a otros y lo mismo para las bicis monopatines ,niños con pelota ,etc.
Intentemos vivir todos respetando a los demás y poniendonos en su lugar, que nuestras aficiones no están por encima de las de los demás.
Saludos
runrunpabli

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/02/09
0 Carreiras
1237 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Xan 2012, 21:57
Asunto: Re: Información para propietarios de perros

Hai uns bozales que che son ben baratos e aseguran que non vas levar unha trincada, non fai falla un bozal reforzado,os cans fan mais forza cando cerran a boca que cando a abren, son de velcro e ben baratos, o can non lle impide beber, e podes levalo solto, por outro lado os cans sempre avisan coa sua actitude si che van a saltar a chepa, non coma un profesor que tiven(nunca sabias cando che iba a caer un fostion).
E tamen estou dacordo co importante e sentido comun, eu teño levado sustos con cans soltos (algunha que outra trincada) e tamen os teño dado a xente que vai paseando tranquilamente e aparezo por atras a toda leite.
saudos.
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 04 Xan 2012, 23:17
Asunto: Re: Información para propietarios de perros

runrunpabli escribió:
Hai uns bozales que che son ben baratos e aseguran que non vas levar unha trincada,, .

Es una buena opcion

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos