Foros ›
Autor
Mensaxe
Adroq

Maratoniano
Maratoniano
27/06/10
5 Carreiras
765 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 29 Abr 2014, 9:25
Asunto: Re: Desertores del Crono

Hola, compañeros. Perdón por la tardanza. Primero que nada, mi más sincera enhorabuena a Secaiv y Vacatola. Para mí sois grandes. Secaiv, tú tranquilo, que en la siguiente cumplirás tu objetivo. Angelus, a ti ya no te volveré a sacar fotos. Mira que no animarme en el maratón... Jajaja. Es broma, hombre. Ríndose Ríndose Me alegra que corrieras el 10k. En tu caso lo del tiempo es lo de menos. Sin entrenos las cosas se complican. Y coincido con Vacatola, tienes que probar el maratón, al menos una vez en la vida. La alegría y la emoción que sientes cuando pasas el km 42 es indescriptible.

Bueno, os dejo mi crónica, que me ha salido un poco larga, pero es que para mí el maratón es una carrera especial.

Como os dije antes, tenía tres objetivos: primero que nada acabar la carrera, luego mejorar el tiempo del año pasado (4h:23) y por último, el más ambicioso, que era bajar de cuatro horas, y si era posible rondar las 3h:50.

Salí a un ritmo que oscilaba entre los 5:10-5:20/km. Sabía que tenía que salir un poco más rápido que mi ritmo objetivo, porque era seguro que tarde o temprano me encontraría con el muro, así que creí conveniente tener un pequeño colchón de minutos para lograr el sub 4h.

Fueron pasando los km con pocas cosas reseñables. Lo positivo es que no tenía molestias de ninguna clase. Arribé al punto de la media maratón y no tenía ningún problema para seguir manteniendo la misma velocidad. Me sorprendió gratamente llegar tan entero a ese punto. Seguían cayendo los km y tenía poco cansancio. Veía muy factible el sub4h.
El trigésimo kilómetro me pilló relativamente bien. Como era de esperarse, el cansancio ya era notorio, no obstante, no era algo de gravedad. Fue ahí me dije «ya sólo quedan 12, ¡esto ya está hecho!». Qué iluso fui...
Seguí y pronto apareció el km 31. La cosa iba por buen camino, sin embargo, cuando rebasé la marca del km 32 dio inicio mi calvario y todas mis buenas expectativas se fueron al garete. A partir de ese punto me sobrevino un doloroso calambre en el cuádriceps izquierdo que me obligó a bajar mucho el ritmo. Fue tan repentino. Nunca había tenido problemas de ese tipo en una carrera ni en entrenos, sin embargo, siempre hay una primera vez, ¡y tenía que ser en el maratón! Fue decepcionante porque a esas alturas iba relativamente cómodo y sentía que tenía reservas para aguantar más, pero si se trata del músculo más voluminoso del cuerpo poca cosa se puede hacer. No me quedó de otra que disminuir bastante el ritmo si quería terminar la carrera. Los siguientes kilómetros fueron cayendo a cuentagotas: 34... 35... 36... 37... Era como ver un lento reloj de arena. Entre eso, el viento en contra, el tramo en pendiente ascendente y el agotamiento que ya había hecho acto de presencia lo pasé terriblemente mal. Estaba claro que el hombre del mazo había venido a hacerme una visita.
Llegué al km 38 y el dolor en el cuádriceps iba a más, así que me detuve y luego caminé unos 300 metros hasta el último avituallamiento. Otra vez me dije «esto ya está hecho», y añadí «pero el crono se puede ir a tomar viento». Nunca mejor dicho dadas las circunstancias climatológicas. Tomé isotónica y plátano (como había hecho en los anteriores puntos) y vertí agua en mi pierna izquierda. No sé si eso es un buen remedio para los calambres, pero fue lo único que se me ocurrió. Los muchachos del avituallamiento me dieron ánimos e intenté correr otra vez, o más bien a trotar, cual cochino gordo. El cuádriceps seguía dándome la lata, pero menos. Parecía que el agua ayudó un poco... ¿o habrá sido efecto placebo? No lo sé. Sin embargo, otra vez tenía ese condenado viento en contra, y para colmo la isotónica que había tomado minutos antes le cayó muy mal a mi estómago. Si no era una cosa era otra. ¡Cómo sufrí en ese trigésimo noveno kilómetro!

El rótulo del km 40 apareció, pero no pude disfrutarlo, dado que tenía naúseas y ganas de vomitar. Afortunadamente en ese punto me encontré con Kolas y su chica, quienes estaban animando a todos. Encontrarme con rostros conocidos (llevaba más de media hora solo) fue como encontrar un oasis en medio del desierto. Además, él tuvo el grandísimo gesto de acompañarme unos 150 metros. Eso me vino de maravilla porque las nauseas y el calambre desaparecieron... o al menos mi cerebro los ignoró. Nunca olvidaré esa pequeño, pero a la vez gran gesto de Kolas.

El kilómetro 41 apareció más pronto de lo que imaginaba. Intenté incrementar el ritmo, ya que vi mi reloj y el sub 4h se vislumbraba posible. Pasé la calle Juana de Vega y giré hacia Los Cantones, a la máxima velocidad posible (seguro que seguía trotando como un cochinillo). Vi rostros conocidos y eso, combinado con los ánimos de los espectadores me insuflaron de emoción y adrenalina. Las piernas me pesaban como nunca, sin embargo ya no quedaba nada y había que darlo todo. Ya en el km 42 me encontré con mi madre, y eso me catapultó hacia la meta. ¡Hasta tuve fuerza para hacer un pequeño sprint en los metros finales! Moi feliz Moi feliz

Crucé la línea de meta en 4h:02 . Alcé los brazos y cerré los puños. Esa fue mi pequeña celebración particular. No había cumplido mi objetivo ambicioso, no obstante, eso era lo de menos. Lo importante fue que había superado el reto, había corrido un maratón por segunda vez, y lo había terminado. Estaba roto, pero muy contento.

En cuanto al recorrido, prefiero el anterior, pero eso ya es otro asunto... Pensando

Respecto a mis próximas carreras, estoy apuntado para Arteixo, sin embargo, dudo mucho que corra. Estoy relativamente bien de piernas, pero mentalmente creo que necesito un pequeño descanso, de carreras, que no de correr. No sé cuánto necesitaré... una semana, dos, tres... no sé, pero volveré cuando realmente tenga deseos de competir, no antes. Ya os contaré.

¡Vamos, desertores! Aplauso Aplauso
Adroq

Maratoniano
Maratoniano
27/06/10
5 Carreiras
765 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 01 Mai 2014, 19:40
Asunto: Re: Desertores del Crono

Hola, compañeros:

Como os dije antes, tenía dudas para participar en la carrera de Arteixo, aunque al final me animé, más que nada porque ya estaba inscrito y no me gusta fallar. Ya el miércoles me encontraba bien de piernas, pero a mí me parece una paliza correr 42 km y luego meterte otros 12 km a fuego pocos días después. En mi opinión (seguro que muchos no estarán de acuerdo), no hay que abusar del cuerpo, pese a que no haya molestias visibles. Fue por esa razón que hoy salí muuuy tranquilo, y con el freno de mano puesto. Vamos, que salí sin ninguna prisa.

Antes de iniciar la carrera decidí ponerme en la mitad hacia atrás, de esa manera no me iba a contagiar con los ritmos de los que salen como motos. Fui muy cómodo, reservando en todo momento y disfrutando del paisaje. Creo que fue la primera vez que me tomé una carrera así. No obstante, cuando llegué al km 8 vi que tenía posibilidades de mejorar mi tiempo del año pasado. Como me noté muy bien de piernas ahí sí apreté los dientes hasta el final. En resumen, fui de menos a más, y nunca mejor dicho ya que los dos últimos km me salieron a un parcial de 4.09 y 4.03. Para alguien lento como yo creo que son ritmos interesantes. Y lo positivo es que terminé sin molestias de ninguna clase.

Un gusto coincidir con Angelus y Vacatola. A Secaiv no lo vi, pero quiero felicitarlo por el tiempazo que hizo. Supongo que estarás contento, ¿no? Este hombre es uno de los atletas más regulares que he conocido en mi vida. Ríndose

En cuanto a mis próximas carreras, descansaré de competir este fin de semana y seguramente el próximo también. A la media de Ferrol (18/05) sí que estoy apuntado. Es lo que me pide el coco, y es que además tampoco hay carreras que me interesen demasiado. Ya os contaré si hay alguna novedad.

¡Vamos, desertores!
angelus

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
17/09/10
26 Carreiras
1074 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 03 Mai 2014, 8:49
Asunto: Re: Desertores del Crono

Creo que casi nadie vio a secaiv, dicen los rumores que acabó de los primeros, será que el chip el único de verlo a tal velocidad jaja. Pero vacatola y tú hardoq vais también muy rápido y lo peor (esto es pura envidia jaja) es que se os ve que vais fácil.

También descansaré pero por obligación, me sigue molestando el talón después de la paralela a la maratón de la coruña. Le daré descanso hasta que se recupere bien porque correr un día y cojear días después no creo que sea bueno y no sea que lo agrave.
secaiv

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
30/03/08
0 Carreiras
237 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 04 Mai 2014, 14:58
Asunto: Re: Desertores del Crono

Boas Desertores!!!.

Acabo de remata-la miña ponte, e paréceme incrible que inda sega vivo. E que despois corre-lo maratón, corrín Arteixo (Como xa sabedes), pero inda me quedaba o medio maratón de Gijón e a carreira de Vimianzo (85km de competición en 8 días). Se vos son sincero, cría que ía acabar tendo unha lesión grave. Pero por sorte, o que teño son unhas agujetas de carallo.

Xa hoxe cando me levantei pra ir á Vimianzo, sentín que o corpo estaba moi canso. Diciame - Para machiño que como sigas así, deixoche tirado. O único que pensaba era en acaba-la carreira e comeza-lo meu descanso, que tiña que ter collido despois do maratón, pero que pospuxen a esta semana.

Agora estarei un par de días sen facer nada, pero non podo estar moito máis que este domingo vou á Ferreirúa, e tamén é unha carreira dura de carallo.

Noraboa ós desertores: vacatola, hadroq e angelus polas súa carreira de Arteixo. Hadroq, quizais deberías pensar en cambia-la túa estratexia pras carreiras, ir de menos á máis. Porqué se dis que en Arteixo che funcionou, se cadra é mellor pra ti. E que nas saídas imos todos emocionados e saimos escopeteados buscando poñerse nun bo lugar no pelotón, pero o que conseguimos é gasta-la enerxía que nos vai facer falta pra acaba-la carreira e despois desfondamos. E en carreiras coma as de Arteixo (de máis de 10km), imos a ritmo de carreira de 10km, e despois chegamos o 10km e sugrimos moito neses 2 últimos km.

Bueno, xa acabei co meu discursiño. Vémonos nas carreiras.

Vamos Desertores, a pola primeira!!!

Agardo o mellor, e adestro pro peor.
Adroq

Maratoniano
Maratoniano
27/06/10
5 Carreiras
765 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 12 Mai 2014, 22:28
Asunto: Re: Desertores del Crono

Hola, compañeros:

Teniendo en cuenta la suspensión del medio maratón de Ferrol, el domingo pasado (11/05) participé en la carrera de Ordes, donde coincidí con Vacatola. Fue mi segunda participación consecutiva en dicha competición. Respecto a mi rendimiento, quedé muy satisfecho, ya que mejoré en más de cuatro minutos mi tiempo del año pasado. Moi feliz Sinceramente no me esperaba una mejoría así debido a varias circunstancias: salí muy tranquilo, olvidándome por completo del crono (prescindí de mi reloj). Mi intención fue correr por sensaciones e ir como en Arteixo, de menos a más. En pocas palabras, fue una especie de experimento, que en vista de las buenas sensaciones que me deja seguiré aplicando en algunas de las siguientes competiciones en las que participe.

En cuanto a mi próxima carrera, de momento no sé cuál será. Pensaba en la Popular Das Praias (17/05). También pensaba en la de Frades (18/05), ya que siempre es interesante probar carreras nuevas. Dado lo lejos que me pilla la primera opción, lo más probable es que corra en Frades.

Angelus, ¿cómo sigues de las molestias? Ya vi que corriste en Ferrol. ¿Qué tal te salió? Ya nos dirás. Por cierto, mi enhorabuena a Secaiv por su puestazo en el MM de Ferreirúa. Vaya máquina. Aplauso Aplauso

¡Vamos, desertores!
vacatola

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/12/08
0 Carreiras
498 Mensaxes
Oleiros
Respostar citando Envío Mar, 13 Mai 2014, 6:44
Asunto: Re: Desertores del Crono

Home Adán, "correr sen crono" estando no equipo no que estás...que queres que che diga, non ten moito mérito é a nosa seña de identidade... :-D.

Carreira "curiosiña" esta de Padrón verdade? non é do estilo das da Costa da morte (cando empezas esas "costas" cobra sentido a idea da morte), pero tamén ten o seu aquel.

En fin, eu está semana non sei onde irei, tamén me apetecía moito, moitísimo a carreira das praias (e a recuperación de despois xa nin che digo, máis ou menos como a carreira de Viveiro) pero é certo que nos queda moi lonxe...a Outes??? pois pasa un pouco o mesmo é lonxe de carallo...igual se xuntamos un grupiño vou...esperaremos a mañá para apuntarnos.

Vamos Desertores!
secaiv

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
30/03/08
0 Carreiras
237 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 13 Mai 2014, 11:23
Asunto: Re: Desertores del Crono

Boas Desertores.

Pois como dixo Hadroq, eu fun á Ferreirúa. Unha carreira que, coma o resto da xente, encántame polo seu trato e polo percorrido. Xa é a segunda vez que perdo unha carreira que me gusta preto de Coruña, hai un par de anos perdín Arteixo e este ano Ordes, epor ir a Ferreirúa. Pero non me arrepinto, que Ferreirúa é moito do noso señor.

Pois noraboa á Vacatola e Hadroq pola súa carreira de Ordes. Lin o comentario de Vacatola no foro, e dicir, que a miña marca en Ordes, tamén anda polos 37min. Polo que vacatola está moi forte.

Hadroq, pois si que parece que che vai ben o de ir de menos á máis. E a parte de facer mellores tempos, seguro que tamén acabas mais enteiro as carreiras.

Pois eu, aproveitando a suspensión de Ferrol, pasarei a fin de semana na aldea, e irei á Outes e á Virxe da Guia. Vaiseme facer raro ter un domingo sen carreira e sen madrugón. Inda que ó mellor fágome unha Sin-Son relaxado.

Vamos Desertores, a pola primeira!!!

Agardo o mellor, e adestro pro peor.
angelus

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
17/09/10
26 Carreiras
1074 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 14 Mai 2014, 9:24
Asunto: Re: Desertores del Crono

Hola,

Os comento rápido porque no tengo mucho tiempo.

Sí corrí en ferrol y bien para estar parado. Estoy en las últimas semanas de clase/exámenes así que no hago nada más que ir a clase y estudiar.

Las molestias siguen. Días después fui al médico en casa, no al de ferrol que es malísimo, y me dijo que tenía un fascitis que diera descanso. Como casi no tenía molestias y la carrera de ferrol era sólo de 5 km participé pero han vuelto otra vez, lo bueno es que muy levemente. Lo divertido fue ganarle a mi tutor y que nos lo recriminase en clase, que nos va a suspender a los dos que le ganamos jaja pero de buen rollo.

Hadroq el año que viene estarás ahí arriba con Secaiv, a ver si se lo pones difícil jeje. Y Lecop creo que también lo conseguirá. Conseguiréis estar todos en el top10?
Lecop

Montañés
Montañés
12/02/11
10 Carreiras
713 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 15 Mai 2014, 9:20
Asunto: Re: Desertores del Crono

Lecop y weder participaremos este finde en 2 pruebas, virxe da guia- ons y outes-ons; esperemos recoger una gran cantidad de puntos para ayudar al equipo.

Un saludo Desertores, queda nada pa subir
Adroq

Maratoniano
Maratoniano
27/06/10
5 Carreiras
765 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 18 Mai 2014, 15:26
Asunto: Re: Desertores del Crono

Hola, compañeros:

Hoy corrí en Frades. Fue la primera edición de esta carrera y creo que estuvo bien. Os la recomiendo. Desde mi perspectiva, es un tanto similar a Ordes u O Pino, sin embargo, un pelín más durilla. Lo malo de hoy fue el calor (yo lo llevo FATAL), y debido a eso tomé precauciones, regulando bastante los primeros kilómetros. Eso sí, los dos km finales sí los hice a muerte. Me salieron a 4.29 y a 4.00 respectivamente. Valga decir que a esas alturas el recorrido era un poco favorable. Avergonzado
Al final hice un tiempo neto de 37.24, a un ritmo promedio de 4.40/km. De todas maneras, no quedé nada satisfecho con mi rendimiento. Nono
Habrá que intentar habituarse al calor, porque es lo que viene ahora de ahora en adelante. Pensando

El próximo fin de semana supongo que haré la de A Silva. Me hubiera gustado ir a la de Muros (fui el año pasado y me gustó bastante), pero está un poco lejos para mí...

Secaiv, Lecop, ¿cómo salieron esos dobletes? Angelus, ¿fuiste a alguna carrera o entrenaste? Venga, ya nos contaréis.

¡Vamos, desertores!
angelus

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
17/09/10
26 Carreiras
1074 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Mai 2014, 17:49
Asunto: Re: Desertores del Crono

Hadroq fui a la carrera de las playas de barreiros ya que estaba a 15 min de casa, pero dos malas noticias, una que aquí tb hizo calor (tb lo llevo mal) y la falta de entreno en la playa se nota mucho. Seis minutos peor que el año pasado.

Por otro lado las molestias del pie siguen igual o peor por lo que si no mejora la cosa puede que sea mi última carrera de esta temporada. Ir cojeando por las carreras y por casa no es bueno y no quiero que llegue a hacerse crónico.

Aprovecharé para darle descanso ahora que me quedan 3 semanas de exámenes y si no recupero pues nada, a descansar para el año que viene.

Hicisteis dobletes? Eso mejor no decirlo aquí o no subáis todos los puntos que si no el próximo año nos van a marcar de cerca jaja.

Vamos que ya somos de primera!!

PD: Aunque vosotros ya sois de primera desde que empezamos Aplauso Aplauso
Adroq

Maratoniano
Maratoniano
27/06/10
5 Carreiras
765 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 18 Mai 2014, 22:42
Asunto: Re: Desertores del Crono

Lamento que aún sigas con molestias, Angelus. Descansa lo que sea necesario, y espero que los exámenes que estás preparando te salgan muy bien. ¡Ánimo y suerte! Aplauso

Por cierto, acabo de revisar el calendario y el próximo fin de semana podría hacer doblete. Demo sorrindo Para mí, sería el segundo del año y el último de la temporada. El sábado podría participar en la carrera Costa da Morte - Mazaricos y el domingo en la de A Silva, o en la de Muros. Me lo pensaré. Pensando Silbar Disimulando

¡Vamos, desertores!
vacatola

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/12/08
0 Carreiras
498 Mensaxes
Oleiros
Respostar citando Envío Lun, 19 Mai 2014, 10:50
Asunto: Re: Desertores del Crono

Hadroq, hay carruaje para ir a Mazaricos?

A mi me gustaría correr este finde, pero A Silva está mucho más cerca Pensando

¡Vamos, desertores!
Adroq

Maratoniano
Maratoniano
27/06/10
5 Carreiras
765 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 20 Mai 2014, 13:29
Asunto: Re: Desertores del Crono

vacatola escribió:
Hadroq, hay carruaje para ir a Mazaricos?

Ya coordinaremos. Guiño

Por mi parte, ya decidí y al final sólo voy a la de Mazaricos. Ya os contaré qué tal.

¡Vamos, desertores!
secaiv

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
30/03/08
0 Carreiras
237 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 22 Mai 2014, 13:27
Asunto: Re: Desertores del Crono

Envielle unha mensaxe privada á vacatola pro tema do coche, a ver se imos os desertores xuntos á Mazaricos.

Acollede a un desertor no voso coche. Non o abandoedes, el nunca o faría.

Agardo o mellor, e adestro pro peor.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos