Foros ›
Debate acerca de la encuesta sobre el circuito
Foros de debate / O Circuíto 2012-13
Este tema está pechado: non pode editar mensaxes ou responder.

Autor
Mensaxe
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Xuñ 2013, 11:26
Asunto: Re: Debate acerca de la encuesta sobre el circuito

papero escribió:
Admin escribió:
matogrosso escribió:
La combinada: ruta + montaña. (ultratrails y maratones excluidos, y que sea esta la que cuente para los equipos por ser estos combinaciones de runners heterogeneos y con gustos -como estamos comprobando- a veces muy distintos)

Oye, pues no es mala idea aplicar esto para la clasificación de equipos. Lo veo factible incluso incluyendo los ultras y maratones.

En mi opinión, no es mala idea. Pero pienso que habría que fijar unos limites de puntuación de las carreras de montaña para el equipo. Si no se establecen estos limites, los equipos compuestos por corredores de montaña van a ganar siempre, porque los coeficientes de puntuación y las distancias de este tipo de carreras siempre son mayores.

A mi también me parece bien siempre y cuando los baremos de puntuación de esas pruebas en la clasificación por equipos sean los mismos que los de ruta, es decir 1.5 para el 10km, 2.5 para media maratón, y como tope 5 para maratón y mayores distancias.

Los Perros del Anuncio - 2014/15
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 28 Xuñ 2013, 15:56
Asunto: Re: Debate acerca de la encuesta sobre el circuito

Otra opción, aunque confieso que algo rebuscada y que podría complicar el tema técnico, es que las carreras de montaña se pueda escoger cada una en que clasificación la metemos. Me explico:

Tendríamos como hasta ahora una clasificación independiente para ruta y montaña. Cuando uno corre una carrera y mete el puesto, podría elegir en que clasficación quiere que le cuenten los puntos con el siguiente criterio: si la carrera es de ruta puntua normal en las dos clasificaciones (o sea, en una de ellas, la que elijamos) y si la carrera es de montaña puntua bonificada( y con el multiplicador del desnivel) en la clasif de montaña o puntua normal (con el multiplicador de desnivel a 1 y sin los 0,25 de bonificación por distancia) en la de ruta. El límite sería el mismo, contando todas las carreras.

¿qué ganaríamos con esto?
Pues que esa gente que argumenta que no ha probado las de montaña/ruta por que no le valían para su circuito no se vean penalizadas. Por ejemplo, yo que soy de asfalto, podría probar a correr el Trail del Rio Fraga y decidir que me puntue en el circuito de ruta con un coeficiente de 2,25 (2,50-0,25 de la bonificación) en vez de con coeficiente 4 que tiene para el circuito de montaña.

De este modo cada uno podría centrarse en uno de los dos circuitos sin verse penalizado por probar carreras del otro. Además si la elección se hace carrera a carrera, podría haber quien luche por sus objetivos en los dos circuitos. Para los equipos, puntuarían las carreras como si fueran de ruta.

¿se me entiende? Pregunta

Andrés.
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Xuñ 2013, 18:54
Asunto: Re: Debate acerca de la encuesta sobre el circuito

anpefi lo que pasa es que el problema de fondo no es que la gente prescinda de correr las pruebas que no puntúan para "su circuito", la cuestión realmente es que EL circuito al que se le da mayor importancia es el circuito de ruta, y los montañeros se ven en el dilema de correr una prueba de montaña que es lo que les gusta y no puntuar en el circuito que les motiva, o bien ir a una carrera de ruta que les interesa menos y así poder puntuar en el circuito en el que les gusta competir.

Y en gran medida lo entiendo, y teniendo en cuenta lo igualada de la encuesta igual si que sería bueno llegar a un consenso... Pensando

Los Perros del Anuncio - 2014/15





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos