Foros ›
Autor
Mensaxe
Bubela

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/05
0 Carreiras
582 Mensaxes
GALIZA
Respostar citando Envío Dom, 11 Mar 2007, 20:08
Asunto: S.O.S.:CORRER EN OVIEDO

Bailame-El-Agua:
Esta semana estaré en Oviedo por motivos de trabajo. Por favor, me gustaría que me indicases lugares en esta ciudad para correr por las tardes, sobre las 20 h. (parques, paseos, ...). Yo, cuando viajo a Gijón, corro por la Playa de San Lorenzo, pero en Oviedo, no tengo ni idea de a donde ir.
Gracias.

Por otra parte, entiendo que este foro será más rico cuantas más personas participen y más diversas. Por mi parte sé muy bienvenido.
Siendo del este del Eo, estoy seguro que conociendo la "fala", no tendrás muchos problemas para entender el gallego, idioma en el que nos expresamos algunos de los foreros.

Bubela - Compostela;
Sioux

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/03/07
0 Carreiras
251 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 12 Mar 2007, 13:12
Asunto:

Hola Bubela:
Yo te recomiendo para correr en Oviedo que vayas a la pista finlandesa, es una pista que rodea el Monte Naranco y puedes acceder facilmente desde culaquier punto de Oviedo, eso si, siempre con una pequeña cuesta para acceder a ella, si estás cerca de Santullano (una iglesia prerománica que se encuentra en la entrada de Oviedo, justo donde empieza la "Y" la autopista que va a Aviles y Gijón), tienes un parque que rodea esa Iglesia, vas dirección a Lugones, llegas a una plaza y subes hacia el Horfanato minero, alli una carretera estrecha y empinada (sobre 3 kms de subida) te lleva hasta la pista, al llegar si vas a la izquierda sigues la pista de que bordea el Naranco, ese tramo mide sobre 2.700 metros. Si vas a la derecha vas bordeando el monte hacia Lugones, pero sobre caminos de tierra y un paraje precioso, si te pierdes, solo tienes que bajar a la carretera que te lleva de nuevo hacia Oviedo.
Si estás en la zona norte tienes las pistas de San Lázaro y un poco mas arriba San Gregorio, por ahi tienes varios parques par apoder rodar con luz. Tambien puedes llegar hasta la pista finlandesa siguiendo la ruta la subida al Naranco, siguiendo por detrás de la estación del tren y FEVE que está en la calle Uria, el centro de la ciudad.
Y si puedes y te apetece llevar el coche acércate hasta Trubia, alli hay una pista "La senda la osos" que es acojonante para rodar, discurre por al antiguo trazado de la via del tren y tienes kilómetros para hacer los que quieras, desde donde están los osos hasta Teverga es impresonante esa ruta. Si puedes no pierdes la ocasión de conocerla, y mi preferida, pero ya te queda lejos,es en Candás, concretamente en Perlora, un lugar donde te da pena que se acabe el entrenamiento.
Saludos y que disfrutes por Oviedo.
castiñeiras

Montañés
Montañés
14/11/05
0 Carreiras
829 Mensaxes
Castiñeiras
Respostar citando Envío Lun, 12 Mar 2007, 13:15
Asunto:

Encantame este foro, entre outras moitas razons, por cousas como esta.
bailame-el-agua

Novo foreiro
Novo foreiro
9/03/07
0 Carreiras
17 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 12 Mar 2007, 14:33
Asunto:

Hola, lo primero perdón por el retraso en responder, pero los fines de semana me tengo prohibido el internet. Si fueras a entrenar por Gijón podría ayudarte mucho mejor que por Oviedo. Por Oviedo entreno alguna vez, pero por el día, con lo cual a las ocho de la noche que planeas entrenar tendrás que limitarte a sitios iluminados, como parques, la Senda de Fuso, por donde el Parque de Invierno, creo que no está iluminada.
Creo que Sioux te orienta mucho mejor: me gustan los parques de Invierno, del Oeste y el de Pura Tomás, aunque este tiene muchas cuestas y tiene horario de apertura y cierre, queda donde el Hospital de Los Vega, en la zona de La Florida.
Por supuesto, pregunta lo que necesites si tienes dudas.
FleKy

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/01/07
244 Carreiras
1098 Mensaxes
pontecesures e tamen milladoiro
Respostar citando Envío Mar, 13 Mar 2007, 1:06
Asunto:

yo las veces que tengo ido a oviedo que solo ir bastante por el parque de invierno tiene buena pinta para correr a mas si no m equivoco lo tengo de lado de el piso de mi tia ta ma o menos donde o cristo espero non confundirme

You´ll never run alone
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 13 Mar 2007, 7:12
Asunto:

Fleky,creo que te estás equivocando,el Cristo está en el Monte Naranco,ahí están las pistas finlandesas de las que habla Sioux.

Yo en Oviedo suelo salir a trotar por la zona de Santullano (San Julián de los Prados),convino un circuito de hierba,tierra y asfalto,para alargarlo voy hasta la zona universitaria del Milán y vuelvo por Pumarín(esta zona es toda de asfalto)
ochobre

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/12/06
0 Carreiras
88 Mensaxes
Langreo - Asturias
Respostar citando Envío Mar, 13 Mar 2007, 7:52
Asunto: correr en Oviedo

...o en sus alrededores. Lo descrito está muy bien.
también se va la gente a la pista del UNI

Añado uno que se nos quedaba: La MORGAL, circuito de hierba medido y remedido y donde se celebran los últimos campeonatos de Asturias de cross. Llano y con infraestructura

En Asturias, como en Galicia....siempre hay sitios preciosos
Sioux

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/03/07
0 Carreiras
251 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 13 Mar 2007, 10:23
Asunto:

Creo que Fleky se refiere al barrio del Cristo, que se encuentra en la salida de Oviedo a Galicia por la antigua carretera, la que pasa por Grado.
El Cristo es la zona que está detrás y paralelo al Hospital General de Asturias; en esa zona hay buenos circuitos para correr, aparte de que está a un paso de las pistas de San Gregorio, detrás de estas pistas sale una carretera que va por la Manjoya, y es un circuito muy "guapo" como dicen por alli, y está iluminado.
FleKy

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/01/07
244 Carreiras
1098 Mensaxes
pontecesures e tamen milladoiro
Respostar citando Envío Mar, 13 Mar 2007, 14:11
Asunto:

Sioux bingo referiame a ese cristo non sabia eu que habia mais cristos pero levo toda a vida indo a oviedo pero non solo aprenderme as zonas pero bueno a proxima vez que vaia ax vos preguntarei por donde trotar un pouco por ali

You´ll never run alone
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
117 Carreiras
3316 Mensaxes
Abrir Vigo ó mar ;-)
Respostar citando Envío Mar, 13 Mar 2007, 14:50
Asunto:

A isto chámolle eu RESPONDER.... zí zeñó!!! Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado

Cando vaia a Asturies xa preguntarei segundo a qué zona vaia Guiño Guiño (por certo, coñezo Perlora... é unha pasada total Razz Razz Razz Razz ) e a igrexa de Santullano e as do Naranco (pero daquela ainda non corría e os ollos somente me iban para as "pedras" Avergoñado Avergoñado Avergoñado )
Bubela

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/05
0 Carreiras
582 Mensaxes
GALIZA
Respostar citando Envío Mar, 13 Mar 2007, 18:51
Asunto: Grazas

Xa estou en Oviedo. Moitas Grazas a todos.
Este foro, ademáis de outras moitas cousas boas, ten estas:
Hoxe vou ir rodar unha horiña.. e vou comezar polo Parque de Inverno.
Unha aperta a todos
FleKy

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/01/07
244 Carreiras
1098 Mensaxes
pontecesures e tamen milladoiro
Respostar citando Envío Mar, 13 Mar 2007, 22:30
Asunto:

Veña bubela xa nos contaras que tal o rodaxe por esa zona que amin gustame bastante sempre que vou a oviedo sempre me dou un paseillo por ali

You´ll never run alone
Bubela

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/05
0 Carreiras
582 Mensaxes
GALIZA
Respostar citando Envío Ven, 16 Mar 2007, 8:22
Asunto:

Parque de Inverno:
Recorrido mixto. O único problema é que ten toda a superficie dos carreiriños de asfalto e cemento.
O circuito é ideal: costas, zonas máis chairas á beira dun regato, lomas suaves, e paisaxe fermosa.
E unha boa opción.
Cando volva a Vetusta probarei outras posibilidades. Pero esta está moi ben porque me queda moi cerca do centro e non teño que coller o coche para ir alí;

..... Vémonos na Clásica da Merca





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos