Foros ›
Autor
Mensaxe
ourense_mkii

Foreiro infantil
Foreiro infantil
29/05/13
3 Carreiras
77 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 30 Mai 2013, 23:03
Asunto: Diario de Oscar (Novato)

Bueno como bien sabéis soy nuevo en esto, y aqui os iré contando mis sensaciones, y espero que me ayudéis a mejorar y comenteis libremente si hago algo mal ya que estoy aqui para aprender de todos vosotros.
Llevo entrenando desde el 11 de mayo y mi estatura es de 1.83 y me peso a dia de 11 de mayo era de unos 103kg (fuera de forma completamente). Fui jugador de balonmano(pivote) pero cuando lo deje no pesaba mas de 85kg.

Bueno ahi van mis anotaciones segun la aplicación runtastic:

FECHA DISTANCIA TIEMPO RITMO CALORIAS
27.05.13 Correr 13.61 km 1:29:15 6:33 1464
25.05.13 Correr 4.59 km 28:23 6:11 483
22.05.13 Correr 2.93 km 18:02 6:09 308
18.05.13 Correr 2.77 km 17:17 6:13 294
15.05.13 Correr 5.44 km 34:46 6:23 579
13.05.13 Correr 3.42 km 21:55 6:24 365
11.05.13 Correr 2.44 km 14:39 6:00 254

He de decir que el dia que hice los 13.61km pienso que fue mi limite físico, hice una ruta Avenida Castelao-av.europa-samil-vao-coruxo-canido-carretera baiona-poligono caramuxo-avenida florida-plaza america y segun empeze a subir Gran via a la altura Del centro comercial gran via mis piernas dijeron basta ya que se puso a llover y iba bastante tocadillo.

Este domingo participo en mi primera carrera en Beade en la Cereixa.
Acepto consejos del tipo de entrenamiento que debo llevar, series que me recomendais hacer. Un saludo y gracias a todos.
MIKOKO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/09/10
0 Carreiras
280 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 31 Mai 2013, 7:08
Asunto: Re: Diario de Oscar (Novato)

Hola Ourense_mkii,
Bienvenido al mundo del running.
Yo no soy un experto ni tengo gran experiencia, pero desde luego lo de llegar a los limites cuando estas empezando no es nada recomendable.

Debes empezar poco a poco y sin forzar, la mejoría debe ser siempre progresiva y después de probarte debes descansar y hacer algunos entrenamientos de recuperación antes de darle caña otra vez.

De esta manera evitarás lesiones Muerto y sobre todo el dejarlo por sufrir demasiado o por agotamiento.

Recuerda que el entrenamiento de hoy no debe comprometer el de mañana (la frase no es mia).
Lo dicho calma, sentidiño y una vez mas bienvenido.
Nos vemos en las carreras.
rubenas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
29/07/09
0 Carreiras
422 Mensaxes
Polígono de San Cibrao das Viñas
Respostar citando Envío Ven, 31 Mai 2013, 17:25
Asunto: Re: Diario de Oscar (Novato)

Correr 13km un par de semanas después de empezar tiene mucho mérito. Pero a mi también me parece un exceso. Lo suyo es que vayas aumentando el tiempo de carrera poco a poco, unos 5' más cada semana, por ejemplo. Empiezas con 25' la primera semana y de ahí vas aumentando.

Al principio, con correr un día sí y otro no, será suficiente. Cuando lleves un mes y poco, con 45-50' diarios, empezaría a hacer dos días seguidos- descanso un día- dos días seguidos.

Sin darte cuenta, bajarás mucho peso en los primeros meses. Pero eso sí, sin hacer locuras porque una lesión puede dejarte KO y todo el trabajo no serviría para nada.

Tengo dos problemas para correr, uno la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.
Mi Web
ourense_mkii

Foreiro infantil
Foreiro infantil
29/05/13
3 Carreiras
77 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 31 Mai 2013, 22:25
Asunto: Re: Diario de Oscar (Novato)

Gracias por las recomendaciones, rubenas y mikoko, me las tomaré muy en serio.

Hoy he anotado los ejercicios que salian en estos cuatro videos de un entrenamiento de Gomez noya... www.youtube.com/watch?v=Ap-jFkL_Mec

he de decir que cada ejercicio no he podido hacer mas de unos 20-30 m cada uno, realmente son muy complicados de lograr hacerlos correctamente y he acabado cansado fisicamente.

Despues me hice 2km a trote mas estirar. Ya que el domingo es la carrera de Beade y espero tener suficientes piernas para aguantarla. Un saludo





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos