Foros ›
Bebedor, fumador,gordo ,asmatico y 2h15 en maratón .
Foros de debate / Carreiras fóra de Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Xov, 14 Feb 2008, 10:25
Asunto: Bebedor, fumador,gordo ,asmatico y 2h15 en maratón .

Esta al menos es la historia de Alex Vero , quien a finales de 2005 tenía 24 años, pesaba más de 100 kilos, era asmático, había sido operado de la espalda y era un fumador y un bebedor empedernido, se propuso demostrar que en un periodo de dos años podía ser capaz de llegar a correr una maratón en 2h.15', la marca mínima que se pide para ir a los Juegos Olímpicos de Pekín. Con su experimento atlético, Alex Vero quería dejar también constancia de que en Gran Bretaña, como en la mayor parte de países desarrollados, se ha perdido la tradición de la cultura del esfuerzo.

Para lograr su objetivo, que pretende culminar el 20 de abril de 2008 en la maratón de Londres,Vero se trazó un duro plan de entrenamientos, Ã?ste incluía la participación en varias competiciones internacionales y visitas a Kenia y Etiopía, los países africanos que más grandes fondistas han exportado, aunque finalmente sólo estuvo en el segundo, donde tuvo llegó a entrevistarse con Haile Gebrselassie y conoció de primera mano sus métodos de entrenamiento. Además, se autoimpuso una dieta equilibrada para rebajar peso. Y todo ello lo ha ido grabando para realizar un documental que se titulará 'Camino a Pekín', y con el que pretende recaudar fondos para una asociación británica de lucha contra el cáncer.

Alex Vero no partía de cero, pero casi, ya que cuando se propuso el reto era capaz de correr 4,5 kms. en poco más de media hora y había llegado a acabar una maratón en 4h.21'. Una vez comenzado su plan, sus primeras dos carreras sobre 5 y 10 kms. las completó en 20'38" y en 42'20". Su primera media maratón la corrió el 19 de marzo de 2006 e invirtió un tiempo de 1h.33'31", y el 22 de octubre del mismo año acabó la maratón de Palma de Mallorca en 2h.58'39". A principios de 2007 ya tenía una marca de 17'11" en 5 kms., 36'24 en 10 kms. y 1h.15'26" en media maratón. Sus progresos eran evidentes, aunque pinchó en su segunda maratón, la de París, que corrió el 15 de abril de 2007 en 3h.10'32".

El salto cualitativo lo dio a finales de 2007, cuando su peso se estabilizó en torno a los 70 kgs. y sus marcas bajaron hasta 16'57" (5 kms.), 35'05" (10 kms.) y 1h.13'46 (media maratón, en Amsterdam). El pasado domingo tenía que haber seguido mostrando su progesión en la Mitja Marató de Barcelona, pero una lesión le impidió correr. En su agenda está subrayada en rojo la fecha del 20 de abril de 2008, día en el que correrá la maratón de Londres. ¿Será capaz de correrla en 2h.15'?


os dejo el enlace de la noticia con fotos de antes y despues www.elmundodeportivo.e...79802.html

Personalmente no creo que lo consiga ya que a menos que tengas una marca en media en torno a 1h04 â??05 veo el reto como imposible de lograr (si baja de 2h30 seria un exito) aunque eso no quite que algún dia no lo logre dadas sus cualidades geneticas ,en todo caso un fenomeno este Alex Vero.

¿Que es más importante el viaje o la llegada?
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Xov, 14 Feb 2008, 12:04
Asunto:

.... encomiable el reto de este tipo...que al parecer,tiene que ser muy particular........ Payaso

....que la progresion es evidente esta claro...pero vamos,ni de coña hace 2:15....... Nono .....con 1:13 en media maraton le da para bajar de las 2:30 justitas ( que se dice pronto.... Abraiado )......

.... el tema es que si este proyecto,o lo que saque de esta historia,aparte del reto personal,es que ayude a temas beneficos,pues me parece genial.....esta un poco pirao...pero vaya !!!....es ingles !!!!...... Mr. Green
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Xov, 14 Feb 2008, 18:13
Asunto:

Hace tiempo que dejé leer historias de ficción pero ésta es muy bonita y hasta me emociona, creo que me estoy volviendo mayor Pensando

Friends forever
ochobre

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/12/06
0 Carreiras
88 Mensaxes
Langreo - Asturias
Respostar citando Envío Xov, 14 Feb 2008, 18:45
Asunto:

Pienso como vosotros.
La historia es bonita...pero a mi entender, ilusoria.
falta saber cuanto mide, que no es lo mismo pesar 70 kg con 190 cm, que con 170cm.

Por edad y preparación, aunque difícil, difícil, no es imposible con mas tiempo, claro, y una preparación exhaustiva, que para hecer 2:15, hay que trabajar mucho y muchos años, que lo que son crack's....pocos.
el ir de visita a Hebreselassi....como el que va a Fátima.
sus marcas, para un chaval de 24 años... no son nada de otro mundo, que no me creo que llegue de Marte y se ponga a entrenar.

Fumar....ya lo pagará y lo de bebedor empedernido.... bueno, peor para él. Así tendrá el hígado y a los 24 años, las borracheras no duelen....ya llegarán los 50 traidores.
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Ven, 15 Feb 2008, 6:34
Asunto:

O que SI teño claro é que a "perda da cultura do esforzo" é unha realidade que se retroalimenta de moitos xeitos: O ocio dos cativos cada vez mais orientado a actividades pasivas mais que xeran importántes rendas económicas (Consolas), O desequilibrio alimenticio fomentado polo entorno e consentido no fogar, O escaso exemplo de xente que acada obxectivos (fama, cartos, posición, recoñecemento) sen a penas esforzo e que de gaba delo... Ã? moi difícil educar a un(ha) rapaz(a) para que se esforce ainda que non sexa competitivamente polo simple placer de acadar algo que che custou.

Eu coma son un maula asinaba eses tempos cos ollos pechados... mais co meu esforzo.

Fas exercicio ou deporte?
acarreiradunkan.blogsp...porte.html
Tom

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/05/07
0 Carreiras
361 Mensaxes
Nación Española
Respostar citando Envío Ven, 15 Feb 2008, 7:50
Asunto:

Una hazaña muy motivadora para muchas personas (sobre todo fumadoras o con dependencias alcohólicas) aunque quizás su meta es bastante excesiva, sus tiempos y retos actuales ya son dignos de admiración â?¦ sin duda el esfuerzo, entrenamiento y motivación diarios nos RECUERDAN una vez más que en esta vida QUERER ES PODER. :=D> :=D> :=D>

YA VUELVO A ESCRIBIR EN EL BLOG ....
ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
De la cuna de Simon Bolivar y ahora en la ciudad donde nadie es forastero
Respostar citando Envío Ven, 15 Feb 2008, 15:14
Asunto:

If you can dream it, you can do it.!!!
Walt Disney.
Si yo pudiera hacer 2.15 en una media.... Disimulando Disimulando
>Ahora en serio, creo sinceramente que si es posible, siempre y cuando sea constante, lo unico que lo veo es con muy poco tiempo , tal vez para las proximas Olimpiadas... Angel .
jejejejeje no sabeis lo que me rei,pues cuando vi el titulo de este tema, dije:
Ostris estan hablando de mi???? Avergonzado , claro que cuando lei lo de 2.15 en maraton ya me di cuenta que no... Payaso Payaso

Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 15 Feb 2008, 16:00
Asunto:

A mi este tema me suena a que detras de este reto hay alguna marca de barritas energeticas o algo similar Molón Mr. Green .
Si lo consigue enhorabuena porque ya quisiera yo esa marca para mi , pero por lo de de fumador , bebedor y demas , venga ya Demo ,mucha gente lleva entrenando muchisimo y trabajando muchisimo para que este tipo se convierta en heroe ,por un capricho un dia de resaca,me alegro de que cambiara de vida pero a mi no me impresiona ni un poco , constancia ,disciplina , regularidad , sacrificio y sobre todo respeto , esto y mas es este deporte ,que a mucha gente nos cuesta muchisimo conseguir recortar unos segundo y no por ello somos unos paquetes.
Saludos.
Suena a berrinche , no? Mr. Green .
albatros

Foreiro infantil
Foreiro infantil
20/10/07
0 Carreiras
144 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 16 Feb 2008, 11:06
Asunto:

Bonita historia si señor. Si es verdad todo lo que se cuenta, tiene mucho merito lo que hace este chico. La verdad yo me apunto al grupo de los que piensan que va a tener casi que imposible lo de bajar de 2h 15, pero mira tu por donde si el tema va de rollo benefico lo que ya tiene asegurado es el tema de la publicidad y como bien dice KILOLLE vete tu a saber si no hay rollo de barritas o de algo de adidas, ( nothing is imposible ) de todos modos me alegra que se hable algo en los medios del maravilloso mundo del atletismo aunque sea con esta historia tan entrañable Satisfecho .
Linneo

Maratoniano
Maratoniano
25/12/06
58 Carreiras
418 Mensaxes
Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 16 Feb 2008, 11:30
Asunto:

Coa cara de contentiño que tiña gordiño mira que careto lle quedou de mala ostia... Mr. Green
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 16 Feb 2008, 15:54
Asunto:

Linneo escribió:
Coa cara de contentiño que tiña gordiño mira que careto lle quedou de mala ostia... Mr. Green

Ríndose Ríndose Ríndose .
95min

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/01/04
0 Carreiras
153 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Xov, 21 Feb 2008, 0:35
Asunto:

No va a conseguirlo. De lo que yo entiendo, ha empezado en eso para hacer un documental y nada mas. De sus comentarios en su blog y en otros medios de comunicacion ha menospreciado bastante los atletas buenos en Gran Bretaña. En mi opinion, es posible que casi cualquier chico de 25 años, con dedicacion, cabeza y paciencia pueda correr un maratón en 2h20, pero el salto de 2h15 es muy alto, por eso es la marca minimo.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos