Foros ›
longitud calles de la pista de carreras
Foros de debate / Atletismo en pista
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
JavierCSC

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/11/05
0 Carreiras
52 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 20 Dec 2005, 20:56
Asunto:

Y en Marín aún hay otra pista más, la del colegio San Narciso, de 400 m y no se si de ceniza, en ese colegio estuve hace muuucho para jugar un partido de Volleyball, pero no me acuerdo bien. La he recordado ayer al verla en la fotografías aereas del SigPac. O sea todo un caso.
JavierCSC

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/11/05
0 Carreiras
52 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 22 Dec 2005, 0:00
Asunto:

Ya se de que es la pista de San Narciso: una mezcla de asfalto y corcho. Por raro que parezca, es un invento español (sí, existen) que se usó en los años 70. Eran muy duras pero se podían usar clavos en velocidad, y proporcionaban una superficia homogenea y que absorvía un poco el impacto para el fondo. No necesitaban mantenimiento, y como se ve: duran.

. : Javier
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Xov, 22 Dec 2005, 15:54
Asunto:

no conozco esa pista; en los años sesenta y setenta, antes de la era del
tatán, yo corría en pistas de ceniza, como la del Estadio de la Juventud
de Pontevedra.Corrían Alvarez Salgado,Carlos Perez, Magariños, Rivas, Gayoso, .....
JavierCSC

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/11/05
0 Carreiras
52 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 22 Dec 2005, 23:40
Asunto:

Las pistas buenas eran de ceniza, las mejores de tierra batida (como las de tenis). Eran buenas pero necesitaban mucho mantenimiento, había que repintar constantemente, alisar, apisonar.

Yo que nací en el atletismo y de niño hacía â??literalmenteâ?? castillos de arena en los fosos de longitud, aún recuerdo la apisonadora del Centro Deportivo Municipal de Vigo. Una vez otro niño (hijo de otro atleta o directivo, no recuerdo quien), mi hermana y yo, le hicimos autoestop y no dio unas vueltas, y nosotros allí con el tembleque de la máquina disfruntando fascinados viendo los mandos rarísimos que tenía, palancas, cables ...

Las del invento del asfalto con corcho tenían esa gran ventaja, no necesitar mantenimiento, como las sintéticas ahora. Era la alternativa barata, no creo que se usase ninguna en instalaciones homologadas donde se hicieran competiciones oficiales. Las debieron usar mucho en colegios, el de los jesuitas de A Coruña también tenía una.

Y la verdad que el coste de hacer una puede que no estuviese muy lejos (en ralación al poder adquisitivo de España entonces) del de hacer ahora una sintética.

. : Javier





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos