Foros ›
Diario de Fernando Casal - Camino a pesar menos de 80 kg
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 08 Out 2019, 6:50
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

Pues por lo que sea es sorprendente tu efecto "esponja". Yo creo que más bien acojonaste al organismo con tanto ayuno y cuando hiciste los días de exceso se quedó con todo lo que pudo por lo que pudiera pasar luego jeje.
Si que es cierto que la hiperplasia se produce en edades infantiles, al menos eso es lo que yo había estudiado, de ahí que sea tan importante una buena educación alimentaria en esas edades.
Bueno, pues sigue "soltando" que la media de Pontevedra ya te espera Guiño
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 09 Out 2019, 4:37
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

Finalicé ayuno a las 44 horas. Lo rompí con aguacate, huevos, chocolate 90%, mandarinas, chicharrones y he empezado otro :). Seguimos la sintonización y trabajando la parte mental, dándole caña al libro.

También estoy intentando acostarme más temprano y darle más horas de descanso al cuerpo, que es uno de los pilares de la salud por el que menos me suelo preocupar.


Peso: 84.8 Kg
% Grasa: 21,5%
Media semanal: 86.3 Kg

"Incluso cuando fallamos, nadie nos impide competir de nuevo inmediatamente. No tenemos que esperar cuatro años como en las Olimpiadas" Epicteto.

Saludos!


Última edición por kosta o Mar, 12 Nov 2019, 19:03; editado 1 vez
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 10 Out 2019, 4:26
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

Tras ayuno de 22 horas realice una comida compuesta por ensalada de tomate y atún, 3 huevos, unos mejillones al vapor, frutos secos, una naranja, y chocolate 85%. Sigo volviendo a mi peso de hace un par de semanas con un ritmo serio de bajada, y como os podéis suponer, he empezado otro ayuno.

Hoy toca entreno de series para seguir trabajando la fuerza en las piernas.

Peso: 84.3 Kg
% Grasa: 21,5%
Media semanal: 85.8 Kg

"La mente puede dar la vuelta a cualquier problema y usarlo para su propósito" Marco Aurelio


Última edición por kosta o Ven, 11 Out 2019, 6:12; editado 1 vez
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 11 Out 2019, 6:10
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

Ayer llegué a las 24 horas de ayuno, que rompí básicamente con frutos secos y queso, tomate y huevos.

La buena noticia es que llevo varios días con mucha sensación de saciedad, a pesar de estar comiendo menos de lo que suelo comer, cosa que no recordaba. La otra buena noticia es que sigo perdiendo el peso que había recuperado.

Además estoy durmiendo más horas, hoy ni escuché el despertador para ir a entrenar! Pero todo apunta a que acostarme más temprano está ayudando a regular mis bioritmos.

Peso: 84 Kg
% Grasa: 21,3%
Media semanal: 85.44 Kg

"¿Crees que el sabio es molestado por sus problemas? No, los usa. Fidias hacía sus estatuas de marfil, pero también de bronce. Le dieras el material que le dieras, hubiera hecho la mejor estatua posible. Y así debe obrar el sabio, haciendo lo mejor posible con el material que le ofrece el destino" Séneca
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 11 Out 2019, 14:30
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

Me alegro que rápidamente enderezaste el barco. Y los entrenos como van? Que tal el entreno de series de ayer? Ritmos, series, etc... Echo en falta ese matiz a tu detallado diario Guiño
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 12 Out 2019, 5:40
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

Pues tienes razón, yomismo. Para ser un diario de entrenamiento en un foro llamado Correr en Galicia, hablo más bien poco de correr. Me lo anoto.

Hoy voy a correr la Corresan de Angrois y escribiré una crónica. Mañana Fisterra, e intentaré escribirla también.

Ayer no hice ningún plan de dieta, estuve comiendo "normal", en base a frutos secos, quesos, entrecot, ...

Peso: 84.1 Kg
% Grasa: 21,3%
Media semanal: 85.22 Kg

Ahora me voy a poner la tele y ver como un tío corre una maratón a un ritmo que no hago yo ni un km.

"El deseo hace promesas que el placer no puede cumplir" Marcos Vázquez
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 13 Out 2019, 4:21
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

Bonita jornada la de ayer en Angrois. Un cambio del orden de recorrido del circuito que le dio un toque distinto, aunque sigo prefiriendo el antiguo, pero me parece buena idea. Mi tiempo oficial 21:00, comparado con el del año pasado de 22:42 está bastante bien.

Además, con 5 km de calentamiento, 5 de carrera y 3 de soltar piernas, cayeron 13km que suman para el próximo fin de semana.

Noto que voy cogiendo el ritmo, y hoy toca cerrar el Circuito da Costa da Morte, al que solo he faltado a una carrera, y en la que aspiro a terminar a 14, si la carrera sale con ritmo.

Peso: 84.2 Kg
% Grasa: 21,4%
Media semanal: 85.07 Kg

"Nos equivocamos al buscar la muerte en el futuro, porque gran parte de la muerte reside en el pasado. Los años que están detrás de nosotros están ya en manos de la muerte" Séneca
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 14 Out 2019, 4:21
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

Día intenso el de ayer. Primero, porque me desperté muy muy temprano, sobre las 3 de la mañana y ya no dormí más. Después me fui al 3k de Fisterra para cerrar el circuito de Costa da Morte, y cuajé una buena carrera que, unida a las bajas, me permitió entrar en el top 10 como noveno, en un circuito que era la primera mitad subiendo, y la segunda bajando, logrando una media según el reloj de 4:02, y bastante satisfecho habiendo corrido por la tarde anterior una carrera dura como es Angrois.

Después, comida en casa de mis padres para celebrar que un día como el de mañana de hace 37 años, venía al mundo. Me lo tomé relajadamente y me dejé llever, yeso ha repercutido en el peso. Nada que un buen ayuno no me ayude a recuperar y con la vista puesta en el próximo domingo.

Peso: 85.4 Kg
% Grasa: 21,9%
Media semanal: 85.7 Kg

"No pospongamos nada, combatamos la vida a diario" Séneca
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 17 Out 2019, 16:16
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

Días convulsos en el diario.
El martes era mi cumpleaños, y me lo tomé con tranquilidad, disfrutando mucho de la familia. Comidas, postres, risas, todo bien.

Miércoles, enferma el peque y nos toca pasar la tarde en el hospital. Vomitando sin parar, hasta que fuimos a que le dieran un antiemético y lo revisasen. Volvió de allí como si nada, y nos dijero que podría ser vírico.

Vírico no se, pero contagioso seguro. Vaya noche! Lo bueno es que estoy en ayuno, y eso ahora no es una sensación nueva para mi. Lo malo es que me siento débil débil. A solo 3 días de la competeción, creo que voy a recuperar por poco, pero bueno. ¡Llegaré más fino!

Así que nada, a seguir recuperando para la gran cita.

Saludos!
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 21 Out 2019, 18:06
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

Hemos sobrevivido que no es poco!

Parecía que me había recuperado de la enfermedad, cometiendo el error de comer con normalidad ¡Tonto de mi! La noche del sábado al domingo, me fui a dormir a eso de las 22:00, antes de las 3, despierto y con el estómago revuelto, me fui al sofá a dar vueltas y dormir a ratos hasta las siete.

Tras levantarme, múltiples visitas al váter, que me hicieron pensar en no tomar la salida.

Aun así, allá me fui y todo bastante bien, salí al ritmo que quería, siendo los primeros 5km, que ya incluían tramos de cuesta:

- 4:10
- 4:13
- 4:13
- 4:24
- 4:24

Es decir, un tiempo de 21:20 cuando mi marca personal en 5km es 20:10. Animado por esto, seguí intentando pelear cada kilómetro. Segundos 5km

- 4:18
- 4:17
- 4:23
- 4:29
- 4:17

Seguíamos bien, este segundo parcial quedó 21:43, con un 10k en 43:03, que de ser homologado sería segunda marca personal, así que iba muy bien, aunque ya hacía un rato que el estómago me empezaba a dar señales de molestias y cierta fatiga.

Terceros 5k

- 4:23
- 4:28
- 4:22
- 4:41
- 4:38

Ahí podemos ver dónde la falta de descanso, los problemas estomacales, y, todo hay que decirlo, cierta falta de compromiso en los entrenos de las dos últimas semanas, empezaron a hacer mella, dejando este parcial en 22:21 Vamos a por el cuarto 5k

- 4:45
- 4:29
- 4:41
- 4:45
- 4:36

Por más que lo intentaba, no lograba recuperar el ritmo. Solo unos pocos metros pero enseguida tenía que bajar. Parcial de 23:15 y el último km a 4:36, ni siquiera al final logré apretar mucho.

Con todo, muy satisfecho. Es mi segunda mejor marca, y tengo en las piernas, en el corazón y la cabeza la capacidad de mejorar bastante ese tiempo.


Hoy incluso fui a entrenar, que no es habitual después de una media maratón, y aunque cansado, me encontraba bastante bien de piernas, con cero molestias en las rodillas, y solo sobrecarga muscular, como era de esperar.

El entreno fue trabajo de fuerza combinado con pequeñas carreras, en donde la última se atragantó cosa mala.

Próximo objetivo: Carrera de Negreira. Tengo en esta carrera un 44 bajo del año pasado, que está pidiendo a gritos que lo reviente :).

También me faltó en esta carrera llegar más fino, cada kg extra siempre se nota. Y cuánta más distancia, más efecto tiene. A trabajar para llegar más fino a Negreira.

21/10/2019

Peso: 84 Kg
% Grasa: 21,3%
Media semanal: 84 Kg

"Perdona a los demás por sus errores, una y otra vez. Perdónate a ti mismo una y otra vez, pero intenta actuar mejor la próxima vez" Epícteto
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 11 Nov 2019, 15:00
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

Tenía esto un poco abandonado. Sigo fuerte con el tema de trabajar la fortaleza mental, y estoy aplicando lo mejor que puedo el cuaderno de trabajo del programa Invicto. Aquí dejo los objetivos que me he marcado:

Objetivos estéticos

1. Poner el pantalón vaquero que me regalaron por mi cumpleaños el año pasado
2. Pesar menos de 80 Kg
3. Definir abdominales

Objetivos de rendimiento

1. Media maratón en menos de 1H32’41’’
2. 10Km en menos de 41’36’’
3. 5Km en menos de 20’10’’

Esto lo empecé el 3 de Noviembre, y el plazo para realizarlo es antes del 3 de febrero. Tres meses para trabajar y conseguirlo.

La buena noticia es que ayer logré el primero, al terminar la carrera de Negreira en 41:29, solo siete segundos, pero ahí están. Ahora me quedan 5 objetivos.

En los siguientes días intentaré explicar el plan trazado para lograr esos objetivos.

Entrenamiento del 11/11:

Rodar 40' intercalando un circuito de fuerza.

Saludos.
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 12 Nov 2019, 14:31
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

Una parte del plan es contar las kcal consumidas, e intentar:

- No sobrepasar las 2200 Kcal
- Que los HCs supongan menos de un 20%

Este es el punto de partida

12/11/2019

Peso: 86,3 Kg
% Grasa: 22,3%
Media semanal: 86,3 Kg


Saludos
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mar, 12 Nov 2019, 14:55
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

Ufffff....entiendo que controlas el tema de la alimentación por lo que leo pero si entrenas, no consideras que un 20% de Hc son algo escasos? por lo menos los días en los que entrenes.....
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Nov 2019, 17:42
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

Como dice CK13, imagino que controlas, pero ese 20% de HC te va a impedir a priori entrenar de manera exigente... a priori, ya que conozco algunos casos que siguen cierta dieta escasa en hidratos y les va bien, pero hablo de Caballos de Atila con una genética bastante priviliegiada (aunque me lo nieguen)
Ya nos contarás...si tienes fuerzas para escribir Guiño
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 12 Nov 2019, 19:03
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

Probablemente no sea la mejor opción para competir, por ello cuando tenga las carreras "no respetaré" ese margen. La idea es bajar de peso, y eso me ayudará a competir mejor, y realizar recargas los días que me interese.

El tema de las fuerzas no me preocupa nada, ya que he entrenado con 55 horas de ayuno, y saqué mis mejores tiempos en un 600 (y aun lo siguen siendo). Como ya digo, se que no es lo óptimo sino que es una herramienta para mis objetivos. Se que cuando voy bajo de carbohidratos, tiendo a comer menos calorías y a sentirme más saciado durante más tiempo.

Hoy no tuve entrenamiento, así que no puedo decir que tal de sensaciones, y estoy en la hora 23 de ayuno y hay unas naranjas que me están mirando!

Saludos!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos