Foros ›
Autor
Mensaxe
LUBO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
28/11/05
0 Carreiras
237 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Sáb, 07 Abr 2007, 1:20
Asunto: LAREDO.- 10 KM. EN RUTA

Os voy a describir mis valoraciones y sensaciones vividas en la carrera, por si algún año os apetece participar.
Llego a Laredo por la mañana con sol y una vez que me ubico en el hotel bajo a recoger el dorsal antes de comer. En esta hora y pico que pasa desde mi llegada, las condiciones atmosféricas cambian drásticamente y en el momento que estoy pagando la inscripción y recogiendo la camiseta que regalan, hay unos nubarrones negros y una ventisca muy fuerte procedente del mar que hace temer a los organizadores lo peor. Incluso el palco donde tienen los trofeos corre serio peligro de â??irse al gareteâ?. Casi sin tiempo de refugiarme en los soportales empieza a caer un aguacero con mucho viento. Aprovecho para comer y al salir, el viento ya sopla más despacio y llueve con menos intensidad. Subo a descansar y sale de nuevo el sol, eso sí, acompañado de aire bastante fresco. Una hora antes de la salida bajo a palpar el ambiente y otra vez unas nubes negras presagian lluvia.
La zona de salida está muy animada y amenizada por música cañera y un locutor retransmitiendo las incidencias en directo. Nos comunica repetidas veces que a los pocos metros del arco de salida hay un badén en un paso de cebra que puede resultar peligroso. También informa que Tadesse no participará en la carrera ya que tuvo que irse a su país (con estas condiciones el record mundial de ruta que decían que quería batir estaba difícil de conseguir).
Empiezo el calentamiento y me cruzo con Roncero. Voy a estirar y dejar la ropa de abrigo y: ¡¡¡¡ aparecen Bunker y Maria!! (que a pesar de estar inscrita decide no correr. Charla cortita y acompaño a Bunker a acabar el calentamiento. En la salida me encuentro a Javier, un chico de Sada, miembro de mi club y del C.A.R. betanceiro. Salida con novecientos y pico de atletas, controlando el ritmo (aunque tampoco se podía ir más de prisa por la cantidad de corredores) y tratando de evitar caídas. Paso el primer km. en 3´25â? cómodo como si fuera a 4´ (lo que hace la adrenalina).
Al segundo km. se une a mí un grupo de atletas, la mayoría de un club de Oviedo, y me pego a ellos, sabiendo que es la oportunidad de hacer buena marca. Me cuesta al principio, pero un poco más tarde empiezo a asimilar el ritmo. Un poco antes de la mitad de la carrera enlazamos con otro grupo que iba delante y en la fusión me distraigo y veo que los ovetenses se me van unos metros. No consigo conectar con ellos y me quedo tirando del grupo restante. Al cabo de un rato, veo que éstos no van a mi ritmo y me voy sólo. A partir de aquí, me adelantan algunos y yo hago lo mismo con otros, siempre aisladamente, con lo que chupo todo el viento que sopla racheado. Veo la cabeza de la carrera que viene en sentido contrario, por la misma calle en donde tiran los 2 africanos y De la Ossa va sufriendo a 50 m. de ellos. En los 2 últimos kms. empieza a llover, intento darlo todo y esprintando paso por el arco de meta, marcando el reloj oficial 36´14â?. Se forma una pequeña aglomeración de corredores y nos encaminan hacia una maquinita que pasan por el código de barras del dorsal (cuando esto ocurre ya pasaran unos 30 sg. desde la entrada en meta). Seguimos caminando y nos vuelven a pasar otro lector por el dorsal que saca una pegatina de una impresora con el tiempo oficial que al final se queda en 36´18â?. No sé como lo calcularían, porque cuando pasaron el lector la primera vez ya pasara el medio minuto, y yo pensaba: â??con este retraso para que coño esprintéâ?.

Conclusiones:
- Hice mejor tiempo del que esperaba, después de las malas sensaciones que tuve en O Pino.
- Si tengo que escoger con los 10 km. que corrí el año pasado en la Bombers de Barcelona me quedo sin ninguna duda con la de la Ciudad Condal.
Aspectos positivos:
- Trazado muy llano, apto para hacer marca.
- Los organizadores muy amables y atentos.

Aspectos negativos:
- Una prueba de este nivel atlético debería de controlarse con chips (me comentaba Bunker que contaban con un presupuesto de 240.000 euros, o eso me pareció entenderle, una barbaridad).
- Para que todo fuera más fluido en la salida deberían hacerse â??cajonesâ? por marcas.
- No es aceptable un badén tan alto a 50 m. de la salida (los del mogollón ni se enteran, desconozco si hubo caídas por detrás de mí).
- La bolsa del corredor se limitó a una camiseta de algodón, a pesar de tener que pagar 8 euros.

En fin, así es como la viví y sí os lo he contado. Seguro que algo más me quedó en el tintero.
Un saludo

No es más feliz el que hace lo que quiere, sino el que quiere lo que hace
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 07 Abr 2007, 1:32
Asunto:

Enhorabuena Lubo; por allí cerca anduve yo también. El tiempo fué duro; bastante viento y frío. Buena experiencia la tuya; Laredo es muy llano y está pegado a la costa; supongo que al ser una zona tan residencial tienen complicado lo de eliminar los badenes; pero deberían hacer algo a lrespecto. Un saludo.

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Sáb, 07 Abr 2007, 2:10
Asunto:

Enhorabuena Lubo por tu magnifica carrera,si señor...!! Estas hecho todo un chaval !! Moi feliz

Felicidades amigo,y sigue así,arrasando. Moi feliz Moi feliz
ochobre

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/12/06
0 Carreiras
88 Mensaxes
Langreo - Asturias
Respostar citando Envío Sáb, 07 Abr 2007, 8:27
Asunto:

Norasbuenasss a LUBO y a DEREK...yo también estuve sufriendo el viento que nos hacía retroceder entre el 6 y el 8 ...sobretodo.

Mucho frio y mucho viento y de los 240....nada de nada. Pero se lo curran muchísimo.

Yo también estuve en un hotel (MIRAMAR) pero al revés...me quedé el sábado a descansar, que me canso y no estaba para fiestas. Hice dos minutos peor que la última vez de Laredo y si tengo que quedarme con algún 10.000 , lo hago con el que organizamos en Langreo el 10 de junio.

4 vueltas, llano total y buena bolsa...eso si, no llegamos a 200 atletas

Abrazos a todos los galeguiños primoshermanos
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 07 Abr 2007, 16:57
Asunto:

¡Enhorabuena Lubo por tu carrera!,yo mientras sigo en el dique seco,a ver si puedo correr la Vig-Bay Chorando
Sioux

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/03/07
0 Carreiras
251 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 07 Abr 2007, 17:57
Asunto:

Enhorabuena Lubo, acabo de pasar hace cuatro horas por Laredo, ahora mismo estoy en Bilbao.
Al pasar por Laredo me acordé de ti.
Saludos amigo.
mrdixie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
3/08/06
0 Carreiras
667 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Dom, 08 Abr 2007, 13:33
Asunto:

Magnífica carrera muchacho!!!, enhorabuena

www.myspace.com/mrdixiejazzband
mrdixie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
3/08/06
0 Carreiras
667 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Dom, 08 Abr 2007, 13:33
Asunto:

Magnífica carrera muchacho!!!!! enhorabuena

www.myspace.com/mrdixiejazzband
lentoperosejuro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/12/05
0 Carreiras
796 Mensaxes
Milladoiro
Respostar citando Envío Dom, 08 Abr 2007, 21:31
Asunto:

Lubo enhoraboa, alégrome que te volvas a atopar con sensacións, apesares de que así só che verei o cú nas carreiras. A túa crónica paréceme clarificadora,que unha proba da sona da de Laredo parece mentira que aínda sigua con un control dese tipo. Os 240.000â?¬ creo que se gastarán a inmensa maioría en levar a xente tan boa, que non vai por dous patacóns.
O dito enhoraboa
buker

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/10/06
0 Carreiras
107 Mensaxes
Sada
Respostar citando Envío Dom, 08 Abr 2007, 23:26
Asunto:

Mi mas sincera enhorabuena LUBO,magnifica carrera la tuya,lamento no haberte visto al final, pero yo me imagino que cuando yo llegué tu ya estarías en la ducha 47´12".En cuanto a los 240.000 â?¬ fué lo que leí en un periodico local (alerta) creo que así se llamaba,probablemente parte del presupuesto sería para financiar la campaña electoral del alcalde y pagar a las gacelas e invitados.Por otra parte creo tambien que lo de la toma del tiempo es mas que dudosa,pues cuando pasé por debajo del reloj marcaba 45 y poco mas y
el tiempo que me dieron fue de 47´12.En cuanto a la organización yo les pondría un aprobado bajo 1º El altillo existente justo delante de la salida pudo haber creado serios problemas a los del mogollón como tu bien dices 2ºLa fiesta atletica parecía mas bien dirigida a la gente de élite y los premios igual, en veteranos una sola categoría que englobaba de 30años en adelante(quede
claro que a mí los trofeos me importan un hue...)pero a otros les estimula.3º la bolsa una caca,el dinero recaudado, para los mismos fines que la aportación del concello y 4º me pareció una falta de respeto que a falta de entrar en meta más de 400 corredores la fiesta de entrega de premios y demás, ya casi estuviese terminada.En una palabra marcada para no volver.Por lo demás LAREDO precioso a pesar del mal tiempo y de la lluvia.
LUBO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
28/11/05
0 Carreiras
237 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Lun, 09 Abr 2007, 23:07
Asunto:

En primer lugar, perdón Buker, por ponerte el nombre más largo Avergoñado Avergoñado . ¡¡Pues tuve bastante suerte con el crono!!, al fin y al cabo, sólo se equivocaron en 4 seg. porque lo tuyo clama al cielo (con lo que cuesta rebajarlos sobre el asfalto....).

Muchas gracias por los ánimos a todos y nos vemos .... donde haga falta.

No es más feliz el que hace lo que quiere, sino el que quiere lo que hace
gallego

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/02/06
0 Carreiras
1815 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 09 Abr 2007, 23:36
Asunto:

Lubo, veo que los años no pasan por ti y en vez de ir a menos, vas a mas. Si señor, enhorabuena, y a seguir así.

Un saludo a todos, aunque prestado en Santiago, natural de Santa Comba.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos