Foros ›
Autor
Mensaxe
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 20 Ago 2012, 10:25
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Si al salir del descanso estás así quiere decir que ya vives instalado en el pico de forma, menuda barbaridad. Yo ahora mismo una carrera de estas la haría en 3:40 y gracias, una vez he parado un par de semanas, empezado con la gimnasia y pesas y dejado a un lado las series. Me sumo a los demás, una exhibición.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Ago 2012, 11:35
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 20 de Agosto:

Hora: 8:30 A.M.
30 minutos de trote regenerativo a 4:30-4:45 + estiramientos

Por cierto, se me olvidaba hacer el recuento de kms semanales (volumen total, contando todo, incluído calentamientos, etc):

Semana 13-19 de Agosto: TOTAL: 63 kms

Lunes: 10 kms
Martes: 6 kms
Miércoles (carrera): 8 kms
Jueves: 7 kms
Viernes:12 kms
Sábado: 6 kms
Domingo (carrera): 14 kms

Esta próxima semana será de mayor carga. Sólo me queda la carrera de A Pobra, y en Septiembre sólo correré los 10 kms playa de Samil el día 23, el resto de fines de semana, ocupados. Luego ya en Octubre tenemos el Coruña 10 y probablemente la media de Pontevedra, en principio.

VICTORALVAREZ, Beauvais, Gefreiter: gracias amigos, reconfortan mucho vuestros ánimos. Yo sólo con ir a las carreras y poder disfrutar de mi hobby ya soy feliz, pero si aun encima tenemos este nivel de forma, ni os digo... pero lo mejor de todo para mí es que no hay lesiones, pues en los 3 últimos años siempre q empezaba a coger un pico, ZAS!! lesión al canto y frenazo (el año pasado por estas alturas, buuuuf...) siempre la tuve negra, así q por fin pillo una buena racha, ahora al menos si me lesiono ya llegué de sobra a donde quería. Saludos Guiño
rubiodepadron

Maratoniano
Maratoniano
2/03/12
5 Carreiras
120 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Ago 2012, 21:33
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Notición hoy al entrar en los foros y ver que YOMISMO empieza un diario.........genial que nos regales tus comentarios sobre entrenamientos y carreras.

Oye, cada vez estás más fuerte ehhhh......menuda máquina que estás hecho....

Yo estoy descansando, después de siete meses seguidos, encantado con mis progresos, pero resulta que justo después de mi última carrera (Contra el Cáncer en Padrón), pataplof..... Triste Triste Triste .....tengo una metatarsalgia de narices.......quería descansar bastante este mes pero no tanto..... Chorando Chorando Chorando .......en fin a ver si el podólogo me dice qué tengo exactamente y se me va este dolor......bueno, no sigo que me lío muy fácil..... Moi feliz

Eso, que me alegro de que hayas empezado un diario y que seguiré tus progresos y tus entrenamientos.
supermorais

Montañés
Montañés
5/06/04
187 Carreiras
2952 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Lun, 20 Ago 2012, 22:49
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Bienvenido al "Diario de Patricia", digo!!...de Correrengalicia!!!! Bailar
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Ago 2012, 12:49
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 21 de Agosto; hora:8:30 A.M.

- 10 min. calentamiento hasta el "punto cero" de mis entrenos. Estiramientos.
- 10 kms de trote cómodo: 41:31; media: 4:09 min/km
- Estiramientos.
- Técnica de carrera (cito los ejercicios, como es siempre lo mismo, las próximas veces los omitiré). Se busca mejorar la amplitud, la frecuencia, y la fuerza explosiv-elástico-rectiva. Fundamental hacer estos ejercicios sin fatiga. En cada uno de ellos 3x40 metros recuperación andando/al trote.
- Skiping 1 pierna (ambas piernas)
- Skiping + transición carrera
- Saltos a pies juntos (impulsión tobillos)
- Talones a glúteos
- Tijeras adelante (apoyo parte anterior del pie)
- Saltos de rana a pies juntos adelante. En este sólo 2x30, es exigente.
- Desplazamientos laterales en salto (abd-add)
- Saltos a la pata coja, ambas piernas logicamente.
- 2x30 saltos verticales (rodillas arriba en el sitio)

Creo q no me dejo ninguno, pero es posible. En youtube hay en enlace (poner técnica de carrera) q sale un tipo en una pista de atletismo, allí salen casi todos los q hago.
Duración: 15/20 minutos.

- Vuelta a casa: trote recuperación a 6 min/km.
- Abdominales y lumbares (ya en casa)
- Estiramientos.

Voy incluyendo algunos parámetros más:

- Volumen absoluto (desde q empiezo hasta q acabo el entreno, incluyendo recuperaciones): 1 h: 35 min. Evidentemente si tengo menos tiempo se puede hacer en una hora, suprimiendo el calentamiento y el trote regenerativo. Pero cuando tengo tiempo lo hago, como dirían los asturianos, "presta" mucho más.
- Volumen en Kms totales: (cuantificamos la técnica de carrera como 2/3 kms): 16/17 kms
- I.P.E: Indice de Percepción del Esfuerzo (toma "tecnicismo", jeje): MEDIO.
Básicamente esto es cómo ha resultado de duro el entreno para mi en una sencilla escala (muy bajo- bajo - medio - medio alto - alto - muy alto)

Bueno, y esto es todo por hoy, mientras haya tiempo los haré detallados, otras veces lo contaré en 2 ó 3 líneas.

Mañana tocan series de ritmos vivos, a ver q tal.

Rubiodepadron: que pasaaaaaaaaaa Angel!!!!!!!!! soy consciente de tus progresos, me alegro un huevo y parte del otro, pero ten cuidado q las lesiones siempre están al acecho, q t voy a contar... Hay q ir poco a poco, y te queda mucho por recorrer y mejorar. Muchos ánimos y q no sea nada, yo como ya dije es lo q más temo ya que, no sólo desde q me metí en esto, sino toda la vida fui un "drogata" del deporte, jaja, y cuando no se puede se sufre, yo al menos. Pues nada, q cuando quieras disertar sobre lo q quieras, aquí tienes tu "casa" Sorriso , q sólo nos vemos fugazmente en las carreras o alguna vez en "La Capilla", pero no para rezar precisamente, jeje.
Ah, coño, y anímate a abrir un diario, es otro estímulo más y siempre podrás recibir algún buen consejo. Además te queda un archivo permanente para ti q siempre podrás consultar en cualquier momento. Pues eso, anímate con ese diario.
Supermorales, muchas gracias por tu bienvenida pero la comparación es un poco deprimente Muerto jaja, taluego y dale caña a ver si te vas acercando a esos ritmos q tu tan bien conoces. Saludos.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Ago 2012, 11:41
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 22 de Agosto. Hora: 8:45 A.M.

- 10 min. de calentamiento al "punto cero". Estiramientos.
- 25 min. de trote de calentamiento (6 km)
- Estiramientos.
- 7 rectas progresivas de 150 metros. Rec. al trote
- 15 x 1 min. de trote VIVO, rec. 1 min. al trote. El trote vivo es un trote rápido pero sin forzar demasiado, corriendo con cierta comodidad. En un minuto de trote vivo hacía poco más de 300 metros, luego los otros ciento y pico metros deceleraba y recuperaba al trote, y a la siguiente señal de 500 metros volvía otra vez. Es decir, en el minuto de trote vivo + el minuto de trote de recuperación recorría 500 metros. Volumen total de estos cambios de ritmo: 7,5 kms.
- 5 minutos de trote suave de vuelta a casa (1 km), y el otro kms lo hice dando un relajado paseo.. Satisfecho
- Al llegar a casa, más estiramientos y un par de series de abdominales y lumbares.

Volumen absoluto (tiempo): 1 h 45 min
Volumen absoluto (distancia): 18 kms
I.P.E.: medio

Mañana toca descanso, pero es posible q caliente 3-4 kms para hacer una buena sesión de estiramientos.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Ago 2012, 11:51
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 23 de Agosto; Hora 8:45.

Hoy nada, sólo soltar las piernas 3/4 kms para calentar las piernas y hacer una buena sesión de estiramientos.

Mañana, rodaje cómodo.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Ago 2012, 13:30
Asunto: Re: Diario de Yomismo

yomismo escribió:
Miércoles 23 de Agosto; Hora 8:45.

Hoy nada, sólo soltar las piernas 3/4 kms para calentar las piernas y hacer una buena sesión de estiramientos.

Mañana, rodaje cómodo.

Cuánto tiempo le dedicas a los estiramientos??

Saludos y a seguir así Guiño

Es un verdadero placer leer tu diario
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Ago 2012, 9:51
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 24 de Agosto; Hora: 8:30 A.M.

10 minutos de calentamiento al “punto cero” + Estiramientos: 15 min.
10 kms de trote cómodo en 43:30 (empezando a 5 min/km y acabando a 4 min/km). Media: 4:21
10 rectas 100-150 metros suaves progresivas.
Paseo de vuelta a casa.
Estiramientos. 15 min.

Volumen absoluto en tiempo: 1:30 min
Volumen absoluto en Kms: 14 kms.
IPE: bajo, aunque me costó arrancar, dormí poco ya q anoche bajé a ver el clásico (tuve la oportunidad de disertar con rubiodepadron) y luego me quedé enganchado a “futboleros” Disimulando

VICTORALVAREZ: Los estiramientos aun me llevan 15 o 20 minutillos si tengo tiempo. Me centro más en la cadena posterior q es la q más me da la lata: lumbares, glúteos, piramidal, isquios, gemelos; aunque sin descuidar cuádriceps, psoas y adductores. Hago estiramientos mantenidos aguantando la posición 20-30 segundos, a veces hago solveborn (tensión-contracción isométrica-estiramiento) y otras veces estiramientos en plataforma vibratoria vertical para aumentar el rango de estiramiento. Me da pereza esta parte del entreno pero es necesaria, y cada vez más.

Por otra parte, me alegro de q mi diario te pueda aportar algo, creo q de cualquier diario siempre se puede aprender (menos del de Lestrove en invierno, jeje). Esa es la idea, aportarnos y motivarnos entre todos. Aunque la fase de diseño de mi plan no me pertenece, yo solo soy un disciplinado "ejecutante" Sorriso . Saludos.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 25 Ago 2012, 8:49
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 25 de Agosto; Hora: 8:45

25 minutos de trote suave a 5 min/km. Había además q bajar los vinos de ayer de la I Feria de tapas do pemento de Herbón en Padrón, que chegáronlle Disimulando
8 progresiones de 150 metros
10 minutos de trote muy suave de vuelta a casa.
Abdominales y lumbares
Estiramientos.

Mañana carrera de A Pobra, a ver q tal se da. Habrá q cuidarse (algo) en la Feria de tapas hoy también, q no me dio tiempo a probar todas Silbar . Ta mañán.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 26 Ago 2012, 21:17
Asunto: Re: Diario de Yomismo

CARRERA: IV Carreira Popular Pobra do Caramiñal
FECHA: 26-08-2008
HORA: 12:00 A.M.
CONDICIONES ATMOSFÉRICAS: Soleado, 22º aprox., ligera brisa.
DISTANCIA ORGANIZACIÓN: 6.500 metros
DISTANCIA REAL: Parece que fue esa, ya q este año según comentan le añadieron 200 metros al circuito, con lo q comentan q la distancia este año si puede rondar los 6,5 kms.
CIRCUITO: Llano, rápido.
TIEMPO EMPLEADO: 21:50 - MEDIA (sobre 6,5 km): 3:21 min/km
PUESTO GENERAL/CATEGORÍA: 11º general (259 participantes); 3º categoría Vet. 40-45
GANADOR Y TIEMPO: Tiago Costa; 19:33
CRÓNICA:
Salida rápida, no es de extrañar pues los 5 corredores primeros clasificados eran de gran nivel. Yo intenté coger la ambiciosa referencia de mi compañero de club y fatigas Felipe. Digo ambiciosa, porque aunque en las últimas 2 carreras demostramos q actualmente estamos más o menos a la par (1-1 en nuestros "duelos"), a él estas carreras tan llanas y más cortas le van mejor, al contrario q a mi. Así mi táctica fue "chupar rueda" (bueno, algún relevo di), e intentar llegar a meta con él, q fue lo q hice. Llegué a su altura (él sale siempre muy rápido) al km 1 más o menos, e hicimos casi toda la carrera juntos con Jorge Crespo, también compañero de equipo. A mitad de la segunda vuelta Jorge impuso su mayor calidad y juventud, a pesar de aun no estar en su mejor forma, y nos sacó unos 12-14 segundos al final. Luego entré yo con Felipe, ya ni intenté el sprint pq no es lo mío, la velocidad en los metros finales, me limité a seguir su "estela" en su último cambio.
Esta vez si q me pude quedar a la entrega de trofeos, pues estaba allí mi mujer y niños esperándome para ir a la playa.
Bueno pues muy contento en términos generales de los resultados de estas 3 últimas carreras. Ahora toca descansar de competiciones posiblemente hasta el día 23 de Septiembre en Samil, y luego 2 grandes objetivos, el Coruña 10 y la media de Pontevedra, mis distancias favoritas, y ambas homologadas, donde intentaré aprovechar este momento de forma para hacerlo lo mejor posible.
Bueno, ahora a descansar, ata mañán.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Ago 2012, 19:17
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 27-08-2008

30-35 min. trote suave regenerativo, a 5:00-5:15 min/km
Estiramientos.

KMS SEMANALES SEMANA: 20-26 DE Agosto:

Lunes: 6,5 kms
Martes: 16,5 Kms
Miércoles: 18 Kms
Jueves: 4 Kms
Viernes: 14 Kms
Sábado: 8,5 Kms
Domingo (carrera): 10,5 Kms

Total Kms semanales: 78 Kms

Esta semana así echando un vistazo por encima parece que va a ser una semana de descarga, un poco "light".
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Ago 2012, 22:45
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Felicidades por ese tercer puesto Aplauso

Saludos y a seguir así
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Ago 2012, 9:14
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 28-08-12; Hora: 8:45 A.M.

- 10 min. calentamiento + estiramientos.
- 10 km de trote cómodo en 39:25. Media: 3:56 min/km. Hoy el trote cómodo salió algo más rápido q la semana pasada. El esfuerzo fue el mismo, sólo q la semana pasada hubo 2 competiciones seguidas, la del Domingo un diezmil muy duro, y esta semana una carrera de 6,5 kms llana, con lo cual la recuperación es más rápida.
- 10 min de enfriamiento.
- Estiramientos estáticos y en plataforma vibratoria.
- Abdominales y lumbares.

Volumen absoluto (tiempo): 1 h 25 min
Volumen absoluto (distancia): 14 kms
I.P.E.: medio-bajo.

Gracias VICTORALVAREZ, lo mismo digo. En cuanto a lo de las abdominales q comentas en tu diario, yo hago algo muy parecido, tambien intento llegar a ese número. Hago 4 series, la primera de 50 y las otras 3 de 30-40, según pida papas.

Mañana toca cambios de ritmos. A primera hora haré una analítica, a ver si todo está en orden. Creo q no habrá problemas en q te saquen un poco de sangre para luego entrenar con normalidad, no? Pensando bueno, lo preguntaré por si acaso.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Ago 2012, 13:02
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Por cierto, ayer me "comí" la técnica de carrera, pero me la comí de hacerla, no de ponerlo aquí, debí mirar mal el plan. Seguramente la haga mañana.

Miércoles 29-08-2012

Hora: 11:45 A.M. Hoy más tarde, pues fui a hacer la analítica y luego a comprar el traje para la boda de este Sábado Disimulando el anterior me quedaba un poco flojo, consecuencias de haber perdido últimamente algo de peso.

- 10 min. calentamiento.
- 25 min. a trote cómodo (de 4:10 a 4:00 min/km) + (sin parar) 24 min. cambiando de ritmo (a ritmo de 3:15 min/km más o menos) el primer minuto y medio de cada 3 (8 cambios). El otro minuto y medio recuperación al trote. En total unos 12 km o un poco más en 48 min. (estimativo), sobre 3:55-4:00 de media aproximadamente en total.
- 10 min. enfriamiento.
- Estiramientos.
- Abdominales y lumbares.

Volumen absoluto (tiempo): 1 h 35 min
Volumen absoluto (distancia): 16 kms
I.P.E.: medio.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos