Foros ›
Me llamabais loco pero soy un visionario
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 10 Out 2019, 17:55
Asunto: Me llamabais loco pero soy un visionario

La propuesta es mía, la hice hace unos años (sobre 2011-12) al ayuntamiento de A Coruña.
www.lavozdegalicia.es/...814715.htm

Abrí un post en CenG pidiendo apoyos, pero más bien recibí críticas por mi propuesta, algunos me consideraban una especie de egoísta.

www.correrengalicia.or...ic&t=11324

Seguro que ni se dignan a ponerle mi nombre al carril-runner. Desagradecidos.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 10 Out 2019, 19:10
Asunto: Re: Me llamabais loco pero soy un visionario

Y lo mejor de todo es que lo van a construir cuando ya te has pirao, y solo lo vas a usar con tu sobrino.
Y lo más mejor de todo es que lo construirán con mis impuestos, y no con los tuyos, siendo tu idea (entiendo que tributas en Dinamarca, eres ciudadano de bien).
Burla del destino. La verdad es que no le va fuera de marketing algo así como "Karril 101" (atento a la K).

No desesperes.
Gabycao

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/11/18
3 Carreiras
120 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 10 Out 2019, 19:39
Asunto: Re: Me llamabais loco pero soy un visionario

A ver si es cierto
Y podemos correr sin esquivar peatones y ciclistas
Seria Una Maravilla
slowmotion

Foreiro Senior
Foreiro Senior
21/12/13
0 Carreiras
390 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 10 Out 2019, 20:57
Asunto: Re: Me llamabais loco pero soy un visionario

Me cuesta creerlo la verdad y más en elecciones, antes meten uno para patinetes, monociclos eléctricos y otros enseres...
papero

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/09/12
0 Carreiras
1447 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 11 Out 2019, 14:57
Asunto: Re: Me llamabais loco pero soy un visionario

Es lo mismo si lo hacen con arena habra que ir esquivando perros y cagadas y si lo hacen con asfalto o otro tipo de suelo habra peatones.
Delatorre

Maratoniano
Maratoniano
5/09/18
50 Carreiras
203 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 12 Out 2019, 11:29
Asunto: Re: Me llamabais loco pero soy un visionario

Yo aprovecharía la vía del tranvía entre Las Esclavas y el Hotel María Pita para realizar esa reforma. Es 1,5km en los que no se molesta a nadie y a mayores pintaría las distancias en el carril bici como están en el Dique de Abrigo
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 12 Out 2019, 13:49
Asunto: Re: Me llamabais loco pero soy un visionario

Ésa era mi propuesta original.
ivanno

Maratoniano
Maratoniano
14/12/08
139 Carreiras
887 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 18 Out 2019, 9:01
Asunto: Re: Me llamabais loco pero soy un visionario

Yo era uno de los “críticos” hacia tu propuesta porque consideraba que había espacio suficiente y que debíamos darnos con un canto en los dientes con el paseo que teníamos, pero a día de hoy me retracto Sorriso creo que lo que proponías tenía todo el sentido del mundo y es más que necesario Aplauso Aplauso

Saludos!
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 18 Out 2019, 18:55
Asunto: Re: Me llamabais loco pero soy un visionario

ivanno escribió:
Yo era uno de los “críticos” hacia tu propuesta porque consideraba que había espacio suficiente y que debíamos darnos con un canto en los dientes con el paseo que teníamos, pero a día de hoy me retracto Sorriso creo que lo que proponías tenía todo el sentido del mundo y es más que necesario Aplauso Aplauso

Saludos!

Bueno, gracias.
Supongo que es que yo, que empecé a correr por el paseo poco después de que lo inauguraran, vi cómo estaba evolucionando la cosa, y como cada vez teníamos menos espacio y éramos más corredores. Desde 2012 que fue la propuesta, además de menos espacio, hay más bicis, patinetes, paseantes y corredores, y supongo que ahora la situación para los corredores es todavía peor, y posiblemente es ahora cuando tú tienes esa sensación de que no se puede correr como antes, ésa sensación que yo tuve hace unos años.
Eloy

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/11/14
116 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 16 Nov 2019, 9:51
Asunto: Re: Me llamabais loco pero soy un visionario

Me parece genial lo de dejar sólo dos carriles de circulación, ida y vuelta, y el resto zonas peatonales, incluido el carril runner.
www.lavozdegalicia.es/...ssion=true
Davidi

Maratoniano
Maratoniano
2/08/10
90 Carreiras
678 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 16 Nov 2019, 11:54
Asunto: Re: Me llamabais loco pero soy un visionario

Yo lo primero que pensé era que estaban locos, pero cuanto más lo pienso más me gusta la idea también. La verdad es que no es una zona con mucho tráfico
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 22 Mai 2020, 13:20
Asunto: Re: Me llamabais loco pero soy un visionario

www.lavozdegalicia.es/...704280.htm

Parece que van a empezar pronto. Van a hacer exactamente lo que les propuse. Me gustaría que alguna vez les preguntaran de dónde partió la idea a ver qué decían.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 22 Mai 2020, 18:32
Asunto: Re: Me llamabais loco pero soy un visionario

corredor101 escribió:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/coruna/2020/05/22/arranca-construccion-carril-corredores-esclavas-fuente-surfistas/00031590133743499704280.htm

Parece que van a empezar pronto. Van a hacer exactamente lo que les propuse. Me gustaría que alguna vez les preguntaran de dónde partió la idea a ver qué decían.

Ese carril runner debería llamarse el carril 101 Aplauso Aplauso
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 22 Mai 2020, 19:50
Asunto: Re: Me llamabais loco pero soy un visionario

corredor101 escribió:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/coruna/2020/05/22/arranca-construccion-carril-corredores-esclavas-fuente-surfistas/00031590133743499704280.htm

Parece que van a empezar pronto. Van a hacer exactamente lo que les propuse. Me gustaría que alguna vez les preguntaran de dónde partió la idea a ver qué decían.

Bravo. Y las farolas de fundición que hay a lo largo del paseo, esas, que las vendan al peso para financiar el resto del carril, sólo sirven para iluminar y aguantar el cableado en desuso del tranvía. Que las saquen, se las vendan a un sultán y amplíen el nuevo "Carril 101" hasta el Dique por el macizo, y así ya tenemos 7 km. Muchos de los veteranos ya de hecho corremos en blando por esa lengua de tierra que hay debajo de las farolas. Y ya de paso que saquen del todo los raíles del tranvía "Paco Vázquez", que muchos ciclistas nos hemos escartado a su buena salud gracias a él. Y los vagoncitos del tranvía, que les quiten el techo y monten terrazas en El Parrote, ahora que están tan de moda.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 29 Mai 2020, 19:08
Asunto: Re: Me llamabais loco pero soy un visionario

www.lavozdegalicia.es/...9C1991.htm





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos