Foros ›
Galicia Maxica Trail Adventure 2012
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
624 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 17 Feb 2012, 14:48
Asunto: Re: Galicia Maxica Trail Adventure 2012

Mirofn escribió:
Para el que quiera entrenar el Km vertical, saliendo de Peñalba sube un sendero a La Cabeza de la Yegua que tiene algo menos de 3,5 Kms y un desnivel positivo de 1050 metros sin ninguna bajada. En el track de la travesía integral de los Aquilianos lo podéis ver, y el que haya hecho los Aquilianos ya lo conoce...

Si, pasando un poquito el avituallamiento que ponen en Peñalba, junto al pilón, arranca hacia la izquierda ese sendero. Es muy guapo, y asciende casi 1100m de golpe. Además es cabroncete, porque al final parece que ya se termina, y aún le quedan unas revueltas, jeje.

Por cierto, ¿para el Km vertical de O Courel no sería mejor habrir un nuevo hilo?
txuki30

Montañés
Montañés
24/11/09
43 Carreiras
458 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 17 Feb 2012, 17:07
Asunto: Re: Galicia Maxica Trail Adventure 2012

josedebon escribió:
Bueno, yo soy el novato. Nunca antes había hecho un trail, y menos una carrera nocturna. No sabía donde me metía. Soy bastante patoso y en zonas técnicas tengo más miedo que vergüenza. Suelo estar más perdido que un pulpo en un garaje, pues.............YO NO ME PERDÍ, o sea que tan mal balizado no estaría el tema ¿no?.

Eso sí, sigo afirmando que todo aquel que haya hecho menos de mis 2horas 40 y pico minutos, atajó, por lo que me proclamo vencedor absoluto e indiscutible de la prueba. Y decirle a GMTA queos habeis librado de la mega denuncia porque al ir a poner la cuestión en manos de mis abogados, me han mandado a tomar viento fresco porque ellos hicieron menos de las ya famosas 2 horas y 40 y pico minutos

No te perdiste por que me hiciste caso y seguiste la senda de las baldosas amarillas Aplauso . Como tu abogado te recomiendo que repitas monte.
Lecop

Montañés
Montañés
12/02/11
10 Carreiras
713 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 17 Feb 2012, 18:48
Asunto: Re: Galicia Maxica Trail Adventure 2012

Unha boa crónica en www.ironmandestination...rousa.html
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 17 Feb 2012, 22:33
Asunto: Re: Galicia Maxica Trail Adventure 2012

consello pra peparalo km vertical: sentadillas, step, escaleiras e moitas costas a tope!

www.jeffxavi.blogspot.com
Susinho

Montañés
Montañés
1/11/10
17 Carreiras
201 Mensaxes
Depende
Respostar citando Envío Sáb, 18 Feb 2012, 16:48
Asunto: Re: Galicia Maxica Trail Adventure 2012

Respecto ao km V. Teño entendido que se sae coma nunha contrareloxo, a miña pregunta e; dado que pra cubrir este desnivel se correra por sendeiro, deberian sair "os bos" ao principio, senon verianse obrigados a adiantar continuamente a os mais lentos, igual hai algún modo a hora de incribirse de situarse en "categorias", no caso de que pudese participar,eu apuntariame na categoria mais lenta. Outra pregunta, habera unha ruta paralela pra poder desfacelo camiño ata o inicio, ou voltarase pola ruta de subida. Depende coma este o dia, pode que non apeteza moito estar un bo rato no Pia Pàxaro, sen roupa pra abrigarse.
hormigAtomica

Montañés
Montañés
8/02/09
0 Carreiras
332 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 18 Feb 2012, 19:04
Asunto: Re: Galicia Maxica Trail Adventure 2012

Susinho escribió:
Respecto ao km V. Teño entendido que se sae coma nunha contrareloxo, a miña pregunta e; dado que pra cubrir este desnivel se correra por sendeiro, deberian sair "os bos" ao principio, senon verianse obrigados a adiantar continuamente a os mais lentos, igual hai algún modo a hora de incribirse de situarse en "categorias", no caso de que pudese participar,eu apuntariame na categoria mais lenta. Outra pregunta, habera unha ruta paralela pra poder desfacelo camiño ata o inicio, ou voltarase pola ruta de subida. Depende coma este o dia, pode que non apeteza moito estar un bo rato no Pia Pàxaro, sen roupa pra abrigarse.

normalmente se hace al reves, es decir, como en el ciclismo, los mejores salen por ultimos. El problema será hacer un justo orden de salida... Pensando Pensando
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 18 Feb 2012, 19:52
Asunto: Re: Galicia Maxica Trail Adventure 2012

hai que ter en conta unha cousa, tamén será campionato galego polo que en teoría os federados deberían de sair de últimos.

Pra cando un campionato galego en descenso?

www.jeffxavi.blogspot.com
cicuta

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/04/10
0 Carreiras
148 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 18 Feb 2012, 20:12
Asunto: Re: Galicia Maxica Trail Adventure 2012

Xabi eu apoio o campionato de descenso !! collendo algun circuito de descenso de MTB xa estaba o choio feito non habia k romperse moito a cabeza,eu donde entreno fago un descenso e disfruto como un neno pequeno.......
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Feb 2012, 19:31
Asunto: Re: Galicia Maxica Trail Adventure 2012

cicuta, os baixadores somos unha especie en decadencia,jeje, xa recuperei a confianza nos tobillos, o martes irei o monte que o teño abandoado.

Disque Arca e Quintáns son grandes baixadores, pero tamén me teñen dito que Prieto é un expectáculo

www.jeffxavi.blogspot.com
cicuta

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/04/10
0 Carreiras
148 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Feb 2012, 14:50
Asunto: Re: Galicia Maxica Trail Adventure 2012

Si ya me voy dando cuenta de que no abunda la gente a la que le gustan las bajadas tecnicas,si no mas bien la gente que las ve peligrosas y evitables........pero weno por el calendario gallego ai de todo por suerte !!

Esos que nombras tienen que bajar,subir,llanear y hacer de todo rapido por que los tiempos que hacen cuando llegan a meta............
chavalin

Montañés
Montañés
2/11/09
0 Carreiras
244 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Lun, 20 Feb 2012, 17:37
Asunto: Re: Galicia Maxica Trail Adventure 2012

Hace unas docenas de meses, desde una lejana tierra, descubrí este foro gracias a un blog: el de “oscarunin”. Quien me hubiera dicho que las mismas docenas de meses más adelante participaría en él. Todo esto para decir que una de las esencias, al menos para mí, de los blogs son: las crónicas de las carreras.
Se están perdiendo en beneficio de otras “redes sociales de comunicación” y personalmente las echo de menos. Como la mejor manera de predicar es con el ejemplo ahí tenéis mi crónica del Trail de Arousa. No pretende valer ni más ni menos que lo que vale.
Un saludo



"GMTA A.2 -Trail nocturno "Illa de Arousa" - 11 de febrero de 2012

22km con el "viento en popa y a toda vela."
Ni te cuento lo del viento; en popa, en proa... y frío, fuerte y frío.
Una noche, durante mi Trail "camino de Santiago", mientras atravesaba solo y un poco acojonado una de las muchas aldeas del camino con más perros ladradores que casas, pensaba: "si no somos valientes, lo parecemos!" pues esta noche también, parecíamos 400 valientes desafiando el temporal!

Bueno, 400 valientes para el Trail, y 100 andarines no menos valientes . Y mi niña entre ellos. Cada vez LePicaMasElGusanilloDelTrail y me parece que muy pronto...las andainas..pasaran a ser historia. Pero bueno, eso me lo reservo para otra entrada.

Con mi amigo David "Grimo" , durante un entreno nocturno para probar frontales, habíamos decididó que haríamos la carrera juntos. Allí estábamos! Que empiece ya!

SNT(Saturday Night Trail) - Fase 1: "... on the rocks"

Los primeros kilómetros eran para tomarlos con mucha cautela. La tónica dominante: rocas, muchas,grandes, peligrosas y abrasivas rocas . Poco a poco la máquina empieza a calentar y el viento ya no resulta tan molesto. Del frío inicial: sin noticias, olvidado. Despues de 5 kilometros, salimos de la playa/rocas y volvemos al pueblo aliviados por salir sin percance de ese tramo. Volvemos a pasar por la linea de meta donde se encuentra el primer avituallamiento y...hacia el puerto.

SNT - Fase 2:"The beach Boys"

Después de atravesar el puerto, subimos un camino muy corto que nos lleva a una carretera, y... aquí la liamos por primera vez. Teníamos que haber cruzado la carretera para seguir por un camino del otro lado, pero nosotros seguimos por la carretera dando una gran vuelta y alargando nuestro recorrido. Hay que decir que no éramos los únicos! Al cabo de un rato nos encontramos otra vez con las marcas y...a bajar a la playa.

Aunque correr por la arena resulta duro ya no requiere la misma concentración que sobre las rocas y te empiezas a relajar o....si requería la misma concentración? AL SUELO, essstirada larga (jeje). Llevo una media de una caída por carrera pero aún no se decir si es por "el tío es de un patosooo" o por despiste! Visto que la parte funcional seguía...funcional: pues seguimos. Y a decir verdad, si no fuera por la calidad de la compañía que llevaba, este tramo hubiera resultado un poco aburrido.

Después del segundo avituallamiento empezó el recorrido por el parque natural: precioso y con una luna...pero mi yo interno me decía: "mejor mira a donde pones los pies".
Desde el puerto, llevábamos un ritmo de carrera muy constante y durante todo este tramo fuimos adelantando corredores. No malinterpretéis mi comentario pero, motiva un montón! Y de playa en playa llegamos al tercer avituallamiento, que resultó ser el mismo que el segundo.


SNT - Fase 3: "The long and Winding Road" (un poco forzado lo de "WINDing",pero también vale...)
Y...a liarla por segunda vez! Lo de las rotondas y carreteras, lo llevamos mal! Perdidos, "LOST IN THE NIGHT" el problema es que nos dimos de cuenta un poco tarde por el hecho de llevar delante nuestro, a lo lejos, a dos corredores más y otros más detrás también a lo lejos. Cuando nos dimos de cuenta del error y visto el tramo que llevábamos hecho, corriendo contra un fuerte viento y aburridos por la carretera, solo buscamos la mejor manera de volver a enlazar con el recorrido original: todo lo posible a babor!

Un poco antes de volver al pueblo, re-jugamos por otra zona de rocas pero esta vez un poco mas cansados. Como anécdota, a un momento nos encontramos con un imprevisto que nos impide el paso. Teníamos que sortear un espacio entre roca y roca de más o menos metro y medio, pero en esas condiciones de nocturndiad y de cansancio parecía enorme. David me pregunta: que hacemos. Le contesto sin pensarlo: Saltamos” y saltamos.
Minutos después llegamos a meta satisfechos y cansados.

Hasta pronto David, un placer."

"Hay muchos que quieren ser maestros y muy pocos que se enorgullecen de ser aprendices"
guti290971

Montañés
Montañés
10/09/08
238 Carreiras
1876 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Lun, 20 Feb 2012, 18:50
Asunto: Re: Galicia Maxica Trail Adventure 2012

bonita crónica Chavalin.
No te vi en toda la carrera, desde que nos saludamos antes de dar la salida, en el edificio donde se recogían los dorsales.
A ver si en alto Sil compartimos kmts.
A Bembrive no voy , pués me queda mas cerca Ordes.

Un saludo, compañeiro.

o mais rápido dos gordiños



CLUBE ATLETISMO BOIMORTO
mcorredoira

Montañés
Montañés
21/12/10
0 Carreiras
966 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Lun, 20 Feb 2012, 20:46
Asunto: Re: Galicia Maxica Trail Adventure 2012

Chavalin,muy buena crónica.Nos vemos el 18(o el 17)en Alto Sil y brindaremos en el Changuita por nuestras futuras carreras,y contaremos historias de abueletes de nuestras batallitas por el monte.Por cierto pones en tu firma una cita de Shackleton que define perfectamente lo que es esta pasión.Pues como ya sabes nunca se recupero del todo de la nostalgia de su expedición y murio cuando iba a iniciar otra de sus exploraciones.O sea que entrenemos con cabeza y mesura que tenemos que correr muchisimos años.¡¡¡¡Buenos entrenos a todo el mundo!!!!!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos